Craig Mcgettrick, de Liverpool, posee un servicio de entrega, limpieza y eliminación en Inglaterra y estaba con su compañero Beccie retirando los escombros del jardín de un cliente, cuando realizaron un extraño descubrimiento, reseña The Dodo.
La sorpresa
La pareja esperaba encontrar cosas extrañas en el lugar, pero un viejo y sucio colchón ciertamente no era una de ellas. Se acercaron para ver más de cerca. Como no tenían idea de dónde provenía el colchón, o quién lo había usado, procedieron con precaución.

Crédito de imagen: Facebook/Craig Mcgettrick
¿Por qué alguien descartaría su colchón en un lugar tan extraño? Ellos levantaron cuidadosamente el colchón del suelo, solo para encontrar algo debajo de él. Y ese algo se estaba moviendo. La pareja estaba completamente incrédula por lo que habían encontrado...
Allí, debajo del viejo colchón, ¡había una camada de cinco cachorros! Craig y Beccie se preocuparon cuando se dieron cuenta de que la madre no estaba en ninguna parte. Decidieron que eran los únicos que podían ayudar a los pequeños aparentemente abandonados.

Crédito de imagen: Facebook/Craig Mcgettrick
El rescate
Antes de recogerlos, decidieron fotografiar a la camada y publicaron sus fotos en Facebook, por si alguien sabía lo que les había sucedido. Luego, decidieron llevarlos a un lugar seguro.
Para llevarlo a cabo, envolvieron a los cachorros y los colocaron cuidadosamente en una caja de plástico. Una vez que todos estuvieron seguros, la pareja llevó a los cachorros a Freshfields Animal Rescue para que los evaluaran y de ser posible, se hicieran cargo.

Crédito de imagen: Facebook/Craig Mcgettrick
Mientras tanto, las fotografías de los cachorros publicadas en Facebook pronto se volvieron virales. Las personas mostraron gran curiosidad sobre ellos, y algunos usuarios empezaron a sugerir la posibilidad de que los cachorros podían ser de zorro.
¿No son perritos?
Finalmente, las imágenes llegaron a las redes sociales de Mark Hemmington. Hemmington es el fundador de la National Fox Welfare Society. "Fuimos contactados por una encantadora señora llamada Beccie a través de nuestra página de Facebook".

Crédito de imagen: Facebook/Craig Mcgettrick
"Beccie había enviado algunas fotos para preguntar si los bebés de las fotos eran en verdad cachorros de zorro", escribió Hemmington en una publicación de Facebook. "Confirmamos que ciertamente eran zorros bebé, también conocidos como kits.”
Los kits eran demasiado jóvenes y débiles para ser devueltos a la naturaleza. La pareja tenía muchas dudas ¿en realidad estos bebés zorros habían sido abandonados por su madre? y ¿quién debería hacerse en caso de ser así?

Crédito de imagen: Facebook/Craig Mcgettrick
Hemmington se puso en contacto con Paul McDonald, quien es un rescatador local de Freshfields Animal Rescue conocido como The Fox Man, y le preguntó si podía recoger a los cachorros del centro de rescate de animales. McDonald no estaba en el área, pero consiguió un voluntario para recogerlos y entregárselos.
Retomando el curso de la naturaleza
Una vez que los cachorros de zorro estuvieron a su cuidado, McDonald analizó que la madre de la camada posiblemente había estado utilizando el colchón como una guarida improvisada, por lo que quizás la madre simplemente había dejado sus cachorros mientras buscaba comida.

Crédito de imagen: Facebook/National Fox Welfare Society
"Las zorras dejan a sus cachorros todo el tiempo mientras están de guarida", explicó Paul. "A medida que crecen, comenzarán a explorar sus alrededores cada vez más, y se volverán menos dependientes de mamá".
Sin embargo, estos bebes zorros no tenían la edad suficiente para ser completamente abandonados por su madre. Queriendo proporcionar a los zorros el cuidado que necesitaban desesperadamente, hizo lo que consideró mejor, llevarlos de vuelta al parque.

Crédito de imagen: Facebook/National Fox Welfare Society
Paul se dio cuenta de que necesitaba reunir a los bebés con su madre, y tenía un plan para lograrlo. "No les di leche a los cachorros para que tuvieran hambre, y comenzaran a llorar llamando a su madre, lo cual hicieron", comentó.
"Los puse en el mismo lugar donde los encontraron, ya que sabía que la mamá los estaría buscando", agregó Paul. "Estaría revisando el lugar donde los tuvo por última vez". Pero, ¿se habían ido los kits de su guarida demasiado tiempo?

Crédito de imagen: Facebook/Craig Mcgettrick
Un final feliz
Valió la pena el intento. Paul colocó a los cachorros en una caja de cartón junto a una botella de agua tibia para mantenerlos cómodos. Luego, devolvió los kits a su lugar en el parque y procedió a esperar a que apareciera la madre. Efectivamente, en una hora, una zorra se acercó a la caja y se llevó uno de los cachorros.
La madre regresó al anochecer para tomar otro cachorro y luego procedió a continuar este patrón hasta que sacó a los cinco de la caja. Después de eso, no había nada que Paul pudiera hacer, sino admirar la caja vacía: ¡la reunión fue un éxito!

Crédito de imagen: Facebook/National Fox Welfare Society
Durante todo este tiempo, mantuvo informados a Beccie y Craig, y todos estaban tan contentos de que los cachorros volvieran a donde pertenecían... ¡con mamá! Aunque sus comienzos fueron difíciles, con suerte, esto significa que los kits de zorro tendrán un futuro brillante como familia.
"Me llenó de éxtasis que los cachorros volvieran con su madre, ya que hubiera sido una tragedia no solo para los cachorros no criados por su propia madre, sino también que la madre perdiera a sus cachorros", dijo McDonald. "Este es sin duda el mejor tipo de rescate en mi línea de trabajo, cuando la naturaleza puede seguir su propio curso".
Al consultarle sobre la confusión que tuvieron al creerlos perritos, él explicó: "Al principio, los cachorros zorro no parecen zorros, por lo que es común que la gente los confunda con cachorros de perro. Son de color marrón en comparación con el color de rojo jengibre de los adultos".
¡Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz debido a la experiencia de Paul! Con suerte, esta familia de zorros encontrará una guarida más apropiada.