10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias

Para nadie es un secreto que la cultura cambia a través de los años, la globalización se hace más evidente a medida que la ciencia y la tecnología avanzan. Hoy en día, tenemos costumbres que hace algunos siglos atrás eran inconcebibles en las mentes de aquellas personas, y lo mismo pasa con nosotros en este tiempo. Aquellos días hace cientos de años, la cosmovisión era totalmente diferente y, por lo tanto, sus formas de vivir también lo eran. Veamos 10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias. 

10. Las mujeres usaban polvo y azufre para pintar sus cabellos.    

Teñirse el cabello es un acto que se ha hecho desde tiempos inmemorables, sin embargo, no siempre se ha contado con el conocimiento químico, tampoco se tomaba muy en cuenta el uso correcto de las sustancias nocivas y en ocasiones las personas eran afectadas en cuanto a la salud. Los griegos y los romanos usaban un tinte para el cabello permanente que consistía en diferentes sustancias químicas, incluido el azufre.

En la década de 1700, a los italianos les gustaba remojar sus cabellos largos en soluciones corrosivas de lejía para obtener un color dorado para sus mechones. Muchas mujeres europeas usaron azafrán y polvo de azufre para lograr una excelente apariencia. 

Créditos de imagen: Wikipedia/CaroleRaddato

Créditos de imagen: Wikipedia/CaroleRaddato

9. Las mujeres se colocaban implantes mamarios y para eso usaban bolas de vidrio y hule molido. 

Desde hace varios siglos atrás, las mujeres han usado diferentes medios para mejorar su belleza. Los senos no fueron una excepción. Algunas mujeres hoy en día usan tratamientos tropicales o cremas de crecimiento caseras en sus senos para agrandarlos. Otras, asisten a tratamiento de masajes con aceite de coco para el mismo fin.

Sin embargo, la primera cirugía de mama se realizó en el 1895 por Vincenz Czerny. El médico necesitó hacer los senos de su paciente incluso después de cortar un tumor. Después de eso, los médicos usaron diferentes materiales para agrandar los senos de las mujeres: marfil, bolas de vidrio, goma molida y otros rellenos.

Créditos de imagen: Pixabay

Créditos de imagen: Pixabay

8. Para algunos tratamientos médicos, los excrementos de animales eran necesarios.

Tal vez te parezca asqueroso, pero es un hecho. Las personas antiguas usaban estiércol animal para curar y tratar diferentes enfermedades. Por ejemplo, las mujeres en la antigua Grecia creían que el estiércol de cocodrilo podía usarse como un poderoso anticonceptivo y lo insertaban en su vagina. 

Por otro lado, En el antiguo Egipto, los guerreros aplicaban estiércol de animal a sus heridas por las propiedades curativas que se creía que tenía. También el excremento de las ovejas se usaba en la medicina popular escocesa para tratar la viruela, y el estiércol de cerdo fresco servía para detener la hemorragia nasal. Más nosotros aconsejamos: No intenten esto en casa. 

Créditos de imagen: Pixabay

Créditos de imagen: Pixabay

7. Para “liberar” a las personas de los espíritus malignos, los médicos perforaban sus cráneos. 

Los médicos en aquella oportunidad pensaban que podían liberar a las personas de sus espíritus malignos a través de agujeros en el cráneo, y en muchas ocasiones, confundían los problemas psicológicos y algunos físicos con los problemas espirituales, por lo tanto, una persona que sufriera de convulsiones, dolores de cabeza o algún problema de comunicación, ellos suponían que era un espíritu maligno dentro de sus cabezas y procedían con la operación. 

Afortunadamente, esta práctica fue abandonada casi por completo a finales de la Edad Media. La investigación exhaustiva de algunos cráneos desenterrados mostró que algunos pacientes incluso lograron sobrevivir después de estos métodos extremos de tratamiento.

Créditos de imagen: Wikipedia/Commons

Créditos de imagen: Wikipedia/Commons

6. Era prohibido para las mujeres llorar en los funerales. 

En los funerales de la antigua roma, se comenzó una idea de procesión que cambió la forma de ver estos actos. Cuantas más personas asistieran al funeral, más respetada era la persona que murió. En ocasiones, la familia del difunto, contrataba mujeres especiales para que lloraran en frente de la multitud. 

Estas mujeres para convencer a las personas de que estaban tristes en realidad, rasgaban sus mejillas con sus uñas hasta sangrar y otras se halaban los cabellos para mostrar dolor. Esta práctica se hizo tan común, que el imperio se vio en la obligación a prohibir cualquier manifestación de dolor por parte de las mujeres en todos los funerales, incluido llorar.  

Créditos de imagen: Wikipedia/Commons

Créditos de imagen: Wikipedia/Commons

5. Los padres podían matar legalmente a los amantes de sus hijas.

Los padres tenían una gran influencia en toda su familia, especialmente en sus hijas solteras. De hecho, tenían derecho a elegir un buen marido para ellas. Las reglas eran muy estrictas, y una hija no tenía derecho a tener una relación íntima con nadie antes de su matrimonio.

Un padre tenía el derecho legal de matar al amante de su hija (e incluso a ella) si los sorprendía cometiendo fornicación. De hecho, los padres tenían tanto poder sobre sus hijas, que en las familias romanas, las hijas, siempre pertenecían a la familia del padre, incluso después de casarse. 

Créditos de imagen: Wikipedia

Créditos de imagen: Wikipedia

4. Los padres podían vender a sus hijos como esclavos, un máximo de 3 veces.

Si, ¡leíste bien! En la antigua roma todo era posible. El padre era el jefe de la familia y poesía un poder absoluto sobre su esposa, hijos y el resto de los inquilinos de su hogar. Los padres también tenían derecho de decidir si aceptaban a un bebe o no, y la familia tenía que aceptar esa decisión. 

También los padres tenían el derecho de vender a sus hijos como esclavos. Si la persona que compró al “esclavo” ya no lo necesitaba, el hijo puede regresar a casa de su padre. Sin embargo, solo se podía hacer esto 3 veces, de lo contrario, se consideraba un mal padre. 

Créditos de imagen: Twitter/MerCrow_Chikara

Créditos de imagen: Twitter/MerCrow_Chikara

3. El ajo era usado para descartar embarazos. 

La falta de conocimiento en el ámbito de la medicina era notable en esos tiempos. Con respecto a la anatomía, los médicos no lo tenían del todo claro, lo cual no les permitía decir con seguridad cuando una mujer había quedado embarazada o no. 

En el 1350 a.C, a las mujeres se les aconsejaba humedecer una semilla de trigo con orina. Si las semillas brotaban, ella estaba embarazada. Otra forma de realizar una prueba de embarazo consistía en colocar un diente de ajo o una cebolla en su vagina. A la mañana siguiente, un médico olía el aliento de la mujer y la declaraba embarazada si podía sentir un aroma de ajo.

Créditos de imagen: Wikipedia/Commons

Créditos de imagen: Wikipedia/Commons

 2. En el antiguo Egipto, las personas se afeitaban las cejas para llorar a sus gatos.

La gente en el antiguo Egipto adoraba a los gatos y los tenían como sus animales favoritos, ellos creían que los gatos traían buena suerte a las familias con las que vivían. Bastet, la diosa del hogar, los gatos y la fertilidad, se representaba como un gato o como una mujer con la cabeza de gato. Los gatos eran sagrados y cualquiera que los lastimara era condenado a muerte.

Las antiguas familias egipcias lloraban la muerte de un gato familiar con el acto de afeitarse las cejas. El cuerpo del gato era embalsamado con una máscara de madera esculpida, y como resultado, una pequeña momia felina era colocada en una tumba familiar o en un cementerio de gatos.

Créditos de imagen: Imgur/wexplain

Créditos de imagen: Imgur/wexplain

1. Los baños públicos eran literales. 

En esos tiempos, las personas en Roma hacían lo posible por mantener la higiene personal, ellos se cuidaban y procuraban estar limpios en todo tiempo. Ellos asistían regularmente a baños públicos y como en nuestros tiempos, usaban limpiadores exfoliantes y esponjas para el baño. 

Sin embargo, Como la privacidad era un aspecto muy inusual en la vida de los romanos, era un tanto costoso el hecho de mantener una vida privada. Por lo tanto, solo el 5% de la población romana podía tener baños privados en sus casas, el resto tenía que asistir a los baños públicos y hacer sus necesidades en frente de personas desconocidas.  

Créditos de imagen: Imgur/CowboyScientist

Créditos de imagen: Imgur/CowboyScientist

Como nos hemos dado cuenta, la cultura ha cambiado drásticamente desde aquel entonces, aquellas prácticas inusuales para nosotros, quedaron en el pasado y creemos que no volverán en nuestros tiempos. Más es importante aprender la historia de la civilización para que podamos valorar lo que tenemos hoy en día. Esperamos que te haya gustado este artículo, no te olvides de compartir con tus amistades.  

9 hábitos extraños por los que la reina Isabel es conocida

9 hábitos extraños por los que la reina Isabel es conocida

por Andrea Gabriela

A veces, los hábitos y las acciones de otras personas nos hacen sonreír y podríamos pensar en lo extraña que probablemente sea esta persona. Pero gracias a estas pequeñas idiosincrasias somos diferentes, únicos y divertidos. La reina Isabel II no es una excepción.
Mujer de 97 años que sobrevivió al 'atado de pies' muestra cómo luce el doloroso proceso

Mujer de 97 años que sobrevivió al 'atado de pies' muestra cómo luce el doloroso proceso

por Leonore

Aunque en la práctica se prohibió a principios del siglo XX, se continuó atando los pies de las niñas como símbolo de belleza. Esta anciana es la última sobreviviente de esta costumbre y nos muestra lo doloroso del proceso.
Top 10 de inconsistencias en la trama de Friends que desconcertarán incluso a los mayores fanáticos

Top 10 de inconsistencias en la trama de Friends que desconcertarán incluso a los mayores fanáticos

por Andrea Gabriela

Por más que amemos las historias de estos 6 amigos que viven en New York, debemos reconocer que en ocasiones la serie tuvo ciertas inconsistencias que debilitaron la trama que se desarrollaba episodio tras episodio.
10 personas que rompieron todas las fronteras logrando su sueño de toda la vida

10 personas que rompieron todas las fronteras logrando su sueño de toda la vida

por Jonathan Prato

Todos teníamos algún trabajo soñado cuando éramos niños, con los años nos volvemos más pragmáticos y somos más flexibles a sacrificar nuestros sueños. Eso no significa que no hay personas que logran su cometido, acá les traemos 10 personas que lograron hacer realidad sus sueños.

Los 10 productos más comunes que han sido prohibidos en diferentes países

por Jonathan Prato

Cada país o región tiene sus costumbres y  leyes, que pueden tener una serie de sorpresas para nosotros, desde lo más básico como alimentos o golosinas. Hoy traemos para tí 10 productos prohibidos y penalizados si se llegan a consumir.

10 secretos sombríos sobre la relación entre el Príncipe William y Kate Middleton

por Leonore

Al igual que cualquier pareja, William y Kate han tenido sus altibajos, pero cuando eres parte de la familia real, estos secretos íntimos pueden ser explosivos y publicados en todos los medios. Descubre a continuación cuáles son los 10 secretos sombríos sobre la relación de Kate y el Príncipe William.

Estas son las cosas sobre el embarazo de Meghan Markle que no se le dicen al público

por Leonore

Se espera un nuevo bebé real en la primavera de 2019, y el viaje hacia la maternidad de Megan está bajo el radar. A continuación te contamos lo que aún no sabes sobre el embarazo de la Duquesa de Sussex.

10 sorprendentes secretos detrás de escena de Friends

por Leonore

Con una década de historia existen muchas cosas que incluso los más grandes fanáticos de Friends desconocen por completo. Te dejamos los 10 secretos de detrás de cámaras que ni los fanáticos sabían acerca de estos mejores amigos.

8 cosas extrañas que se acostumbran en las bodas en Corea del Norte

por Leonore

Respecto a las bodas solemos pensar que lo tradicional es lo más común, la novia de blanco y listo. A veces las diferencias culturales con otros pueblos puede simplemente dejarnos perplejos. Lee este artículo y lo comprenderás.

8 formas en que la vida es extraña para las mujeres árabes

por Jonathan Hirap

Hay ocasiones en que es muy complicado distinguir la verdad de los mitos, en ese caso, en este día, te queremos contar la verdad que esconden las esposas árabes. Hoy sabrás cosas como que derechos tienen como mujeres en ese país y como viven día a día la religión musulmana y el Islam.

10 niños que fueron llamados los más bellos del mundo ahora son adultos y su apariencia es impresionante

por Jonathan Hirap

En el mundo hay niños realmente hermosos, sin embargo, solo unos pocos logran conseguir el título de “los más bellos del mundo”. Gracias al internet podemos investigar la vida de estos niños y ver como lucen en la actualidad.

10 maneras de demostrar que Meghan Markle no se parece en nada a Kate Middleton

por Jonathan Hirap

Una es británica y la otra es americana; la vida de una está dirigida por el deber y es fiel a los principios de la Realeza, la otra está a punto de romper años de tradiciones reales. Kate Middleton y Meghan Markle son mujeres hermosas, elegantes y privilegiadas que viven lo que parecen ser un cuento de hadas.

Razones por las que a algunos de nosotros nos gusta reventar los granos de otras personas

por Leonore

Por muy extraño que parezca o suene, hacer estallar los granos de otra persona es una acción que ocurre con más frecuencia de lo que cualquiera quisiera admitir y, lo más curioso del asunto, es que hay una especie de placer en ello. Veamos por qué.

6 hábitos de relaciones saludables que las personas consideran negativos

por Jonathan Hirap

Todo el mundo quiere tener relaciones duraderas y sinceras, y si pudiéramos encontrar el secreto para mantener las relaciones saludables definitivamente el mundo sería un lugar mejor. Sin embargo, no existe un secreto nada más, hay varias acciones que te ayudarán a mantener tu relación en buenos términos.

Los primeros años de las hermanas Kardashian

por Leonore

Hemos sido testigos de cada una de las etapas de la famosa vida de las hermanas Kardashian pero el capítulo de su infancia sigue siendo muy polémico. Hoy te contamos cómo vivieron esta época las hermanas más famosas del momento.

5 cosas a las que la Princesa Diana renunció después de su divorcio

por Leonore

La trágica muerte de una de las mujeres más influyentes del siglo pasado aún despierta interés por las cosas que siguen descubriéndose sobre su vida a más de dos décadas de su partida.

10 trabajos que en realidad están muy bien pagados, aunque pueden sonar extraños

por Jonathan Hirap

Si estás pensando en cambiar tu empleo por uno que te genere un poco más dinero, no dejes de mirar este artículo. Entérate de algunos trabajos que son muy bien remunerados a pesar de que muy pocas personas los conozcan. ¡Empecemos! 

10+ Razas raras de perros que no sabías que existían

por Jonathan Prato

En la actualidad, existen muchas razas de perros y la mayoría son desconocidas para gran parte de la población. En el artículo que les vamos a presentar a continuación, les hablaremos acerca de las razas de caninos que probablemente no tenías idea que existían. ¡Veamos!

14 programas de televisión interesantes de los últimos dos años que muy pocas personas conocen

por Jonathan Prato

La industria cinematográfica mundial lanza una cantidad tan grande de programas de televisión que muy pocas personas pueden darle seguimiento a todos los programas nuevos. Acá les traemos 14 programas de TV increíbles de los últimos dos años, de los cuales muy pocos saben.

10 cosas realmente extrañas que la gente hace para ganarse la vida

por Jonathan Hirap

Hay un dicho muy popular que dice: “Por la plata baila el mono”, y esto es una realidad en la sociedad de hoy. Es un hecho que muchas personas son capaces de hacer lo que sea por dinero, y esto puede representar incluso un peligro para sus propias vidas.

10 hechos sorprendentes de las personas nacidas en octubre

por Leonore

Los nacidos en Octubre son personas temendamente creativas, buenos negociantes, fieles a la familia y con orientación al éxito, querrás rodearte de ellos tan pronto los conozcas mejor, acá te decimos porqué.

8 señales de que una persona te envidia, pero trata de ocultarlo a toda costa

por Jonathan Hirap

En ocasiones nos resulta muy sencillo explicar el comportamiento humano, debido a que se hacen evidentes las intenciones de las personas. Sin embargo, a veces se vuelve complicado tratar de entender la manera de comportarse de alguien.

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

10 extraños hechos sobre la relación de la reina Isabel y el príncipe Felipe

por Jonathan Hirap

Como en toda relación, la reina Isabel II y el príncipe Felipe han tenido problemas. Desde que se conocieron, hasta que se unieron en matrimonio, e incluso después de eso, ellos han sabido cómo superar cada obstáculo para mantener el compromiso.

10 razones totalmente absurdas que llevaron a estas personas a divorciarse

por Leonore

Te traemos una recopilación de 10 motivos completamente absurdos, pero totalmente ciertos que provocaron que algunas personas tomaran la decisión de divorciarse. ¡No lo vas a creer!

10 películas increíblemente bellas que deleitarán a los amantes de la estética

por Jonathan Prato

Las películas de acción son muy divertidas, pero pasado un tiempo pueden llegar a ser aburridas. Hoy hemos traído para ustedes, un compendio de 10 películas cuyas tramas son un poco más intrincadas y harán que sus mentes trabajen un poco más descifrando el mensaje de estas cintas.   

10 reglas importantes que Meghan Markle tendrá que seguir durante su embarazo

por Leonore

No es ningún secreto que los miembros de la realeza tienen sus reglas bastante estrictas, y aunque Meghan no siempre las ha seguido todas, hay algunas de las que podemos esperar razonablemente que ella cumpla a cabalidad, por el nuevo bebé.

Cosas muy extrañas que han sido encontradas en las profundidades del mar o de lagos

por Leonore

Uno de los lugares del planeta menos explorados es el fondo del mar. Sabemos más del espacio exterior que de las profundidades oceánicas, así que estos hallazgos submarinos son especiales y muy emocionantes para visitar.

La verdad no contada detrás de la relación de la Reina Isabel con sus hijos

por Leonore

Ser una princesa, probablemente sea mucho mejor como una idea que en la realidad. La mayoría de nosotros nunca hemos sido parte de la realeza, por lo que no podemos saberlo con certeza. En este artículo te contamos cómo era la relación de la familia real británica.

10 razones por las que los británicos odian a Meghan Markle

por Dannally Torrealba

Para algunos, Meghan Markle es digna de admiración. Otros quieren lanzarle piedras. Pero entonces ¿qué hace que los británicos desprecien a la esposa del Príncipe Harry? Aclararemos todo en este artículo.

10 Hábitos muy comunes que pueden ser realmente malos para ti

por Jonathan Hirap

Los hábitos definen nuestra vida, mientras tengamos buenos hábitos como personas, tendremos una vida más placentera y llena de energía. Por lo general, todos nosotros hemos desarrollado hábitos negativos en nuestro día a día y en muchas ocasiones no nos damos cuenta.

10 datos estrafalarios acerca de la Reina y su esposo el Príncipe Philip

por Dannally Torrealba

La Reina Elizabeth II y el Príncipe Philip han estado casados por más de 70 años a pesar de estar en el ojo del huracán. Aunque seguro los conoces, podemos apostar que no sabes todos los impresionantes datos de su unión.

Hombre halla pequeños huevos extraños dentro de un tronco y comienzan a abrirse de inmediato

por Leonore

En la isla de Oahu, Hawaii, no faltan montañas deslumbrantes, playas brillantes y vistas de otro mundo. Por esa razón, la isla ha sido durante mucho tiempo un punto de acceso para aventureros.

10 cosas lindas que hacen los chicos, que prueban que serán excelentes esposos

por Leonore

Conocer al chico ideal es el sueño de toda alma romántica, hemos elaborado una recopilación de señales que te harán sentir segura de que ese chico es el que estabas esperando.

Un antiguo manuscrito revela que 8 reyes de la Tierra gobernaron al planeta durante más de 241 mil años.

por Jonathan Prato

La historia de la humanidad nos sigue asombrando todos los días y este caso tenemos para ustedes un texto de la antigua Mesopotamia que fue encontrado recientemente. Se trata de la “Lista de Reyes Sumerios”.

20+ fotos poderosas que pueden tener un impacto duradero en las personas de corazón sensible

por Jonathan Hirap

Las imágenes tienen el poder de impactar nuestras vidas positiva o negativamente. Por lo general, las personas de corazón sensible son afectadas por ver imágenes con cargas emocionales muy fuertes.

Mejor deja de hacer cualquiera de estas 10 cosas cuando tu novia esté cerca

por Leonore

Esta vez te vamos a hablar directo y de frente amigo, si de verdad amas a tu chica y quieres ser un buen novio, te animamos a dejar estos malos comportamientos de una vez por todas, especialmente cerca de ella.

7 supersticiones de celebridades más extrañas de las que probablemente no sabías

por Jonathan Prato

Las supersticiones son creencias que van en contra de la razón. Las estrellas de Hollywood y nuestros famosos favoritos no son la excepción y también tienen ciertas supersticiones que hoy traeremos para ti a continuación. 

11 hechos claros sobre el planeta Tierra que muchas personas ignoran

por Jonathan Hirap

El planeta tierra es un planeta realmente maravilloso. El simple hecho de que en él pueda existir vida y puedan habitar un número increíble de especies, lo hace un planeta único en toda la galaxia.

Las personas que tienen estos 10 rasgos probablemente nacieron en enero

por Leonore

Las características de la gente nacida en enero son realmente inusuales y no se parecen a algo que hayas visto en otras personas.

10 verdades que muestran como son realmente las personas nacidas en agosto

por Jonathan Hirap

Todos los seres humanos tienen verdades en sus vidas, unas que son realmente buenas y otras que quisieran cambiar, cada uno de nosotros tenemos luchas internas que quisiéramos ganar en todo momento.

10 cosas que podrían garantizarte que un hombre tenga una segunda cita contigo

por Jonathan Hirap

Todas las mujeres del mundo quisieran triunfar en el amor, no es un secreto que a ellas les encanta y las enamora la idea de ser felices toda la vida con el chico de sus sueños.

10 Pequeños hábitos rutinarios que pueden hacer a una chica super atractiva para los hombres

por Jonathan Prato

Cuando estamos interesados en una persona buscamos como llamar la atención, por ello te diremos de 12 pequeños hábitos que te harán irresistiblemente atractiva.

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

por Yaroslav Vugniavyi

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

por Andrea Gabriela

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

8 signos no evidentes de que una persona está fuera de forma

por Jonathan Hirap

8 signos no evidentes de que una persona está fuera de forma

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

por Manuel Cova

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

por Katherine

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

Síntomas ocultos de cáncer que son considerados normales por las personas comunes

por Manuel Cova

Síntomas ocultos de cáncer que son considerados normales por las personas comunes

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha

por Manuel Cova

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha