La extravagancia de la comida japonesa le ha dado fama a nivel mundial. Cuando pensamos en excelencia y platos pocos convencionales tenemos que darle paso a las exquisiteces que podemos ver en la cocina japonesa. En el siguiente artículo podemos ver 20 de los más curiosos y excéntricos platos japoneses.
1. Horumon
Este es el nombre que le dan a los órganos internos de la vaca, pollo o cerdo. La raíz de este plato proviene de una palabra en el dialecto de Osaka: "hourumon". Esto significa “lo que desechas”.

Créditos de imagen: Instagram/roviews
2. Kujira va Iruka
La cola de ballena es un manjar que pocas personas fuera de Japón se han atrevido a probar. La puedes encontrar cortada en cubitos y servida como sashimi o frita como aperitivo.

Créditos de imagen: Twitter/MoveTheWorldAU
3. Zazamushi
El nombre "zazamushi" se traduce literalmente como "insectos" (mushi) que viven en un lugar donde el río hace el sonido de “zaazaa” mientras fluye.

Créditos de imagen: Instagram/akit489
4. Hachinoko
Son larvas de abeja y avispa. Es un manjar popular en Nagano, en el centro de Japón. Después de haber sido cosechados de sus nidos se cocinan en una combinación clásica de salsa de soja y azúcar.

Créditos de imagen: Instagram/bagimakanan
5. Zaru Soba
Sólo el uno por ciento del trigo sarraceno japonés es molido por fabricantes individuales de soba y la habilidad requerida para hacer estos fideos a mano realmente hace del soba un alimento de lujo.

Créditos de imagen: Instagram/sanasana6928
6. Takoyaki
Takoyaki es un bocadillo japonés compuesto por trozos de pulpo envueltos en bolas de masa, cocidos hasta que estén dorados, y untados en salsa Worcestershire y mayonesa.

Créditos de imagen: Instagram/monchan_tcs
7. Inago no Tsukudani
es un plato japonés a base de langostas hervidas en salsa de soja y azúcar. El plato es tradicional en las regiones interiores y montañosas de Japón, incluyendo Nagano y Fukushima.

Créditos de imagen: Instagram/chefcatalinpetrescu
8. Calamar danzante
Los calamares del plato japonés "katsu ika odori don" no están vivos, pero con un poco de salsa de soja entran en acción.
9. Shirouo no Odorigui
Shirouo no odorigui se traduce en: ¡peces de hielo que bailan! Los shirouo son pequeños peces transparentes que están destinados a ser comidos vivos.
10. Yuba
El yuba es el subproducto de la leche de soya hervida. Cuando la leche de soja hierve, se forma una película (yuba) en la superficie de la leche a medida que la crema y la proteína suben a la superficie.

Créditos de imagen: Instagram/rootmacau
11. Chirimen Jako
¡Estos pequeños peces son sardinas saladas y secas! Se usan en muchos platos japoneses. Solo pueden encontrar estas pequeñas anchoas o sardinas bebé en las tiendas de abarrotes japonesas.

Créditos de imagen: Instagram/akira_.k
12. Ikura
El caviar rojo es un caviar hecho de huevas de salmón, trucha o bacalao. En Japón, el caviar de salmón se conoce como ikura.

Créditos de imagen: Instagram/thesushiguide
13. Umibudo
Como sugiere el nombre umi budo (uvas de mar), estos delicados racimos de algas se asemejan a pequeños racimos de uvas.

Créditos de imagen: Instagram/seagrapes24
14. Uni
El uni es la hueva de los erizos de mar que viven en pequeños rincones y grietas en los fondos oceánicos rocosos, y están cubiertos de espinas para protegerse de los depredadores.

Créditos de imagen: Instagram/thesushiguide
15. Natto
En pocas palabras, el natto es la soja fermentada. Por lo general, esto se hace con una bacteria o con levadura. En el caso de natto es la bacteria Bacilus Subtilis.

Créditos de imagen: Instagram/umamimart
16. Basashi
Es sashimi de carne de caballo. Sí, estamos hablando de una comida que contiene trozos de carne cruda de un mamífero de cuatro patas que puede correr a más de 25 mph.

Créditos de imagen: Instagram/ayumi__0206
17. Torigai
Los berberechos son considerados como una exquisitez en Japón, particularmente en la región de Kansai al oeste. Grandes, suculentos y dulces. Los Tori Gai son extremadamente raros y muy caros..

Créditos de imagen: Instagram/ephc1
18. Habushu
Habushu es un licor a base de awamori y lleva el nombre de la serpiente habu, que pertenece a la familia de las víboras. Las serpientes Habu son venenosas y nativas de áreas en el sudeste de Asia.

Créditos de imagen: Instagram/dakimchistallion
19. Shiokara
Es un alimento de la cocina japonesa elaborado a partir de diversos animales marinos que consiste en pequeños trozos de carne en una pasta marrón viscosa compuesta por las vísceras fermentadas y saladas del animal.

Créditos de imagen: Instagram/no.no.non
20. Nankotsu
Nankotsu significa cartílago o partes cartilaginosas de los huesos de pollo (y otros animales). Los japoneses los comen en yakitori, pero también les agregan un gran sabor a las empanadas.

Créditos de imagen: Instagram/rhosgv
Sin duda alguna muchos de estos platos harán temblar a los más valientes, pero debemos probar de todo antes de morir. El incursionar en la cocina japonesa puede ser toda una aventura. Lo mejor es salir de nuestra zona de confort para que tengamos nuevas experiencias.