11 señales inesperadas que tu gato envía cuando realmente te ama

Con sus caras inescrutables y su actitud de absoluta indiferencia, los gatos pueden ser difíciles de leer, pero en realidad tienen su forma particular de expresar lo que sienten, en especial, el afecto que tienen por su cuidador. Aquí te describimos algunas de las increíbles formas en que nuestros gatos intentan comunicar su amor por nosotros.

1. Frota su cuerpo contra el tuyo

Esto puede parecer un comportamiento extraño, pero en realidad es una forma de comunicación de los gatos para mostrar afecto por los demás. Al frotar su cabeza o todo su cuerpo contra ti, te identifica como uno de sus amigos, es un signo de amor.

Los felinos tienen glándulas de olor en la barbilla, las mejillas, la frente y los labios. Cuando tu gatito frota su cabeza o la cara contra tu cuerpo, te impregna con su olor único y te marca como parte de su grupo familiar. También lo hace cuando se frota contra tus piernas una y otra vez.

Crédito de imagen: PxHere

Crédito de imagen: PxHere

2. Curvar la punta de su cola

Los gatos expresan sus estados de ánimo con su cola. Así, cuando se sienten seguros y felices por tu cercanía, extienden la base de sus colas hacia la posición vertical con una ligera curva en la parte superior. También si enrosca la cola alrededor de tu pierna o tu brazo te están mostrando su amistad y afecto.

Siempre es importante estar pendiente, ya que por el contrario, una cola erizada, el pelo erguido y la espalda arqueada es una señal de que un gato se siente amenazado, y podría atacar.

Crédito de imagen: PxHere

Crédito de imagen: PxHere

3. Te muestra su barriga

Los gatos no muestran su vientre a cualquiera. Si tu gato se voltea sobre su espalda para darte acceso a su barriga, esto es una indicación de que se siente cómodo y amado por ti, y no teme mostrarse vulnerable y cariñoso.

Sin embargo, los gatos también pueden exponer su pancita como un acto de sumisión o defensa cuando se sienten acorralados. Si no conoces bien al gato (por ejemplo, es un animal callejero o la mascota de un conocido), desconfía de tratar de acariciar su barriga ya que esto puede provocar que el gato te aruñe.

Crédito de imagen: Freepik

Crédito de imagen: Freepik

4. Ronronear significa que tu gato es feliz en tu presencia

Es una buena indicación de que están felices de que estés cerca. Cuando tu gato ronronea en tu presencia, puedes estar seguro de que está expresando su amor por ti. Sus ronroneos pueden significar una variedad de cosas, desde deleite hasta expresiones de preocupación.

Ellos reservan sus ronroneos exclusivamente para los humanos que adoran. No ronronean para otros gatos, excepto que sean sus propios gatitos, a los que les ronronean en forma suave y sutil.

Crédito de imagen: Freepik

Crédito de imagen: Freepik

5. Tu gato te trae "regalos"

Tu gato puede traerte todo tipo de obsequios, desde ratones y ranas producto de sus cacerías, hasta sus juguetes, porque sienten la necesidad de compartir sus tesoros con aquellos que aman.

Por más que a veces te pueda parecer desagradable, en realidad te está diciendo que se siente seguro contigo y que eres parte de su familia, así que debes tener un gesto de agradecimiento hacia ellos. No te darían estos regalos si no te consideraran especial en su vida.

Crédito de imagen: Pxhere

Crédito de imagen: Pxhere

6. Tu gato te mordisquea mucho

Un signo menos común del cariño de un gato es una mordida suave, aunque quizás para ti pueda resultar un poco molesta y dolorosa, pero que se diferencia muy bien de un mordisco agresivo o defensivo.

Si tu gato te está usando como un juguete masticable, podría ser una señal de que ustedes son  mejores amigos. No te enojes con él si no comprende que su mordida amorosa no siempre es agradable para ti, porque tu piel es más sensible que la de sus compañeros felinos.

Crédito de imagen: Pxhere

Crédito de imagen: Pxhere

7. Gruñe todo el tiempo

Significa que se siente amigable. Aunque puede sonar extraño para las personas que no son dueñas de gatos, algunos felinos emiten un gruñido distintivo y agudo cuando se sienten amables y sociables. Estos sonidos son distintos del sonido de maullido típico, y si ocurre con mucha frecuencia, probablemente sea un felino con muy buen humor y feliz de compartir contigo.

Crédito de imagen: Pxhere

Crédito de imagen: Pxhere

8. Te sigue constantemente

Si tu gatito te sigue por toda la casa, insiste en subirse a la cama contigo, entra sigilosamente al baño cuando te estás duchando y siempre está cerca de ti, seguramente disfruta mucho de tu compañía. Ser observado de cerca incluso cuando no es inminente la hora de su comida, te confirma que tu gato ama estar a tu lado y tiene una conexión amorosa contigo.

Crédito de imagen: Pxhere

Crédito de imagen: Pxhere

9. Tu gato lame alguna parte de tu cuerpo

Si tu gato te lame, te está acicalando como muestra de cuidado y afecto. Esto indica que tu gatito confía en ti y te considera un compañero cercano. Es un signo de amistad y de preocupación por ti, aunque pueda resultar extraño por su lengua carrasposa. 

Crédito de imagen: Pxhere

Crédito de imagen: Pxhere

10. Tu gato te amasa con sus manitos

Amasar es cuando tu gato usa sus patas para empujar contra una superficie suave, como tu regazo. Esta es una de las principales formas en que te muestra su cariño y el vínculo que los une. Puede indicar que te ve como a una madre, ya que de bebé se lo hacía a su mamá para estimular el flujo de leche.

Las glándulas de olor en sus manos también se activan al amasar, por lo que puede estar marcándote como de su familia. Desafortunadamente, esto puede ser muy doloroso, ya que te entierra una y otra vez sus afiladas uñas. Te recomendamos colocar una barrera gruesa y suave entre el gato y tu regazo.

Crédito de imagen: PxHere

Crédito de imagen: PxHere

11. Parpadea lentamente

Los dueños de gatos probablemente estén familiarizados con la mirada de trance que los felinos a veces pueden ofrecer. Resulta que, en realidad, pueden estar tratando de comunicar su afecto. Mirarte fijamente y luego parpadear lentamente es un signo de amor puro, y a menudo incluso se lo conoce como el 'beso de gatito’.

La Dra. Karen Becker escribe: "Esta podría ser la muestra de amor de gato que es más fácil de entender para los humanos. Si su gatito primero te mira, entonces parpadea, luego abre los ojos, parpadea lentamente por segunda vez, te está diciendo que te ama y confía en ti”.

Crédito de imagen: Freepik

Crédito de imagen: Freepik

Como pudiste apreciar, los felinos son criaturas muy expresivas y llenas de amor verdadero por aquellos con quienes comparte el hogar. Ahora entenderás mejor a tu gatito y apreciarás todas sus excentricidades, que no son más que sus comportamientos comunes diciéndote cuanto te aman.

8 señales de que una persona te envidia, pero trata de ocultarlo a toda costa

8 señales de que una persona te envidia, pero trata de ocultarlo a toda costa

por Jonathan Hirap

En ocasiones nos resulta muy sencillo explicar el comportamiento humano, debido a que se hacen evidentes las intenciones de las personas. Sin embargo, a veces se vuelve complicado tratar de entender la manera de comportarse de alguien.
 Más de 15 fotos que demuestran que a las mascotas no les importa nada cuando se trata de dormir

Más de 15 fotos que demuestran que a las mascotas no les importa nada cuando se trata de dormir

por Jonathan Hirap

Las mascotas son esos seres que nos alegran la vida y nos brindan sonrisas cuando más lo necesitamos. Tener una mascota, es tener diversión las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
16 De los ingredientes comestibles más locos y caros del mundo

16 De los ingredientes comestibles más locos y caros del mundo

por Jonathan Prato

El tener una billetera muy gorda te ayudará a probar las delicias que vamos a presentar a continuación. Hemos recopilado los alimentos más alocados y costosos que pudimos encontrar en la actualidad. No hay duda que quien sea que lo prueba forma parte de los más privilegiados del mundo. 
Más de 20 veces en las que los animales mostraron quién es el que manda incluso estando dormidos

Más de 20 veces en las que los animales mostraron quién es el que manda incluso estando dormidos

por Leonore

Se ha demostrado que ver imágenes o compartir con animales lindos ayuda a aumentar la productividad y mejorar la salud mental. Por eso te ofrecemos aquí una recopilación de 23 fotos de animales dormidos que mejorarán tu ánimo.

10 Hábitos muy comunes que pueden ser realmente malos para ti

por Jonathan Hirap

Los hábitos definen nuestra vida, mientras tengamos buenos hábitos como personas, tendremos una vida más placentera y llena de energía. Por lo general, todos nosotros hemos desarrollado hábitos negativos en nuestro día a día y en muchas ocasiones no nos damos cuenta.

23 Errores de pasteles que te harán pensar antes de cocinar uno de nuevo.

por Jonathan Prato

Cuando pensamos en un pastel se nos viene la mente una celebración con mucha felicidad, pero hay ocasiones que los pasteles no son tanta fuente de felicidad. Acá les traemos las ocasiones en las que ir a buscar el pastel fue todo un evento. 

12 signos evidentes de que tu ángel guardián está cerca y te protege realmente

por Leonore

A pesar de la globalización, las teorías extrasensoriales y las corrientes de pensamiento ateístas, aún hay muchas personas en la actualidad que creen que existen los ángeles de la guarda y que su función principal es protegernos del mal que nos rodea.

10 signos silenciosos que dicen que un hombre está realmente enamorado de ti

por Jonathan Hirap

Cuando un hombre está enamorado simplemente no lo puede ocultar, ellos demostrarán ese amor a través de sus acciones hacia ti y no vas a necesitar la frase “te amo” para estar segura de sus sentimientos.

26 cosas que la gente "de perros" no conoce sobre los gatos (y es por eso que tienen perros)

por Leonore

Los gatos son preciosos y delicados felinos con muy mala fama; se dice de ellos que no sienten afecto, que son interesados, que se van de casa al mínimo inconveniente.

10 cosas lindas que hacen los chicos, que prueban que serán excelentes esposos

por Leonore

Conocer al chico ideal es el sueño de toda alma romántica, hemos elaborado una recopilación de señales que te harán sentir segura de que ese chico es el que estabas esperando.

10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la cultura cambia a través de los años. Hoy en día, tenemos costumbres que hace algunos siglos atrás eran inconcebibles en las mentes de aquellas personas, y lo mismo pasa con nosotros en este tiempo.

12+ trucos geniales que las chicas usan para lucir mucho más delgadas de lo que realmente son

por Leonore

Hay unos cuantos secretos probados sobre cómo lucir más delgado sin hacer dieta o ir al gimnasio, simplemente haciendo algunos ajustes en tu guardarropa. Estos son algunos de esos trucos.

15+ fotos que no creerás que son reales hasta que les des un segundo vistazo

por Dannally Torrealba

Estamos acostumbrados a confiar en la primera impresión de las cosas, pero ¿qué pasaría si la realidad fuera más complicada de lo que pensamos? Bueno, eso es exactamente lo que pasa con las fotos de la siguiente lista.

11 características realmente sorprendentes que hacen que los nacidos en diciembre sean tan únicos

por Leonore

Los nacidos en diciembre son particularmente encantadores, ya que tienen este rasgo de avivar un lugar con sus bromas y sonrisas.

12 parejas zodiacales cuyas relaciones no serán fáciles

por Dannally Torrealba

Las relaciones románticas pueden ser complicadas, y pueden volverse más complejas cuando dos personas son incompatibles. Por eso, te decimos cuáles son los signos del zodiaco que tienen más dificultades como parejas.

10 verdades que muestran como son realmente las personas nacidas en agosto

por Jonathan Hirap

Todos los seres humanos tienen verdades en sus vidas, unas que son realmente buenas y otras que quisieran cambiar, cada uno de nosotros tenemos luchas internas que quisiéramos ganar en todo momento.

El primer animal que ves en la imagen te dice los rasgos más destacados de tu personalidad

por Leonore

Esta prueba de personalidad podría revelar algunas de tus cualidades y características en función del primer animal que veas en el test.

10 señales de que tu pareja es el ideal para ser tu esposo

por Leonore

Nadie es perfecto en este mundo. Pero cuando nos enamoramos creemos que hemos encontrado al compañero ideal que encarna todo lo que es bueno, hermoso y verdadero. Mira esta lista para ver si es así.

10 formas fáciles de identificar señales de que tu pareja podría estarte manipulando

por Leonore

Irónicamente, en las relaciones donde se supone que debemos recibir amor, cuidado y apoyo, a veces terminamos siendo controlados como un títere por nuestra pareja.

11 señales de alerta de que tu hombre podría estar viendo a otra mujer a tus espaldas

por Leonore

Si notas algunos de estos signos, puede que sea hora de ir haciendo las maletas.

12 mujeres hablan con brutal honestidad sobre las cosas inesperadas que las encienden en la cama

por Leonore

Cualquier día normal puedes encontrarnos a mis amigas y a mí hablando de nuestras vidas sexuales de alguna manera.

Mi esposo regularmente me engaña con el ama de llaves. Creía que era lo mejor

por Dannally Torrealba

La infidelidad en una relación matrimonial puede destruir hasta a la pareja más fuerte. Muchas mujeres darían por terminado todo. Sin embargo, otras pocas actuarían como esta mujer. Lee su historia a continuación. ¿Reaccionarías igual?

20 fotos que muestran cosas inesperadas descubiertas a través de Google Maps

por Jonathan Hirap

Google Maps es una herramienta realmente efectiva para todo aquel que la necesite. A través de ella podemos encontrar cosas interesantes, también podemos ubicarnos en cualquier lugar en específico.

9 cosas que es mejor que la gente de Géminis y sus mejores amigos sepan

por Dannally Torrealba

Conocidos por su doble personalidad, las personas del signo de Géminis tienen una serie de características que los hacen ser únicos. Si quieres descubrir cuáles son, entonces no puedes dejar de leer este artículo.

10+ veces que las mascotas fueron atrapadas en momentos difíciles que puede alegrar tu día

por Yaroslav Vugniavyi

Nuestras mascotas definitivamente tienen el poder de alegrarnos el día y cambiarnos el estado de ánimo en cuestión de segundos. Hay mascotas que son extremadamente tiernas y nos provocan una sensación de ternura

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

por Yaroslav Vugniavyi

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

por Andrea Gabriela

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

18 cosas que la mayoría de los hombres hacen a las mujeres que realmente aman

por Andrea Gabriela

18 cosas que la mayoría de los hombres hacen a las mujeres que realmente aman

6 señales preocupantes de que estás saliendo con el hombre equivocado

por Stef Colina

6 señales preocupantes de que estás saliendo con el hombre equivocado

13 señales que el cuerpo puede enviar cuando necesita atención extra rápidamente

por Jonathan Hirap

13 señales que el cuerpo puede enviar cuando necesita atención extra rápidamente

5 señales de que una relación está condenada al fracaso a pesar del compromiso de la pareja

por Manuel Cova

5 señales de que una relación está condenada al fracaso a pesar del compromiso de la pareja

7 señales de una relación infeliz que podrían ser peligrosas para las parejas

por Manuel Cova

7 señales de una relación infeliz que podrían ser peligrosas para las parejas

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

por Andrea Gabriela

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

por Manuel Cova

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

4 señales que indican que una persona extraña a su ex

por Manuel Cova

4 señales que indican que una persona extraña a su ex

5 señales positivas de que una persona está a punto de tener una relación feliz que durará mucho tiempo

por Manuel Cova

5 señales positivas de que una persona está a punto de tener una relación feliz que durará mucho tiempo

4 señales para las mujeres de que tu pareja es un psicópata

por Leonore

4 señales para las mujeres de que tu pareja es un psicópata

5 señales de que una mujer está tratando con una persona pasivo-agresiva en su relación

por Manuel Cova

5 señales de que una mujer está tratando con una persona pasivo-agresiva en su relación

4 señales ocultas de una relación seriamente abusiva

por Andrea Gabriela

4 señales ocultas de una relación seriamente abusiva

10 señales ocultas de depresión que no se deberían ignorar

por Manuel Cova

10 señales ocultas de depresión que no se deberían ignorar

4 señales que indican el fin inminente de una relación

por Andrea Gabriela

4 señales que indican el fin inminente de una relación

4 señales que pueden indicar que tu pareja quiere terminar la relación

por Andrea Gabriela

4 señales que pueden indicar que tu pareja quiere terminar la relación

6 señales que indican que una pareja está haciendo lo posible por salvar su relación del fracaso

por Manuel Cova

6 señales que indican que una pareja está haciendo lo posible por salvar su relación del fracaso

Las 2 señales de advertencia que indican que una relación podría terminar pronto y cómo repararlas

por Manuel Cova

Las 2 señales de advertencia que indican que una relación podría terminar pronto y cómo repararlas

4 señales que prueban si una persona está haciendo las cosas bien en sus relaciones

por Manuel Cova

4 señales que prueban si una persona está haciendo las cosas bien en sus relaciones

6 señales para detectar si en tu relación solo estás enamorada o si es amor verdadero

por Manuel Cova

6 señales para detectar si en tu relación solo estás enamorada o si es amor verdadero

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha

por Manuel Cova

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha

11 gestos que te permiten entender a tu perro, de acuerdo a veterinarios

por Manuel Cova

11 gestos que te permiten entender a tu perro, de acuerdo a veterinarios

6 mensajes que un hombre envía cuando quiere terminar contigo, de acuerdo con los psicólogos

por Reva

6 mensajes que un hombre envía cuando quiere terminar contigo, de acuerdo con los psicólogos

11 Imágenes de gallinas adoptando a otros animales

por Reva

11 Imágenes de gallinas adoptando a otros animales