La Familia Real Británica es una de las familias más poderosas y ricas del mundo, para nadie es un secreto que ellos pueden hacer prácticamente todo lo que quieran en cuanto a dinero nos referimos. La reina Isabel II ha acumulado una fortuna impresionante, no obstante, sus hijos y el resto de la familia también poseen riquezas asombrosas. A continuación, y por cortesía de Time.com, los patrimonios de la familia real.
Finanzas reales
Conocer todo lo relacionado con las finanzas de la familia real puede ser complicado, ya que muchos detalles de su fortuna se mantienen en privado. Sin embargo, es preciso decir que el patrimonio neto de la Reina Isabel y la familia real está en decenas de miles de millones, alrededor de 88 mil millones de dólares hasta la fecha, según Forbes.

Créditos de imagen: Instagram/theroyalfamily
Patrimonio neto de la Reina Isabel II
El patrimonio neto de la reina Isabel II de 91 años de edad se estima en al menos 520 millones de dólares por Wealth-X, una firma global de conocimiento de patrimonios. El patrimonio neto de la reina proviene en parte de un porcentaje de las ganancias generadas por Crown Estate, que ganó alrededor de 328.8 millones de libras en el año pasado, según su informe anual.
La reina recibe un porcentaje de esa ganancia, llamada "Sovereign Grant", que aumentará del 15% al 25% en los próximos 10 años, en parte para pagar las renovaciones en el Buckingham Palace que se completarán en la próxima década. La reina también cobra un sueldo del Ducado de Lancaster, que está separado del Crown Estate y es un ingreso privado e independiente reservado para el Duque de Lancaster, que es ella misma.

Créditos de imagen: Instagram/theroyalfamily
La Reina Isabel también posee propiedades inmobiliarias como el castillo Balmoral de 140 millones, una casa de vacaciones para la familia real en Escocia, y la casa Sandringham de 65 millones en el campo inglés, que la reina heredó de su padre. Estas casas son propiedades privadas que han permanecido dentro de la Familia Real durante años y que no forman parte del Crown Estate u otras propiedades asociadas con la corona.

Créditos de imagen: Instagram/theroyalfamily
Patrimonio neto del Príncipe Felipe
El Príncipe Felipe también disfruta de la riqueza y las ventajas que conlleva ser miembro de la familia real. Si bien WealthX no proporcionó un patrimonio neto para el Príncipe Felipe, se ha especulado que se trata de alrededor de 30 millones de dólares.
Bajo la Sovereign Grant Act de 2011, el Príncipe Felipe recibió una anualidad parlamentaria anual de 359,000 libras, "para cubrir los gastos de llevar a cabo sus deberes públicos en apoyo a la reina".

Créditos de imagen: Instagram/beatrice.and.eugenie.of.york
El Duque de Edimburgo se retiró de su cargo real en agosto del 2017 a la edad de 96 años, con el "apoyo total de la Reina", dijo el palacio en un comunicado. Su retiro del puesto se produjo después de que ingresó al hospital en el verano de ese mismo año como una "medida de precaución" debido a una condición preexistente, aunque el Palacio de Buckingham no proporcionó más detalles para su retiro.

Créditos de imagen: Instagram/hellomagus
Patrimonio neto del Príncipe Carlos
El patrimonio neto del príncipe Carlos se estima en alrededor de 400 millones de dólares, de acuerdo con Wealth-X. Carlos, también conocido como el Príncipe de Gales, obtiene la mayor parte de su dinero a través del Ducado de Cornualles, una propiedad privada que financia las actividades de quien tenga el título de Príncipe de Gales y su familia.
Entre marzo de 2016 y marzo de 2017, el Príncipe Carlos recibió 16,6 millones de euros, del Ducado de Cornualles, de acuerdo con los estados financieros más recientes del patrimonio. El Ducado de Cornwall tiene 1 billón de euros en activos totales.

Créditos de imagen: Instagram/matthewbrookesphoto
Una vez casado con la fallecida princesa Diana, el príncipe Carlos ha donado parte de su fortuna a través de las obras de caridad y proyectos de ayuda de la Fundación Caritativa del Príncipe de Gales. La organización ha otorgado más de 52 millones de euros en los últimos 10 años, segúnsu sitio web oficial.
Uno de los beneficiarios más recientes de la fundación fue Tusk, una organización fundada para desafiar la caza furtiva en África, con la que el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry trabajaron anteriormente.

Créditos de imagen: Instagram/princessdianakatemeghan
Patrimonio neto del príncipe William
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry tienen patrimonios similares, ya que ambos han heredado la fortuna acumulada por su difunta madre, la princesa Diana. Se cree que ambos hermanos valen entre 25 y 40 millones de dólares, según Business Insider. Según los informes, los dos hermanos recibieron la herencia de su madre en una suma total de 10 millones de euros.

Créditos de imagen: Instagram/fromcambridge_withlove
El príncipe William, quien ocupa el segundo en línea de sucesión al trono después de su padre, solía recibir un salario anual de 62,000 dólares por su trabajo como piloto de East Anglian Air Ambulance, que solía donar a obras de caridad, según la CNBC. Se retiró de su trabajo de volar helicópteros de rescate el verano pasado para concentrarse más en sus deberes reales.

Créditos de imagen: Instagram/royal.familyfanpage
Patrimonio neto del príncipe Harry
Se calcula que la riqueza de Harry es de al menos 25 millones de dólares, según Wealth-X, aunque otras estimaciones indican que el patrimonio del príncipe Harry puede llegar a los 40 millones. Al igual que su hermano y su cuñada, el Príncipe Harry consigue salvar la mayoría de su herencia porque el Ducado de Cornualles cubre la mayoría de sus gastos.

Créditos de imagen: Instagram/princeharry_official
El príncipe Harry sirvió en la Real Fuerza Aérea durante 10 años, ascendiendo hasta convertirse en capitán y ganando unos 53,000 dólares al año, informa Forbes. Se retiró del servicio en 2015, diciendo que quería dedicar más tiempo al trabajo filantrópico como Invictus Games, que organiza competiciones deportivas internacionales adaptativas para veteranos.
Se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle en mayo en el Castillo de Windsor, y los expertos estimaron que su boda costó casi las nupcias de Will y Kate en 2011, alrededor de 34 millones, debido principalmente a la seguridad necesaria para el evento de alto perfil.

Créditos de imagen: Instagram/princeharry_official
Patrimonio neto de Kate Middleton
Kate Middleton, que se convirtió en la duquesa de Cambridge después de casarse con el príncipe Guillermo en abril del 2011, también tiene gastos oficiales cubiertos por el ducado de Cornualles. Se cree que el valor neto personal de Kate ronda los 10 millones de dólares, según informó Business Insider, aunque se desconoce el número exacto.

Créditos de imagen: Instagram/katemiddleton.closet
Aunque Kate es la primera persona fuera de un linaje real en unirse a la familia real, sus finanzas son dignas de un miembro de la realeza. La familia de Middleton dirige una exitosa tienda de suministros para fiestas por correo, Party Pieces. Koenig dice que se informa que sus padres, Michael y Carole Middleton, valen entre 30 y 50 millones.

Créditos de imagen: Instagram/katemiddleton.closet
Patrimonio neto de Meghan Markle
Meghan Markle, quien se convirtió en la duquesa de Sussex después de casarse con el príncipe Harry este año, puede tener la cuenta bancaria más pequeña de su nueva familia, pero aún puede alardear de tener un valor neto de 5 millones de dólares. La mayor parte del patrimonio neto de Meghan proviene de su carrera como actriz antes de su compromiso en el 2017 con el Príncipe Harry.

Créditos de imagen: Instagram/meghan_markle
Meghan recibió 50,000 dólares por episodio en la exitosa serie “Suits”, por lo que su salario anual mientras trabajaba en los Estados Unidos fue de alrededor de 450,000 dólares, según Fortune. Pero abandonó el programa cuando se mudó al Reino Unido para vivir con el Príncipe Harry. Meghan obtuvo ingresos adicionales gracias a papeles segundarios en diferentes películas a los largo de su carrera.

Créditos de imagen: Instagram/meghan_markle
Valor del Príncipe George, de la Princesa Charlotte y del Príncipe Louis
Los primeros dos hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton ya tienen una vida relativamente lujosa: asisten a dos de los centros preescolares más importantes y caros de Londres. Para entrar en detalles, el Príncipe George asiste a “Thomas's Battersea”, una escuela preescolar de 24,000 dólares al año y la Princesa Charlotte acude a la “Willcocks Nursery School”, una escuela preescolar administrada por mujeres con una matrícula de 14,000 dólares por año.

Créditos de imagen: Instagram/princewilliam_kate
Se espera que tanto el Príncipe George como la princesa Charlotte tengan un gran impacto en la economía británica, según la compañía de valuación de marcas “Brand Finance”. Se espera que la Princesa Charlotte haya inspirado 5 mil millones en actividad económica, mientras que se espera que el Príncipe George genere 3.6 mil millones.
Por otro lado, se espera que el príncipe Louis genere un poco menos que sus hermanos mayores, entre 70 y 125 millones de dólares en las primeras semanas de su vida, según la empresa de investigación con sede en el Reino Unido.

Créditos de imagen: Instagram/britishroyalphotos
Diferente a lo que muchos puedan pensar, no todo es dinero para la familia real, a pesar de que están involucrados en muchísimos negocios a nivel internacional, ellos deben cumplir con la responsabilidad de ser los representantes de una nación. Esperamos que te haya gustado este artículo, ¡no te olvides de compartirlos con tus amistades y seres queridos!