Enfermedades perturbadoras que te puede transmitir un lindo gatito

Los gatos nos brindan compañía en nuestros hogares y con frecuencia resultan ser unos ejemplares de absoluta ternura. Pero la verdad es que estos adorables animalitos son portadores de numerosas enfermedades que pueden tener como consecuencia un tremendo problema para la vida de los humanos.

Por ello es importante estar al tanto de las posibles complicaciones de salud que pueden acarrear estas mascotas en nuestros hogares y estar prevenidos para evitarlas o saber cómo enfrentarlas. A continuación te brindamos una lista de algunas enfermedades que transmiten los felinos.

Crédito de imagen: Instagram/sladkaya_koschka

Crédito de imagen: Instagram/sladkaya_koschka

1. Enfermedad por arañazo de gato

Esta es una enfermedad más común de lo que se cree, y se da en el lugar donde ocurre el arañazo de un gato. La bacteria conocida como Bartonella Henselae es el agente que la produce y por ella, este padecimiento es conocido también como "Bartonellosis".

La infección puede ocurrir inclusive con un pequeño rasguño, no hace falta que sea una herida profunda. Con una pequeña entrada a la piel, la bacteria entra en los vasos sanguíneos y resulta peligroso porque los gatos podrían no manifestar ningún tipo de síntoma.

Crédito de imagen: Instagram/missenell

Crédito de imagen: Instagram/missenell

La persona afectada genera una ampolla que puede llegar a medir aproximadamente 5 centímetros y también se produce fiebre, dolor de cabeza e inflamación de los ganglios linfáticos.

Hay que tener mucho cuidado al convivir con los gatos, pues solo evitando arañazos se previene esta enfermedad. Es recomendable tener también buenos hábitos de higiene ya que estos animalitos son el principal reservorio de la Bartonella Henselae.

Crédito de imagen: Instagram/monchatvivi

Crédito de imagen: Instagram/monchatvivi

2. Gusanos redondos

El ciclo de esta enfermedad empieza en el momento en que se entra en contacto con el animal y las larvas que portan. Es conocida como “lombriz intestinal” y produce en la persona síntomas muy graves como fiebre, tos, y agrandamiento del hígado, incluso también se han visto casos de erupción cutánea.

De hecho podría llegar a confundirse con algún trastorno gastrointestinal o alguna infección transmitida por mosquitos, pero con los respectivos y rigurosos estudios es posible llegar a la conclusión que el padecimiento es producto de la convivencia diaria con los adorables felinos que habitan el hogar.

Crédito de imagen: Instagram/rozadavena

Crédito de imagen: Instagram/rozadavena

Con mucha frecuencia se confunde con padecimientos similares a los que provoca una diarrea infecciosa. Por ello se debe estar muy atentos ante los primeros síntomas y realizarse los exámenes pertinentes.

Desparasitar los gatos con frecuencia es una acción imprescindible para poder prevenir esta enfermedad, y tomar medidas diarias de higiene para mantener los parásitos lo más alejados posible. Aun así, es posible verse afectado por ella.

Crédito de imagen: Instagram/petfarmpetshopp

Crédito de imagen: Instagram/petfarmpetshopp

3. Giardia

También conocida como giardiasis es una enfermedad que es producida por un protozoario, un tipo de parásito que afecta severamente el tracto intestinal de las personas. Esta afección puede generar calambres intestinales que resultan extremadamente dolorosos.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Otro síntoma es la aparición de una diarrea muy severa acompañada de muy mal olor. Tales síntomas podrían aparecer y desaparecer de forma natural luego de unos 2 o 3 días de su inicio, pero si la persona afectada tiene un sistema inmune muy débil, podría tener consecuencias fatales.

Es recomendable acudir al médico con los primeros síntomas, ya que pueden empeorar si la persona no es atendida oportunamente. Con frecuencia el paciente observa su situación como una infección común y podría auto medicarse sin considerar las graves consecuencias de ello.

Crédito de imagen: Instagram/amomi.gato

Crédito de imagen: Instagram/amomi.gato

4. Salmonelosis

Es una afección muy frecuente producida por una bacteria denominada “salmonella”, la cual es posible encontrar tanto en los intestinos como en las heces de diversos animales. De hecho, con frecuencia se consigue en carnes crudas.

El nivel de intoxicación que es capaz de producir esta bacteria es elevado, teniendo como consecuencia la aparición de síntomas como vómitos y diarreas muy fuertes. También se presentan dolores abdominales muy severos que podrían desaparecer a los pocos días si son atendidos a tiempo.

Crédito de imagen: Instagram/meowgical_memes

Crédito de imagen: Instagram/meowgical_memes

En el caso de la diarrea, si no se controlada podría ocasionar gravísimos daños al organismo por la deshidratación que acompañan las constantes deposiciones. Es muy importante tener un extremo cuidado al momento de manipular las heces felinas para evitar el contacto con ellas.

Crédito de imagen: Instagram/emredzc_52

Crédito de imagen: Instagram/emredzc_52

5. Toxoplasmosis

Es producida por un tipo de parásito monocelular que se denomina Toxoplasma Gondii. Al igual que la salmonella, la infección puede ocurrir al tener contacto con las heces felinas, puesto que el parásito se reproduce particularmente en las paredes que recubren el intestino de los felinos.

La mayor advertencia es para las mujeres que están esperando un hijo, pues puede traer como consecuencia que ocurra un aborto espontáneo ante la agresión del parásito. Es una enfermedad muy peligrosa debido a que no existe una vacuna que sea capaz de prevenirla.

Crédito de imagen: Instagram/thekittyofchaos

Crédito de imagen: Instagram/thekittyofchaos

Para evitarla hay que extremar las medidas de higiene lavándose las manos muy bien luego de manipular los gatos o sus residuos,  así como evitar consumir carnes crudas o agua que no sea potable y usar siempre guantes y cubrebocas al limpiar los desechos evitando el contacto.

Crédito de imagen: Instagram/muriel_annie_marielouise

Crédito de imagen: Instagram/muriel_annie_marielouise

6. Tiña

Un grupo de hongos parásitos se desarrolla en una capa muerta de la piel y produce así lesiones en la misma. También es conocida como dermatofitosis y produce cuadros clínicos muy cambiantes desde muy leves hasta muy graves.

La transmisión entre mascotas y personas es bastante frecuenta y muy fácil debido al contacto constante que hay entre ellos. Los hongos se expanden y afectan otras zonas cercanas del cuerpo con muchísima facilidad si no son atendidas oportunamente.

Crédito de imagen: Instagram/maine_coon_midnight_moon

Crédito de imagen: Instagram/maine_coon_midnight_moon

Uno de los síntomas más evidentes es la aparición de un sarpullido bastante doloroso y pueden producirse escamas en casi cualquier parte de la piel. Esta podría ser una de las infecciones transmitidas por gatos, más complicadas de eliminar aunque el uso de cremas antimicóticas suele ser suficiente.

 Crédito de imagen: Instagram/beppeandfriends

Crédito de imagen: Instagram/beppeandfriends

7. Infección por Campylobacter

La principal región donde ataca la bacteria Campylobacter son los intestinos. El contagio es muy frecuente debido a la relación entre  la manipulación de los gatitos y, por ejemplo el posterior uso de utensilios para la manipulación de alimentos.

Por ello se hace hincapié en acostumbrarse a lavarse las manos con frecuencia. Usar agua y jabón abundante, sino también, emplear gel antibacterial para deshacerse de cualquier infección o de contagiar a otras personas luego de haber estado en contacto con las mascotas. 

Crédito de imagen: Instagram/beppeandfriends

Crédito de imagen: Instagram/beppeandfriends

Los síntomas son fuertes dolores abdominales, fiebre y diarrea que en muchas ocasiones puede ser sanguinolenta. Algunas complicaciones posteriores han manifestado artritis reactiva y síndrome de Guillain-Barré.

Se debe acudir al médico inmediatamente al percibir los primeros síntomas. La automedicación puede resultar en gravísimas consecuencias así que un especialista debe brindar las indicaciones necesarias y evitar posibles complicaciones.

Crédito de imagen: Instagram/gatinho.mingau

Crédito de imagen: Instagram/gatinho.mingau

8. Infección por Cryptosporidium

Cryptosporidium es el nombre del agente patógeno de esta enfermedad aguda, de corta duración pero la infección que produce puede ser muy grave y puede continuar en niños o en pacientes con sistemas inmunes débiles.

Los síntomas incluyen fuertes diarreas con presencia de moco y mal olor. Por esta razón, se confunde al principio con algún transtorno intestinal, y por ello no siempre se recibe la atención correcta para su tratamiento.

Crédito de imagen: Instagram/amarabit.b

Crédito de imagen: Instagram/amarabit.b

Para prevenirla hay que seguir las normas de higiene y tener sumo cuidado al manipular las heces de los animales, hervir siempre el agua que se va a consumir, pues el Cryptosporidium es un parásito capaz de sobrevivir en el agua por largos períodos de tiempo aunque haya sido desinfectada.

Crédito de imagen: Instagram/adryfield

Crédito de imagen: Instagram/adryfield

9. Rabia

Esta es una enfermedad de tipo aguda e infecciosa bastante conocida que ataca principalmente el cerebro y la medula espinal del animal o de la persona afectada, allí radica su gravedad. Es producida por un virus muy expandido en el mundo y ataca animales y humanos por igual.

La mordedura de perros o gatos es un modo típico y seguro de transmisión pues el virus se reproduce en la saliva de los animales y así contagia al humano. Sin embargo, otras vías de transmisión es tener contacto con la saliva del animal, ya sea en una herida de la persona o en la boca.

Crédito de imagen: Instagram/kkclaudio

Crédito de imagen: Instagram/kkclaudio

De todas las enfermedades que se han nombrado, la rabia es una de las más fáciles de detectar, puesto que sus síntomas son muy notorios, por esta razón  se puede reaccionar a tiempo con las recomendaciones que sugiera el médico. Pero hay que tener en cuenta que una vez que se declaran los síntomas de la enfermedad, ésta puede ser fatal.

Crédito de imagen: Instagram/zim_erw

Crédito de imagen: Instagram/zim_erw

Aunque nos encante tener a nuestras mascotas como buenos compañeros en el hogar, hay que estar conscientes que son transmisores de muchas enfermedades. Es recomendable siempre cumplir con las normas fundamentales de higiene, la desparasitación de los animales y acudir al médico ante cualquier síntoma para evitar graves consecuencias.

Cosas que se cree que atraen a los espíritus y cómo pueden impactar nuestras vidas

Cosas que se cree que atraen a los espíritus y cómo pueden impactar nuestras vidas

por Leonore

Los fantasmas son espíritus atrapados entre dos mundos, ya sea por algún “asunto pendiente” o por haber sufrido una muerte tan brutal  que les impide a sus almas acudir al "más allá". Lee las cosas que pueden atraerlos.
Los regalos más especiales que puedes recibir según tu signo zodiacal

Los regalos más especiales que puedes recibir según tu signo zodiacal

por Leonore

A todos nos agrada recibir regalos y sin embargo pasamos momentos de angustia cuando estamos buscando ese obsequio ideal para la persona que amamos o un presente correcto para una persona poco conocida. Deja que la astrología venga en tu ayuda.
 La

La "Bella Durmiente" de nuestro tiempo: historia de una niña que duerme 20 horas al día.

por Jonathan Hirap

En la actualidad se conocen un sinfín de enfermedades que en muchos casos no tienen explicación, estas enfermedades nos sorprenden por lo síntomas que presentan y muchas veces no hay tratamiento para eliminarlas.
16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

Los estudios sugieren que el amor puede durar solo 5 años y los expertos aconsejan qué hacer cuando llegue el momento

por Jonathan Hirap

En la actualidad, existen diversos puntos de vista con respecto a las relaciones y a la durabilidad que deberían tener. También se ha hablado mucho sobre la monogamia y la poligamia, es un hecho que estos temas son dignos de discusiones profundas.

11 señales inesperadas que tu gato envía cuando realmente te ama

por Leonore

Los gatos pueden ser difíciles de leer, pero en realidad tienen su forma particular de expresar lo que sienten. Aquí te describimos algunas de las increíbles formas en que intentan comunicar su amor por nosotros.

5 Condiciones raras que convierten a sus portadores en "X-Men"

por Jonathan Prato

Normalmente para todos nosotros, la palabra enfermedad es asociada a malestares, padecimientos, dolencias, afecciones entre otros. Pero nunca nos imaginamos que esto podría ser algo realmente positivo o que en cierta forma le podríamos sacar provecho.

Conoce a SM, la mujer que no tiene miedo... porque no puede sentirlo.

por Jonathan Prato

Aunque no lo creas, existe la posibilidad de no sentir ningún miedo, y esta es la realidad de una mujer conocida como S.M. Esta mujer pertenece a uno de los 300 casos registrados que existen en todo el mundo de personas que padecen de Urbach-Wiethe.

La intensa predicción de la astrología de octubre puede afectar gravemente tu vida y tus relaciones

por Jonathan Prato

Hoy traemos el intenso pronóstico de la astrología en el mes de octubre y como este podría afectar el amor y las relaciones para los nacidos bajo los 12 signos zodiacales.

18 maneras en que los capricornianos son los mejores amantes que puedas desear

por Jonathan Hirap

A todo el mundo le gustaría encontrar a su pareja ideal, muchas personas darían todo lo que está a su alcance para poder descubrir un alma que pueda entenderlos y brindarle el amor que tanto necesitan.

Formas de reaccionar cuando eres engañado, según tu signo zodiacal

por Jonathan Hirap

Hay una frase muy famosa que dice lo siguiente: “Cada cabeza es un mundo”, y no hay nada más cierto que esto. Todas las personas piensan de manera diferente, actúan de manera diferente, y por lo tanto, reaccionan a las infidelidades de manera diferente.

El hombre que toma acciones radicales para retrasar su envejecimiento

por Jonathan Hirap

El envejecer es una realidad que nos tocará vivir a todos los seres humanos, con la excepción de una muerte prematura, todos vamos a ver como nuestros cuerpos se deterioran lentamente.

10 Hábitos muy comunes que pueden ser realmente malos para ti

por Jonathan Hirap

Los hábitos definen nuestra vida, mientras tengamos buenos hábitos como personas, tendremos una vida más placentera y llena de energía. Por lo general, todos nosotros hemos desarrollado hábitos negativos en nuestro día a día y en muchas ocasiones no nos damos cuenta.

Octubre para Capricornio traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

La vida está llena de desafíos que nos envuelven día a día, todos tenemos luchas que ganar, muros que escalar, y barreras que romper. Nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o nos quedaremos en el fracaso.

Octubre traerá desafíos reales para Libra: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Octubre viene cargado de una influencia muy importante por el trío que se desarrolla en esta temporada. Tus finanzas y las relaciones personales serán impactadas por ello. Pensar y luego actuar es mas importante que nunca.

10 cosas lindas que hacen los chicos, que prueban que serán excelentes esposos

por Leonore

Conocer al chico ideal es el sueño de toda alma romántica, hemos elaborado una recopilación de señales que te harán sentir segura de que ese chico es el que estabas esperando.

6 razones por las cuales las mujeres francesas se deleitan con la atención de los hombres y cómo tú también puedes conseguirla

por Jonathan Hirap

Todas las mujeres del mundo quisieran tener la atención de los hombres que les atraen, de hecho, si pudieran conseguir una fórmula mágica para que esto pudiera ser posible, podemos asegurar que todas las mujeres la comprarían.

10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la cultura cambia a través de los años. Hoy en día, tenemos costumbres que hace algunos siglos atrás eran inconcebibles en las mentes de aquellas personas, y lo mismo pasa con nosotros en este tiempo.

Formas en que nuestro cuerpo se ve afectado por el estrés

por Jonathan Hirap

El estrés es el causante de múltiples enfermedades. Una persona que tiende a estresarse con facilidad, corre un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y algunos problemas que pueden llevarla a la depresión.

Tengo un problema delicado con mi esposo. ¿Qué debería hacer?

por Leonore

Queremos compartir con ustedes la carta que nos envía una chica con poco tiempo de casada, muy desesperada, porque está afrontando un problema grave con su pareja, el cual amenaza con acabar con su intimidad.

10 formas efectivas en las que puedes aprender a perdonar en las relaciones

por Jonathan Prato

En una relación muchas veces ocurren sucesos que hacen cambiar nuestra perspectiva de ver las cosas, los engaños o errores por parte de nuestra pareja nos hieren al punto de verse comprometida la solidificación de nuestro futuro. Es por ello que hoy traemos para ti, 10 formas de construir el perdón en una relación. 

8 posibles razones que no debes ignorar si sientes las manos entumecidas

por Leonore

Si por alguna razón has notado que sientes las manos adormecidas o entumecidas a la hora de realizar alguna tarea, no lo ignores pues podría ser un síntoma de algo más grave.

4 formas inteligentes en las que puedes ganar sobre tu oponente en una discusión

por Jonathan Prato

Es difícil pensar cuando estamos molestos y fácilmente las cosas se pueden salir de control. Podemos decir cosas que en realidad no sentimos y ponernos en una posición que compromete nuestras relaciones, por eso hoy traemos para ti las maneras de no dejar que las discusiones se salgan de tus manos. 

7 hábitos saludables que pueden ayudarte a tener un aumento de energía en tu ritmo de vida

por Dannally Torrealba

Te podrías sorprender de los beneficios que pudieras experimentar en tu vida si haces ciertos cambios en tus hábitos. Así que aquí te traemos algunos consejos fáciles que podrán ayudarte a tener mejor salud mental y física.

8 primeros síntomas de leucemia de niños

por Jonathan Hirap

Cualquier tipo de enfermedad es perjudicial para la vida de cualquier ser humano, especialmente en la vida de un niño. Los niños por lo general no han desarrollado completamente los mecanismos de defensas de su cuerpo.

La próxima semana puede ser una de las peores para estos 3 signos del zodiaco y las razones no son obvias

por Jonathan Prato

Este año los astros nos han sorprendido astrológicamente, hemos tenido una serie de cambios de gran magnitud gracias a los retrógrados de seis planetas diferentes.

10 frases comunes que pueden fácilmente destruir el amor de tu pareja

por Leonore

Es muy importante que tengamos en cuenta el poder que tienen las palabras que solemos usar para dirigir nuestra relación de noviazgo al éxito o al fracaso.

10+ veces que las mascotas fueron atrapadas en momentos difíciles que puede alegrar tu día

por Yaroslav Vugniavyi

Nuestras mascotas definitivamente tienen el poder de alegrarnos el día y cambiarnos el estado de ánimo en cuestión de segundos. Hay mascotas que son extremadamente tiernas y nos provocan una sensación de ternura

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

por Yaroslav Vugniavyi

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

13 señales que el cuerpo puede enviar cuando necesita atención extra rápidamente

por Jonathan Hirap

13 señales que el cuerpo puede enviar cuando necesita atención extra rápidamente

6 síntomas tempranos de cáncer que las mujeres usualmente ignoran

por Manuel Cova

6 síntomas tempranos de cáncer que las mujeres usualmente ignoran

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

por Andrea Gabriela

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

por Manuel Cova

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

Algunas personas creen que este hechizo puede ayudarte a lograr lo que desees

por Leonore

Algunas personas creen que este hechizo puede ayudarte a lograr lo que desees

3 maneras de curar el mal de ojo cuando algo va mal

por Katherine

3 maneras de curar el mal de ojo cuando algo va mal

5 signos de que una persona puede estar lidiando con un ataque espiritual

por Katherine

5 signos de que una persona puede estar lidiando con un ataque espiritual

6 síntomas tempranos de cáncer de pulmón que la gente usualmente ignora

por Andrea Gabriela

6 síntomas tempranos de cáncer de pulmón que la gente usualmente ignora

4 formas en que una mujer puede identificar a una pareja abusiva

por Andrea Gabriela

4 formas en que una mujer puede identificar a una pareja abusiva

4 signos que advierten un accidente cerebrovascular y que las personas usualmente ignoran

por Andrea Gabriela

4 signos que advierten un accidente cerebrovascular y que las personas usualmente ignoran

El cáncer de páncreas tiene síntomas tempranos que pueden ser pasados por altos fácilmente, de acuerdo a los médicos

por Manuel Cova

El cáncer de páncreas tiene síntomas tempranos que pueden ser pasados por altos fácilmente, de acuerdo a los médicos

Médicos advierten sobre los 6 síntomas tempranos de cáncer que son fáciles de pasar por alto

por Manuel Cova

Médicos advierten sobre los 6 síntomas tempranos de cáncer que son fáciles de pasar por alto

4 signos de depresión que pueden afectar a alguien

por Andrea Gabriela

4 signos de depresión que pueden afectar a alguien

3 razones comunes por las cuales una mujer podría sufrir de cáncer de ovario en el futuro

por Manuel Cova

3 razones comunes por las cuales una mujer podría sufrir de cáncer de ovario en el futuro

Síntomas ocultos de cáncer que son considerados normales por las personas comunes

por Manuel Cova

Síntomas ocultos de cáncer que son considerados normales por las personas comunes

3 razones por las cuales una persona podría sufrir de artritis reumatoide en el futuro

por Manuel Cova

3 razones por las cuales una persona podría sufrir de artritis reumatoide en el futuro

4 síntomas tempranos de leucemia que es mejor detectarlos rápido para salvar vidas

por Manuel Cova

4 síntomas tempranos de leucemia que es mejor detectarlos rápido para salvar vidas

Signos tempranos de cáncer de próstata que ningún hombre debería ignorar

por Andrea Gabriela

Signos tempranos de cáncer de próstata que ningún hombre debería ignorar

5 consecuencias negativas del uso de teléfonos inteligentes que podrían ser dañinas para los niños

por Andrea Gabriela

5 consecuencias negativas del uso de teléfonos inteligentes que podrían ser dañinas para los niños

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha

por Manuel Cova

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha

Los médicos advierten: estas 5 enfermedades son comunes entre los niños que usan teléfonos inteligentes

por Reva

Los médicos advierten: estas 5 enfermedades son comunes entre los niños que usan teléfonos inteligentes