Un antiguo manuscrito revela que 8 reyes de la Tierra gobernaron al planeta durante más de 241 mil años.

La historia de la humanidad nos sigue asombrando todos los días y hoy tenemos para ustedes un texto de la antigua mesopotamia que fue encontrado recientemente. Un equipo multidisciplinario de científicos avalaró el descubrimiento y dijó que se trata de la “Lista de Reyes Sumerios”.

¿Qué es la “Lista de Reyes Sumerios”?

Se trata de un manuscrito que describe cómo fue gobernada la tierra en la antigüedad por 8 monarcas y cómo esto se desenvolvió en un periodo de tiempo bastante extenso. Dice que estos 8 reyes, aparte de haber gobernado por más de 241.000 años, habían “descendido del cielo”.

Créditos de imagen: twitter/mynaturepics

Créditos de imagen: twitter/mynaturepics

Aunque es un descubrimiento increíble y la historia que relata es muy interesante, para poder ser cierto cada rey tuvo que haber vivido un mínimo de 30.000 años. Esto termina pareciendo imposible para el lector convencional.

Les presentamos un pequeño pasaje de la lectura: “... Después de que la realeza descendiera del cielo, se estableció en Eridug. Una vez allí, Alulim se hizo rey; gobernó durante 28.800 años. Alaljar gobernó durante 36.000 años. 2 reyes gobernaron durante 64.800 años …”

Créditos de imagen: twitter/ancientorigins

Créditos de imagen: twitter/ancientorigins

“...En 5 ciudades, 8 reyes gobernaron durante 241.200 años. Entonces el diluvio acabó con todo... “ Esta es parte de la información que puede ser encontrada en el primer fragmento, pero continúa la misma interrogante: ¿Existieron personas que ejercieron su poder en la tierra por tanto tiempo? ¿Es posible?

Según expertos en la materia, la explicación es mucho más sencilla. Al parecer la lista fusiona prehistóricos y a “gobernantes dinásticos mitológicos”, es una mezcla de realidad con fantasía que muestra reinados largos, pero con periodos de duración más aceptables.

Créditos de imagen: twitter/dog_star_

Créditos de imagen: twitter/dog_star_

Interpretación abierta

Muchas cosas escritas en el manuscritos están basadas en la historia y otras, como los reinados de 30.000 años de duración, son recursos literarios que buscaban exagerar la realidad o interpretarla de una manera más mística. Recordemos que dice textualmente los reyes “descendieron del cielo”.

Créditos de imagen: twitter/DrRod_W

Créditos de imagen: twitter/DrRod_W

En la lista también se encuentra reseñada la manera cómo murieron estos reyes. Dice que fue luego de un gran diluvio que cubrió toda la tierra y casi destruye por completo toda la raza humana, pero dice que luego de la catástrofe “otro reino descendió del cielo”, con nuevos monarcas y tuvieron otro reinado extenso.

Muchas personas creyeron durante mucho tiempo que todo el contenido que se encontraba dentro de la “Lista de los Reyes Sumerios” era en su mayoría un conjunto de cuentos mitológicos. Pero hay autores que no están de acuerdo y dicen que muchos eruditos pueden reconocer algunos de los Reyes que se encuentran en la lista.

Créditos de imagen: twitter/HendrinWolfBerg

Créditos de imagen: twitter/HendrinWolfBerg

Otra aproximación

Todo esto ha hecho que los investigadores abran un poco su entendimiento y se mantengan abiertos a las diferentes posibilidades. ¿Qué pasaría si el manuscrito tiene un conjunto de referencias históricas reales? Si la historia es real, no puede ser para nada convencional.

Existe la teoría que dice que los Reyes Sumerios podrían no ser humanos. Eso sería lo único que podría explicar los 8 reyes que “descendieron del cielo” y gobernaron por más de 241.000 años, para luego regresar al lugar de donde provinieron.

Créditos de imagen: twitter/HendrinWolfBerg

Créditos de imagen: twitter/HendrinWolfBerg

Hay muchas más interrogantes que respuestas rodeando estos textos. No se sabe si ellos reflejan que fuimos gobernados por visitantes interestelares o que se trata de lo que dicen los eruditos, que son una mezcla de mitología con historia real, ya que uno de los gobernantes fue identificado y se trata de Enmebaragesi.

Hay muchos textos que han abordado el tema de la creación del mundo y el universo, pero en ellos podemos encontrar un lenguaje mitológico de manera más clara. Hemos entendido que para encontrarle algún sentido a estos debemos interpretarlos de manera metafórica.

Créditos de imagen: twitter/HendrinWolfBerg

Créditos de imagen: twitter/HendrinWolfBerg

La Iglesia católica y los libros ancestrales

Muchas culturas tienen extensos libros dedicados a ese tema y han sido sometidos a mucho escrutinio por parte de la comunidad científica. Pero hay algo que debemos tener presente, en la época de la edad media se ejerció una especie de censura por parte la iglesia.

La iglesia pensaba poseer la verdad absoluta y castigaba de manera violenta a todo aquel que la contradecía. El estudio de estos libros quedaba delegado a los miembros de la misma, por lo cual muy pocos fueron conocidos, hasta siglos después. Hoy en día podemos leer todos estos libros sin temor a ser crucificados o torturados para confesar herejía.

Créditos de imagen: Instagram/dylransom

Créditos de imagen: Instagram/dylransom

Los Mayas y el principio del universo

Uno de estos libros que puede ser leído libremente es el Popol Vuh. Este es el libro sagrado de la civilización Maya, la cual se extendía por el sur de México y el espacio hoy ocupado por Guatemala. Si quieres leer el relato de la creación desde los ojos de esta cultura, este es el libro que debes leer.

Créditos de imagen: Instagram/julio_cualli

Créditos de imagen: Instagram/julio_cualli

En el primer libro se habla acerca de cuáles fueron los primeros habitantes de la tierra, estos fueron los animales y dice que algunos evolucionaron en unas figuras humanoides hechas de barros y arcilla, pero fueron aniquiladas por el poder de una inundación.

El segundo intento para el diseño de los hombres fue con madera, pero sufrieron el mismo destino que los anteriores y murieron en un diluvio. Continúa diciendo que los hijos de estos evolucionaron en monos que habitaban en lo alto de los árboles.

Créditos de imagen: Instagram/guillermograjedamena

Créditos de imagen: Instagram/guillermograjedamena

Creación del hombre definitivo

El siguiente paso de esta historia dice que los animales les llevaron a los dioses maíz amarillo y maíz blanco, a partir de estos elementos los dioses decidieron diseñar al hombre. Esto dio como resultado una nueva generación de seres sabios de inteligencia y buenos de corazón.

Pero a los dioses no les gusto que estos seres tuvieran tanta inteligencia y por eso les nublaron la vista, para que solo pudieran apreciar lo que tenían cerca. Mientras los hombres dormían, los dioses crearon a la mujer y al ver sus hermosas compañeras no tardaron en multiplicarse.

Créditos de imagen: Instagram/elfegone

Créditos de imagen: Instagram/elfegone

La lucha del bien y el mal

En la siguiente parte del libro se habla de la creación del bien y el mal. Esta historia involucra a dos dioses,  Inampu e Ixbalanqué, estos se separan de sus primos y bajan a la tierra, ya que los primos de los dioses no pudieron bajar se transformaron en animales.

La historia que da cierre a este texto místico habla de un enfrentamiento que tuvieron los dioses Inampu e Ixbalanqué en el inframundo, con los dioses de Xibalbá. Ahí serían desafiados a un sagrado juego de pelota antiguo y debían superar una serie de pruebas todos los días.

Créditos de imagen: Facebook/Festival Internacional de la Cultura Maya - Ficmaya

Créditos de imagen: Facebook/Festival Internacional de la Cultura Maya - Ficmaya

Al superar las pruebas ellos mismos se sacrificaron y reencarnaron en peces y luego de un tiempo en hombres. Asombrados por el poder de ellos los dioses de Xibalbá pidieron ser sacrificados. Luego de vencer a los dioses del inframundo, Inampu se convirtió en el Sol e Ixbalanqué en la Luna y ahora son adorados por los hombres buenos en la tierra.

Créditos de imagen: Instagram/lobitoloquito

Créditos de imagen: Instagram/lobitoloquito

Los relatos mitológicos que podemos encontrar en las diferentes culturas tienen un magia particular y deben ser respetados, ya que son parte de la memoria histórica de la humanidad. No debemos desestimar ninguna de estas historias y debemos leerlas con una mente abierta.

Para Capricornio, en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

Para Capricornio, en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Muchas personas concuerdan con que la vida es como una Montaña Rusa, debido a que hay momentos en el que estamos en la cima, en el sentido emocional y laboral, y en otros momentos estamos en el suelo y sentimos que nada nos sale bien.
Para Sagitario en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

Para Sagitario en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Según la cosmovisión de muchas personas, la vida es como una Montaña Rusa, debido a que hay momentos en el que estamos en la cima, en el sentido emocional y laboral, y en otros momentos estamos en el suelo y sentimos que nada nos sale bien.
Bisabuela de 93 años de edad fue

Bisabuela de 93 años de edad fue "arrestada" en su cumpleaños después de que su hija llamara a la policía

por Jonathan Hirap

Las abuelas son esos ángeles del cielo que vinieron para hacernos la vida más feliz. Sencillamente, ellas saben cómo complacernos y llenarnos de amor y cariño. Por tal motivo, cualquier acción de gratitud hacia ellas no es suficiente para pagarles lo mucho que han hecho por nosotros.
Los primeros años de las hermanas Kardashian

Los primeros años de las hermanas Kardashian

por Leonore

Hemos sido testigos de cada una de las etapas de la famosa vida de las hermanas Kardashian pero el capítulo de su infancia sigue siendo muy polémico. Hoy te contamos cómo vivieron esta época las hermanas más famosas del momento.

Mujeres fuertes clasificadas según los signos del zodiaco: la astrología nos lo revela

por Leonore

Sin embargo, la astrología puede mostrarnos si es fuerte o no en sus decisiones. A continuación, te mostraremos las virtudes de los signos zodiacales y conocerás la clasificación de las chicas más poderosas, según el mes en que nacieron.

13 estrenos muy esperados de 2019 que no podemos perdernos

por Jonathan Prato

Las películas y los programas de televisión son casi el entretenimiento principal de una persona moderna. En el siguiente artículo, vamos a ver 14 de los estrenos más anticipados para el 2019. ¡Veamos!

14 programas de televisión interesantes de los últimos dos años que muy pocas personas conocen

por Jonathan Prato

La industria cinematográfica mundial lanza una cantidad tan grande de programas de televisión que muy pocas personas pueden darle seguimiento a todos los programas nuevos. Acá les traemos 14 programas de TV increíbles de los últimos dos años, de los cuales muy pocos saben.

15 programas de televisión de una temporada para alegrar las noches de otoño

por Jonathan Prato

Hay series que se quedan grabadas en nuestras memorias y estas que les tenemos a continuación tienen el potencial de lograrlo. Prepárense para conocer las series que cambiarán sus paradigmas en este otoño.

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

10 extraños hechos sobre la relación de la reina Isabel y el príncipe Felipe

por Jonathan Hirap

Como en toda relación, la reina Isabel II y el príncipe Felipe han tenido problemas. Desde que se conocieron, hasta que se unieron en matrimonio, e incluso después de eso, ellos han sabido cómo superar cada obstáculo para mantener el compromiso.

El asteroide con forma de cráneo se está acercando a la Tierra una vez más y podría resultar diferente esta vez

por Jonathan Hirap

Hace algunos años un asombroso asteroide con forma de cráneo se hizo famoso entre la comunidad científica. Sin embargo, en los últimos días se ha venido hablando de nuevo sobre este particular asteroide.

Los estudios sugieren que el amor puede durar solo 5 años y los expertos aconsejan qué hacer cuando llegue el momento

por Jonathan Hirap

En la actualidad, existen diversos puntos de vista con respecto a las relaciones y a la durabilidad que deberían tener. También se ha hablado mucho sobre la monogamia y la poligamia, es un hecho que estos temas son dignos de discusiones profundas.

Científico revela impresionantes fotos de lo que significa cocinar en la Antártida

por Jonathan Hirap

La Antártida se caracteriza por ser la zona más fría de todo el planeta tierra, definitivamente, vivir en alguna parte de ese continente helado resultaría casi imposible. Sin embargo, un científico audaz nos reveló cómo sería cocinar a esa temperatura.

Hace 21 años dio a luz a séptuples asombrosos, y he aquí cómo se ven ahora

por Jonathan Prato

Para muchas personas, la planificación familiar es algo emocionante, y la algarabía que acompaña la tarea es felicidad pura. Hay personas que han tenido problemas para concebir, pero la naturaleza les ha dado una buena sorpresa y ese es el caso de una familia que hace 21 años tuvo 6 hermosos retoños. Echamos un vistazo a su historia y cómo se ven después de 21 años.

10 películas increíblemente bellas que deleitarán a los amantes de la estética

por Jonathan Prato

Las películas de acción son muy divertidas, pero pasado un tiempo pueden llegar a ser aburridas. Hoy hemos traído para ustedes, un compendio de 10 películas cuyas tramas son un poco más intrincadas y harán que sus mentes trabajen un poco más descifrando el mensaje de estas cintas.   

La verdad no contada detrás de la relación de la Reina Isabel con sus hijos

por Leonore

Ser una princesa, probablemente sea mucho mejor como una idea que en la realidad. La mayoría de nosotros nunca hemos sido parte de la realeza, por lo que no podemos saberlo con certeza. En este artículo te contamos cómo era la relación de la familia real británica.

Escorpio debería estar preparado para enfrentar los cambios: Octubre va a estar lleno de eventos

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la vida es impredecible, hoy gozamos de algunos beneficios y el día de mañana no lo sabemos, por eso es importante recordar que la manera de cómo nos adaptamos a los diferentes escenarios que nos presenta la vida determinará el éxito que tendremos en ella misma.

Fotografías de hace 100 años de las mujeres más bellas del siglo pasado.

por Leonore

En la era de las cirugías plásticas y el photoshop encontrar bellezas naturales es bastante difícil, en este artículo te mostramos las mujeres que acapararon las miradas hace 100 años por su hermosura y elegancia.

Octubre para Géminis traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

La vida está llena de desafíos, día a día nos enfrentamos a diferentes adversidades y problemas que debemos encarar con nuestra mejor disposición, sólo así podremos pensar con claridad para avanzar de la mejor manera.

10 datos estrafalarios acerca de la Reina y su esposo el Príncipe Philip

por Dannally Torrealba

La Reina Elizabeth II y el Príncipe Philip han estado casados por más de 70 años a pesar de estar en el ojo del huracán. Aunque seguro los conoces, podemos apostar que no sabes todos los impresionantes datos de su unión.

Octubre para Acuario traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

En nuestro diario vivir enfrentaremos diferentes tipos de desafíos que pondrán a prueba nuestra resistencia, y nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o nos quedaremos en la derrota cómo la mayoría de personas que no se atreven a luchar legítimamente.

Octubre traerá desafíos reales para Sagitario: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Para los nacidos bajo el signo de Sagitario el mes de octubre trae grandes cambios en el área laboral que harán que se sientan exitosos. Los astros conspiran en este momento para darle a los Sagitarianos un merecido reconocimiento después de tantos días de esfuerzo.  

Octubre traerá desafíos reales para Libra: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Octubre viene cargado de una influencia muy importante por el trío que se desarrolla en esta temporada. Tus finanzas y las relaciones personales serán impactadas por ello. Pensar y luego actuar es mas importante que nunca.

Octubre para Leo traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Octubre será un mes que se desarrollará con un ritmo único para Leo y por eso tendrá que estar pendiente de cada ligero cambio.

Octubre para Cáncer traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Para los nacidos bajo el signo de Cáncer el mes de octubre trae grandes cambios que harán que este se sienta en constante evolución. Los astros conspiran en este momento para darle a los Cancerianos un respiro después de tantos días de estrés y ajetreo.  

La mujer que dio a luz a 44 hijos ahora revela increíbles detalles

por Leonore

Mariam Nabatanzi de la aldea de Kabimbiri en Uganda ha parido cuatro grupos de trillizos, tres grupos de cuatrillizos, seis grupos gemelos y varios nacimientos sencillos, de un solo bebé.

La reina Letizia y el porqué tanta gente cree que se está acercando al abismo

por Jonathan Hirap

La familia real española ha estado en el ojo del huracán durante varios años. Gracias a sus múltiples facetas a lo largo del reinado, han logrado estar en boca de todos los medios de comunicación del país y parte del mundo.

La primera boda gay real sucedió, y la gente está enloqueciendo

por Jonathan Prato

El primo de la reina Isabel II, Lord Ivar Mountbatten, hizo historia durante el fin de semana pasado convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en tener una boda entre personas del mismo sexo cuando se casó con su ahora esposo, James Coyle.

8 Miembros de la realeza que muestran el dinero con gran placer

por Jonathan Prato

La familia real es toda una obsesión para el mundo, seguimos cada uno de sus movimientos y nunca tenemos suficiente. En esta ocasión, veremos los hábitos de gastos que tienen algunos de ellos, así sabremos a cuáles les encanta gastar y cuáles son unos completos tacaños. Veamos quienes en la realeza son más ávidos compradores. 

Top 5 series de televisión que ampliarán significativamente su vocabulario

por Jonathan Prato

Traemos para ti las 5 series más vistas y que han causado mayor impacto en la audiencia según encuestas realizadas. Presta mucha atención y si no has visto alguna de ellas, tómate un tiempo libre y disfruta el verdadero talento. 

15 hechos tácitos detrás de la escandalosa historia de amor de Camilla y el príncipe Carlos

por Jonathan Hirap

Para la mayoría de las personas que han seguido de cerca la historia de la familia real, Camilla Parker, fue inicialmente conocida como la "otra mujer" de la relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales.

La reina Isabel considera que Meghan Markle debe obtener parte de su riqueza personal 

por Jonathan Prato

Meghan Markle, celebró recientemente su cumpleaños numero 37 y fue le primero como miembro de la familia real. Su relación con la Reina Isabel II se ha estrechado más de lo que se esperaría. Acá abordaremos el tema de su amistad y su posible herencia. 

10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la cultura cambia a través de los años. Hoy en día, tenemos costumbres que hace algunos siglos atrás eran inconcebibles en las mentes de aquellas personas, y lo mismo pasa con nosotros en este tiempo.

Cosas que se podrían esperar de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía si el Rey Felipe y Letizia se divorcian

por Leonore

El impasse de la reina Letizia con la reina Madre Sofía generó miles de páginas de comentarios en la internet, y se comenzaron a explorar las posibles consecuencias  de un posible divorcio de los reyes de España y cómo se afectarían sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

11 hechos claros sobre el planeta Tierra que muchas personas ignoran

por Jonathan Hirap

El planeta tierra es un planeta realmente maravilloso. El simple hecho de que en él pueda existir vida y puedan habitar un número increíble de especies, lo hace un planeta único en toda la galaxia.

8 trucos simples para volver loco a tu hombre

por Dannally Torrealba

A veces, las relaciones se vuelven monótonas, y comenzamos a buscar maneras de añadirles un poco de picante. Si tu relación está en este punto, este artículo puede ayudarte a encender esa chispa de la pasión de nuevo.

8 horríficas fotos que muestran lo que sucede cuando uno es golpeado por un rayo

por Jonathan Prato

Es inimaginable la potencia que existe en un rayo y los daños que podría causar este cuando se atraviesa por el camino de alguien o algo. En muchas ocasiones aquellos que corren con la mala suerte de sufrir un encuentro con este no sobreviven para contarlo.  

13 Animales que es difícil de creer que son del planeta tierra

por Jonathan Prato

La naturaleza está llena de grandes bellezas, los paisajes, lugares y animales sin duda alguna no son la excepción. Hoy traemos para ti los animales más extraños, exóticos y pintorescos

8 estrellas que dieron en el clavo con sus papeles como figuras históricas

por Dannally Torrealba

Algunas celebridades son tan influyentes que aún después de que se han ido tenemos mucho material de ellos. Ciertos talentosos actores han tenido la oportunidad de traerlos a la vida en películas, y aquí te dejamos los mejores.

El lindo bebé de "Cuidado bebé suelto" ya tiene 23 años y es casi imposible de reconocer

por Jonathan Prato

¿Quién no recuerda a una de las películas más populares de todo 1995? Es aquella interpretada por un adorable y pequeño bebé que es secuestrado, recorría la ciudad escabulléndose y haciendo temblar a sus captores.¿Nunca se preguntaron que había pasado con ese bebé?

Rey Felipe de España vs el futuro Rey Carlos de Inglaterra: las diferencias son increíbles

por Leonore

El tema de la realeza llama la atención de muchas personas. Algunas se dedican a revisar y evaluar las distintas casas reales de Europa ya que no por ser Reales comparten muchas cosas en común.

Diego Maradona fue atrapado con un gran anillo proponiéndole matrimonio a su novia 29 años más joven que él

por Jonathan Hirap

Diego Maradona, el gran ídolo del futbol, simplemente un jugador excepcional, apodado el Gran Diego por sus millones de fans en todo el planeta y aclamado en lo que fue su trayectoria por los millones de argentinos que aman este deporte.

25 hechos que demuestran que la Familia Real Española es igual a los Reales Británicos

por Jonathan Hirap

La familia real española, similar a la familia real Británica, tiene una historia con un linaje que data del siglo XV. Cuando Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se casaron formando el reino español unificado. 25. El rey Felipe es un olímpico de los Juegos de Barcelona de 1992 para la navegación. Al igual que muchos otros miembros de la realeza en todo el mundo, el Rey Felipe es un ex olím

Las 8 mejores ciudades españolas, de mejor a peor

por Stef Colina

Top 8 de las mejores ciudades españolas, empezando por la mejor

8 hechos increíbles del estilo de vida español

por Stef Colina

8 hechos increíbles del estilo de vida español

8 fotos reales de niños que restauran la fe en la humanidad

por Andrea Gabriela

8 fotos reales de niños que restauran la fe en la humanidad