Será mejor que aprendas estas 10 cosas desagradables sobre el turismo antes de viajar

Es mejor estar preparado que sufrir las consecuencias, es por eso que al momento de viajar debemos tener especial cuidado. Es muy importante saber cuales pueden ser los posibles problemas que podríamos enfrentar, por eso hoy te traemos una lista de cosas que debes saber antes de desempolvar tu pasaporte.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

1. No puedes confiar en Google Maps al visitar Corea del Sur

Siempre Google Maps está presente para ayudarte a planificar tus rutas de viajes, pero no en esta ocasión. Al parecer la empresa no pudo obtener los permisos necesarios para tener en su poder los datos cartográficos del país. Esto se debe a problemas de seguridad nacional.

Si tienes pensado ir pronto a Corea del sur, debes instalar una aplicación de navegación local en tu teléfono inteligente, con mapas que proveerán datos confiables para navegar en el país. Uno de los más recomendados es “Naver Map”.

Créditos de imagen: Instagram/worldjam2020

Créditos de imagen: Instagram/worldjam2020

2. En el Reino Unido puedes encontrar colectores de donaciones muy persistentes

En un principio se acercan de manera amigable a las personas, para luego intentar sacarles unas cuantas libras en favor de alguna causa benéfica. No estando contentos con eso le pedirán llenar un cuestionario y que se comprometa a dar dinero mensualmente.

Por muy extraño que parezca, el método funciona y una gran cantidad de personas les dan dinero a estos chantajistas, pero deben tener en cuenta que no tienen ninguna obligación de darle nada de dinero a estas personas.

Créditos de imagen: twitter/ClareDavid

Créditos de imagen: twitter/ClareDavid

3. Consumir alimentos o bebidas en el transporte público de Singapur está prohibido

En Singapur muchos de nosotros seríamos multados por cosas que hacemos diariamente en nuestros países. Este país tiene una cantidad bastante amplia de prohibiciones o regulaciones, tanto así que es conocido como “el país de la prohibiciones”.

Fumar en lugares públicos puede costarte la exagerada cantidad de 1000 $ y comer, ingerir una bebida e incluso amamantar en el transporte público es penalizado. La multa más “moderada” puede alcanzar los 500$. Ya sabes que si vas en el transporte público y te da sed, es mejor esperar llegar a tu destino.

Créditos de imagen: Instagram/aradeayaya

Créditos de imagen: Instagram/aradeayaya

4. Tropezar o irrespetar a “Canang Sari” puede llevarte a prisión en Indonesia

Al momento de visitar la isla de Bali, hay algo con lo que debes tener mucho cuidado. Los lugareños colocan en las aceras una ofrenda llamada “Canang Sari”, para la deidad hindú Sang Hiyang Vidhi Vasu y pisarla puede significar 4 años de cárcel.

De esto existe un precedente donde una mujer llamó a las ofrendas “sucias” frente a su suegra, y al parecer la suegra llamó a las autoridades, quienes la declararon culpable de insultar e irrespetar el hinduismo. Fue sentenciada a 14 meses de prisión.

Créditos de imagen: Wikipedia Commons

Créditos de imagen: Wikipedia Commons

5. Comprar algo en Suiza después de las 9:00 PM es prácticamente imposible

El horario comercial de Suiza es bastante estricto y muy poco convencional para las personas provenientes de una sociedad occidental. Todas las tiendas cierran a las 6:30 p.m., con la excepción de los jueves que cierran a las 9:00 p.m. y los domingos no abren en lo absoluto.

Existen tiendas que si atienden a los turistas y aquellas personas que quieran comprar algo después de las 9:00 p.m., pero operan bajo unas reglas muy rígidas y luego de esa hora no venderán ningún tipo de bebida alcohólica, ya que está prohibido.

Créditos de imagen: Instagram/telaviv.dressup

Créditos de imagen: Instagram/telaviv.dressup

6. Es ilegal exportar el Dinar tunecino fuera del territorio de Túnez

El dinar tunecino es una de esas monedas que se consideran "monedas cerradas", por lo que intentar sacar la divisa del país puede generar serios problemas con la ley. Algunos turistas han tratado de llevarlos como recuerdos mezclandolos con otras monedas, pero es algo riesgoso y puede ser penalizado.

De todas maneras, al llevar algunas monedas o un par de billetes de baja denominación no es algo muy grave y es poco probable que apliquen una sanción.  Lo más probable es que el dinero sea decomisado en el aeropuerto y la policía le de una advertencia verbal para evitar que lo intente de nuevo.

Créditos de imagen: Instagram/expatawesome

Créditos de imagen: Instagram/expatawesome

7. Puede obtener una sorpresa extraña al usar un inodoro en Tailandia

Esto no solo se aplica a Tailandia, sino a muchos de los países asiáticos que pueden visitar. Principalmente en áreas que no son de mucho flujo turístico, los asientos de los inodoros son muy extraños e incómodos para los visitantes europeos o americanos.

Los inodoros son utilizados de manera distinta, ya que estos requieren que la persona se ponga en cuclillas para usarlos, y al terminar deben lavarse con un balde de agua. El papel higiénico no es muy popular ya que las personas prefieren utilizar agua para asearse.

Créditos de imagen: Instagram/schnuffte

Créditos de imagen: Instagram/schnuffte

8. ¡Puedes encontrarte con policías falsos en Italia!

Cuando eres turista en Italia debes mantener tus ojos abiertos, ya que hay personas que intentan hacerse pasar por agentes de seguridad del estado con el propósito de manipular a los turistas y extorsionarlos. En su mayoría son personas vestidas de civil, pero con una identificación falsa.

Los verdaderos policías vestidos de civil no se acercarán a usted para pedirle documentos de identidad porque tienen otros tipos de tareas. Si alguien con estas características le pide que muestre sus documentos, lo más inteligente es pedirles que llamen a un policía uniformado y verá cómo los estafadores se asustarán y lo dejarán tranquilo.

Créditos de imagen: Instagram/pmromagnamarina

Créditos de imagen: Instagram/pmromagnamarina

9. Existe la posibilidad de accidentalmente "romper" un taxi en China

Los turistas extranjeros son el principal objetivo de los estafadores y siempre buscan nuevas maneras para engañarlos. Los taxistas chinos se han especializado en acusar a las personas de haber dañado alguna pieza de su vehículo.

Lo que hacen es que colocan con un pegamento débil alguna pieza, como por ejemplo la manija y luego cuando el cliente se acerca para utilizarla le queda en la mano. Hay que asegurarse de llamar a la policía en esas situaciones y siempre tomar taxis con licencia.

Créditos de imagen: Instagram/naz__dnd

Créditos de imagen: Instagram/naz__dnd

10. No todo en Australia quiere matarte, pero hay un par de cosas con las que debes tener cuidado

Australia está llena de criatura peligrosas e incluso aquellas que no parecen serlo en primera instancia pueden causarte grandes problemas. Los australianos dicen en forma de broma que la llegada de la primavera trae dos desgracias para ellos: bindi y urracas.

¿Qué es el bindi? pues es una hierba diabólica muy parecida al perejil y curiosamente no es venenosa, pero eso no la hace menos peligrosa. El peligro de esta planta son sus espinas que salen disparadas al pisarlas y las cuales atraviesan el calzado con facilidad.

Créditos de imagen: Instagram/_sophiafrances_ - Instagram/foxyraaah

Créditos de imagen: Instagram/_sophiafrances_ - Instagram/foxyraaah

Y las urracas japonesas, estas son unas aves parecidas a los cuervos que adquieren un comportamiento muy agresivo en la época de apareamiento. Han sido vistas acosando personas y atacandolas ferozmente sin haber sido provocadas.

Créditos de imagen: Facebook/Neil Kennedy

Créditos de imagen: Facebook/Neil Kennedy

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad y les eviten muchos problemas al momento de viajar. Eso no significa que no deben hacerlo, solo que siempre es mejor tomar todas las precauciones posibles.

10 consejos para ayudar a deshacerse de esa condición de

10 consejos para ayudar a deshacerse de esa condición de "dolor constante en el cuello"

por Jonathan Prato

La eliminación de nudos musculares puede requerir mucho esfuerzo y es posible que tenga que emplear una variedad de técnicas. Acá te ofrecemos técnicas probadas para eliminar los nudos musculares junto con algunos consejos para evitarlos.
15 estrictas expectativas que deben cumplir los niños de la realeza sin importar las circunstancias

15 estrictas expectativas que deben cumplir los niños de la realeza sin importar las circunstancias

por Leonore

Existen muchas reglas y tradiciones que deben seguir los niños de la realeza a medida que crecen. A continuación te contamos 15 de estas reglas que estos pequeños deben seguir sin importar las circunstancias.
8 cosas que las mujeres maduras no le hacen a sus parejas

8 cosas que las mujeres maduras no le hacen a sus parejas

por Leonore

Madurar significa tener mas conciencia del lugar que ocupamos y mejor relación con los que nos rodean. Te comentamos las cosas que una mujer con madurez mental no le pedirá a su pareja.
8 cosas extrañas que se acostumbran en las bodas en Corea del Norte

8 cosas extrañas que se acostumbran en las bodas en Corea del Norte

por Leonore

Respecto a las bodas solemos pensar que lo tradicional es lo más común, la novia de blanco y listo. A veces las diferencias culturales con otros pueblos puede simplemente dejarnos perplejos. Lee este artículo y lo comprenderás.

Para Sagitario en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Según la cosmovisión de muchas personas, la vida es como una Montaña Rusa, debido a que hay momentos en el que estamos en la cima, en el sentido emocional y laboral, y en otros momentos estamos en el suelo y sentimos que nada nos sale bien.

Las cosas cambiarán drásticamente para Géminis en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Para poder tener una lectura más efectiva de nuestro signo zodiacal podemos utilizar otra herramienta, podemos utilizar los decanatos. ¡Veamos qué tienen preparados los decanatos para Géminis!

Las cosas cambiarán drásticamente para Tauro en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Los decanatos son una herramienta muy valiosa y pueden hacerle más fácil tu vida a la hora de planificar con tus decisiones en el futuro cercano. ¡Veamos qué tienen preparados los decanatos para Tauro!

10 condiciones habituales que no notamos que podrían ser trastornos mentales

por Jonathan Prato

A menudo, descartamos los actos extravagantes en el carácter de una persona. ¿Y qué si detrás de esto hay algo más?

Las cosas cambiarán drásticamente para Libra en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Andrea Gabriela

Noviembre se perfila como un mes lleno de interesantes oportunidades. El año se acaba pero eso no significa que ya nada nos pueda sorprender. Si te intriga saber qué trae este nuevo mes para ti, sigue leyendo.

10 trabajos que en realidad están muy bien pagados, aunque pueden sonar extraños

por Jonathan Hirap

Si estás pensando en cambiar tu empleo por uno que te genere un poco más dinero, no dejes de mirar este artículo. Entérate de algunos trabajos que son muy bien remunerados a pesar de que muy pocas personas los conozcan. ¡Empecemos! 

9 cosas que explican por qué las mujeres Aries son tan difíciles de resistir

por Leonore

Dicen que Aries es el más caliente de los signos de fuego, y claro, ¡es el primero de todos los signos! estas mujeres son algunas de las personas más apasionadamente honestas. Te contamos 9 características de una mujer Aries.

10 cosas realmente extrañas que la gente hace para ganarse la vida

por Jonathan Hirap

Hay un dicho muy popular que dice: “Por la plata baila el mono”, y esto es una realidad en la sociedad de hoy. Es un hecho que muchas personas son capaces de hacer lo que sea por dinero, y esto puede representar incluso un peligro para sus propias vidas.

10 hechos sorprendentes de las personas nacidas en octubre

por Leonore

Los nacidos en Octubre son personas temendamente creativas, buenos negociantes, fieles a la familia y con orientación al éxito, querrás rodearte de ellos tan pronto los conozcas mejor, acá te decimos porqué.

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

10 formas de cambiar el estilo de tu pareja sin herir sus sentimientos

por Jonathan Prato

Tanto los hombres como las mujeres a veces pueden sentirse descontentos con la forma en que se visten sus parejas. Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a cambiar la apariencia de tu pareja para mejor con amor y tacto.

Los 10 zapatos más raros del mundo

por Leonore

Algunas personas deciden vestirse basándose en lo que las hace sentirse cómodas, otras prefieren vestirse para impresionar. Te brindamos una recopilación de algunos de los diseños de zapatos más extraños.

10 películas increíblemente bellas que deleitarán a los amantes de la estética

por Jonathan Prato

Las películas de acción son muy divertidas, pero pasado un tiempo pueden llegar a ser aburridas. Hoy hemos traído para ustedes, un compendio de 10 películas cuyas tramas son un poco más intrincadas y harán que sus mentes trabajen un poco más descifrando el mensaje de estas cintas.   

10 reglas importantes que Meghan Markle tendrá que seguir durante su embarazo

por Leonore

No es ningún secreto que los miembros de la realeza tienen sus reglas bastante estrictas, y aunque Meghan no siempre las ha seguido todas, hay algunas de las que podemos esperar razonablemente que ella cumpla a cabalidad, por el nuevo bebé.

Cosas muy extrañas que han sido encontradas en las profundidades del mar o de lagos

por Leonore

Uno de los lugares del planeta menos explorados es el fondo del mar. Sabemos más del espacio exterior que de las profundidades oceánicas, así que estos hallazgos submarinos son especiales y muy emocionantes para visitar.

10 razones que comprueban que elegir a un signo Cáncer como amigo es la mejor opción

por Jonathan Hirap

Todos queremos tener amigos valiosos en nuestras vidas, a nadie le gustaría tener que compartir tiempo con alguna persona hipócrita o dejarse influenciar por alguien con malas intenciones, por lo tanto, es importante aprender a escoger nuestras amistades.

La desagradable verdad sobre la fea separación de Brad y Angelina

por Jonathan Prato

La relación de Brad Pitt y Angelina Jolie fue un escándalo desde el principio y eso no cambió hacia el final de la misma. En el artículo que les presentaremos a continuación, les hablaremos de la verdad acerca de esta relación y su complicado final.

15 razones reveladoras por las que las personas de Géminis son verdaderamente los mejores

por Leonore

Si conoces personas que siempre buscan adaptarse a su entorno o que rebosan de energía, seguramente son Géminis. Aquí te compartimos las razones por las que este signo del zodiaco es ¡el mejor del mundo!

10 razones por las que los británicos odian a Meghan Markle

por Dannally Torrealba

Para algunos, Meghan Markle es digna de admiración. Otros quieren lanzarle piedras. Pero entonces ¿qué hace que los británicos desprecien a la esposa del Príncipe Harry? Aclararemos todo en este artículo.

10 Hábitos muy comunes que pueden ser realmente malos para ti

por Jonathan Hirap

Los hábitos definen nuestra vida, mientras tengamos buenos hábitos como personas, tendremos una vida más placentera y llena de energía. Por lo general, todos nosotros hemos desarrollado hábitos negativos en nuestro día a día y en muchas ocasiones no nos damos cuenta.

Más de 20 veces cuando las cosas llegaron muy cerca de ser un desastre total

por Jonathan Prato

Cuando las cosas salen mal podemos estar seguros que pudieron haber salido mucho peor.

10 signos silenciosos que dicen que un hombre está realmente enamorado de ti

por Jonathan Hirap

Cuando un hombre está enamorado simplemente no lo puede ocultar, ellos demostrarán ese amor a través de sus acciones hacia ti y no vas a necesitar la frase “te amo” para estar segura de sus sentimientos.

10 cosas lindas que hacen los chicos, que prueban que serán excelentes esposos

por Leonore

Conocer al chico ideal es el sueño de toda alma romántica, hemos elaborado una recopilación de señales que te harán sentir segura de que ese chico es el que estabas esperando.

20 cosas que los hombres simplemente no pueden comprender sobre las mujeres

por Jonathan Prato

Las mujeres pueden ser todo un misterio para los hombres, y muchos ya han hecho las paces con esa realidad. El problema, sin embargo, no radica en lo que no entendemos, sino en lo que esperan que comprendamos.  

10 Hechos que son perfectos para describir a las personas nacidas en septiembre

por Jonathan Prato

Según expertos todos tenemos un mes que nos define, que nos hace diferentes a otros y esto es de acuerdo al mes en el que hemos nacido. Las personas que han nacido bajo el mes de septiembre tienden a ser catalogados como seres únicos, amigables y  sobre todo sociables.

24 razones por las que estar soltera es lo mejor que podrías pedir a partir de ahora

por Leonore

Deja de preocuparte por no estar acompañada y en su lugar disfruta el lado positivo de tu estado civil. Aquí hay 24 razones por las que estar soltera es simplemente genial. 

Mejor deja de hacer cualquiera de estas 10 cosas cuando tu novia esté cerca

por Leonore

Esta vez te vamos a hablar directo y de frente amigo, si de verdad amas a tu chica y quieres ser un buen novio, te animamos a dejar estos malos comportamientos de una vez por todas, especialmente cerca de ella.

10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la cultura cambia a través de los años. Hoy en día, tenemos costumbres que hace algunos siglos atrás eran inconcebibles en las mentes de aquellas personas, y lo mismo pasa con nosotros en este tiempo.

24 cosas-wow que te harán re-descubrir tu mundo

por Jonathan Prato

Nuestro planeta no deja de sorprendernos. Cada día se encuentran nuevos descubrimientos que nos hacen pensar cuán amplio es nuestro mundo y lo poco que sabemos aún de él. Nuestra capacidad de asombro no termina, cuando vemos que aún tenemos cosas por aprender y saber sobre la tierra y el universo.

10 formas efectivas en las que puedes aprender a perdonar en las relaciones

por Jonathan Prato

En una relación muchas veces ocurren sucesos que hacen cambiar nuestra perspectiva de ver las cosas, los engaños o errores por parte de nuestra pareja nos hieren al punto de verse comprometida la solidificación de nuestro futuro. Es por ello que hoy traemos para ti, 10 formas de construir el perdón en una relación. 

10 preguntas ingeniosas para romper el hielo en tu primera cita

por Jonathan Hirap

Por lo general, las personas se sienten muy nerviosas cuando les hablas de primeras citas, ellas consideran que es mucha presión el hecho de tener que entablar una conversación con alguien que quieren impresionar de una manera positiva.

Las personas que tienen estos 10 rasgos probablemente nacieron en enero

por Leonore

Las características de la gente nacida en enero son realmente inusuales y no se parecen a algo que hayas visto en otras personas.

10 verdades que muestran como son realmente las personas nacidas en agosto

por Jonathan Hirap

Todos los seres humanos tienen verdades en sus vidas, unas que son realmente buenas y otras que quisieran cambiar, cada uno de nosotros tenemos luchas internas que quisiéramos ganar en todo momento.

10 cosas que podrían garantizarte que un hombre tenga una segunda cita contigo

por Jonathan Hirap

Todas las mujeres del mundo quisieran triunfar en el amor, no es un secreto que a ellas les encanta y las enamora la idea de ser felices toda la vida con el chico de sus sueños.

10 señales de que tu pareja es el ideal para ser tu esposo

por Leonore

Nadie es perfecto en este mundo. Pero cuando nos enamoramos creemos que hemos encontrado al compañero ideal que encarna todo lo que es bueno, hermoso y verdadero. Mira esta lista para ver si es así.

10 formas fáciles de identificar señales de que tu pareja podría estarte manipulando

por Leonore

Irónicamente, en las relaciones donde se supone que debemos recibir amor, cuidado y apoyo, a veces terminamos siendo controlados como un títere por nuestra pareja.

20 fotos que muestran cosas inesperadas descubiertas a través de Google Maps

por Jonathan Hirap

Google Maps es una herramienta realmente efectiva para todo aquel que la necesite. A través de ella podemos encontrar cosas interesantes, también podemos ubicarnos en cualquier lugar en específico.

10 Razones más comunes por las cuales las mujeres pierden el interés de sus hombres

por Jonathan Prato

Hay factores que hacen que los hombres pierdan el interés de manera rápida, hoy traemos para ti, 10 razones que lo explican a la perfección.  

10 frases comunes que pueden fácilmente destruir el amor de tu pareja

por Leonore

Es muy importante que tengamos en cuenta el poder que tienen las palabras que solemos usar para dirigir nuestra relación de noviazgo al éxito o al fracaso.

9 cosas que es mejor que la gente de Géminis y sus mejores amigos sepan

por Dannally Torrealba

Conocidos por su doble personalidad, las personas del signo de Géminis tienen una serie de características que los hacen ser únicos. Si quieres descubrir cuáles son, entonces no puedes dejar de leer este artículo.

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

por Andrea Gabriela

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

Las 8 mejores ciudades españolas, de mejor a peor

por Stef Colina

Top 8 de las mejores ciudades españolas, empezando por la mejor

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

por Andrea Gabriela

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

por Manuel Cova

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

por Katherine

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

7 tipos de personas tóxicas que es mejor mantener alejados de tu vida personal

por Manuel Cova

7 tipos de personas tóxicas que es mejor mantener alejados de tu vida personal