11 historias de detectives capaces de atormentar a tu cerebro

Las películas de detectives tienen cierta magia que logra capturarnos, y en esta ocasión les traemos una exclusiva selección de cintas que les expandirán la mente de maneras inesperadas. No solo son thrillers policíacos, tambien tienen premisas muy poco convencionales que los dejarán fríos. Los invitamos a conocer 11 películas que jugarán con sus cabezas.

1. Exam / Examen (2009)

IMDb: 6,9

Director: Stuart Hazeldine

El drama empieza cuando ocho talentosos candidatos son seleccionados para participar en la etapa final de selección, para conseguir un importante trabajo en una poderosa y misteriosa corporación. Les toca ingresar a una habitación sin ventanas y un vigilante les da ochenta minutos para responder una simple pregunta.

Las reglas que deben obedecer son sencillas, y no obedecerlas los llevaría a ser descalificados: no hablar con él, ni con el guardia armado que está junto a la puerta, no estropear la hoja del examen y no salir de la habitación. Este pone a correr el reloj y sale de la habitación. Los candidatos voltean las hojas con las preguntas, solo para descubrir que están completamente en blanco.

 

2. Donnie Darko (2001)

IMDb: 8,1

Director: Richard Kelly

Un estudiante de secundaria, llamado Donnie Darko, sobrevive a un accidente de bicicleta y de repente empieza a tener, lo que parecen ser, alucinaciones que le muestran el mundo de una manera que nunca antes había visto. Aparte de eso, comienza a cuestionar su propia cordura cuando un hombre llamado Frank se le aparece vestido con un disfraz de conejo maníaco.  

Luego de esto empieza a cuestionarse sobre el amor, su identidad y los viajes en el tiempo. La trama se complica cuando el hombre vestido de conejo empieza a jugar con su cordura y lo induce a cometer una serie de alocados crímenes.

3. The third man / El tercer hombre (1949)

IMDb: 8,2

Director: Carol Reed

Holly Martins, una novelista de “Pulp fiction” desempleado, llega a la Viena de la posguerra que se encuentra dividida en sectores por los aliados victoriosos, y donde la escasez de suministros ha llevado a florecer un turbio mercado negro.

Llega por invitación de un amigo del colegio, Harry Lime, que le ha ofrecido un trabajo, solo para descubrir que Lime ha muerto recientemente en un accidente de tráfico peculiar. Luego de hablar con los conocidos de Lime, se da cuenta que hay un trasfondo oscuro en toda la situación y decide investigar por sus propios medios.

4. The Da Vinci code / El código Da Vinci (2006)

IMDb: 6,6

Director: Ron Howard

El asesinato de un curador en el museo Louvre en París revela una trama siniestra para descubrir un secreto que ha sido protegido desde los días de Cristo. Solo la nieta de la víctima y Robert Langdon, un famoso simbólogo, pueden desentrañar las pistas que ese misterioso hombre dejó atrás.

Los dos se convierten en sospechosos y detectives en busca, no solo del asesino, sino también de un sorprendente misterio religioso, protegido por una sociedad secreta durante dos mil años, que podría sacudir los cimientos del cristianismo.

 

5. The game / El juego (1997)

IMDb: 7,8

Director: David Fincher

Nicholas Van Orton es un banquero de San Francisco muy rico, pero tiene una vida muy solitaria e incluso pensaba pasar su cumpleaños solo. En el año de su cumpleaños número 48 (la edad en que su padre se suicidó), su hermano Conrad, que había estado desaparecido por problemas con diferentes adicciones, regresa a su vida.

Este le entrega a Nicholas una tarjeta dándole acceso a un entretenimiento inusual proporcionado por una compañía llamada “Servicios de Recreación para el Consumidor” (SRC). Nicholas se siente curioso por el regalo recibido y va a las instalaciones de la empresa, solo para encontrar una cantidad de sorpresas desagradables que le harían su cumpleaños completamente inolvidable.

6. Memento / Amnesia (2000)

IMDb: 8,5

Director: Christopher Nolan

Leonard está decidido a vengar el asesinato de su esposa. Sin embargo, no puede recordar nada de lo que sucede día a día debido a un golpe que sufrió y le hizo perder la memoria a corto plazo.  Para compensar, tiene que escribirse a sí mismo nota tras nota para recordar los eventos importantes del día, ya que al dormirse pierde todos los recuerdos recientes.

Continuamente Leonard está repasando los eventos ocurridos para darles algún sentido y avanzar con esta alocada investigación. Una mujer parece querer ayudarlo, pero luego de un tiempo se da cuenta que entre ellos hay mucha más historia de lo que ella inicialmente le quiere hacer creer.

7. The Prestige / El gran truco (2006)

IMDb: 8,5

Director: Christopher Nolan

A finales del siglo XIX, en Londres, Robert Angier, su querida esposa Julia McCullough y Alfred Borden son amigos y asistentes de un mago. Cuando Julia muere accidentalmente durante una actuación, Robert culpa a Alfred por su muerte y se convierten en enemigos.

Ambos se vuelven rivales magos famosos, y continuamente sabotean el rendimiento del otro en el escenario. Cuando Alfred realiza un truco exitoso, Robert se obsesionará tratando de revelar el secreto de su competidor con trágicas consecuencias.

movie_facts_farsi

movie_facts_farsi

8. Seven / Los siete pecados capitales (1995)

IMDb: 8,6

Director: David Fincher

Esta cinta sigue la historia de dos detectives de homicidios, estos persiguen a un sádico asesino en serie que elige a sus víctimas según los siete pecados capitales. Brad Pitt interpreta al detective David Mills, un novato esperanzado pero ingenuo, que es el compañero del veterano detective William Somerset (Morgan Freeman).

Juntos rastrean cada paso del asesino, siendo testigos de las consecuencias de sus horribles crímenes uno por uno mientras las víctimas se acumulan en una rápida sucesión, todo esto mientras se acercan a un destino truculento que ninguno de ellos podría haber imaginado.

9. Dial M for murders / Crimen perfecto (1954)

IMDb: 8,2

Director: Alfred Hitchcock

Después de enterarse de que su esposa Margot tuvo una breve aventura con el escritor Mark Halliday, Tony Wendice decide que la matará. Quiere chantajear a un compañero de la escuela con un pasado oscuro, Charles Swann, para que cometa el asesinato.

Este planea darle una llave de la casa a Swan para que pueda entrar al apartamento y estrangularla, pero Margot se defiende con éxito, matando a Swan en el proceso. Ella es declarada culpable de su asesinato y espera ser ejecutada en la horca. Queda en manos de Mark Halliday, y el inspector Hubbard, descubrir el plan de Wendice y obtener la evidencia para arrestarlo.

lwlies

lwlies

10. Shutter island / La isla siniestra (2010)

IMDb: 8,1

Director: Martin Scorsese

El agente federal Teddy Daniels y su nuevo compañero, Chuck Aule, viajan a una institución mental administrada por el gobierno que alberga criminales dementes en Shutter Island, cerca de Boston, cuando se informa que uno de los internos ha desaparecido.

Detrás de las paredes de esta institución parecen haber oscuros secretos que no quieren ser develados, pero Daniels insiste y busca desenvolver el misterio a cualquier costo. La investigación toma un giro inesperado cuando se da cuenta que toda la situación podría no ser lo que parece.

 

11. The silence of the lambs /  El silencio de los inocentes (1991)

IMDb: 8,6

Director: Jonathan Demme

Clarice Starling es una joven e inteligente aprendiz del FBI, esta ha sido enviada al hospital estatal de Baltimore para criminales locos para entrevistar a un recluso, el Dr. Hannibal "el caníbal" Lecter, un famoso y brillante psiquiatra convertido en un psicópata e infame asesino en serie.

Ella debe emparejar su ingenio con Lecter, que tiene una mente muy oscura, y confiar en él para que le dé pistas sobre la búsqueda de "Buffalo Bill", un apodo que se le da a un asesino en serie psicópata, desconocido, indefinido e imparable.

Unas de estas obras maestras ya son clásicos del suspenso y no falta mucho para que las que son más recientes alcancen ese estatus. Prepárense a poner sus mentes a prueba con estas cintas, ya que los tendrán comiendo sus uñas desde el principio hasta el final.

15 estrictas expectativas que deben cumplir los niños de la realeza sin importar las circunstancias

15 estrictas expectativas que deben cumplir los niños de la realeza sin importar las circunstancias

por Leonore

Existen muchas reglas y tradiciones que deben seguir los niños de la realeza a medida que crecen. A continuación te contamos 15 de estas reglas que estos pequeños deben seguir sin importar las circunstancias.
10 sorprendentes secretos detrás de escena de Friends

10 sorprendentes secretos detrás de escena de Friends

por Leonore

Con una década de historia existen muchas cosas que incluso los más grandes fanáticos de Friends desconocen por completo. Te dejamos los 10 secretos de detrás de cámaras que ni los fanáticos sabían acerca de estos mejores amigos.
Mujer se toma selfie con su novio pero internautas se congelan con horror al ver la foto

Mujer se toma selfie con su novio pero internautas se congelan con horror al ver la foto

por Leonore

A primera vista todo es aparentemente normal, pero cuando se detalla la fotografía y se observa más de cerca, especialmente hacia el espejo en la parte posterior de la imagen, se puede ver algo que es realmente espeluznante.
Reveladas las parejas de la vida real en el elenco de Shameless

Reveladas las parejas de la vida real en el elenco de Shameless

por Leonore

No sabemos mucho sobre la vida de los actores que forman parte de esta perturbada familia de la TV. Por eso, ahora te mostramos un poco sobre sus vidas y parejas, y cuánto se parecen los personajes a sus vidas reales.

Más de 20 errores que incluso los verdaderos fans no encontraron en "Friends"

por Jonathan Hirap

Cuando hablamos de las comedias más entretenidas de todos los tiempos necesariamente tenemos que hablar de “Friends”. Realmente, esta serie de televisión supo cómo ganarse a toda una generación de jóvenes que hasta el día de hoy, la recuerdan con mucha alegría.

15 razones por las que vivir en Noruega te sorprenderá de una manera agradable

por Jonathan Prato

El país de los fabulosos trolls y los fantásticos fiordos no dejará indiferente ni siquiera al turista más experimentado. Hagamos juntos un viaje inolvidable a Noruega y veamos los datos más asombrosos sobre este misterioso país del norte.

Los tormentosos protocolos que persiguieron a la princesa Diana hasta el final de su relación con Carlos

por Jonathan Hirap

Sabemos muy bien que la realeza sigue protocolos muy estrictos diariamente, a través de ellos, todos los miembros de esta prestigiosa familia mantienen un comportamiento digno de admirar. Sin embargo, estos principios o reglamentos pueden ser muy desgastantes.

La historia de una niña que solo tiene 1 año menos que su madre

por Leonore

Numerosas son las razones por las que una pareja no puede tener hijos, pero gracias al avance de la ciencia, es posible identificar los motivos por las que no pueden concebir, y a la vez encontrar soluciones, con el fin de brindarle a parejas infértiles la posibilidad de cumplir uno de sus más anhelados deseos.

El valor de Charlotte y George es más grande que cualquier otro miembro de la realeza: explicación revelada

por Leonore

Aunque la familia real de Inglaterra no esté entre las más acaudaladas del mundo, es evidente que sí son dueños de una gran riqueza. Sin embargo, de toda la familia real, los tres integrantes más pequeños son los que mayor valor tienen.

La "Bella Durmiente" de nuestro tiempo: historia de una niña que duerme 20 horas al día.

por Jonathan Hirap

En la actualidad se conocen un sinfín de enfermedades que en muchos casos no tienen explicación, estas enfermedades nos sorprenden por lo síntomas que presentan y muchas veces no hay tratamiento para eliminarlas.

La historia real detrás de la primera mujer transgénero que representará España en el Miss Universo

por Leonore

Los tiempos definitivamente están cambiando y la presencia de mujeres de la comunidad transexual y transgénero en el Miss Universo, está abriendo nuevos espacios para la reflexión y la aceptación de las personas, sea cual sea su orientación sexual o género.

La verdadera historia de las mujeres transgénero que están movilizando el Miss Universo

por Leonore

La comunidad LGBTTTI, es una de esas minorías que han ganado un importante y significativo terreno en esta lucha de manifestar y exigir sus derechos, como una bandera que no dejan de ondear y expresar con orgullo. Veamos cómo influyen en el máximo certamen de la belleza femenina mundial.

14 celebridades femeninas que no les importa tener novios de baja estatura

por Jonathan Prato

Cuando se trata del amor todas las reglas son válidas y todas la configuraciones pueden funcionar. La estatura suele ser un un filtro para elegir pareja para muchas mujeres, pero en la lista que les traemos a continuación, veremos a las mujeres más altas que han encontrado el amor el hombres de poca estatura.

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

10 extraños hechos sobre la relación de la reina Isabel y el príncipe Felipe

por Jonathan Hirap

Como en toda relación, la reina Isabel II y el príncipe Felipe han tenido problemas. Desde que se conocieron, hasta que se unieron en matrimonio, e incluso después de eso, ellos han sabido cómo superar cada obstáculo para mantener el compromiso.

15 datos sobre la "Teoría del Big Bang" que ni siquiera los fanáticos más devotos sabían

por Jonathan Prato

Es difícil creer que la primera serie de The Big Bang Theory apareció en la pantalla en 2007, hace 11 años. A lo largo de los años, hemos visto más de 250 episodios de las vidas de estos 4 físicos, y el 24 de septiembre de 2018 se lanzó el primer episodio de la 12ª temporada.

Prueba especial diseñada por el FBI que muy pocas personas pueden pasar

por Jonathan Hirap

¿Quieres poner a prueba tu lógica y tu pensamiento creativo? No esperes más y enfrenta una de las pruebas más difíciles de la historia. Averigua si eres lo suficientemente inteligente como para solucionar estos enigmas complicados y conviértete en un agente especial del FBI.

7 complicados acertijos que resultan increíblemente obvios cuando escuchas la respuesta

por Leonore

Hay nuevas maneras de descubrir a tu genio interior. Un ejemplo son los siguientes acertijos, que solo pocas personas pueden resolver, así que prueba tus habilidades de detective solucionando estos enigmas.

10 razones totalmente absurdas que llevaron a estas personas a divorciarse

por Leonore

Te traemos una recopilación de 10 motivos completamente absurdos, pero totalmente ciertos que provocaron que algunas personas tomaran la decisión de divorciarse. ¡No lo vas a creer!

La verdad detrás del sombrío matrimonio de Celine Dion

por Leonore

Una de las relaciones más duraderas del espectáculo la formaron la exitosa cantante y su marido, el productor René Angelis, aunque pasaron por duras pruebas que fortalecieron su amor. Te resumimos su interesante historia.

10 películas increíblemente bellas que deleitarán a los amantes de la estética

por Jonathan Prato

Las películas de acción son muy divertidas, pero pasado un tiempo pueden llegar a ser aburridas. Hoy hemos traído para ustedes, un compendio de 10 películas cuyas tramas son un poco más intrincadas y harán que sus mentes trabajen un poco más descifrando el mensaje de estas cintas.   

10 razones por las que los británicos odian a Meghan Markle

por Dannally Torrealba

Para algunos, Meghan Markle es digna de admiración. Otros quieren lanzarle piedras. Pero entonces ¿qué hace que los británicos desprecien a la esposa del Príncipe Harry? Aclararemos todo en este artículo.

Leo debe estar listo para enfrentar los cambios. Octubre va a estar lleno de eventos.

por Leonore

Leo tu vida social estará vibrante y será una distracción del tránsito más desafiante de octubre, que intentará interrumpir esas vibras despreocupadas. Venus, el planeta del amor y las relaciones interpersonales, estará retrógrado.

10 datos estrafalarios acerca de la Reina y su esposo el Príncipe Philip

por Dannally Torrealba

La Reina Elizabeth II y el Príncipe Philip han estado casados por más de 70 años a pesar de estar en el ojo del huracán. Aunque seguro los conoces, podemos apostar que no sabes todos los impresionantes datos de su unión.

Octubre traerá desafíos reales para Escorpio: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Este mes de Octubre le presenta a Escorpio desafíos, la Luna en contra y Plutón que viene en tu ayuda,ofrecen un panorama en el que conservar el control y la mejor disposición es la manera de salir victorioso.

10 estrellas que fueron despedidas justo a la mitad de la grabación de una película

por Dannally Torrealba

Aunque creamos que las estrellas de Hollywood viven una vida de ensueño, la verdad es que algunos han tenido problemas en sus trabajos. Por eso, te contamos quiénes tuvieron que pasar por la penumbra de ser reemplazadas en el set.

Instintos de amor: La increíble historia del victorioso amor de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

por Dannally Torrealba

Catherine Zeta-Jones hace poco causó nostalgia después de publicar una foto con su esposo, Michael Douglas. Así que en memoria de ese amor legendario, te traemos todos los detalles importantes relación.

Natalie Suleman, la madre de octillizos, ha cambiado su vida completamente

por Leonore

La polémica madre que dio a luz a octillizos después de un procedimiento de fertilización in vitro (FIV), quiere compartir su historia y su batalla personal con otras mujeres, con la esperanza de que les sirva de inspiración.

10 formas fáciles de identificar señales de que tu pareja podría estarte manipulando

por Leonore

Irónicamente, en las relaciones donde se supone que debemos recibir amor, cuidado y apoyo, a veces terminamos siendo controlados como un títere por nuestra pareja.

Hija de Adamari López protagonizó un momento incómodo y ella aceptó que es su culpa como madre

por Jonathan Prato

Solemos dejar la responsabilidad de la crianza de nuestros hijos a la tecnología. Acá les presentaremos una anécdota de Adamari López que demuestra que tenemos que prestar más atención.

25 chicos comparten lo primero que juzgan de una chica

por Leonore

Es usual formarnos una opinión sobre las personas a pocos minutos de conocerlas, y en base a eso, decidir si nos agradan, si seremos amigos o si mejor seguimos de largo.

La persona con la que a cada signo zodiacal le gustaría ser compatible (pero no lo son)

por Leonore

Lo que quieres en un compañero no es siempre lo que necesitas. Todos tenemos esa persona que nos encanta, pero no siempre es la mejor para nosotros.

Abuela sube al escenario y se comporta como una verdadera estrella de Rock 

por Jonathan Prato

Una abuela de 68 años entra al escenario y sorprende a todos los presentes con su gran presentación, esta como toda una verdadera estrella de rock deja a toda la audiencia atónita.

10 canciones populares y "originales" que parecen ser covers

por Dannally Torrealba

A veces creemos que los músicos se sientan y en cinco minutos tienen la canción perfecta, pero la verdad es que es más fácil hacer un remake de un éxito pasado. Por eso, te traemos algunas canciones que no sabíamos que eran covers.

6 celebridades que terminaron, pero todavía se mantienen cerca de sus exes

por Dannally Torrealba

¿Es posible seguir siendo amigo de tu ex? En este artículo te mostramos las excepciones a la regla con algunas parejas de celebridades que terminaron y todavía se la llevan muy bien.

21 actores que perpetuaron sus papeles icónicos con tatuajes

por Jonathan Hirap

Muchas personas se hacen tatuajes en honor a los miembros de su familia, una adorada mascota y pasatiempos favoritos. Lo mismo ocurre con las celebridades, pero algunos deciden conmemorar un proyecto que guardan con mucho orgullo.

Se cree que el comportamiento impulsivo de Trump está conectado con algunos asuntos de su infancia

por Dannally Torrealba

Muchos creen que los que han logrado éxito vienen de familias pobres. No obstante, ese no fue el caso de Donald Trump. Su comportamiento impulsivo no ha emergido de la nada, sino que viene de su niñez. ¡Descubre todos sus detalles aquí!

5 cosas que deberías (o no) hacer si el chico que te gusta ignora tus mensajes de texto

por Leonore

Desaparece por días y luego explota tu teléfono con mensajes. ¿Qué deberías responderle?

11 señales de alerta de que tu hombre podría estar viendo a otra mujer a tus espaldas

por Leonore

Si notas algunos de estos signos, puede que sea hora de ir haciendo las maletas.

"Katharine Hepburn y Spencer Tracy eran homosexuales", un nuevo documental afirma que este icónico romance de Hollywood era una farsa

por Dannally Torrealba

Tal parece que las personas famosas guardan los más grandes secretos,y este es el caso de la famosa actriz Katharine Hepburn. Todos recordamos algunos aspectos de su vida, pero de seguro hay uno que te dejará boquiabierto.

8 estrellas que dieron en el clavo con sus papeles como figuras históricas

por Dannally Torrealba

Algunas celebridades son tan influyentes que aún después de que se han ido tenemos mucho material de ellos. Ciertos talentosos actores han tenido la oportunidad de traerlos a la vida en películas, y aquí te dejamos los mejores.

Las parejas en la vida real del elenco de The Big Bang Theory reveladas

por Rakugoka

Al final de la décima temporada, el personaje de Jim Parsons, Sheldon Cooper, le propuso matrimonio a Amy. Descubre a través de este artículo las parejas reales de los actores que forman parte de este fabuloso programa de televisión.

Gordon Ramsay ha perdido 22 kilos, y el Internet quedó atrapado con el increíble cuerpo del famoso chef

por Dannally Torrealba

¿Quién no conoce a Gordon James Ramsay? El famoso chef y presentador de televisión no ha impactado últimamente por sus habilidades culinarias, sino por su físico. Entérate de todos los detalles de su pérdida de peso a continuación.

Un solo agujero en el zapato del Príncipe Harry hizo que el Internet se volviera loco

por Dannally Torrealba

Los miembros de la Familia Real siempre lucen perfectos, así que es impensable que sufra un desacierto de la moda. Por eso, lo que le pasó al Príncipe Harry impactó al mundo entero. Conoce todos los detalles en este artículo.

Mi esposo regularmente me engaña con el ama de llaves. Creía que era lo mejor

por Dannally Torrealba

La infidelidad en una relación matrimonial puede destruir hasta a la pareja más fuerte. Muchas mujeres darían por terminado todo. Sin embargo, otras pocas actuarían como esta mujer. Lee su historia a continuación. ¿Reaccionarías igual?

Mi hija se va a casar con mi exesposo y me invitaron a su boda

por Leonore

Las familias son fuente de todo tipo de interacciones y dinámicas únicas. El caso que les presentamos a continuación es un poco de ambos.

El lindo bebé de "Cuidado bebé suelto" ya tiene 23 años y es casi imposible de reconocer

por Jonathan Prato

¿Quién no recuerda a una de las películas más populares de todo 1995? Es aquella interpretada por un adorable y pequeño bebé que es secuestrado, recorría la ciudad escabulléndose y haciendo temblar a sus captores.¿Nunca se preguntaron que había pasado con ese bebé?

Diego Maradona fue atrapado con un gran anillo proponiéndole matrimonio a su novia 29 años más joven que él

por Jonathan Hirap

Diego Maradona, el gran ídolo del futbol, simplemente un jugador excepcional, apodado el Gran Diego por sus millones de fans en todo el planeta y aclamado en lo que fue su trayectoria por los millones de argentinos que aman este deporte.

25 hechos que demuestran que la Familia Real Española es igual a los Reales Británicos

por Jonathan Hirap

La familia real española, similar a la familia real Británica, tiene una historia con un linaje que data del siglo XV. Cuando Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se casaron formando el reino español unificado. 25. El rey Felipe es un olímpico de los Juegos de Barcelona de 1992 para la navegación. Al igual que muchos otros miembros de la realeza en todo el mundo, el Rey Felipe es un ex olím

La hija de Catherine Zeta-Jones cuenta la triste historia de ser acosada en la escuela gracias a su infame padre Michael Douglas

por Dannally Torrealba

¿Quién no quisiera ser la hija de unos padres ricos y famosos? Para Carys Zeta Douglas, el cuento de hadas se convirtió en toda una pesadilla. No te pierdas todos los detalles de su conmovedor relato de acoso.