Mitos que debes dejar de creer ahora mismo

A lo largo de nuestras vidas, llevamos constantemente información hacia nuestro cerebro. Pocas veces nos damos cuenta de cómo esto tendrá un impacto a largo plazo en nuestra existencia. Por lo tanto, debemos filtrar la información que ingresa en nuestras cabezas.

Si eres de los que creen en lo que las personas dicen sin constatar nada, este artículo te va a interesar. Hemos compilado algunos de los mitos que la mayoría de la gente cree, pero no son reales, y seguramente después que los leas tendrás una vida más tranquila.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Beber al menos ocho vasos de agua al día

Este mito se hizo muy popular en la prensa, al parecer la fuente podría provenir de un artículo de 1945 del Consejo Nacional de Investigación, parte de la Academia Nacional de Ciencias, que señaló la "asignación adecuada" de agua para adultos.

Según decía, se debía tomar 2,5 litros de agua por día, aunque indicaba que una parte ya estaba incluida en la comida que ingerimos. De esta manera, las personas "deben" beber al menos ocho vasos de agua al día, pero la verdad es que no es necesario.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Solo usamos el 10% de nuestro cerebro

Esta creencia ha persistido durante años, y se le atribuye a Albert Einstein, aunque no se haya registrado ninguna referencia. Las relaciones con este mito se encontraron ya en 1907, y señalaron que a menudo es repetido por personas que defienden el poder de superación personal.

Sin embargo, la evidencia de estudios de lesiones y otros estudios relacionados con el cerebro muestra que las personas usan mucho más del 10% de su cerebro. De hecho, nunca ha sido posible identificar el "no funcionamiento" del 90% del cerebro restante.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

El cabello y las uñas continúan creciendo después de la muerte

Esta premisa se ha repetido en películas y monólogos de entrevistas, pero la realidad es que no es cierto. El crecimiento del cabello y las uñas requiere "una regulación hormonal compleja" que se detiene después de la muerte corporal.

La razón de esta antigua creencia deviene en el hecho que la deshidratación del cuerpo después de la muerte, y la posterior contracción de los tejidos blandos pueden crear la ilusión de que el pelo y las uñas no dejaron de crecer.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Los teléfonos móviles son malos y causan cáncer

No han dejado de existir las historias de que los teléfonos celulares crean falsas alarmas en monitores y mal funcionamiento en bombas de infusión hospitalarias. Como resultado, muchos hospitales prohibieron el uso de estos aparatos.

Sin embargo, no hay una teoría sólida que lo confirme. Una gran encuesta de anestesiólogos encontró que el uso del teléfono móvil por parte de los médicos se asoció con una reducción del 22% en los errores por retrasos en la comunicación.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Leer con poca luz daña tu vista

La idea de que la luz débil arruina la vista probablemente tiene su origen en la fatiga ocular, según varios autores de un estudio. La mala iluminación dificulta el enfoque, lo que nos hace parpadear menos y, en consecuencia, tener los ojos secos.

Por esta razón, leer con poca luz es bastante incómodo sí, pero no causa daños permanentes ni significativos a la vista. De la misma manera ocurre si miramos una pantalla cercana con poca luz, nuestros ojos se cansan y se compromete la vista.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

El afeitado hace que el cabello crezca más rápido y más fuerte

Esta creencia es muy común y se repite a menudo en los medios, de hecho se refuerza cuando aparece en la publicidad una barba espesa después del afeitado. Un ensayo clínico en 1928 mostró que el afeitado no tuvo ningún efecto sobre el crecimiento del cabello.

Cuando el pelo vuelve a crecer después del afeitado, parece más difícil porque no tiene la conicidad fina del cabello sin afeitar y se ve más oscuro porque no ha estado expuesto al sol como el cabello que teníamos anteriormente. ¿Ahora sí entiendes por qué no es cierto?

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Comer pavo da sueño

Algunos estudios científicos demostraron que el sueño y el estado de ánimo se ven afectados por el triptófano, sin embargo, el pavo no contiene una cantidad exagerada. El pollo y otras carnes contienen aproximadamente la misma cantidad, y la carne de cerdo y el queso contienen más triptófano por gramo que el pavo.

Debido a que el pavo se consume con otros alimentos, la absorción de triptófano de pavo es mínima, según investigadores. El mito se deriva del hecho de que las personas se sienten somnolientas después de una copiosa comida porque el cuerpo necesita energía para digerir los alimentos.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

El azúcar hace que los niños se vuelvan hiperactivos

No hay evidencia de que el azúcar influya en los niños (aparte de una combinación de insulina con ciertos trastornos psiquiátricos). La energía que se observa después de ingerir azúcar puede ser, de hecho, por cualquier motivo.

Si es una fiesta, puede ser la emoción de los niños al estar con sus amigos o recibir un regalo. Los alimentos con cafeína, como las gaseosas, también pueden ser los culpables.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Crujir o sonar los nudillos de la mano produce artritis

Aunque se cree así, realmente no hay una conexión entre ambas situaciones. En 1998, Donald Unger publicó un artículo que reveló que se había crujido los nudillos de su mano izquierda todos los días durante 60 años, pero no en su mano derecha.

No hubo diferencia de salud en las articulaciones de ambas manos, y Unger recibió el Premio Nobel de Medicina en 2009 por su trabajo. Cuando las articulaciones se estiran y la cápsula articular se separa, la presión dentro de la cápsula produce gas, al presionar, se escucha que se rompe una burbuja de aire que libera la cápsula.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Estos son solo algunos de los mitos que la mayoría de las personas creen. De hecho, son tantos que no discriminamos entre la información que carece de evidencia científica que las respalde y consideramos cierta de la que no lo es. Por eso la próxima vez antes de decir algo que creas, investígalo y asegúrate que sea cierto.
El Príncipe Harry: cosas que llevaron a un chico tímido a ser el favorito de millones de personas

El Príncipe Harry: cosas que llevaron a un chico tímido a ser el favorito de millones de personas

por Leonore

Después de conocer y enamorarse de Meghan Markle, una actriz estadounidense, el príncipe ha sido más popular que nunca. Echemos un vistazo a su travesía para convertirse en uno de los miembros de la realeza más queridos.
20 cosas locas sobre la hija de Voldemort de las que incluso los verdaderos fanáticos de Potter podrían sorprenderse

20 cosas locas sobre la hija de Voldemort de las que incluso los verdaderos fanáticos de Potter podrían sorprenderse

por Leonore

En uno de los más sorprendentes y controversiales giros de los acontecimientos, Voldemort y Bellatrix tuvieron una hija secreta que regresa para asechar a Harry justo cuando él pensaba que finalmente había dejado todos sus demonios atrás.
Elenco de El Señor de los Anillos: la forma en que ahora lucen los actores principales puede causar dudas en los fanáticos

Elenco de El Señor de los Anillos: la forma en que ahora lucen los actores principales puede causar dudas en los fanáticos

por Andrea Gabriela

El Señor de los Anillos es una de las más grandes sagas de todos los tiempos. Al momento de su lanzamiento, vendió miles de boletos, ganó grandes reconocimientos y no solo fue nominada a muchas categorías en los premios Óscar, sino que también se llevó la mayoría de las estatuillas.
Los trucos con los que la familia real logró ocultar el embarazo de Meghan Markle durante tanto tiempo

Los trucos con los que la familia real logró ocultar el embarazo de Meghan Markle durante tanto tiempo

por Leonore

Desde que se casaron los admiradores de la realeza británica esperaban con ansias esta noticia, sin embargo, el palacio real se encargó de hacerla pasar desapercibida por muchas semanas, veamos como lo lograron.

Estos 7 peinados de mujer tienen el potencial de volver locos a los hombres

por Jonathan Prato

Para los hombres, no es para nada fácil vivir en un mundo que está orientado a complacer a las mujeres. Se preguntan por qué las mujeres jóvenes tienen tantos pantalones similares, y no se dan cuenta si las chicas tienen un nuevo corte de cabello.

10 consejos brillantes para ayudarlo a despertarse fácil y feliz como esas personas en los comerciales de televisión

por Jonathan Prato

Todos tenemos rutinas al despertar y una de las más popular de todas es una rica taza de café en la mano. Sin embargo, esta pesar de ser una de las bebidas más efectivas para iniciar enérgicamente con un buen animo el día, puede ser fatal para algunas personas.

15 estrictas expectativas que deben cumplir los niños de la realeza sin importar las circunstancias

por Leonore

Existen muchas reglas y tradiciones que deben seguir los niños de la realeza a medida que crecen. A continuación te contamos 15 de estas reglas que estos pequeños deben seguir sin importar las circunstancias.

10 niños que fueron llamados los más bellos del mundo ahora son adultos y su apariencia es impresionante

por Jonathan Hirap

En el mundo hay niños realmente hermosos, sin embargo, solo unos pocos logran conseguir el título de “los más bellos del mundo”. Gracias al internet podemos investigar la vida de estos niños y ver como lucen en la actualidad.

Celebridades que son de la misma edad pero que es casi imposible de creer

por Jonathan Hirap

Conocemos el efecto del pasar de los años en la vida de las personas; hemos visto como algunas amistades envejecen más rápido que otras y como algunas se conservan en mejores condiciones que las demás. Con nuestros cantantes y actores favoritos pasa exactamente lo mismo.

Los peligros ocultos de alimentar a tus hijos con salchichas

por Jonathan Hirap

La salud es una de las cosas más importantes de la vida, y más aún, cuando se trata de la salud de nuestros hijos. Como padres, debemos estar al tanto de cada peligro que representan los diferentes alimentos que consumimos a diario.

Los primeros años de las hermanas Kardashian

por Leonore

Hemos sido testigos de cada una de las etapas de la famosa vida de las hermanas Kardashian pero el capítulo de su infancia sigue siendo muy polémico. Hoy te contamos cómo vivieron esta época las hermanas más famosas del momento.

Enfermedades perturbadoras que te puede transmitir un lindo gatito

por Leonore

Amamos a los gatitos, son tiernas mascotas y nos llenan de amor, por eso necesitamos conocer bien estas enfermedades para evitarlas en ellos y en nuestro hogar.

9 parejas de celebridades que sorprendentemente tienen la misma edad

por Jonathan Hirap

Es increíble ver cómo hay personas que tienen la misma edad y lucen totalmente diferentes, gracias a ello podemos percatarnos que no todos los seres humanos envejecen de la misma manera.

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

Hace 21 años dio a luz a séptuples asombrosos, y he aquí cómo se ven ahora

por Jonathan Prato

Para muchas personas, la planificación familiar es algo emocionante, y la algarabía que acompaña la tarea es felicidad pura. Hay personas que han tenido problemas para concebir, pero la naturaleza les ha dado una buena sorpresa y ese es el caso de una familia que hace 21 años tuvo 6 hermosos retoños. Echamos un vistazo a su historia y cómo se ven después de 21 años.

La verdad detrás del sombrío matrimonio de Celine Dion

por Leonore

Una de las relaciones más duraderas del espectáculo la formaron la exitosa cantante y su marido, el productor René Angelis, aunque pasaron por duras pruebas que fortalecieron su amor. Te resumimos su interesante historia.

Conoce a SM, la mujer que no tiene miedo... porque no puede sentirlo.

por Jonathan Prato

Aunque no lo creas, existe la posibilidad de no sentir ningún miedo, y esta es la realidad de una mujer conocida como S.M. Esta mujer pertenece a uno de los 300 casos registrados que existen en todo el mundo de personas que padecen de Urbach-Wiethe.

La verdad no contada detrás de la relación de la Reina Isabel con sus hijos

por Leonore

Ser una princesa, probablemente sea mucho mejor como una idea que en la realidad. La mayoría de nosotros nunca hemos sido parte de la realeza, por lo que no podemos saberlo con certeza. En este artículo te contamos cómo era la relación de la familia real británica.

La princesa Eugenie tiene prohibido usar tiara como Meghan o Kate, y he aquí el porqué

por Jonathan Hirap

Las familias reales tienen reglamentos únicos y estrictos que muy pocas personas lograrían entender. Ellos se mueven bajo criterios muy diferentes al del resto del mundo y tienen otro tipo de cosmovisión del universo que nos rodea.

10 Hábitos muy comunes que pueden ser realmente malos para ti

por Jonathan Hirap

Los hábitos definen nuestra vida, mientras tengamos buenos hábitos como personas, tendremos una vida más placentera y llena de energía. Por lo general, todos nosotros hemos desarrollado hábitos negativos en nuestro día a día y en muchas ocasiones no nos damos cuenta.

25+ maravillas de la vida real que son casi imposibles de creer

por Jonathan Hirap

El mundo está lleno de maravillas impresionantes, en diferentes lugares de nuestro planeta podemos encontrar cosas tan increíbles que nos resultaría difícil haber creído en ellas antes de verlas.

20 cosas que los hombres simplemente no pueden comprender sobre las mujeres

por Jonathan Prato

Las mujeres pueden ser todo un misterio para los hombres, y muchos ya han hecho las paces con esa realidad. El problema, sin embargo, no radica en lo que no entendemos, sino en lo que esperan que comprendamos.  

La mujer que dio a luz a 44 hijos ahora revela increíbles detalles

por Leonore

Mariam Nabatanzi de la aldea de Kabimbiri en Uganda ha parido cuatro grupos de trillizos, tres grupos de cuatrillizos, seis grupos gemelos y varios nacimientos sencillos, de un solo bebé.

Productos que jamás volverás a consumir después de saber cómo están hechos

por Leonore

Comer es un placer y hay alimentos que preferimos más que otros por su facilidad para consumirlos a cualquier hora o por que lucen apetitosos, pero no todo siempre es tan bueno como luce, acá sabrás por qué.

6 estrellas en ascenso de la moda que ahora conquistan rápidamente la fama mundial

por Jonathan Prato

La ciencia y la tecnología han llegado a evolucionar de una manera sorprendente. Cada día los avances tecnológicos han cambiado por completo integrándose a nuestra vida como nunca amtes lo hubiésemos esperado.  

24 razones por las que estar soltera es lo mejor que podrías pedir a partir de ahora

por Leonore

Deja de preocuparte por no estar acompañada y en su lugar disfruta el lado positivo de tu estado civil. Aquí hay 24 razones por las que estar soltera es simplemente genial. 

Perros no pueden dejar de llorar tras darse cuenta de que han sido abandonados en el refugio

por Dannally Torrealba

Los animales son seres con sentimientos aún más puros que los de muchas persona, y es porque que estamos seguros de que esta historia te partirá el corazón. ¡Ten a la mano un pañuelo porque lo necesitarás!

15 hechos tácitos detrás de la escandalosa historia de amor de Camilla y el príncipe Carlos

por Jonathan Hirap

Para la mayoría de las personas que han seguido de cerca la historia de la familia real, Camilla Parker, fue inicialmente conocida como la "otra mujer" de la relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales.

Celebridades que tienen la misma edad y no lo creerías

por Leonore

Estamos tan acostumbrados a ver a las celebridades como parte de nuestra generación, que nuestras mentes se sorprenden rápidamente, cuando nos enteramos de la verdadera edad de esos actores que han estado con nosotros durante muchos años, y a veces creemos que están mintiendo.

10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la cultura cambia a través de los años. Hoy en día, tenemos costumbres que hace algunos siglos atrás eran inconcebibles en las mentes de aquellas personas, y lo mismo pasa con nosotros en este tiempo.

20 hechos sobre el amor que harán sonreír a tu corazón

por Jonathan Prato

Hemos logrado reunir para ustedes 20 hechos irrefutables que están relacionados con el amor. A continuación, encontrarán muchos aspectos que quizás no habían contemplado con respecto al alcance que tiene el amor en todas las facetas de nuestras vidas.

20 Raros platos japoneses que debes probar y no encontrarás en un restaurante normal

por Jonathan Prato

La extravagancia de la comida japonesa le ha dado fama a nivel mundial. Cuando pensamos en excelencia y platos pocos convencionales tenemos que darle paso a las exquisiteces que podemos ver en la cocina japonesa. En el siguiente artículo podemos ver 20 de los más curiosos y excéntricos platos japoneses.

11 hechos claros sobre el planeta Tierra que muchas personas ignoran

por Jonathan Hirap

El planeta tierra es un planeta realmente maravilloso. El simple hecho de que en él pueda existir vida y puedan habitar un número increíble de especies, lo hace un planeta único en toda la galaxia.

15+ fotos que no creerás que son reales hasta que les des un segundo vistazo

por Dannally Torrealba

Estamos acostumbrados a confiar en la primera impresión de las cosas, pero ¿qué pasaría si la realidad fuera más complicada de lo que pensamos? Bueno, eso es exactamente lo que pasa con las fotos de la siguiente lista.

8 posibles razones que no debes ignorar si sientes las manos entumecidas

por Leonore

Si por alguna razón has notado que sientes las manos adormecidas o entumecidas a la hora de realizar alguna tarea, no lo ignores pues podría ser un síntoma de algo más grave.

7 hábitos saludables que pueden ayudarte a tener un aumento de energía en tu ritmo de vida

por Dannally Torrealba

Te podrías sorprender de los beneficios que pudieras experimentar en tu vida si haces ciertos cambios en tus hábitos. Así que aquí te traemos algunos consejos fáciles que podrán ayudarte a tener mejor salud mental y física.

13 Animales que es difícil de creer que son del planeta tierra

por Jonathan Prato

La naturaleza está llena de grandes bellezas, los paisajes, lugares y animales sin duda alguna no son la excepción. Hoy traemos para ti los animales más extraños, exóticos y pintorescos

8 primeros síntomas de leucemia de niños

por Jonathan Hirap

Cualquier tipo de enfermedad es perjudicial para la vida de cualquier ser humano, especialmente en la vida de un niño. Los niños por lo general no han desarrollado completamente los mecanismos de defensas de su cuerpo.

9 cosas que es mejor que la gente de Géminis y sus mejores amigos sepan

por Dannally Torrealba

Conocidos por su doble personalidad, las personas del signo de Géminis tienen una serie de características que los hacen ser únicos. Si quieres descubrir cuáles son, entonces no puedes dejar de leer este artículo.

Diez frases que debes evitar decir cuando educas a tu hijo, según experto

por Yaroslav Vugniavyi

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

por Yaroslav Vugniavyi

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

13 señales que el cuerpo puede enviar cuando necesita atención extra rápidamente

por Jonathan Hirap

13 señales que el cuerpo puede enviar cuando necesita atención extra rápidamente

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

por Manuel Cova

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

por Katherine

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

4 mitos comunes que ponen tu relación bajo amenaza

por Andrea Gabriela

4 mitos comunes que ponen tu relación bajo amenaza

4 maneras efectivas para dejar de sentirte inseguro en tus relaciones

por Andrea Gabriela

4 maneras efectivas para dejar de sentirte inseguro en tus relaciones

5 consecuencias negativas del uso de teléfonos inteligentes que podrían ser dañinas para los niños

por Andrea Gabriela

5 consecuencias negativas del uso de teléfonos inteligentes que podrían ser dañinas para los niños

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha

por Manuel Cova

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha

Los médicos advierten: estas 5 enfermedades son comunes entre los niños que usan teléfonos inteligentes

por Reva

Los médicos advierten: estas 5 enfermedades son comunes entre los niños que usan teléfonos inteligentes

7 Cosas importantes que todo piscis debería saber de sí mismo

por Reva

7 Cosas importantes que todo piscis debería saber de sí mismo