10+ Razas raras de perros que no sabías que existían

En la actualidad existen muchas razas de perros, y la mayoría son desconocidas para gran parte de la población. En el artículo que les vamos a presentar a continuación les hablaremos acerca de las razas de caninos que probablemente no tenías idea que existían. ¡Veamos!

1. Phungsan

Este es un héroe feroz e inteligente de los cuentos populares coreanos que pudo derrotar a un tigre del norte. Y en estos cuentos hay poca ficción, ya que la raza fue creada para cazar animales grandes, incluido al tigre de Amur. Son perros increíblemente fuertes y resistentes, cazan bien en las montañas y pueden dormir en la nieve.

 Kim Jong-un le obsequió al presidente de Corea del Sur
dos perros de esta raza como un signo de amistad. Los Phungsans son un tesoro nacional del país pero, debido al pequeño tamaño de la raza, son casi desconocidos fuera de Corea del norte.
Créditos de imagen: Instagram/a.semanick

Créditos de imagen: Instagram/a.semanick

2. Stabyhoun

Su nombre significa: "para los pobres". Sus dueños eran originalmente agricultores que no podían quedarse con varios perros para cazar, cuidar la casa y trabajar. Stabyhoun logró convertirse en un trabajador indispensable y muy capaz en todos los ámbitos.

Además del hecho de que es el perro más "universal" que puedas imaginar, también tiene un carácter angelical: los Stabyhoun son amigables, inteligentes, pacientes con los niños, animales, y también se esfuerzan por complacer a su dueño.

Créditos de imagen: Instagram/teamraati

Créditos de imagen: Instagram/teamraati

3. Pumi

Detrás de este lindo perrito se esconde un pastor serio; este es capaz de manejar los rebaños de ovejas sin problemas. Los pumi son pastores excelentes, y mantenerlos en casa no es recomendable ya que el perro reacciona a los movimientos, olores y sonidos más leves, y su característica más distintiva es: un ladrido muy estridente.

En la vida de estos perros, hay dos amores: el dueño, a quien son infinitamente leales, y el espíritu de vagancia. Los Pumi necesitan libertad y su propio territorio, en la ciudad pueden causar problemas a su amo ya que fácilmente inician una pelea con otros perros.

Créditos de imagen: Instagram/__uma_the_pumi_2_

Créditos de imagen: Instagram/__uma_the_pumi_2_

4. Sapsali

Hace más de 1.000 años, los coreanos los mencionaron en sus cuentos y leyendas populares. Se creía que los Sapsali eran capaces de ahuyentar a los espíritus malignos y los fantasmas, por lo tanto, inicialmente este perro no tenía deberes oficiales; se convirtieron en un talismán para ese pueblo.

Desafortunadamente, muchas razas de perros coreanos, incluyendo los Sapsali, fueron casi completamente destruidas durante la ocupación japonesa. A mediados del siglo XX sólo quedaban 8 individuos de Sapsali y, a pesar de que la población está tratando de recuperarse, el debate sobre la raza pura de los perros sobrevivientes continúa.

Créditos de imagen: Instagram/sapsal_lio 2

Créditos de imagen: Instagram/sapsal_lio 2

5. Catalburun

Una característica única de estos perros es la nariz que se divide en dos partes. El lugar de nacimiento de estos perros es Turquía, pero incluso hoy en día encontrarse con ellos es una rareza. Una de las ventajas de estos perros es la capacidad de desarrollar una gran velocidad y mantener el ritmo, así como un sentido del olfato sensible.

Es por eso que se cree que estos perros no tienen igual en la caza. Catalburun reconoce a un solo propietario y es muy devoto a él, pero a pesar de esto, es benevolente con el resto de la familia. Es imposible desequilibrar a este perro, aunque sea provocado.

Créditos de imagen: Pexels/leo Sano

Créditos de imagen: Pexels/leo Sano

6. Sloughi

Es una muy rara y antigua raza de galgos de África. El general francés Melchior visitó Argelia en 1835 y se asombró de las condiciones en que se encontraban estos perros: estaban cubiertos con mantas, decorados con piedras preciosas y alimentados con carne seleccionada.

Los perros eran considerados familiares y se les lloraba amargamente cuando morían. Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial destruyó muchas razas en Europa, incluido el sloughi, y en los territorios ancestrales, estos perros desaparecieron casi por completo en los años sesenta.

Créditos de imagen: Instagram/casimir_runs

Créditos de imagen: Instagram/casimir_runs

7. Kai

Los kai fueron criados para la caza y atrajeron la atención con su color atigrado. Este perro elige solo un dueño y no se une al resto de la familia. El animal es famoso por su naturaleza valiente y tranquila, nada bien y sabe trepar a los árboles.

Todos los kai tienen una habilidad innata para trabajar como manada; gracias al trabajo coordinado, estos perros pueden cazar un oso o un antílope. No solo son considerados mascotas, sino el tesoro nacional de Japón.

Créditos de imagen: Instagram/emiharu1513

Créditos de imagen: Instagram/emiharu1513

8. Kuvasz Húngaros

Kuvasz es un pastor originario de Hungría. Después de la Segunda Guerra Mundial, solo quedaban 30 de ellos, y hoy en día esta raza se considera muy rara. Se cuentan muchas historias de horror sobre estos caninos, pero en realidad esta es una bestia muy dedicada y paciente.

Todos los accidentes que ocurrieron por culpa del perro fueron gracias a los errores de sus dueños, ya que los criaron enojados, utilizando los métodos más severos de educación. En caso de trato cruel, cualquier perro es capaz de agredir.

Créditos de imagen: Instagram/aurora.a.kuvasz

Créditos de imagen: Instagram/aurora.a.kuvasz

9. Perro de Groenlandia

A estos perros les encanta aullar, e incluso hay una teoría de que la sangre de un lobo ártico fluye en ellos. El perro de Groenlandia se distingue por su fuerza, resistencia y capacidad única para navegar por el terreno. Aunque es una de las razas más antiguas de perros de trineo, a menudo se usaban como cazadores de animales del norte: ciervos, morsas y osos.

Créditos de imagen: Instagram/the.wagging.tail

Créditos de imagen: Instagram/the.wagging.tail

10. Perro de agua portugués

Esta raza de perro fue criada en la Edad Media y se encontraba alrededor de la costa de Portugal. Los animales llevaban peces a las redes, buscaban restos de redes rotas y enviaban mensajes desde un barco a otro. A mediados del siglo XX, los pescadores portugueses desaparecieron casi por completo, y con ellos estos perros intrépidos, obedientes y muy inteligentes.

Créditos de imagen: Instagram/mariajoao.f

Créditos de imagen: Instagram/mariajoao.f

11. Lundehund noruego

Este can tiene una función específica y de ahí sale su nombre. Caza a las aves marinas donde es difícil para los humanos llegar, ya que la carne de estos animales era muy apreciada. Y el noruego Lundehund fue creado precisamente para estos propósitos: debido a la estructura anatómica única, el perro puede escalar rocas y cuevas.

Los perros comunes tienen cuatro dedos en el suelo, mientras que en el Lundehund, cinco, y en lugar de un dedo interno, dos: uno con tres falanges y uno adicional con dos. Ocho almohadas en lugar de las cinco habituales. Hay siete almohadillas en la pata trasera y dos dedos adicionales. Es debido a una estructura tan inusual que estos perros pueden usar sus patas como gatos.

Créditos de imagen: Instagram/noah.norwegianpuffindog

Créditos de imagen: Instagram/noah.norwegianpuffindog

12. Perro caroline

El perro Caroline solo se puede encontrar en el sureste de los Estados Unidos. El origen de estos animales es desconocido, pero es un perro salvaje como un dingo. A pesar del hecho de que estos animales están acostumbrados a vivir solos, son amigables con las personas, por lo que hoy en día hay entusiastas que mantienen a estos perros en casa.

Créditos de imagen: Instagram/lilacsusi

Créditos de imagen: Instagram/lilacsusi

Los perros han sido compañeros y ayudantes de los humanos desde la antigüedad, y todavía pertenecen a nuestras diferentes culturas. Hay muchas razas de perros que no conocíamos y otras que son muy extrañas, pero todas tienen algo en común: han ayudado al hombre en su travesía por el mundo.

17 veces que la imaginación humana supero todos sus limites

17 veces que la imaginación humana supero todos sus limites

por Jonathan Prato

La vida está llena de sorpresas y muy a menudo podemos ser testigos de cosas que van más allá de nuestra imaginación, pero gracias al internet, podemos compartir las imágenes de las cosas más insólitas que podemos llegar a ver. ¡Acá tenemos un colección de fotografías que los asombrarán!
Los 10 lugares más inhabitables en los que las personas viven a pesar de todo

Los 10 lugares más inhabitables en los que las personas viven a pesar de todo

por Jonathan Prato

A muchas personas les gustaría mudarse para un sitio más cómodo que donde viven ahora, pero créannos, hay lugares mucho más incómodos en el mundo. A continuación, les traemos los sitios más extremos para vivir en el mundo.
Más de 10 luchas cotidianas que son demasiado familiares para muchas personas

Más de 10 luchas cotidianas que son demasiado familiares para muchas personas

por Leonore

Si nos detenemos un momento a observar lo que nos ocurre a diario, podremos darnos cuenta cuántas luchas cotidianas tenemos a las que estamos acostumbrados. Con estas imágenes recordaremos algunas que seguramente nos han afectado.
 Los nombres de bebés más raros del año pasado todavía mantienen a la gente confundida

Los nombres de bebés más raros del año pasado todavía mantienen a la gente confundida

por Jonathan Hirap

Una de las partes más importantes de la identidad de una persona es su nombre. De hecho, es lo primero que la gente aprende sobre nosotros y lo último que dejamos al momento de partir de este mundo. Nuestros nombres tienen el poder de hacernos sentir confiados, únicos, inteligentes o en ocasiones, avergonzados.

10 maneras de demostrar que Meghan Markle no se parece en nada a Kate Middleton

por Jonathan Hirap

Una es británica y la otra es americana; la vida de una está dirigida por el deber y es fiel a los principios de la Realeza, la otra está a punto de romper años de tradiciones reales. Kate Middleton y Meghan Markle son mujeres hermosas, elegantes y privilegiadas que viven lo que parecen ser un cuento de hadas.

La historia de una niña que solo tiene 1 año menos que su madre

por Leonore

Numerosas son las razones por las que una pareja no puede tener hijos, pero gracias al avance de la ciencia, es posible identificar los motivos por las que no pueden concebir, y a la vez encontrar soluciones, con el fin de brindarle a parejas infértiles la posibilidad de cumplir uno de sus más anhelados deseos.

10 hechos sorprendentes de las personas nacidas en octubre

por Leonore

Los nacidos en Octubre son personas temendamente creativas, buenos negociantes, fieles a la familia y con orientación al éxito, querrás rodearte de ellos tan pronto los conozcas mejor, acá te decimos porqué.

15+ Perros graciosos a los que no se les explicó cómo proteger una casa

por Jonathan Prato

Hay muchas casas que tienen letreros para desanimar a los maleantes de entrar, y uno de esos es el de “Cuidado con el perro”, pero en muchas ocasiones el caso parece ser todo lo contrario. A continuación te mostraremos la otra cara detrás de los letreros de “Cuidado con el perro”, y deben tener mucho cuidado, pero de no enamorarse de estos peludos.

Los 10 zapatos más raros del mundo

por Leonore

Algunas personas deciden vestirse basándose en lo que las hace sentirse cómodas, otras prefieren vestirse para impresionar. Te brindamos una recopilación de algunos de los diseños de zapatos más extraños.

10 películas increíblemente bellas que deleitarán a los amantes de la estética

por Jonathan Prato

Las películas de acción son muy divertidas, pero pasado un tiempo pueden llegar a ser aburridas. Hoy hemos traído para ustedes, un compendio de 10 películas cuyas tramas son un poco más intrincadas y harán que sus mentes trabajen un poco más descifrando el mensaje de estas cintas.   

Más de 20 veces en las que los animales mostraron quién es el que manda incluso estando dormidos

por Leonore

Se ha demostrado que ver imágenes o compartir con animales lindos ayuda a aumentar la productividad y mejorar la salud mental. Por eso te ofrecemos aquí una recopilación de 23 fotos de animales dormidos que mejorarán tu ánimo.

5 Condiciones raras que convierten a sus portadores en "X-Men"

por Jonathan Prato

Normalmente para todos nosotros, la palabra enfermedad es asociada a malestares, padecimientos, dolencias, afecciones entre otros. Pero nunca nos imaginamos que esto podría ser algo realmente positivo o que en cierta forma le podríamos sacar provecho.

Un perro asiste a todos los juegos del club de fútbol paraguayo, y hay una razón conmovedora detrás de ello

por Jonathan Prato

Para muchos el perro sin duda alguna es el mejor amigo del hombre. El enlace que hay entre este par viene de muchos años atrás. Hoy traemos para ti la historia de “Tesapara” una perrita callejera que ha demostrado ser la fidelidad hecha perro y además es toda una aficionada  al deporte.

10 Hábitos muy comunes que pueden ser realmente malos para ti

por Jonathan Hirap

Los hábitos definen nuestra vida, mientras tengamos buenos hábitos como personas, tendremos una vida más placentera y llena de energía. Por lo general, todos nosotros hemos desarrollado hábitos negativos en nuestro día a día y en muchas ocasiones no nos damos cuenta.

Más de 10 imágenes que te harán decir "¿Qué rayos?"

por Jonathan Hirap

Sabemos que cada ser humano es diferente y que cada uno de nosotros poseemos cualidades únicas. Sin embargo, nos sorprendemos al ver hasta dónde puede llegar la creatividad y la ocurrencia humana.

Más de 20 veces cuando las cosas llegaron muy cerca de ser un desastre total

por Jonathan Prato

Cuando las cosas salen mal podemos estar seguros que pudieron haber salido mucho peor.

10 estrellas que fueron despedidas justo a la mitad de la grabación de una película

por Dannally Torrealba

Aunque creamos que las estrellas de Hollywood viven una vida de ensueño, la verdad es que algunos han tenido problemas en sus trabajos. Por eso, te contamos quiénes tuvieron que pasar por la penumbra de ser reemplazadas en el set.

24 cosas raras encontradas que te causaran envidia o te dejarán sorprendido

por Leonore

Hemos querido mostrarte algunas de las cosas más asombrosas que la gente ha encontrado y nuestro equipo a recopilado y resultan un tributo a la inagotable creatividad humana.

26 cosas que la gente "de perros" no conoce sobre los gatos (y es por eso que tienen perros)

por Leonore

Los gatos son preciosos y delicados felinos con muy mala fama; se dice de ellos que no sienten afecto, que son interesados, que se van de casa al mínimo inconveniente.

25+ maravillas de la vida real que son casi imposibles de creer

por Jonathan Hirap

El mundo está lleno de maravillas impresionantes, en diferentes lugares de nuestro planeta podemos encontrar cosas tan increíbles que nos resultaría difícil haber creído en ellas antes de verlas.

10+ Fotos que son casi imposibles de entender a primera vista

por Jonathan Hirap

Las imágenes pueden jugar con nuestras metes, hay efectos visuales que pueden hacernos cambiar la percepción de las cosas momentáneamente, por tal motivo, es tan divertido ver imágenes que son difíciles de entender.

Perro perdido finalmente se reunió con el dueño después de siete largos meses

por Jonathan Hirap

Los perros son uno de los seres más fieles y leales de todo el mundo, ellos aman a sus dueños y son capaces de hacer cualquier cosa para estar con ellos y hacerles compañía en todo momento.

10 series de televisión capaces de elevar tu nivel intelectual significativamente

por Jonathan Prato

Las series han cambiado mucho en los últimos tiempos y la cantidad de opciones para elegir es infinita. A continuación, les traemos una lista de programas que alimentarán tu mente. 

Perros no pueden dejar de llorar tras darse cuenta de que han sido abandonados en el refugio

por Dannally Torrealba

Los animales son seres con sentimientos aún más puros que los de muchas persona, y es porque que estamos seguros de que esta historia te partirá el corazón. ¡Ten a la mano un pañuelo porque lo necesitarás!

10+ imágenes para brindarte satisfacción en el día más aburrido

por Jonathan Hirap

Cuando tenemos un día difícil, podemos encontrar una solución con la risa o la serenidad de las cosas. Las imágenes juegan un papel importante para ayudarnos a cambiar de ánimo y darnos un aire diferente.

10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la cultura cambia a través de los años. Hoy en día, tenemos costumbres que hace algunos siglos atrás eran inconcebibles en las mentes de aquellas personas, y lo mismo pasa con nosotros en este tiempo.

10+ fotos que están llenas de verdaderas emociones humanas

por Jonathan Hirap

Las fotos tienen el poder de ayudarnos a cambiar de ánimo casi inmediatamente, a través de ellas podemos experimentar emociones realmente fuertes, tales como la tristeza o el amor.

20 fotos que muestran a mascotas justo después de correr tras una colmena llena de abejas

por Jonathan Hirap

Las mascotas son esos pequeños seres especiales que nos dan compañía, cariño y muchísimas razones para reírnos sin parar. Algunas mascotas son muy curiosas y como consecuencia se meten en muchos problemas.

10 niños que se volvieron mundialmente famosos por la forma en que lucen

por Leonore

Aunque cada persona tenga ciertos estándares de belleza muy distintos entre ellos, a la hora de resaltar la belleza de los niños el consenso es bastante general en todo el mundo.

16 mascotas que están viviendo el momento más ridículo de sus vidas

por Jonathan Prato

Los animales pueden hacernos morir de amor, la ternura que emanan puede sacarle una sonrisa al más amargado de todos nosotros. Acá les traemos unas fotos de adorables peludos y no tan peludos que te ablandarán el corazón. 

20 Raros platos japoneses que debes probar y no encontrarás en un restaurante normal

por Jonathan Prato

La extravagancia de la comida japonesa le ha dado fama a nivel mundial. Cuando pensamos en excelencia y platos pocos convencionales tenemos que darle paso a las exquisiteces que podemos ver en la cocina japonesa. En el siguiente artículo podemos ver 20 de los más curiosos y excéntricos platos japoneses.

25+ veces en que las cosas se captaron en cámara un momento antes del desastre

por Jonathan Hirap

En ocasiones, hay fotografías que son imposibles de recrearse, son ese tipo de fotos que suelen estar perfectamente sincronizadas y son visiblemente perfectas ante nuestros ojos. Por lo general, este tipo de fotos no son muy comunes.

7 supersticiones de celebridades más extrañas de las que probablemente no sabías

por Jonathan Prato

Las supersticiones son creencias que van en contra de la razón. Las estrellas de Hollywood y nuestros famosos favoritos no son la excepción y también tienen ciertas supersticiones que hoy traeremos para ti a continuación. 

15+ fotos que no creerás que son reales hasta que les des un segundo vistazo

por Dannally Torrealba

Estamos acostumbrados a confiar en la primera impresión de las cosas, pero ¿qué pasaría si la realidad fuera más complicada de lo que pensamos? Bueno, eso es exactamente lo que pasa con las fotos de la siguiente lista.

Las personas que tienen estos 10 rasgos probablemente nacieron en enero

por Leonore

Las características de la gente nacida en enero son realmente inusuales y no se parecen a algo que hayas visto en otras personas.

10 verdades que muestran como son realmente las personas nacidas en agosto

por Jonathan Hirap

Todos los seres humanos tienen verdades en sus vidas, unas que son realmente buenas y otras que quisieran cambiar, cada uno de nosotros tenemos luchas internas que quisiéramos ganar en todo momento.

10 cosas que podrían garantizarte que un hombre tenga una segunda cita contigo

por Jonathan Hirap

Todas las mujeres del mundo quisieran triunfar en el amor, no es un secreto que a ellas les encanta y las enamora la idea de ser felices toda la vida con el chico de sus sueños.

Cuando todo salió tan mal como fue posible

por Jonathan Prato

Cuando las cosas están yendo mal debes recordar que siempre pueden ir un poco peor, acá les traemos una compilación de imágenes que nos demuestran que no debemos descuidarnos ni un segundo o las cosas pueden salir incluso peor. 

Las parejas en la vida real del elenco de The Big Bang Theory reveladas

por Rakugoka

Al final de la décima temporada, el personaje de Jim Parsons, Sheldon Cooper, le propuso matrimonio a Amy. Descubre a través de este artículo las parejas reales de los actores que forman parte de este fabuloso programa de televisión.

10+ veces que las mascotas fueron atrapadas en momentos difíciles que puede alegrar tu día

por Yaroslav Vugniavyi

Nuestras mascotas definitivamente tienen el poder de alegrarnos el día y cambiarnos el estado de ánimo en cuestión de segundos. Hay mascotas que son extremadamente tiernas y nos provocan una sensación de ternura

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

por Andrea Gabriela

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

10 lugares que enorgullecen a los españoles

por Stef Colina

10 lugares que enorgullecen a los españoles

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

por Manuel Cova

10 señales que indican que un hombre no ha superado a su ex-novia

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

por Katherine

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

5 cosas que debes esperar de la segunda mitad del 2018, el Año del Perro

por Stef Colina

5 cosas que debes esperar de la segunda mitad del 2018, el Año del Perro

11 gestos que te permiten entender a tu perro, de acuerdo a veterinarios

por Manuel Cova

11 gestos que te permiten entender a tu perro, de acuerdo a veterinarios

8 fotos reales de niños que restauran la fe en la humanidad

por Andrea Gabriela

8 fotos reales de niños que restauran la fe en la humanidad

9 fotos inspiradoras de perros antes y después de su adopción

por Andrea Gabriela

9 fotos inspiradoras de perros antes y después de su adopción

7 fotos que demuestran que los animales son mucho más gentiles que los humanos

por Andrea Gabriela

7 fotos que demuestran que los animales son mucho más gentiles que los humanos

10 fotos reales de niños que restaurarán tu fe en la humanidad

por Reva

10 fotos reales de niños que restaurarán tu fe en la humanidad