¿Por qué los niños modernos sueñan con convertirse en bloggers? ¿Es tan simple como parece? La idea de convertirse en un bloguero suena tentador ya que puedes hacer lo que amas, por ejemplo, jugar juegos de computadora, practicar deportes, maquillarse, y de esa manera obtener un ingreso mensual comparable al salario del jefe de una gran corporación.
Pero no todo es tan simple como parece, y nos hemos dado a la tarea de enseñarles cuál es la otra cara de la moneda. En este artículo, puedes averiguar cuál es el camino a la fama olímpica en las redes sociales y si es fácil de seguir.

Créditos de imagen: Instagram/carlibel
¿Por qué los niños quieren ser bloggers?
La nueva generación, que apareció junto con YouTube, está presenciando cientos de ejemplos de personas exitosas que hicieron una fortuna en los blogs. Por ejemplo, Carli Bybel es una chica que aún no tiene muy claro su nivel de popularidad.
No podía creer que su canal con consejos de maquillaje la convertiría en una de las bloggers mejor pagadas. Carly tiene casi 6 millones de suscriptores de YouTube y un jugoso salario anual de aproximadamente $165 mil.

Créditos de imagen: Instagram/carlibel
Ahora es fácil adivinar por qué muchos de los niños con edades entre de 6 a 17 años quieren convertirse en blogueros, y no en un médico o maestro. Ya han aparecido cursos y campamentos de verano para bloggers.
Este es un campo relativamente nuevo, pero no faltará mucho tiempo para que empecemos a ver institutos especializados para la enseñanza en este área. Nos puede parecer muy extraño en este momento pero podría ser el siguiente paso lógico.

Créditos de imagen: Instagram/carlibel
La verdad sobre los altos ingresos
Existe un precedente de un famoso bloguero de videos sueco conocido en el ciberespacio como PewDiePie, quien recibió $ 12 millones solo en 2017. Este cuenta en la actualidad con la increíble suma de más de 60 millones de suscriptores.
Es un caso único y excepcional cuando un canal alcanza unos indicadores tan elevados. La realidad resulta ser más severa: según la investigación, aproximadamente el 97% de los bloggers no alcanzan el mínimo de subsistencia, y sólo el 3% de los canales populares generan $16,800 por año.

Créditos de imagen: Instagram/pewdiepie
Otra situación que se suma a este panorama es que los bloggers anteriores podían contar con productos o servicios gratuitos que anunciaban una u otra compañía, pero ahora incluso las compañías más grandes han decidido dejar de cooperar haciendo el panorama mucho más complejo.

Créditos de imagen: Instagram/johnleedumas
¿Cuál es la competencia?
Si aún tienen el deseo de comenzar su propio blog por ingresos y popularidad, no olvide que hay millones de canales en línea, e incluso si piensa que su nicho es muy específico, todavía tendrás una cantidad considerable de competidores.
Si investigas un rato la identidad de los bloggers más populares, a menudo entre ellos pueden reconocer a los hijos de padres muy ricos. Por ejemplo, Kylie Jenner se convertirá en la multimillonaria más joven del mundo, ya que el ingreso de la chica para 2017 fue de $ 41 millones y su capital propio es de $ 900 millones.

Créditos de imagen Instagram/kyliejenner
Igual que en cualquier otro negocio, existen empresas que se dedican a sellar a los mejores bloggers. Los expertos encuentran una cara de mercadotecnia, enseñan a la persona a comunicarse de manera más efectiva con el público y realizan análisis continuos para garantizar el éxito del “talento”.

Créditos de imagen Instagram/kyliejenner
También aseguran pases para eventos importantes, comparten los contactos de las personas adecuadas y les equipan con todo lo que necesitan: cosméticos, ropa, electrodomésticos. ¿Estás listo para competir con ellos? Es una liga de profesionales.

Créditos de imagen Instagram/marieforleo
¿Qué es realmente ser un blogger?
Un blogger necesita mucho conocimiento ya que debe ser un autor, un corrector de pruebas, un programador, un psicólogo, debe conocer detalles técnicos y poder trabajar con equipos de fotografía y video. Es decir, debes ser capaz de generar contenido y tener la capacidad para montarlo online.
Si decides tomar una decisión drástica y dejar tu trabajo, ir a un lugar pintoresco y comenzar a vivir libremente ganando con la ayuda de un blog, debes pensar por adelantado cómo pasarás tus primeros años. No es una vida fácil y no todo es color de rosa.

Créditos de imagen Instagram/marieforleo
Todos los riesgos financieros recaerán sobre ti, y su capacidad para administrar el tiempo y la capacidad de trabajo dependerán de si tiene éxito o no. Será un continuo proceso de ensayo y error hasta lograr la fórmula correcta para el éxito.
¿Qué tendrá que hacer de forma continua?, pues buscar clientes para promocionar sus productos, ya que sin publicidad, un blogger no puede sobrevivir; pensar en aumentar el número de vistas y suscriptores, lo que significa que se trabaja en el contenido durante casi las 24 horas del día.

Créditos de imagen Instagram/marieforleo
Conclusión
Si desea hablar sobre tu vida y tus pasatiempos, entonces puede y debe comenzar, pero la esperanza de un gran ingreso y fama instantánea es una idea dudosa. Solo desde el exterior parece que ganar dinero sentado en casa es fácil, pero compartir tu vida en línea está lleno de retos.
De hecho, este es un trabajo diario y continuo que se acompaña de inversiones financieras sustanciales y situaciones estresantes. Detrás de todos los que estás acostumbrado a ver en el pedestal de la fama hay un equipo de profesionales, y es imposible que una persona logre tal éxito en 2018 ya que Internet está lleno de bloggers.

Créditos de imagen Instagram/johnleedumas
No reprimas tus impulsos creativos, pero debes orientarlos a metas reales. Con mucho trabajo y empeño puedes lograr lo que sea que te propongas, mientras tengas un plan de respaldo. Si has disfrutado de este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos y dejar tus opiniones en la sección de comentarios.