7 complicados acertijos que resultan increíblemente obvios cuando escuchas la respuesta

Todos estamos familiarizados con las antiguas pruebas que se realizaban para determinar el coeficiente intelectual con la finalidad de calificar el nivel de inteligencia de una persona mediante un cuestionario de 40 preguntas estandarizadas.

Pero la realidad es que hoy día hay nuevas maneras de descubrir lo que puede hacer tu genio interior. Un ejemplo de ello son los siguientes acertijos que solo pocas personas pueden entender, así que prueba tus habilidades de detective con estos enigmas.

7. El escape

Jack se encuentra dentro de una celda con piso de tierra, completamente cerrada excepto por una ventana colocada tan alta que no se puede alcanzar. En la celda no hay nada, solo una pala. Jack no recibirá ningún alimento ni bebida en el corto plazo, así que solo tiene 2 días para salir de esa cárcel, si no lo hace, morirá en ese tiempo.

¿Cómo se supone que Jack pudiese escapar de la celda? Cavar un túnel definitivamente no es una opción pues eso le tomará  mucho más de 2 días. Así que te invitamos a encontrar la solución de este misterio en tan sólo 15 segundos. Asegúrate de tomarte el tiempo adecuado.

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

6. Un collar robado

En una oportunidad, la Sra. Smith acudió a la policía alegando que su valioso collar antíguo había sido robado de su casa. Cuando la policía llegó, los agentes no vieron signos de un robo complejo, sólo una ventana que estaba rota.

Dentro de la casa había un desastre total y unas huellas de tierra por todo el piso, sin embargo, al día siguiente la Sra. Smith fue arrestada por fraude. ¿Por qué crees que esto haya sido así? Recuerda tomar el tiempo, tienes 15 segundos para responder.

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

5. Asesinato en la escuela

El primer día del año escolar, el profesor de geografía fue asesinado. Cuando llega la  policía al lugar del hecho, sólo tenían 4 sospechosos: el jardinero, el profesor de matemáticas, el entrenador y el director de la escuela, pero todos tenían coartadas que los exoneraban de ser culpables:

El jardinero dijo que cortaba arbustos.

El profesor de matemáticas realizaba una prueba de mitad de año.

El entrenador jugaba baloncesto.

El director estaba en su oficina.

El asesino fue descubierto enseguida: ¿puedes adivinar quién mató al profesor de geografía en 15 segundos? Encuentra el asesino y pasa al próximo acertijo.

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

4. Un hombre solitario

Un anciano vivía solo en su casa en el suburbio de una ciudad y realmente nunca dejaba la casa sola por mucho tiempo. Era un viernes de verano cuando el cartero se acercó y llamó al hombre sin recibir respuesta. Preocupado, el cartero miró por la ventana y lo vio en un charco de sangre.

Cuando llegó la policía, encontró el periódico del martes, 2 botellas de leche tibia y 1 botella de leche fría. Pero al día siguiente ya habían desenmascarado al asesino, ¿cómo crees que la policía lo descubrió? Cuenta 15 segundos a partir de ahora y trata de resolver el enigma.

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

 3. Las 2 píldoras

Un asesino en serie que secuestra personas las obliga a tomar 1 de 2 píldoras que les pone en una mesa: una es inofensiva y la otra venenosa. Cualquiera que sea la píldora que la víctima tome, el asesino tomará la otra. La víctima toma su pastilla con un vaso de agua y muere.

En todos los casos, cualquiera que sea la pastilla que la víctima tome, el asesino en serie siempre sobrevive. Entonces, ¿cómo consigue el asesino tomar siempre la píldora inofensiva? Debes pensar detenidamente y usar tu inteligencia, recuerda que tan sólo tienes 15 segundos. Luego continúa al siguiente acertijo.

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

2. Ventanas congeladas

Una vez en un día de invierno, John decidió ir a la casa de su buen amigo Jack como de costumbre. Al  ingresar a la casa, encontró a su amigo muerto en su propia casa y John llamó inmediatamente a la policía. Dijo que llevaba mucho tiempo tocando el timbre, pero todo estaba en silencio.

John dijo que como podía ver la luz encendida de la habitación a través de la ventana congelada, respiró en el cristal helado y vio a Jack en el suelo. Pero inmediatamente John se convirtió en el  principal sospechoso. ¿Por qué crees que fue así? Ahora empieza a contar tus 15 segundos y resuelve este extraño misterio.

Crédito de imagen: Youtube/BritghSide

Crédito de imagen: Youtube/BritghSide

1. Sustancias químicas

Un reconocido químico fue asesinado en su propio laboratorio. No hubo evidencia alguna, excepto por un pedazo de papel con los nombres de unas sustancias químicas. El día que fue asesinado, el químico solo recibió 3 visitas: su esposa Mary, su sobrino Nicolás y su amigo Jonathan.

Aunque parecía que no había quedado ninguna pista en el lugar, la policía detuvo al asesino de inmediato. ¿Cómo crees que supieron quién fue el asesino? Puede que la pista esté en la nota, tan solo tienes 15 segundos a partir de ahora para descubrirlo.

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

Crédito de imagen: Youtube/BrightSide

Respuestas

Acertijo № 7

La mejor manera que Jack tiene de escapar es usando la pala para hacer una pila con la tierra debajo de la ventana, trepar en ella y escapar de su celda.

Acertijo № 6

La policía estaba segura de que la Sra. Smith les mintió porque la ventana estaba rota desde adentro. Si la hubieran roto desde afuera, habría pequeños pedazos de vidrio en el piso de la habitación.

Acertijo № 5

El asesino es el profesor de matemáticas. Según sus palabras, estaba realizando una prueba de mitad de año, pero el crimen ocurrió el primer día del año escolar.

Acertijo № 4

El asesino fue el cartero evidentemente. Era el único que podía saber perfectamente que nadie en esa casa leería periódico el miércoles o el jueves, y por eso fue el viernes.

Acertijo № 3

A decir verdad, ambas píldoras eran inofensivas. El macabro asesino le colocaba el veneno al vaso de agua que la víctima bebía, así siempre sobrevivía.

Acertijo № 2

Su mentira fue descubierta pues generalmente las ventanas en invierno no pueden ser despejadas desde afuera, si no solo desde adentro porque es donde tienen el hielo.

Acertijo № 1

El trozo de papel del laboratorio tenía una pista. Si se combina los símbolos de las sustancias químicas en el papel, obtendrás un nombre: Níquel (Ni), carbón (C), oxígeno (O), lantano (La) y azufre (S). “Nicolás”

Resulta curioso y divertido encontrar la solución de estos acertijos, especialmente porque el tiempo es limitado y te obliga a agilizar tu razonamiento. No siempre la inteligencia se mide con los exámenes, también está en la capacidad de deducción lógica que tenemos para resolver problemas y estos misterios son un buen ejercicio.

10 sorprendentes secretos detrás de escena de Friends

10 sorprendentes secretos detrás de escena de Friends

por Leonore

Con una década de historia existen muchas cosas que incluso los más grandes fanáticos de Friends desconocen por completo. Te dejamos los 10 secretos de detrás de cámaras que ni los fanáticos sabían acerca de estos mejores amigos.
20 ocasiones en que las buenas intenciones salieron muy mal

20 ocasiones en que las buenas intenciones salieron muy mal

por Leonore

De buenas intenciones está pavimentado el camino hacia el infierno reza el dicho. Estas imágenes pueden recordarnos que no solamente es un dicho y que puede ser una cruda realidad.
Reveladas las parejas de la vida real en el elenco de Shameless

Reveladas las parejas de la vida real en el elenco de Shameless

por Leonore

No sabemos mucho sobre la vida de los actores que forman parte de esta perturbada familia de la TV. Por eso, ahora te mostramos un poco sobre sus vidas y parejas, y cuánto se parecen los personajes a sus vidas reales.
Más de 20 errores que incluso los verdaderos fans no encontraron en

Más de 20 errores que incluso los verdaderos fans no encontraron en "Friends"

por Jonathan Hirap

Cuando hablamos de las comedias más entretenidas de todos los tiempos necesariamente tenemos que hablar de “Friends”. Realmente, esta serie de televisión supo cómo ganarse a toda una generación de jóvenes que hasta el día de hoy, la recuerdan con mucha alegría.

10 niños que fueron llamados los más bellos del mundo ahora son adultos y su apariencia es impresionante

por Jonathan Hirap

En el mundo hay niños realmente hermosos, sin embargo, solo unos pocos logran conseguir el título de “los más bellos del mundo”. Gracias al internet podemos investigar la vida de estos niños y ver como lucen en la actualidad.

Anciana enferma se gana la lotería después de que sus hijos la abandonaron sin querer cuidarla

por Leonore

Llegar a la vejez en soledad y abandono es una de las cosas más tristes que hay. La mujer de nuestra historia pasó por momentos en los que deseaba que su familia estuviera con ella.

15 razones por las que vivir en Noruega te sorprenderá de una manera agradable

por Jonathan Prato

El país de los fabulosos trolls y los fantásticos fiordos no dejará indiferente ni siquiera al turista más experimentado. Hagamos juntos un viaje inolvidable a Noruega y veamos los datos más asombrosos sobre este misterioso país del norte.

Más de 15 mentiras de las celebridades que fracasaron al ser descubiertas

por Jonathan Hirap

Las celebridades con como cualquier persona del mundo, ellos también mienten y hacen cosas que dañan su reputación. La mayoría, pide disculpas y rectifican sus palabras o acciones, otras, simplemente no le dan el interés suficiente y no se retractan.

La historia de una niña que solo tiene 1 año menos que su madre

por Leonore

Numerosas son las razones por las que una pareja no puede tener hijos, pero gracias al avance de la ciencia, es posible identificar los motivos por las que no pueden concebir, y a la vez encontrar soluciones, con el fin de brindarle a parejas infértiles la posibilidad de cumplir uno de sus más anhelados deseos.

Más de 22 fotos que son muy diferentes de lo que parecen al principio

por Jonathan Hirap

Hay fotos realmente sorprendes que nos hacen detenernos un momento para poder asimilarlas, ya que a primera vista pueden resultar algo totalmente diferente de lo que realmente es.

J.K. Rowling reveló 23 detalles locos sobre el mundo de Harry Potter

por Jonathan Hirap

La mayoría de las personas que vieron toda la saga de Harry Potter y leyeron todos sus libros por lo general terminaron con algunas dudas sin resolver. Por suerte, JK Rowling ha confesado una serie de secretos que han estado ocultos en esta increíble historia. 

11 historias de detectives capaces de atormentar a tu cerebro

por Jonathan Prato

Las películas de detectives tienen cierta magia que logra capturarnos, y en esta ocasión les traemos una exclusiva selección de cintas que les expandirán la mente de maneras inesperadas. No solo son thrillers policíacos, tambien tienen premisas muy poco convencionales que los dejarán fríos. Los invitamos a conocer 11 películas que jugarán con sus cabezas.

8 señales de que una persona te envidia, pero trata de ocultarlo a toda costa

por Jonathan Hirap

En ocasiones nos resulta muy sencillo explicar el comportamiento humano, debido a que se hacen evidentes las intenciones de las personas. Sin embargo, a veces se vuelve complicado tratar de entender la manera de comportarse de alguien.

Más de 13 fotos que dan escalofríos al entender que son reales

por Leonore

A todos nos gusta sentir emoción de vez en cuando, buscamos emociones intensas, pero a la vez queremos estar seguros. Estas imágenes que te traemos harán que tus manos se sientan húmedas ¡nada más de imaginártelo en vivo!

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

10 extraños hechos sobre la relación de la reina Isabel y el príncipe Felipe

por Jonathan Hirap

Como en toda relación, la reina Isabel II y el príncipe Felipe han tenido problemas. Desde que se conocieron, hasta que se unieron en matrimonio, e incluso después de eso, ellos han sabido cómo superar cada obstáculo para mantener el compromiso.

Más de 20 ocasiones que los diseñadores se equivocaron haciendo que otros arreglaran su desastre

por Leonore

Te presentamos algunos de los errores de diseño más destacados, que no solo te llamarán la atención, sino que con seguridad no podrás quedarte indiferente cuando los veas. ¡Vamos a reírnos juntos!

Prueba especial diseñada por el FBI que muy pocas personas pueden pasar

por Jonathan Hirap

¿Quieres poner a prueba tu lógica y tu pensamiento creativo? No esperes más y enfrenta una de las pruebas más difíciles de la historia. Averigua si eres lo suficientemente inteligente como para solucionar estos enigmas complicados y conviértete en un agente especial del FBI.

10 razones totalmente absurdas que llevaron a estas personas a divorciarse

por Leonore

Te traemos una recopilación de 10 motivos completamente absurdos, pero totalmente ciertos que provocaron que algunas personas tomaran la decisión de divorciarse. ¡No lo vas a creer!

24 Trucos para la vida diaria que hemos estado haciendo de manera equivocada

por Leonore

Hay muchos trucos que pueden facilitarnos un poco la vida en las tareas más simples y elementales, por eso te traemos estos tips tan útiles que harán tu vida más fácil.

La verdad detrás del sombrío matrimonio de Celine Dion

por Leonore

Una de las relaciones más duraderas del espectáculo la formaron la exitosa cantante y su marido, el productor René Angelis, aunque pasaron por duras pruebas que fortalecieron su amor. Te resumimos su interesante historia.

20 personas positivas que no pueden evitar hacer el bien a los demás

por Jonathan Prato

Cada vez que encendemos la televisión o vemos las noticias en la prensa, nos rodeamos de noticias lamentables. Sin embargo, hay personas que te hacen cambiar la forma de ver las cosas. A continuación, te mostraremos 20 casos en los que estas personas demostraron que lo bueno aun existe.

10 películas increíblemente bellas que deleitarán a los amantes de la estética

por Jonathan Prato

Las películas de acción son muy divertidas, pero pasado un tiempo pueden llegar a ser aburridas. Hoy hemos traído para ustedes, un compendio de 10 películas cuyas tramas son un poco más intrincadas y harán que sus mentes trabajen un poco más descifrando el mensaje de estas cintas.   

Cosas muy extrañas que han sido encontradas en las profundidades del mar o de lagos

por Leonore

Uno de los lugares del planeta menos explorados es el fondo del mar. Sabemos más del espacio exterior que de las profundidades oceánicas, así que estos hallazgos submarinos son especiales y muy emocionantes para visitar.

Capricornio debe estar listo para enfrentar los cambios. Octubre va a estar lleno de eventos.

por Leonore

Estarás contento de concentrarte en el trabajo porque Venus, el planeta del amor, se volverá retrógrado durante seis semanas, sembrando descontento a través de tus lazos más cercanos, ten cuidado con esto.

Leo debe estar listo para enfrentar los cambios. Octubre va a estar lleno de eventos.

por Leonore

Leo tu vida social estará vibrante y será una distracción del tránsito más desafiante de octubre, que intentará interrumpir esas vibras despreocupadas. Venus, el planeta del amor y las relaciones interpersonales, estará retrógrado.

Cáncer debe estar listo para enfrentar los cambios. Octubre va a estar lleno de eventos

por Leonore

Durante este mes Cáncer se verá inundado por una marea de sensibilidad, aprende cómo enfrentarte a las influencias planetarias en Octubre, especialmente a Venus retrógrado.

20 situaciones de mala suerte que afortunadamente fueron captadas por cámaras

por Jonathan Hirap

La mala fortuna es algo que a todo el mundo afecta, estoy seguro que en muchas ocasiones en tu vida has tenido mala suerte para cosas en específico, hay situaciones de mala suerte que son sumamente chistosas.

20 celebridades de quienes se escucha que evitan una ducha como si se tratara de una plaga

por Dannally Torrealba

Cuando eres una celebridad, se supone que tienes que verte bien y oler de manera agradable. Bueno, resulta que no todos los famosos consideran esto. Si no lo crees, aquí te dejamos la lista con algunas de las estrellas más prominente.

Más de 20 veces cuando las cosas llegaron muy cerca de ser un desastre total

por Jonathan Prato

Cuando las cosas salen mal podemos estar seguros que pudieron haber salido mucho peor.

10 datos estrafalarios acerca de la Reina y su esposo el Príncipe Philip

por Dannally Torrealba

La Reina Elizabeth II y el Príncipe Philip han estado casados por más de 70 años a pesar de estar en el ojo del huracán. Aunque seguro los conoces, podemos apostar que no sabes todos los impresionantes datos de su unión.

Octubre traerá desafíos reales para Sagitario: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Para los nacidos bajo el signo de Sagitario el mes de octubre trae grandes cambios en el área laboral que harán que se sientan exitosos. Los astros conspiran en este momento para darle a los Sagitarianos un merecido reconocimiento después de tantos días de esfuerzo.  

Octubre traerá desafíos reales para Libra: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Octubre viene cargado de una influencia muy importante por el trío que se desarrolla en esta temporada. Tus finanzas y las relaciones personales serán impactadas por ello. Pensar y luego actuar es mas importante que nunca.

10 estrellas que fueron despedidas justo a la mitad de la grabación de una película

por Dannally Torrealba

Aunque creamos que las estrellas de Hollywood viven una vida de ensueño, la verdad es que algunos han tenido problemas en sus trabajos. Por eso, te contamos quiénes tuvieron que pasar por la penumbra de ser reemplazadas en el set.

20 casos graciosos en los que las máquinas no sirvieron de nada para la humanidad

por Dannally Torrealba

No creo que haya alguien que no se haya frustrado por un contratiempo tecnológico. Así que pensamos que deberíamos reírnos al pensar que le puede pasar a cualquiera. ¡Mira las veces que la tecnología no fue la mejor amiga de nadie!

15+ fotos que no creerás que son reales hasta que les des un segundo vistazo

por Dannally Torrealba

Estamos acostumbrados a confiar en la primera impresión de las cosas, pero ¿qué pasaría si la realidad fuera más complicada de lo que pensamos? Bueno, eso es exactamente lo que pasa con las fotos de la siguiente lista.

10 señales de que tu pareja es el ideal para ser tu esposo

por Leonore

Nadie es perfecto en este mundo. Pero cuando nos enamoramos creemos que hemos encontrado al compañero ideal que encarna todo lo que es bueno, hermoso y verdadero. Mira esta lista para ver si es así.

El acto increíblemente amable de Megan Markle con una niña, que casi nadie notó

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la Duquesa de Sussex es una de las figuras más vistas en el último semestre, ella ha logrado captar la atención de incontable cantidad de medios de comunicación.

10 formas fáciles de identificar señales de que tu pareja podría estarte manipulando

por Leonore

Irónicamente, en las relaciones donde se supone que debemos recibir amor, cuidado y apoyo, a veces terminamos siendo controlados como un títere por nuestra pareja.

25 chicos comparten lo primero que juzgan de una chica

por Leonore

Es usual formarnos una opinión sobre las personas a pocos minutos de conocerlas, y en base a eso, decidir si nos agradan, si seremos amigos o si mejor seguimos de largo.

7 hábitos saludables que pueden ayudarte a tener un aumento de energía en tu ritmo de vida

por Dannally Torrealba

Te podrías sorprender de los beneficios que pudieras experimentar en tu vida si haces ciertos cambios en tus hábitos. Así que aquí te traemos algunos consejos fáciles que podrán ayudarte a tener mejor salud mental y física.

Se cree que el comportamiento impulsivo de Trump está conectado con algunos asuntos de su infancia

por Dannally Torrealba

Muchos creen que los que han logrado éxito vienen de familias pobres. No obstante, ese no fue el caso de Donald Trump. Su comportamiento impulsivo no ha emergido de la nada, sino que viene de su niñez. ¡Descubre todos sus detalles aquí!

5 cosas que deberías (o no) hacer si el chico que te gusta ignora tus mensajes de texto

por Leonore

Desaparece por días y luego explota tu teléfono con mensajes. ¿Qué deberías responderle?

8 estrellas que dieron en el clavo con sus papeles como figuras históricas

por Dannally Torrealba

Algunas celebridades son tan influyentes que aún después de que se han ido tenemos mucho material de ellos. Ciertos talentosos actores han tenido la oportunidad de traerlos a la vida en películas, y aquí te dejamos los mejores.

La próxima semana puede ser una de las peores para estos 3 signos del zodiaco y las razones no son obvias

por Jonathan Prato

Este año los astros nos han sorprendido astrológicamente, hemos tenido una serie de cambios de gran magnitud gracias a los retrógrados de seis planetas diferentes.

Las parejas en la vida real del elenco de The Big Bang Theory reveladas

por Rakugoka

Al final de la décima temporada, el personaje de Jim Parsons, Sheldon Cooper, le propuso matrimonio a Amy. Descubre a través de este artículo las parejas reales de los actores que forman parte de este fabuloso programa de televisión.

Mi esposo regularmente me engaña con el ama de llaves. Creía que era lo mejor

por Dannally Torrealba

La infidelidad en una relación matrimonial puede destruir hasta a la pareja más fuerte. Muchas mujeres darían por terminado todo. Sin embargo, otras pocas actuarían como esta mujer. Lee su historia a continuación. ¿Reaccionarías igual?

20 fotos que muestran cosas inesperadas descubiertas a través de Google Maps

por Jonathan Hirap

Google Maps es una herramienta realmente efectiva para todo aquel que la necesite. A través de ella podemos encontrar cosas interesantes, también podemos ubicarnos en cualquier lugar en específico.

30 Fotos confusas de aeropuertos que son imposibles de comprender al principio

por Jonathan Hirap

Los aeropuertos son lugares que se prestan para cosas realmente interesantes, son esos lugares en donde se viven los más apasionados encuentros y las más tristes despedidas, también se viven cosas definitivamente chistosas.

10 frases comunes que pueden fácilmente destruir el amor de tu pareja

por Leonore

Es muy importante que tengamos en cuenta el poder que tienen las palabras que solemos usar para dirigir nuestra relación de noviazgo al éxito o al fracaso.