La historia real detrás de la primera mujer transgénero que representará España en el Miss Universo

Desde hace ya algunas décadas, las barreras de género y de la orientación sexual de cada ser humano están pasando a ser algo muy relativo, y se están convirtiendo en fronteras cada vez más desdibujadas.

En los últimos tiempos, y a raíz de la loable lucha que ha venido haciendo la comunidad LGBT+ a favor de los derechos de cada uno de sus integrantes, las limitaciones han dado paso a la posibilidad de una integración más amable.

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceOfficial

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceOfficial

A decir verdad, no ha sido una tarea fácil, muchos son los caminos y más numerosas las luchas por las que ha tenido que transitar esta comunidad tan concurrida, que vienen a dar muestra de tolerancia, aceptación y diversidad en el mundo.

Tolerancia en la belleza

Un nuevo y muy interesante avance se dio este año en el certamen de Miss Universo con la inclusión de una candidata transexual, lo que ya constituyen un fenómeno explosivo a nivel de audiencia y opinión pública. ¿Habías oído hablar de la polémica?

El próximo mes de diciembre se llevará a cabo el muy conocido concurso de Miss Universo, en el que tradicionalmente se ha premiado desde hace muchos años a las mujeres más bellas del planeta, teniendo este un importante reconocimiento.

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceofficial

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceofficial

Sin embargo, la entrega del máximo galardón de la belleza universal este año tendrá una peculiaridad sumamente inusual. Nos estamos refiriendo al hecho de que en sus filas participará una transexual que, dicho sea de paso, destaca por su belleza.

La curiosa novedad que nos brinda el Miss Universo de 2108 es que nos trae a la candidata de Miss España, y podia haber incluido a la que se penso sería Miss Mongolia en esa lista, quienes en muy poco tiempo ya han acaparado la atención de las redes sociales y los medios alrededor del mundo.

Esta situación no ha dejado de levantar polémica, sobre todo en otras participantes como es el caso de Miss Colombia. Pero antes de explicar esta ocurrencia, te contamos el caso concreto de estas aspirantes de la belleza.

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceofficial

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceofficial

España en la vanguardia

La primera en lanzarse al agua de la gala de la belleza universal fue la modelo española, llamada Ángela Ponce. Esta chica, oriunda de un pueblo de Sevilla llamado Pilas, supo desde muy temprano que transitaría el camino del cambio de género.

Ángela en realidad nació como varón, y su nombre original era Ángel Mario. La hoy hermosa modelo comenta que, incluso estando muy pequeña y aún siendo chico, pensaba que la opción que se amoldaba a como se sentía era la de ser gay.

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceofficial

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceofficial

La historia de Ángela

Viviendo en un pequeño pueblo en España, en medio de una sociedad muy conservadora, no fue fácil para Ángela aceptar y mostrar su condición, y mucho menos identificar los factores que la llevarían más tarde a ser la mujer que es hoy en día.

Su necesidad de conocimiento y aceptación de sí misma la condujo a la investigación acerca de todo lo relativo al transexualismo, y tan pronto fue posible, decidió tomar para siempre el sendero que ha redefinido óptimamente toda su vida.

Por tal motivo en plena adolescencia, a la temprana edad de 16 años, ya había decidido por empezar a tratarse con la aplicación de hormonas femeninas como parte del protocolo que se debe seguir para la transición de ser hombre a mujer.

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceOfficial

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceOfficial

No había pasado una década cuando Ángela Ponce ya había completado totalmente el proceso hormonal, que en realidad toma años, y a la edad de 24 años toma la decisión más importante que fue la de someterse a una cirugía de sus partes íntimas.

El momento que una persona transgénero decide pasar por el proceso de una operación de reasignación de género –término con el que se le conoce a la cirugía de cambio de sexo-, constituye una de las acciones más contundentes e importantes de su proceso.

Sin embargo, para Ángela, su decisión fue siempre sobre seguro pues desde que era un pequeño niño no se sentía cómodo con su propio cuerpo, y desde la adolescencia decidió tomar el tratamiento que lo convertiría en mujer.

Conflictos de género

Sin embargo no todo ha sido un jardín de rosas para la modelo española, y como es de esperarse, las críticas y la discriminación han sido parte de su proceso. Solo por ser transexual, por ejemplo, ciertas marcas la han rechazado para promover sus productos.

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceofficial

Crédito de imagen: Instagram/angelaaonceofficial

Por otra parte, una vez iniciados los preparativos para el certamen, se dio un incidente que no fue precisamente algo grato. Sucedió que la representante de Miss Colombia, Valeria Morales, no estaba para nada de acuerdo con la presencia de Ángela.

La argumentación de la que se valió Morales se basa en que el certamen de Miss Universo debería realizarse solamente con la participación de mujeres que nacieron como mujeres. Su respuesta ha dado mucho de qué hablar entre la comunidad LGBT+.

A pesar de esta situación, el manejo que ha tenido Ponce al respecto ha sido de mucha altura, manteniendo un tono conciliador. A raíz de esto, la española sostiene que ser mujer es un estado de conciencia en el sentido de cómo se siente la persona respecto de sí misma.

No es la única

Por otra parte, la esperada representante de Mongolia sería otra participante del certamen Miss Universo que nació como hombre, y que hoy día es una mujer transgénero inmersa en el mundo del modelaje al igual que Miss España. Lamentablemente no fue escogida como representante de su pais, titulo que ostenta la señorita Dolgion Delgerjav.

Belguun Batsukh es el nombre de esta bellísima modelo quien cuenta con tan solo 25 años y tiene una estatura de 1.78 metros de estatura, lo que le confiere un atractivo sin igual entre las candidatas de todos los certamenes de belleza.

Crédito de imagen: Instagram/solongo_qq

Crédito de imagen: Instagram/solongo_qq

Por otro lado, como dato curioso, podemos destacar que en el caso del certamen Miss Mundo, no se permite la participación de mujeres transgénero o transexuales, pero en el Miss Universo sí, y esto ha sido aplaudido por la población LGBT+.

Los tiempos definitivamente están cambiando y la presencia de estas mujeres de la comunidad transexual y transgénero está abriendo nuevos espacios para la reflexión y la aceptación de las personas, sea cual sea su orientación sexual o género.

Aún hay mucho por hacer a favor del entendimiento, la comprensión y la tolerancia entre las personas en este mundo, pero las luchas continúan, pues por ejemplo, a pesar de la apertura del Miss Universo, aun hay detractores que rechazan esta importante iniciativa.

Grandes diferencias entre la Princesa Leonor y la bebé Sofía

Grandes diferencias entre la Princesa Leonor y la bebé Sofía

por Jonathan Hirap

Aunque sean hermanas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tomarán caminos diferentes cuando llegue el momento. De hecho, hemos podido observar cómo se exige la presencia de Leonor en algunos eventos oficiales mientras que con Sofía es diferente.
La razón por la que la Princesa Leonor se enojó por un simple regalo

La razón por la que la Princesa Leonor se enojó por un simple regalo

por Jonathan Hirap

La Princesa Leonor ya a sus 12 años se está preparando para ser la futura líder de España. No obstante, ella no es diferente a las otras chicas de su edad, tomando en cuenta de que está entrando a una etapa muy complicada como lo es la adolescencia, puede tener gestos y actitudes no muy bien vistas por la sociedad.
Estas son las cosas sobre el embarazo de Meghan Markle que no se le dicen al público

Estas son las cosas sobre el embarazo de Meghan Markle que no se le dicen al público

por Leonore

Se espera un nuevo bebé real en la primavera de 2019, y el viaje hacia la maternidad de Megan está bajo el radar. A continuación te contamos lo que aún no sabes sobre el embarazo de la Duquesa de Sussex.
10 sorprendentes secretos detrás de escena de Friends

10 sorprendentes secretos detrás de escena de Friends

por Leonore

Con una década de historia existen muchas cosas que incluso los más grandes fanáticos de Friends desconocen por completo. Te dejamos los 10 secretos de detrás de cámaras que ni los fanáticos sabían acerca de estos mejores amigos.

Mujer se toma selfie con su novio pero internautas se congelan con horror al ver la foto

por Leonore

A primera vista todo es aparentemente normal, pero cuando se detalla la fotografía y se observa más de cerca, especialmente hacia el espejo en la parte posterior de la imagen, se puede ver algo que es realmente espeluznante.

Reveladas las parejas de la vida real en el elenco de Shameless

por Leonore

No sabemos mucho sobre la vida de los actores que forman parte de esta perturbada familia de la TV. Por eso, ahora te mostramos un poco sobre sus vidas y parejas, y cuánto se parecen los personajes a sus vidas reales.

8 cosas extrañas que se acostumbran en las bodas en Corea del Norte

por Leonore

Respecto a las bodas solemos pensar que lo tradicional es lo más común, la novia de blanco y listo. A veces las diferencias culturales con otros pueblos puede simplemente dejarnos perplejos. Lee este artículo y lo comprenderás.

8 formas en que la vida es extraña para las mujeres árabes

por Jonathan Hirap

Hay ocasiones en que es muy complicado distinguir la verdad de los mitos, en ese caso, en este día, te queremos contar la verdad que esconden las esposas árabes. Hoy sabrás cosas como que derechos tienen como mujeres en ese país y como viven día a día la religión musulmana y el Islam.

Acabamos de encontrar a la nueva niña más hermosa del mundo y no luce como es habitual

por Leonore

En el mundo de la moda y la publicidad resulta cada año una niña preferida como la más hermosa del mundo. Esta vez, nos deja asombrados la elección que han hecho, pues es hermosa y no de la manera usual.

10 niños que fueron llamados los más bellos del mundo ahora son adultos y su apariencia es impresionante

por Jonathan Hirap

En el mundo hay niños realmente hermosos, sin embargo, solo unos pocos logran conseguir el título de “los más bellos del mundo”. Gracias al internet podemos investigar la vida de estos niños y ver como lucen en la actualidad.

Anciana enferma se gana la lotería después de que sus hijos la abandonaron sin querer cuidarla

por Leonore

Llegar a la vejez en soledad y abandono es una de las cosas más tristes que hay. La mujer de nuestra historia pasó por momentos en los que deseaba que su familia estuviera con ella.

Los tormentosos protocolos que persiguieron a la princesa Diana hasta el final de su relación con Carlos

por Jonathan Hirap

Sabemos muy bien que la realeza sigue protocolos muy estrictos diariamente, a través de ellos, todos los miembros de esta prestigiosa familia mantienen un comportamiento digno de admirar. Sin embargo, estos principios o reglamentos pueden ser muy desgastantes.

La historia de una niña que solo tiene 1 año menos que su madre

por Leonore

Numerosas son las razones por las que una pareja no puede tener hijos, pero gracias al avance de la ciencia, es posible identificar los motivos por las que no pueden concebir, y a la vez encontrar soluciones, con el fin de brindarle a parejas infértiles la posibilidad de cumplir uno de sus más anhelados deseos.

20 personas reales cuya apariencia se asemeja a personajes de fantasía

por Jonathan Prato

Sin duda alguna, la belleza no tiene patrones ni estándares. Cada individuo es realmente diferente a otro aunque ciertas ocasiones encontremos similitudes entre unos u otros. Hoy traemos para ti, la prueba exacta de que la naturaleza explota de manera creativa en ciertas personas.

9 parejas de celebridades que sorprendentemente tienen la misma edad

por Jonathan Hirap

Es increíble ver cómo hay personas que tienen la misma edad y lucen totalmente diferentes, gracias a ello podemos percatarnos que no todos los seres humanos envejecen de la misma manera.

11 historias de detectives capaces de atormentar a tu cerebro

por Jonathan Prato

Las películas de detectives tienen cierta magia que logra capturarnos, y en esta ocasión les traemos una exclusiva selección de cintas que les expandirán la mente de maneras inesperadas. No solo son thrillers policíacos, tambien tienen premisas muy poco convencionales que los dejarán fríos. Los invitamos a conocer 11 películas que jugarán con sus cabezas.

La "Bella Durmiente" de nuestro tiempo: historia de una niña que duerme 20 horas al día.

por Jonathan Hirap

En la actualidad se conocen un sinfín de enfermedades que en muchos casos no tienen explicación, estas enfermedades nos sorprenden por lo síntomas que presentan y muchas veces no hay tratamiento para eliminarlas.

La verdadera historia de las mujeres transgénero que están movilizando el Miss Universo

por Leonore

La comunidad LGBTTTI, es una de esas minorías que han ganado un importante y significativo terreno en esta lucha de manifestar y exigir sus derechos, como una bandera que no dejan de ondear y expresar con orgullo. Veamos cómo influyen en el máximo certamen de la belleza femenina mundial.

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

Los estudios sugieren que el amor puede durar solo 5 años y los expertos aconsejan qué hacer cuando llegue el momento

por Jonathan Hirap

En la actualidad, existen diversos puntos de vista con respecto a las relaciones y a la durabilidad que deberían tener. También se ha hablado mucho sobre la monogamia y la poligamia, es un hecho que estos temas son dignos de discusiones profundas.

Las maneras en las que Cristiano Ronaldo prefiere tratar a sus mujeres

por Jonathan Hirap

Cristiano Ronaldo es por hoy el jugador más controversial del mundo, todas las cosas que hace llama la atención de todos los medios y de los millones de seguidores que tiene en sus redes sociales. Uno de los temas más controversiales con respecto a este jugador, es el tema de las mujeres.

12 modelos adolescentes que están cambiando los estándares de belleza masculina en el mundo de la moda

por Jonathan Prato

Hemos logrado recopilar las fotos de 12 modelos masculinos que son particularmente populares hoy en día. Le sorprenderán con su aspecto original, sabrán porqué estos jóvenes están en boca de todo el mundo y la razón por la cual están causando sensación en la redes sociales.

32 mujeres revelan la cosa más sexy que jamás han escuchado de los hombres

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que gran parte del trabajo de conquistar a una mujer es usar las palabras adecuadas, a ellas les encanta escuchar cosas auténticas de parte de sus pretendientes y se quedarían con el hombre que supiera como hablarles y como tratarlas.

La verdad detrás del sombrío matrimonio de Celine Dion

por Leonore

Una de las relaciones más duraderas del espectáculo la formaron la exitosa cantante y su marido, el productor René Angelis, aunque pasaron por duras pruebas que fortalecieron su amor. Te resumimos su interesante historia.

Octubre para Piscis traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Absolutamente todos los seres humanos enfrentamos desafíos a medida que avanzamos en la vida, a veces las pruebas son fáciles y en otras ocasiones son muy complicadas, y nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o simplemente nos acostumbraremos a la derrota.

Octubre para Acuario traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

En nuestro diario vivir enfrentaremos diferentes tipos de desafíos que pondrán a prueba nuestra resistencia, y nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o nos quedaremos en la derrota cómo la mayoría de personas que no se atreven a luchar legítimamente.

Octubre para Capricornio traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

La vida está llena de desafíos que nos envuelven día a día, todos tenemos luchas que ganar, muros que escalar, y barreras que romper. Nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o nos quedaremos en el fracaso.

Octubre traerá desafíos reales para Sagitario: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Para los nacidos bajo el signo de Sagitario el mes de octubre trae grandes cambios en el área laboral que harán que se sientan exitosos. Los astros conspiran en este momento para darle a los Sagitarianos un merecido reconocimiento después de tantos días de esfuerzo.  

Octubre traerá desafíos reales para Escorpio: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Este mes de Octubre le presenta a Escorpio desafíos, la Luna en contra y Plutón que viene en tu ayuda,ofrecen un panorama en el que conservar el control y la mejor disposición es la manera de salir victorioso.

Octubre traerá desafíos reales para Libra: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Octubre viene cargado de una influencia muy importante por el trío que se desarrolla en esta temporada. Tus finanzas y las relaciones personales serán impactadas por ello. Pensar y luego actuar es mas importante que nunca.

Octubre para Virgo traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Octubre viene cargado de muchas alteraciones en los astros y el apoyo de Mercurio será determinante al momento de tomar decisiones para Virgo.

Octubre para Leo traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Octubre será un mes que se desarrollará con un ritmo único para Leo y por eso tendrá que estar pendiente de cada ligero cambio.

Instintos de amor: La increíble historia del victorioso amor de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

por Dannally Torrealba

Catherine Zeta-Jones hace poco causó nostalgia después de publicar una foto con su esposo, Michael Douglas. Así que en memoria de ese amor legendario, te traemos todos los detalles importantes relación.

La mujer que dio a luz a 44 hijos ahora revela increíbles detalles

por Leonore

Mariam Nabatanzi de la aldea de Kabimbiri en Uganda ha parido cuatro grupos de trillizos, tres grupos de cuatrillizos, seis grupos gemelos y varios nacimientos sencillos, de un solo bebé.

Natalie Suleman, la madre de octillizos, ha cambiado su vida completamente

por Leonore

La polémica madre que dio a luz a octillizos después de un procedimiento de fertilización in vitro (FIV), quiere compartir su historia y su batalla personal con otras mujeres, con la esperanza de que les sirva de inspiración.

El primer animal que ves en la imagen te dice los rasgos más destacados de tu personalidad

por Leonore

Esta prueba de personalidad podría revelar algunas de tus cualidades y características en función del primer animal que veas en el test.

Cristiano Ronaldo cambió por completo la vida de su novia mucho más joven

por Jonathan Prato

Cristiano Ronaldo, toda una leyenda del futbol del siglo XXI, Ronaldo ha sido impecable en su trayectoria futbolística y aunque en el futbol todo ha ido de bueno a mejor, la vida amorosa del astro futbolístico tampoco va nada mal.  

25 chicos comparten lo primero que juzgan de una chica

por Leonore

Es usual formarnos una opinión sobre las personas a pocos minutos de conocerlas, y en base a eso, decidir si nos agradan, si seremos amigos o si mejor seguimos de largo.

11 señales de alerta de que tu hombre podría estar viendo a otra mujer a tus espaldas

por Leonore

Si notas algunos de estos signos, puede que sea hora de ir haciendo las maletas.

Ha pasado un año desde que los gemelos unidos tuvieron el día más difícil en sus vidas

por Jonathan Hirap

El caso de gemelos unidos es un caso delicado para todo tipo de familia, es un dolor y al mismo tiempo un sentimiento de victoria al tener estos padecimientos familiares y que aún estos gemelos se mantengan vivos.

5 Reglas reales que la princesa Diana no cumplió y que inevitablemente cambiaron la monarquía británica

por Jonathan Hirap

En muchos sentidos, La princesa Diana ha sido una de las personalidades de la Realeza más polémicas y más amadas del mundo. Ella fue compasiva, con los pies en la tierra, y un poco rebelde con un estilo muy particular.

12 mujeres hablan con brutal honestidad sobre las cosas inesperadas que las encienden en la cama

por Leonore

Cualquier día normal puedes encontrarnos a mis amigas y a mí hablando de nuestras vidas sexuales de alguna manera.

Las parejas en la vida real del elenco de The Big Bang Theory reveladas

por Rakugoka

Al final de la décima temporada, el personaje de Jim Parsons, Sheldon Cooper, le propuso matrimonio a Amy. Descubre a través de este artículo las parejas reales de los actores que forman parte de este fabuloso programa de televisión.

Gordon Ramsay ha perdido 22 kilos, y el Internet quedó atrapado con el increíble cuerpo del famoso chef

por Dannally Torrealba

¿Quién no conoce a Gordon James Ramsay? El famoso chef y presentador de televisión no ha impactado últimamente por sus habilidades culinarias, sino por su físico. Entérate de todos los detalles de su pérdida de peso a continuación.

Se reportó que el constante rompimiento de reglas de Kate Middleton enfurece a otros miembros de la Familia Real

por Dannally Torrealba

Ser parte de la Familia Real no es fácil, pues todo el mundo tiene que seguir un protocolo estricto. Sin embargo, muchas veces, la Duquesa de Cambridge no aceptó las reglas y aquí te las contamos todas.

Rey Felipe de España vs el futuro Rey Carlos de Inglaterra: las diferencias son increíbles

por Leonore

El tema de la realeza llama la atención de muchas personas. Algunas se dedican a revisar y evaluar las distintas casas reales de Europa ya que no por ser Reales comparten muchas cosas en común.

10 Razones más comunes por las cuales las mujeres pierden el interés de sus hombres

por Jonathan Prato

Hay factores que hacen que los hombres pierdan el interés de manera rápida, hoy traemos para ti, 10 razones que lo explican a la perfección.  

20 datos increíbles acerca de los niños de la Familia Real

por Dannally Torrealba

La asombrosa vida de la Familia Real de Inglaterra comienza desde muy temprana edad, así que los más pequeños de la realeza británica no tienen una infancia común y corriente. Por eso, te traemos algunos datos curiosos sobre ellos.

25 hechos que demuestran que la Familia Real Española es igual a los Reales Británicos

por Jonathan Hirap

La familia real española, similar a la familia real Británica, tiene una historia con un linaje que data del siglo XV. Cuando Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se casaron formando el reino español unificado. 25. El rey Felipe es un olímpico de los Juegos de Barcelona de 1992 para la navegación. Al igual que muchos otros miembros de la realeza en todo el mundo, el Rey Felipe es un ex olím

La hija de Catherine Zeta-Jones cuenta la triste historia de ser acosada en la escuela gracias a su infame padre Michael Douglas

por Dannally Torrealba

¿Quién no quisiera ser la hija de unos padres ricos y famosos? Para Carys Zeta Douglas, el cuento de hadas se convirtió en toda una pesadilla. No te pierdas todos los detalles de su conmovedor relato de acoso.