Razones por las que a algunos de nosotros nos gusta reventar los granos de otras personas

Por muy extraño que parezca o suene, hacer estallar los granos de otra persona es una acción que ocurre con más frecuencia de lo que cualquiera quisiera admitir, o al menos de lo que podemos observar, pero en la intimidad suele ser algo normal y, lo más curioso del asunto es que hay una especie de placer en ello.

Algunas parejas admiten que sus cónyuges suelen realizar esta curiosa acción con frecuencia, y aunque puede haber un pequeño dolor por parte del dueño del grano, quien aprieta casi siempre lo hace por la sencilla satisfacción de apretar el pequeño granito, para expulsar para siempre lo que tenga en su interior, ¿raro, no?

Crédito de imagen: Instagram/aesthetic.insiders

Crédito de imagen: Instagram/aesthetic.insiders

Dermatología intramarital

Por inverosímil que parezca, este tipo de “dermatología intramarital amateur” no es infrecuente. Matt Traube, un psicoterapeuta infantil y familiar que ejerce en San Luis Obispo, California, está de acuerdo con esto. Además, él se especializa en lo que los expertos han llamado "conductas repetitivas centradas en el cuerpo".

"Para muchas personas, hay una maravillosa satisfacción que surge al hacer estallar un grano, es un acto casi eufórico", dice Traube. No solo alivia la presión física del bloqueo sino que también produce un efecto mental placentero debido a la liberación de dopamina, la sustancia química de la felicidad en el cerebro.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Según el psicólogo, si bien esa sensación de liberación física es más inmediata cuando una persona se saca las espinillas a sí misma, se puede obtener una respuesta emocional similar extirpando los comedones de otra persona. Y si a usted esto le parece descabellado se sorprenderá al saber cuánto le agrada a la gente.

Tal emoción que describe Traube ayuda a explicar la extraña popularidad de los videos en línea en los que se observa el estallido de espinillas, como los de la dermatóloga de California Sandra Lee, conocida como la Dra. Pimple Popper, cuyo concurrido canal en YouTube tiene hoy más de 4.4 millones de seguidores.

Crédito de imagen: Youtube/dra.sandralee

Crédito de imagen: Youtube/dra.sandralee

Cuestión de amor

Sin embargo, no siempre se trata del simple hecho de que eso haga sentir bien. Según algunas investigaciones realizadas por Traube, psicológicamente, hay muchas motivaciones posibles que pueden obligar a una persona a comenzar a extirpar lo que haya en la superficie de la piel de la persona que está junto a ella.

De alguna manera podría ser considerado un signo de amor. Por supuesto, hay maneras más románticas de mostrar el afecto, pero visto de otro modo, se trata de una persona que no solo está dispuesta a atender tus llagas, sino que además se ofrece para hacerlo voluntariamente. Eso requiere otro nivel de compromiso.

Crédito de imagen: Instagram/vtimochkinna

Crédito de imagen: Instagram/vtimochkinna

Traube asegura que por muy repugnante que pueda parecer a otras personas el hecho de hacer estallar los granos de su pareja o compañero, la verdad es que eso demuestra cierta cercanía, un vínculo entre ambas personas, y continúa: "Si alguien está en una primera o segunda cita, no creo que se vayan a explotar sus granos".

Ahora bien, visto desde otro punto esta acción también puede sugerir que quien la realiza está tratando de arreglar a la otra persona. "Para muchos, la piel en sí misma puede ser una metáfora de la persona o la relación", dice Traube. El grano, por lo tanto, representa una irritación o imperfección.

Crédito de imagen: Instagram/PureMattr

Crédito de imagen: Instagram/PureMattr

Si es considerado de esta manera, entonces los granos son cosas que de alguna manera necesitan ser “limpiados, organizados o cuidados de otra manera". Dice Traube que "es algo parecido a encontrar una solución. Lo miras y dices: 'Esto no se siente bien, está en mi compañero, necesito arreglarlo'.  Es una manera de cuidar.

Método de relajación

Por otro lado, también podría significar simplemente que la persona está realmente estresada. Traube explica que cuando las personas se sienten estresadas o ansiosas, sienten que pierden el control, por lo que se considera que el cuerpo viene a ser el primer instrumento que se puede utilizar para recobrar ese control.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

"Cuando sentimos que tenemos un control muy notorio, también podemos encontrar alivio temporal de lo que sea que experimentemos", dice el psicólogo. Pues podría ocurrir el caso contrario en el que extirpar granitos podría resultar más bien bastante terapéutico y reconfortante.

Las personas que habitualmente revisan la piel de su pareja pueden tratar de justificar sus acciones sugiriendo algún motivo altruista, como ayudar a mejorar su dermis. Pero la historia no suele ser así, y por el contrario, si una persona desea hacerlo probablemente tiene más que ver con ellos mismos que con el otro.

Crédito de imagen: Instagram/SimplyYOUnique

Crédito de imagen: Instagram/SimplyYOUnique

La clave para una mejor comprensión es la retroalimentación. "Si la respuesta de la pareja es: 'Sí, esta bien, no me molesta". Entonces esa es una respuesta saludable, expresa Traube, y continúa: "Pero si los comentarios son más vacilantes, no creo que esté, a nivel psicológico, ayudando a su pareja, sino que se está ayudando a sí misma”.

La buena noticia de todo esto es que, hasta ahora, nadie se ha separado por apretar espinillas en la espalda a su compañero, la mala noticia es que parece no haber una cura fácil. Incluso, ser franco en la oposición al acto no garantiza que la pareja deje de hacerlo, y más bien puede tener problemas para resistir la compulsión de hacerlo.

Crédito de imagen: Instagram/Puremattr

Crédito de imagen: Instagram/Puremattr

Cambiando el patrón

Alterar el comportamiento de una persona, una vez que está muy arraigado, generalmente requiere alguna forma de "reestructuración cognitiva", asegura Traube. Básicamente, reprogramar el yo para que se comporte de manera diferente a lo largo de un período, y esto podría tomar tiempo.

Pero quizás haya una solución más inmediata: los videos en los que estallan espinillas. Después de todo, si la respuesta emocional es la misma, ver los videos podría ayudar a satisfacer el impulso. Sin embargo, a veces funciona como sustituto de la acción, en otras ocasiones, el deseo de extirpar se vuelve más intenso.

Crédito de imagen: Instagram/sybtujanvtc_peransangseks

Crédito de imagen: Instagram/sybtujanvtc_peransangseks

Es posible que no haya una salida simple para quienes no pueden soportar ser el objetivo de las obsesiones de sus parejas. Es posible que tengan que esperar hasta que los hijos crezcan y sean adolescentes con la cara llena de espinillas, y así puedan distraer la atención hacia ellos, seguro podrían sentir un poco de más de alivio.

La razón por la que Meghan Markle camina detrás de la duquesa Kate Middleton explicó

La razón por la que Meghan Markle camina detrás de la duquesa Kate Middleton explicó

por Andrea Gabriela

Seguro habrás escuchado a una chica decir que quisiera casarse con un príncipe, o tal vez has sido tú quién lo ha dicho. Pero la realidad es que muchas veces ignoramos lo que implica unirse en matrimonio con alguien de la realeza.
10 consejos brillantes para ayudarlo a despertarse fácil y feliz como esas personas en los comerciales de televisión

10 consejos brillantes para ayudarlo a despertarse fácil y feliz como esas personas en los comerciales de televisión

por Jonathan Prato

Todos tenemos rutinas al despertar y una de las más popular de todas es una rica taza de café en la mano. Sin embargo, esta pesar de ser una de las bebidas más efectivas para iniciar enérgicamente con un buen animo el día, puede ser fatal para algunas personas.
La razón por la que la Princesa Leonor se enojó por un simple regalo

La razón por la que la Princesa Leonor se enojó por un simple regalo

por Jonathan Hirap

La Princesa Leonor ya a sus 12 años se está preparando para ser la futura líder de España. No obstante, ella no es diferente a las otras chicas de su edad, tomando en cuenta de que está entrando a una etapa muy complicada como lo es la adolescencia, puede tener gestos y actitudes no muy bien vistas por la sociedad.
Personas nacidas en septiembre: características que hacen que la gente las ame y las odie

Personas nacidas en septiembre: características que hacen que la gente las ame y las odie

por Jonathan Hirap

Según varios estudios realizados en las últimas décadas, el mes en el que nace una persona afecta parte de su comportamiento. Desde este punto de vista, nuestro temperamento se ve afectado en gran medida por la luz solar que recibimos, o de las temperaturas a las que estamos sometidos durante nuestros primeros años de vida.

Personas nacidas en octubre: cosas que hacen que la gente te ame y te odie

por Leonore

Te invitamos a descubrir cuáles son las características que puedes encontrar en personas nacidas en el mes de octubre, que hace que las amemos y que las odiemos.

6 hábitos de relaciones saludables que las personas consideran negativos

por Jonathan Hirap

Todo el mundo quiere tener relaciones duraderas y sinceras, y si pudiéramos encontrar el secreto para mantener las relaciones saludables definitivamente el mundo sería un lugar mejor. Sin embargo, no existe un secreto nada más, hay varias acciones que te ayudarán a mantener tu relación en buenos términos.

Formas de averiguar si le gustas basado en su signo del zodiaco

por Leonore

¿Qué pasaría si hubiera una manera de saber si esa persona con la que estás saliendo funciona para establecer una relación o si deberías buscar otra persona que valga la pena? Nuestros signos zodiacales pueden ayudarnos con esto. Te dejamos las señales que mostrará ese chico si le interesas según su signo.

10 hechos sorprendentes de las personas nacidas en octubre

por Leonore

Los nacidos en Octubre son personas temendamente creativas, buenos negociantes, fieles a la familia y con orientación al éxito, querrás rodearte de ellos tan pronto los conozcas mejor, acá te decimos porqué.

8 señales de que una persona te envidia, pero trata de ocultarlo a toda costa

por Jonathan Hirap

En ocasiones nos resulta muy sencillo explicar el comportamiento humano, debido a que se hacen evidentes las intenciones de las personas. Sin embargo, a veces se vuelve complicado tratar de entender la manera de comportarse de alguien.

10 razones totalmente absurdas que llevaron a estas personas a divorciarse

por Leonore

Te traemos una recopilación de 10 motivos completamente absurdos, pero totalmente ciertos que provocaron que algunas personas tomaran la decisión de divorciarse. ¡No lo vas a creer!

Parejas del zodíaco que llegan a ser las más poderosas cuando están juntas

por Leonore

Ciertas características de los signos zodiacales nos pueden ayudar a identificar esos aspectos que generan coincidencias y diferencias entre las parejas. Estar consciente de ello, seguramente nos ahorraría algunos inconvenientes.

10 razones que comprueban que elegir a un signo Cáncer como amigo es la mejor opción

por Jonathan Hirap

Todos queremos tener amigos valiosos en nuestras vidas, a nadie le gustaría tener que compartir tiempo con alguna persona hipócrita o dejarse influenciar por alguien con malas intenciones, por lo tanto, es importante aprender a escoger nuestras amistades.

Un perro asiste a todos los juegos del club de fútbol paraguayo, y hay una razón conmovedora detrás de ello

por Jonathan Prato

Para muchos el perro sin duda alguna es el mejor amigo del hombre. El enlace que hay entre este par viene de muchos años atrás. Hoy traemos para ti la historia de “Tesapara” una perrita callejera que ha demostrado ser la fidelidad hecha perro y además es toda una aficionada  al deporte.

17 razones por las que la gente de Aries es mejor que la de cualquier otro signo zodiacal

por Leonore

Por su posición de primeros en la rueda zodiacal son líderes naturales, verás que Aries nació más que listo para mostrar a todos los demás cuál es el camino que debe seguir el resto del mundo.

15 razones reveladoras por las que las personas de Géminis son verdaderamente los mejores

por Leonore

Si conoces personas que siempre buscan adaptarse a su entorno o que rebosan de energía, seguramente son Géminis. Aquí te compartimos las razones por las que este signo del zodiaco es ¡el mejor del mundo!

10 razones por las que los británicos odian a Meghan Markle

por Dannally Torrealba

Para algunos, Meghan Markle es digna de admiración. Otros quieren lanzarle piedras. Pero entonces ¿qué hace que los británicos desprecien a la esposa del Príncipe Harry? Aclararemos todo en este artículo.

7 razones por las cuales la princesa Charlotte siempre usa vestidos muy similares

por Jonathan Hirap

Durante mucho tiempo, la Familia Real Británica ha estado en el centro de la atención de muchos medios, Ahora, otro miembro real ha estado de boca en boca: la Princesa Charlotte.

10 cosas lindas que hacen los chicos, que prueban que serán excelentes esposos

por Leonore

Conocer al chico ideal es el sueño de toda alma romántica, hemos elaborado una recopilación de señales que te harán sentir segura de que ese chico es el que estabas esperando.

6 razones por las cuales las mujeres francesas se deleitan con la atención de los hombres y cómo tú también puedes conseguirla

por Jonathan Hirap

Todas las mujeres del mundo quisieran tener la atención de los hombres que les atraen, de hecho, si pudieran conseguir una fórmula mágica para que esto pudiera ser posible, podemos asegurar que todas las mujeres la comprarían.

La razón por la cual el Príncipe Harry "evita" sostener la mano de Meghan Markle

por Jonathan Hirap

La familia real tienen una vida llena de lujos y excentricidades, pero no todo es lujo y cosas costosas, también tienen que seguir reglas incomodas, como por ejemplo: no poder mostrarle afecto en público a tu pareja.

10 Hechos que son perfectos para describir a las personas nacidas en septiembre

por Jonathan Prato

Según expertos todos tenemos un mes que nos define, que nos hace diferentes a otros y esto es de acuerdo al mes en el que hemos nacido. Las personas que han nacido bajo el mes de septiembre tienden a ser catalogados como seres únicos, amigables y  sobre todo sociables.

8 Miembros de la realeza que muestran el dinero con gran placer

por Jonathan Prato

La familia real es toda una obsesión para el mundo, seguimos cada uno de sus movimientos y nunca tenemos suficiente. En esta ocasión, veremos los hábitos de gastos que tienen algunos de ellos, así sabremos a cuáles les encanta gastar y cuáles son unos completos tacaños. Veamos quienes en la realeza son más ávidos compradores. 

10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la cultura cambia a través de los años. Hoy en día, tenemos costumbres que hace algunos siglos atrás eran inconcebibles en las mentes de aquellas personas, y lo mismo pasa con nosotros en este tiempo.

5 razones por las cuales el fin del concepto del matrimonio podría acabarse antes de que te des cuenta

por Leonore

Quizás es hora de considerar nuevas alternativas de unión entre parejas, romper un poco con lo tradicional. Ahora que el amor es lo que une a las familias, sería buena idea sacar los contratos de la relación.

4 inexcusables razones para permanecer en una relación tóxica

por Leonore

Si ya has notado que tu pareja es una persona tóxica lo mejor que puedes hacer por ti es buscarte a otra persona para que sea tu pareja, no soportes una relación abusiva por ningún motivo.

11 hechos claros sobre el planeta Tierra que muchas personas ignoran

por Jonathan Hirap

El planeta tierra es un planeta realmente maravilloso. El simple hecho de que en él pueda existir vida y puedan habitar un número increíble de especies, lo hace un planeta único en toda la galaxia.

Las personas que tienen estos 10 rasgos probablemente nacieron en enero

por Leonore

Las características de la gente nacida en enero son realmente inusuales y no se parecen a algo que hayas visto en otras personas.

8 posibles razones que no debes ignorar si sientes las manos entumecidas

por Leonore

Si por alguna razón has notado que sientes las manos adormecidas o entumecidas a la hora de realizar alguna tarea, no lo ignores pues podría ser un síntoma de algo más grave.

10 verdades que muestran como son realmente las personas nacidas en agosto

por Jonathan Hirap

Todos los seres humanos tienen verdades en sus vidas, unas que son realmente buenas y otras que quisieran cambiar, cada uno de nosotros tenemos luchas internas que quisiéramos ganar en todo momento.

Personas tóxicas que tendemos a atraer debido a nuestro signo del zodiaco

por Leonore

En el campo de las relaciones personales, todos hacemos un gran esfuerzo para no entrar en círculos viciosos con seres tóxicos, pues a largo plazo nos harán sufrir mucho o pasarla muy mal.

La persona con la que a cada signo zodiacal le gustaría ser compatible (pero no lo son)

por Leonore

Lo que quieres en un compañero no es siempre lo que necesitas. Todos tenemos esa persona que nos encanta, pero no siempre es la mejor para nosotros.

5 cosas que deberías (o no) hacer si el chico que te gusta ignora tus mensajes de texto

por Leonore

Desaparece por días y luego explota tu teléfono con mensajes. ¿Qué deberías responderle?

La próxima semana puede ser una de las peores para estos 3 signos del zodiaco y las razones no son obvias

por Jonathan Prato

Este año los astros nos han sorprendido astrológicamente, hemos tenido una serie de cambios de gran magnitud gracias a los retrógrados de seis planetas diferentes.

10 Razones más comunes por las cuales las mujeres pierden el interés de sus hombres

por Jonathan Prato

Hay factores que hacen que los hombres pierdan el interés de manera rápida, hoy traemos para ti, 10 razones que lo explican a la perfección.  

Diego Maradona fue atrapado con un gran anillo proponiéndole matrimonio a su novia 29 años más joven que él

por Jonathan Hirap

Diego Maradona, el gran ídolo del futbol, simplemente un jugador excepcional, apodado el Gran Diego por sus millones de fans en todo el planeta y aclamado en lo que fue su trayectoria por los millones de argentinos que aman este deporte.

8 rasgos únicos y positivos de las personas nacidas entre Junio 1 y 21

por Andrea Gabriela

8 rasgos únicos y positivos de las personas nacidas entre Junio 1 y 21

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

por Yaroslav Vugniavyi

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

por Andrea Gabriela

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

10 razones por las cuales las hijas no amadas podrían elegir al hombre incorrecto en el futuro

por Stef Colina

10 razones por las cuales las hijas no amadas podrían elegir el hombre incorrecto en el futuro

8 cosas que indican que una persona no come suficientes verduras

por Jonathan Hirap

8 cosas que indican que una persona no come suficientes verduras

8 signos no evidentes de que una persona está fuera de forma

por Jonathan Hirap

8 signos no evidentes de que una persona está fuera de forma

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

por Andrea Gabriela

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

4 señales que indican que una persona extraña a su ex

por Manuel Cova

4 señales que indican que una persona extraña a su ex

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

por Katherine

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

5 señales de que una mujer está tratando con una persona pasivo-agresiva en su relación

por Manuel Cova

5 señales de que una mujer está tratando con una persona pasivo-agresiva en su relación

4 rasgos de personalidad positivos y únicos de personas nacidas entre el 1 y el 18 de febrero

por Andrea Gabriela

4 rasgos de personalidad positivos y únicos de personas nacidas entre el 1 y el 18 de febrero

4 señales que prueban si una persona está haciendo las cosas bien en sus relaciones

por Manuel Cova

4 señales que prueban si una persona está haciendo las cosas bien en sus relaciones

3 razones por las cuales una persona podría sufrir de artritis reumatoide en el futuro

por Manuel Cova

3 razones por las cuales una persona podría sufrir de artritis reumatoide en el futuro

7 importantes características que las personas piscis querrán conocer de ellos mismos

por Manuel Cova

7 importantes características que las personas piscis querrán conocer de ellos mismos

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha

por Manuel Cova

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha