15 razones por las que vivir en Noruega te sorprenderá de una manera agradable

El país de los fabulosos trolls y los fantásticos fiordos no dejará indiferente ni siquiera al turista más experimentado. Aquí, los pingüinos pueden mandar a las personas, la nieve se recoge y se almacena en hangares especiales para que no se derrita, las proyecciones de películas en acantilados y los conciertos en cuevas son bastante comunes. Hagamos juntos un viaje inolvidable a Noruega y veamos los datos más asombrosos sobre este misterioso país del norte.

1. Pingüino a la cabeza de la guardia real

Sir Niels Olaf es el pingüino más famoso del mundo, quien es el comandante honorario y mascota de la Guardia Real de Noruega. En 2008, fue nombrado caballero, y en 2016 fue ascendido a general de brigada. Quizás esto solo pueda pasar en Noruega.

Créditos de imagen: Facebook/Borna KOreny

Créditos de imagen: Facebook/Borna KOreny

2. Igualdad de derechos

Los hombres noruegos pueden también hacer uso de la licencia de maternidad con el salario retenido, pero no más de 3 meses, mientras que las madres reciben un poco menos de 11 meses de licencia pagada.

Además de eso, los papás tienen dos semanas adicionales de vacaciones pagadas para quedarse en casa con su familia después del nacimiento del bebé. Pero al mismo tiempo, las mujeres en Noruega, a la par con los hombres, también deben pagar el servicio militar.

Créditos de imagen: Instagram/barbapapa.blog

Créditos de imagen: Instagram/barbapapa.blog

3. Remuneración del Estado

El estado aprecia altamente cualquier ayuda de sus ciudadanos. Por ejemplo, si una persona, por su propia iniciativa, ayudó a extinguir un incendio en el bosque con sus vecinos. Este acto no será ignorado por las autoridades locales y podrían pagarle gratamente la compensación por su tiempo.

Incluso si vives en un pueblo pequeño y de repente el mal tiempo te dejó sin luz durante unas horas, los servicios públicos no solo repararán el daño rápidamente, sino que existe la posibilidad de que te paguen una indemnización por los inconvenientes.

Créditos de imagen: Pikabu/norskrodyr

Créditos de imagen: Pikabu/norskrodyr

4. Escuelas de ensueño

Si eres un jugador de videojuegos profesional, este es el sitio para vivas con tus hijos ya que algunas escuelas noruegas tienen sus propios equipos de eSports. Es una sociedad adaptada a las exigencias de unos tiempos muy cambiantes.

Créditos de imagen: Pikabu/Pwrdwd

Créditos de imagen: Pikabu/Pwrdwd

5. Pagan por las botellas

En muchas tiendas noruegas puedes ver máquinas para recibir botellas de plástico, vidrio y latas de aluminio. A cambio, le darán un cheque con el monto de las botellas entregadas, que puede utilizar en lugar del dinero para pagar la factura de la tienda.

Los turistas han compartido su experiencia, y dicen que en pocos minutos podrían recolectar y entregar fácilmente un número suficiente de botellas para compensar el costo de los alimentos en la tienda. Esto es todo un incentivo para el reciclaje.

Créditos de imagen: Pikabu/MishaKardinofff

Créditos de imagen: Pikabu/MishaKardinofff

6. En el verano, la nieve está encerrada en hangares

En Noruega, en invierno, cae tanta nieve que las casas pequeñas de madera pueden desaparecer fácilmente bajo su espesor. Sin embargo, los noruegos recolectan toda esta nieve y la almacenan en grandes hangares durante todo el verano para usarla en octubre y crear pistas de esquí.

Créditos de imagen: Facebook/Pasha Vorobiev

Créditos de imagen: Facebook/Pasha Vorobiev

7. Tomar el sol en la nieve

Dado que la temporada de esquí comienza en octubre y dura casi hasta mayo, a veces se puede ver cómo los noruegos combinan el atuendo de deportes cálidos en un clima helado, para tomar extensos baños de sol.

Créditos de imagen: Facebook/Espen Mills

Créditos de imagen: Facebook/Espen Mills

8. Dirigen el sol donde lo necesitan

El sol en el norte de Noruega, especialmente en el invierno, es un placer raro, y en algunos asentamientos puede no aparecer debido a lo accidentado del paisaje. Para iluminar la ciudad de Rjukan en el 2013, se instalaron en la cresta de las montañas tres espejos gigantes, que logran reflejar la luz solar en la plaza central.

Créditos de imagen: Reddit/echo1132

Créditos de imagen: Reddit/echo1132

9. Energía limpia

En Noruega no hay una sola central nuclear, y casi toda la electricidad se obtiene de centrales hidroeléctricas. En las calles de las principales ciudades pueden encontrar fácilmente estaciones de carga para vehículos eléctricos; solo en Oslo ya hay más de 270.000.

Noruega ocupa el primer lugar en el mundo en número de vehículos eléctricos per cápita. Y el estado también ofrece varios bonos para quienes gustan de los autos ecológicos: exención de impuestos en la compra de dicho vehículo y plazas de aparcamiento gratuitas en los estacionamientos públicos.

Créditos de imagen: Facebook/Kristian Penn Brakvatne

Créditos de imagen: Facebook/Kristian Penn Brakvatne

10. Acogedoras paradas

Si estás en Noruega, presta atención a las paradas de autobús. Pueden ser muy acogedoras y estar muy bien equipadas. Pero los turistas están más sorprendidos no por la decoración, sino por el hecho de que nadie se lleva a casa toda la indumentaria.

Nadie te robará el celular si accidentalmente lo dejaste en un banco, frente a una tienda, o en algún sitio público. En las ciudades pequeñas, no se acostumbra a trancar los automóviles, y los invitados pueden colocar con seguridad las llaves en el buzón y no preocuparse de que alguien más se las lleve.

Créditos de imagen: Reddit/Freezingcow

Créditos de imagen: Reddit/Freezingcow

11. Todo está construido sobre la confianza

Los noruegos confían tanto en la decencia de cada uno, que en las aldeas pequeñas se puede ver la siguiente imagen: junto a la granja puede haber una mesa de "autoservicio" con papas empacadas en bolsas y un letrero con el costo. Y junto a él habrá una caja para pagar las compras, y no habrá vendedores ni cámaras ocultas.

Créditos de imagen: Pikabu/YaZoV

Créditos de imagen: Pikabu/YaZoV

12. A los noruegos les encanta el fuego

Para ver la mayor hoguera del mundo, puede visitar la ciudad noruega de Alesund, donde se construye una torre de 40 metros a partir de paletas de madera durante varios días, que luego se quema. De esta manera original, los noruegos celebran la mitad del verano (24 de junio).

Créditos de imagen: Instagram/ourvantrip

Créditos de imagen: Instagram/ourvantrip

13. Para aquellos que valoran la privacidad

Los fines de semana en la "casa de campo" son parte de la cultura nacional noruega. Tan pronto como la familia tiene tiempo libre o llegan las vacaciones escolares, los noruegos se precipitan hacia los bosques y montañas para pasarlo en la casa del lago, donde puede que ni siquiera haya electricidad y no haya conexión móvil.

Créditos de imagen: Pikabu/GirlOTIS

Créditos de imagen: Pikabu/GirlOTIS

14. Cine en la roca, y un concierto en una cueva

Noruega, gracias a sus fantásticos paisajes naturales, a enamorado a muchos directores de cine. Aquí filmaron Harry Potter, El primer vengador, Torah y la nueva parte del éxito de taquilla Misión Imposible. A los músicos también les encanta filmar clips en los legendarios paisajes noruegos. Por ejemplo, la banda de metal Shining tocó en el famoso Troll Language.

Créditos de imagen: Reddit/I_AM_STILL_A_IDIOT

Créditos de imagen: Reddit/I_AM_STILL_A_IDIOT

15. Noruega inspira

La naturaleza noruega inspira no solo a los cineastas y músicos, sino también a los empresarios. Por ejemplo, las camas, los armarios y los muebles de los pasillos de las tiendas de IKEA llevan el nombre de los lugares más hermosos de Noruega. Quizás tengas un pedazo de este país en casa.

Créditos de imagen: Pikabu/Dimooon55

Créditos de imagen: Pikabu/Dimooon55

Es un lugar mágico que todos deberían ver al menos una vez antes de morir, ya que sus paisajes y sus valores son algo digno de admirar. Esperamos que hayan disfrutado de este corto paseo por las maravillas de Noruega, y si han disfrutado de este artículo, recuerden compartirlo con sus amigos.​​​
La razón por la que la Princesa Leonor se enojó por un simple regalo

La razón por la que la Princesa Leonor se enojó por un simple regalo

por Jonathan Hirap

La Princesa Leonor ya a sus 12 años se está preparando para ser la futura líder de España. No obstante, ella no es diferente a las otras chicas de su edad, tomando en cuenta de que está entrando a una etapa muy complicada como lo es la adolescencia, puede tener gestos y actitudes no muy bien vistas por la sociedad.
Estas son las cosas sobre el embarazo de Meghan Markle que no se le dicen al público

Estas son las cosas sobre el embarazo de Meghan Markle que no se le dicen al público

por Leonore

Se espera un nuevo bebé real en la primavera de 2019, y el viaje hacia la maternidad de Megan está bajo el radar. A continuación te contamos lo que aún no sabes sobre el embarazo de la Duquesa de Sussex.
Más de 10 luchas cotidianas que son demasiado familiares para muchas personas

Más de 10 luchas cotidianas que son demasiado familiares para muchas personas

por Leonore

Si nos detenemos un momento a observar lo que nos ocurre a diario, podremos darnos cuenta cuántas luchas cotidianas tenemos a las que estamos acostumbrados. Con estas imágenes recordaremos algunas que seguramente nos han afectado.
Personas nacidas en octubre: cosas que hacen que la gente te ame y te odie

Personas nacidas en octubre: cosas que hacen que la gente te ame y te odie

por Leonore

Te invitamos a descubrir cuáles son las características que puedes encontrar en personas nacidas en el mes de octubre, que hace que las amemos y que las odiemos.

Reveladas las parejas de la vida real en el elenco de Shameless

por Leonore

No sabemos mucho sobre la vida de los actores que forman parte de esta perturbada familia de la TV. Por eso, ahora te mostramos un poco sobre sus vidas y parejas, y cuánto se parecen los personajes a sus vidas reales.

8 cosas extrañas que se acostumbran en las bodas en Corea del Norte

por Leonore

Respecto a las bodas solemos pensar que lo tradicional es lo más común, la novia de blanco y listo. A veces las diferencias culturales con otros pueblos puede simplemente dejarnos perplejos. Lee este artículo y lo comprenderás.

15 Pruebas de que la naturaleza puede sorprendernos en cualquier momento

por Jonathan Hirap

La naturaleza es maravillosa, todos nosotros nos hemos sorprendido al ver tantas cosas increíbles que nos proporcionan eventos naturales alrededor del mundo. A continuación, 15 pruebas de que la naturaleza puede sorprendernos en cualquier momento. 

Más de 20 errores que incluso los verdaderos fans no encontraron en "Friends"

por Jonathan Hirap

Cuando hablamos de las comedias más entretenidas de todos los tiempos necesariamente tenemos que hablar de “Friends”. Realmente, esta serie de televisión supo cómo ganarse a toda una generación de jóvenes que hasta el día de hoy, la recuerdan con mucha alegría.

Las cosas cambiarán drásticamente para Géminis en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Para poder tener una lectura más efectiva de nuestro signo zodiacal podemos utilizar otra herramienta, podemos utilizar los decanatos. ¡Veamos qué tienen preparados los decanatos para Géminis!

10 condiciones habituales que no notamos que podrían ser trastornos mentales

por Jonathan Prato

A menudo, descartamos los actos extravagantes en el carácter de una persona. ¿Y qué si detrás de esto hay algo más?

10 maneras de demostrar que Meghan Markle no se parece en nada a Kate Middleton

por Jonathan Hirap

Una es británica y la otra es americana; la vida de una está dirigida por el deber y es fiel a los principios de la Realeza, la otra está a punto de romper años de tradiciones reales. Kate Middleton y Meghan Markle son mujeres hermosas, elegantes y privilegiadas que viven lo que parecen ser un cuento de hadas.

Más de 15 mentiras de las celebridades que fracasaron al ser descubiertas

por Jonathan Hirap

Las celebridades con como cualquier persona del mundo, ellos también mienten y hacen cosas que dañan su reputación. La mayoría, pide disculpas y rectifican sus palabras o acciones, otras, simplemente no le dan el interés suficiente y no se retractan.

La historia de una niña que solo tiene 1 año menos que su madre

por Leonore

Numerosas son las razones por las que una pareja no puede tener hijos, pero gracias al avance de la ciencia, es posible identificar los motivos por las que no pueden concebir, y a la vez encontrar soluciones, con el fin de brindarle a parejas infértiles la posibilidad de cumplir uno de sus más anhelados deseos.

Soluciones de diseño asombrosas que pueden sorprender a cualquier persona

por Jonathan Hirap

Los diseños innovadores llaman la atención de todos, por lo general, cuando algo es sumamente bonito y practico queremos obtenerlo a como dé lugar. Por suerte, hoy traemos para ti algunas ideas de diseños asombrosos para que te actualices.

10 hechos sorprendentes de las personas nacidas en octubre

por Leonore

Los nacidos en Octubre son personas temendamente creativas, buenos negociantes, fieles a la familia y con orientación al éxito, querrás rodearte de ellos tan pronto los conozcas mejor, acá te decimos porqué.

15+ Perros graciosos a los que no se les explicó cómo proteger una casa

por Jonathan Prato

Hay muchas casas que tienen letreros para desanimar a los maleantes de entrar, y uno de esos es el de “Cuidado con el perro”, pero en muchas ocasiones el caso parece ser todo lo contrario. A continuación te mostraremos la otra cara detrás de los letreros de “Cuidado con el perro”, y deben tener mucho cuidado, pero de no enamorarse de estos peludos.

Más de 13 fotos que dan escalofríos al entender que son reales

por Leonore

A todos nos gusta sentir emoción de vez en cuando, buscamos emociones intensas, pero a la vez queremos estar seguros. Estas imágenes que te traemos harán que tus manos se sientan húmedas ¡nada más de imaginártelo en vivo!

23 fotos que volverán locos incluso a aquellos con nervios de acero

por Jonathan Prato

Es frustrante cuando nos encontramos con personas que no respetan en lo absoluto los derechos de los demás. En esta ocasión, les traemos un compendio de imágenes donde las personas no estaban siendo del todo amables con sus prójimo.

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

10 formas de cambiar el estilo de tu pareja sin herir sus sentimientos

por Jonathan Prato

Tanto los hombres como las mujeres a veces pueden sentirse descontentos con la forma en que se visten sus parejas. Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a cambiar la apariencia de tu pareja para mejor con amor y tacto.

15 datos sobre la "Teoría del Big Bang" que ni siquiera los fanáticos más devotos sabían

por Jonathan Prato

Es difícil creer que la primera serie de The Big Bang Theory apareció en la pantalla en 2007, hace 11 años. A lo largo de los años, hemos visto más de 250 episodios de las vidas de estos 4 físicos, y el 24 de septiembre de 2018 se lanzó el primer episodio de la 12ª temporada.

Más de 15 diseños han demostrado ser una locura incluso antes de llegar al público

por Leonore

Aunque existen diseñadores geniales, hay otros que estamos seguros deberían descansar del oficio. A continuación te mostramos algunos de estos terribles y poco funcionales diseños que no debieron crearse nunca.

Más de 15 fotos que demuestran que a las mascotas no les importa nada cuando se trata de dormir

por Jonathan Hirap

Las mascotas son esos seres que nos alegran la vida y nos brindan sonrisas cuando más lo necesitamos. Tener una mascota, es tener diversión las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Las maneras en las que Cristiano Ronaldo prefiere tratar a sus mujeres

por Jonathan Hirap

Cristiano Ronaldo es por hoy el jugador más controversial del mundo, todas las cosas que hace llama la atención de todos los medios y de los millones de seguidores que tiene en sus redes sociales. Uno de los temas más controversiales con respecto a este jugador, es el tema de las mujeres.

7 complicados acertijos que resultan increíblemente obvios cuando escuchas la respuesta

por Leonore

Hay nuevas maneras de descubrir a tu genio interior. Un ejemplo son los siguientes acertijos, que solo pocas personas pueden resolver, así que prueba tus habilidades de detective solucionando estos enigmas.

10 razones totalmente absurdas que llevaron a estas personas a divorciarse

por Leonore

Te traemos una recopilación de 10 motivos completamente absurdos, pero totalmente ciertos que provocaron que algunas personas tomaran la decisión de divorciarse. ¡No lo vas a creer!

24 Trucos para la vida diaria que hemos estado haciendo de manera equivocada

por Leonore

Hay muchos trucos que pueden facilitarnos un poco la vida en las tareas más simples y elementales, por eso te traemos estos tips tan útiles que harán tu vida más fácil.

La verdad detrás del sombrío matrimonio de Celine Dion

por Leonore

Una de las relaciones más duraderas del espectáculo la formaron la exitosa cantante y su marido, el productor René Angelis, aunque pasaron por duras pruebas que fortalecieron su amor. Te resumimos su interesante historia.

10 películas increíblemente bellas que deleitarán a los amantes de la estética

por Jonathan Prato

Las películas de acción son muy divertidas, pero pasado un tiempo pueden llegar a ser aburridas. Hoy hemos traído para ustedes, un compendio de 10 películas cuyas tramas son un poco más intrincadas y harán que sus mentes trabajen un poco más descifrando el mensaje de estas cintas.   

10 razones por las que los británicos odian a Meghan Markle

por Dannally Torrealba

Para algunos, Meghan Markle es digna de admiración. Otros quieren lanzarle piedras. Pero entonces ¿qué hace que los británicos desprecien a la esposa del Príncipe Harry? Aclararemos todo en este artículo.

Capricornio debe estar listo para enfrentar los cambios. Octubre va a estar lleno de eventos.

por Leonore

Estarás contento de concentrarte en el trabajo porque Venus, el planeta del amor, se volverá retrógrado durante seis semanas, sembrando descontento a través de tus lazos más cercanos, ten cuidado con esto.

Leo debe estar listo para enfrentar los cambios. Octubre va a estar lleno de eventos.

por Leonore

Leo tu vida social estará vibrante y será una distracción del tránsito más desafiante de octubre, que intentará interrumpir esas vibras despreocupadas. Venus, el planeta del amor y las relaciones interpersonales, estará retrógrado.

20 celebridades de quienes se escucha que evitan una ducha como si se tratara de una plaga

por Dannally Torrealba

Cuando eres una celebridad, se supone que tienes que verte bien y oler de manera agradable. Bueno, resulta que no todos los famosos consideran esto. Si no lo crees, aquí te dejamos la lista con algunas de las estrellas más prominente.

Todo el mundo impactado con las Famosas gemelas unidas que hablaron sobre su futura vida amorosa

por Jonathan Hirap

Abby y Brittany son gemelas unidas, nacidas con cabezas separadas, pero cuyos cuerpos están entrelazados, se dispararon a la fama con su show de TLC "Abby & Brittany".

Más de 20 veces cuando las cosas llegaron muy cerca de ser un desastre total

por Jonathan Prato

Cuando las cosas salen mal podemos estar seguros que pudieron haber salido mucho peor.

Octubre traerá desafíos reales para Libra: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Octubre viene cargado de una influencia muy importante por el trío que se desarrolla en esta temporada. Tus finanzas y las relaciones personales serán impactadas por ello. Pensar y luego actuar es mas importante que nunca.

20+ veces en que algunas personas cambiaron por completo la idea de las compras aburridas

por Jonathan Hirap

La idea de ir a comprar cosas a la tienda o al supermercado es una idea que a muchas personas les resulta aburrida. Sin embargo, hay personas que lograr hacer de esas situaciones, momentos muy divertidos.

La reina Letizia y el porqué tanta gente cree que se está acercando al abismo

por Jonathan Hirap

La familia real española ha estado en el ojo del huracán durante varios años. Gracias a sus múltiples facetas a lo largo del reinado, han logrado estar en boca de todos los medios de comunicación del país y parte del mundo.

15+ fotos que no creerás que son reales hasta que les des un segundo vistazo

por Dannally Torrealba

Estamos acostumbrados a confiar en la primera impresión de las cosas, pero ¿qué pasaría si la realidad fuera más complicada de lo que pensamos? Bueno, eso es exactamente lo que pasa con las fotos de la siguiente lista.

Natalie Suleman, la madre de octillizos, ha cambiado su vida completamente

por Leonore

La polémica madre que dio a luz a octillizos después de un procedimiento de fertilización in vitro (FIV), quiere compartir su historia y su batalla personal con otras mujeres, con la esperanza de que les sirva de inspiración.

Una madre soltera construye una pequeña casa cómoda de $ 10.000 en lugar de tener que pagar una enorme hipoteca de $ 300.000

por Jonathan Hirap

Por lo general, las personas que no disponen de muchos recursos para tener una vida abundante en cuanto a lo económico, se ven obligadas a solucionar de manera creativa todos sus problemas monetarios.

Se cree que el comportamiento impulsivo de Trump está conectado con algunos asuntos de su infancia

por Dannally Torrealba

Muchos creen que los que han logrado éxito vienen de familias pobres. No obstante, ese no fue el caso de Donald Trump. Su comportamiento impulsivo no ha emergido de la nada, sino que viene de su niñez. ¡Descubre todos sus detalles aquí!

13 Animales que es difícil de creer que son del planeta tierra

por Jonathan Prato

La naturaleza está llena de grandes bellezas, los paisajes, lugares y animales sin duda alguna no son la excepción. Hoy traemos para ti los animales más extraños, exóticos y pintorescos

Cuando la nieve se apoderó de Tokio y la gente reaccionó de la forma más japonesa

por Leonore

El centro de Tokio vio su nevada más fuerte, causando caos en los viajes por toda la ciudad.

La próxima semana puede ser una de las peores para estos 3 signos del zodiaco y las razones no son obvias

por Jonathan Prato

Este año los astros nos han sorprendido astrológicamente, hemos tenido una serie de cambios de gran magnitud gracias a los retrógrados de seis planetas diferentes.

Las parejas en la vida real del elenco de The Big Bang Theory reveladas

por Rakugoka

Al final de la décima temporada, el personaje de Jim Parsons, Sheldon Cooper, le propuso matrimonio a Amy. Descubre a través de este artículo las parejas reales de los actores que forman parte de este fabuloso programa de televisión.

Se reportó que el constante rompimiento de reglas de Kate Middleton enfurece a otros miembros de la Familia Real

por Dannally Torrealba

Ser parte de la Familia Real no es fácil, pues todo el mundo tiene que seguir un protocolo estricto. Sin embargo, muchas veces, la Duquesa de Cambridge no aceptó las reglas y aquí te las contamos todas.

20 fotos que muestran cosas inesperadas descubiertas a través de Google Maps

por Jonathan Hirap

Google Maps es una herramienta realmente efectiva para todo aquel que la necesite. A través de ella podemos encontrar cosas interesantes, también podemos ubicarnos en cualquier lugar en específico.

10 Razones más comunes por las cuales las mujeres pierden el interés de sus hombres

por Jonathan Prato

Hay factores que hacen que los hombres pierdan el interés de manera rápida, hoy traemos para ti, 10 razones que lo explican a la perfección.  

25 hechos que demuestran que la Familia Real Española es igual a los Reales Británicos

por Jonathan Hirap

La familia real española, similar a la familia real Británica, tiene una historia con un linaje que data del siglo XV. Cuando Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se casaron formando el reino español unificado. 25. El rey Felipe es un olímpico de los Juegos de Barcelona de 1992 para la navegación. Al igual que muchos otros miembros de la realeza en todo el mundo, el Rey Felipe es un ex olím