El país de los fabulosos trolls y los fantásticos fiordos no dejará indiferente ni siquiera al turista más experimentado. Aquí, los pingüinos pueden mandar a las personas, la nieve se recoge y se almacena en hangares especiales para que no se derrita, las proyecciones de películas en acantilados y los conciertos en cuevas son bastante comunes. Hagamos juntos un viaje inolvidable a Noruega y veamos los datos más asombrosos sobre este misterioso país del norte.
1. Pingüino a la cabeza de la guardia real
Sir Niels Olaf es el pingüino más famoso del mundo, quien es el comandante honorario y mascota de la Guardia Real de Noruega. En 2008, fue nombrado caballero, y en 2016 fue ascendido a general de brigada. Quizás esto solo pueda pasar en Noruega.

Créditos de imagen: Facebook/Borna KOreny
2. Igualdad de derechos
Los hombres noruegos pueden también hacer uso de la licencia de maternidad con el salario retenido, pero no más de 3 meses, mientras que las madres reciben un poco menos de 11 meses de licencia pagada.
Además de eso, los papás tienen dos semanas adicionales de vacaciones pagadas para quedarse en casa con su familia después del nacimiento del bebé. Pero al mismo tiempo, las mujeres en Noruega, a la par con los hombres, también deben pagar el servicio militar.

Créditos de imagen: Instagram/barbapapa.blog
3. Remuneración del Estado
El estado aprecia altamente cualquier ayuda de sus ciudadanos. Por ejemplo, si una persona, por su propia iniciativa, ayudó a extinguir un incendio en el bosque con sus vecinos. Este acto no será ignorado por las autoridades locales y podrían pagarle gratamente la compensación por su tiempo.
Incluso si vives en un pueblo pequeño y de repente el mal tiempo te dejó sin luz durante unas horas, los servicios públicos no solo repararán el daño rápidamente, sino que existe la posibilidad de que te paguen una indemnización por los inconvenientes.

Créditos de imagen: Pikabu/norskrodyr
4. Escuelas de ensueño
Si eres un jugador de videojuegos profesional, este es el sitio para vivas con tus hijos ya que algunas escuelas noruegas tienen sus propios equipos de eSports. Es una sociedad adaptada a las exigencias de unos tiempos muy cambiantes.

Créditos de imagen: Pikabu/Pwrdwd
5. Pagan por las botellas
En muchas tiendas noruegas puedes ver máquinas para recibir botellas de plástico, vidrio y latas de aluminio. A cambio, le darán un cheque con el monto de las botellas entregadas, que puede utilizar en lugar del dinero para pagar la factura de la tienda.
Los turistas han compartido su experiencia, y dicen que en pocos minutos podrían recolectar y entregar fácilmente un número suficiente de botellas para compensar el costo de los alimentos en la tienda. Esto es todo un incentivo para el reciclaje.

Créditos de imagen: Pikabu/MishaKardinofff
6. En el verano, la nieve está encerrada en hangares
En Noruega, en invierno, cae tanta nieve que las casas pequeñas de madera pueden desaparecer fácilmente bajo su espesor. Sin embargo, los noruegos recolectan toda esta nieve y la almacenan en grandes hangares durante todo el verano para usarla en octubre y crear pistas de esquí.

Créditos de imagen: Facebook/Pasha Vorobiev
7. Tomar el sol en la nieve
Dado que la temporada de esquí comienza en octubre y dura casi hasta mayo, a veces se puede ver cómo los noruegos combinan el atuendo de deportes cálidos en un clima helado, para tomar extensos baños de sol.

Créditos de imagen: Facebook/Espen Mills
8. Dirigen el sol donde lo necesitan
El sol en el norte de Noruega, especialmente en el invierno, es un placer raro, y en algunos asentamientos puede no aparecer debido a lo accidentado del paisaje. Para iluminar la ciudad de Rjukan en el 2013, se instalaron en la cresta de las montañas tres espejos gigantes, que logran reflejar la luz solar en la plaza central.

Créditos de imagen: Reddit/echo1132
9. Energía limpia
En Noruega no hay una sola central nuclear, y casi toda la electricidad se obtiene de centrales hidroeléctricas. En las calles de las principales ciudades pueden encontrar fácilmente estaciones de carga para vehículos eléctricos; solo en Oslo ya hay más de 270.000.
Noruega ocupa el primer lugar en el mundo en número de vehículos eléctricos per cápita. Y el estado también ofrece varios bonos para quienes gustan de los autos ecológicos: exención de impuestos en la compra de dicho vehículo y plazas de aparcamiento gratuitas en los estacionamientos públicos.

Créditos de imagen: Facebook/Kristian Penn Brakvatne
10. Acogedoras paradas
Si estás en Noruega, presta atención a las paradas de autobús. Pueden ser muy acogedoras y estar muy bien equipadas. Pero los turistas están más sorprendidos no por la decoración, sino por el hecho de que nadie se lleva a casa toda la indumentaria.
Nadie te robará el celular si accidentalmente lo dejaste en un banco, frente a una tienda, o en algún sitio público. En las ciudades pequeñas, no se acostumbra a trancar los automóviles, y los invitados pueden colocar con seguridad las llaves en el buzón y no preocuparse de que alguien más se las lleve.

Créditos de imagen: Reddit/Freezingcow
11. Todo está construido sobre la confianza
Los noruegos confían tanto en la decencia de cada uno, que en las aldeas pequeñas se puede ver la siguiente imagen: junto a la granja puede haber una mesa de "autoservicio" con papas empacadas en bolsas y un letrero con el costo. Y junto a él habrá una caja para pagar las compras, y no habrá vendedores ni cámaras ocultas.

Créditos de imagen: Pikabu/YaZoV
12. A los noruegos les encanta el fuego
Para ver la mayor hoguera del mundo, puede visitar la ciudad noruega de Alesund, donde se construye una torre de 40 metros a partir de paletas de madera durante varios días, que luego se quema. De esta manera original, los noruegos celebran la mitad del verano (24 de junio).

Créditos de imagen: Instagram/ourvantrip
13. Para aquellos que valoran la privacidad
Los fines de semana en la "casa de campo" son parte de la cultura nacional noruega. Tan pronto como la familia tiene tiempo libre o llegan las vacaciones escolares, los noruegos se precipitan hacia los bosques y montañas para pasarlo en la casa del lago, donde puede que ni siquiera haya electricidad y no haya conexión móvil.

Créditos de imagen: Pikabu/GirlOTIS
14. Cine en la roca, y un concierto en una cueva
Noruega, gracias a sus fantásticos paisajes naturales, a enamorado a muchos directores de cine. Aquí filmaron Harry Potter, El primer vengador, Torah y la nueva parte del éxito de taquilla Misión Imposible. A los músicos también les encanta filmar clips en los legendarios paisajes noruegos. Por ejemplo, la banda de metal Shining tocó en el famoso Troll Language.

Créditos de imagen: Reddit/I_AM_STILL_A_IDIOT
15. Noruega inspira
La naturaleza noruega inspira no solo a los cineastas y músicos, sino también a los empresarios. Por ejemplo, las camas, los armarios y los muebles de los pasillos de las tiendas de IKEA llevan el nombre de los lugares más hermosos de Noruega. Quizás tengas un pedazo de este país en casa.

Créditos de imagen: Pikabu/Dimooon55