10 condiciones habituales que no notamos que podrían ser trastornos mentales

A menudo, descartamos los actos extravagantes en el carácter de una persona. ¿Y qué si detrás de esto hay algo más? Los eminentes psicoterapeutas estadounidenses, Aaron Beck y Arthur Freeman, en el libro Cognitive Therapy of Personality Disorders, revelaron los secretos del temperamento humano. Exploremos juntos las enseñanzas impartidas.

1. Negligencia

En esta categoría, puede anotar con seguridad a cualquiera que quiera relajarse más y trabajar menos. Por supuesto, este es un deseo humano ordinario, pero algunos de nosotros a menudo vamos demasiado lejos.

Por ejemplo, si un empleado se ha tomado varias licencias por enfermedad durante el año, se tomó un par de vacaciones y un sinnúmero de tiempos libres, y con todo esto llega tarde, se podría decir que sufre de un trastorno de personalidad antisocial.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

La gestión del tiempo y las recompensas ayudarán a combatir el antisocialismo. Por ejemplo, puede vivir un par de días de acuerdo con un plan y cumplir con un programa durante al menos un mes para que se pueda desarrollar un hábito.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

2. Timidez

La timidez alentada con el tiempo puede convertirse en total alienación y falta de voluntad para establecer vínculos con el mundo exterior. Las personas que están al borde de este trastorno mental dejan de sentir emociones fuertes y tratan de limitar cualquier contacto.

Para prevenir el desarrollo de la enfermedad se puede actuar de diferentes maneras. Una de las más efectivas es involucrarse en actividades grupales. Cualquier tipo de actividad servirá: dibujar, aprender un idioma extranjero, yoga o pilates.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

3. La procrastinación

Los rebeldes que no quieren obedecer las reglas de la sociedad entran en esta categoría. Todo se expresa en posponer la acción necesaria por algún tiempo. La dilación puede conducir a un trastorno de personalidad pasivo-agresivo, que a menudo conlleva a la depresión crónica.

Un juego social recomendado es ponerse en el lugar de otras personas para comprender sus sentimientos. Dicha terapia detendrá el progreso de la postergación, hará que la persona sea más sensible a los demás, y que vea el efecto negativo de sus acciones en terceros.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

4. Impulsividad y temperamento explosivo

Una persona que no trata de controlar la ira corre el riesgo de sufrir un trastorno de personalidad límite. Una de las manifestaciones típicas de la enfermedad es un cambio agudo e injustificado de opinión sobre cosas mundanas y el tener preferencias contradictorias.

Excelente prevención: cursos para el manejo de la ira y diversos cursos de autoidentificación. El autocontrol será útil. Por ejemplo, si ha reunido para comprar una cafetera, cómprela sin llevarse media tienda, y como recompensa obtendrá lo que en realidad deseaba.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

5. Auto-flagelación

Las personas que son propensas a la autoflagelación pueden ser fácilmente llamadas avestruces, ya que esconden sus cabezas en la arena tratando de esconderse de los problemas. En psicología, esto se llama trastorno de personalidad evitativa. En casos avanzados, aparecen ataques de pánico, depresión y trastornos del sueño.

El ejercicio efectivo en este caso es la refutación de falsas predicciones. Debe escribir sus suposiciones acerca de cualquier acción que deba realizarse. Por ejemplo: "Si voy a una tienda desconocida a altas horas de la noche, seguramente me robarán", y luego tomarán esta acción y registrarán el resultado.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

6. Inmadurez

Cada uno de nosotros es un poco paranoico, y eso está bien. Pero algunas personas piratean páginas en redes sociales, escuchan conversaciones telefónicas e incluso contratan a un detective privado. Una persona que es empujada a la duda por tales actos desesperados puede sufrir de un trastorno de personalidad paranoica.

Una excelente manera de lidiar con la desconfianza crónica es hacer una lista de personas conocidas y poner un signo de aprobación delante de sus nombres cada vez que de alguna manera cumplan con las expectativas.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

7. Dependencia

La dependencia de los seres queridos es el sello distintivo de todos los mamíferos y, por supuesto, de los seres humanos. Confiar en los demás es perfectamente normal, pero el apego excesivo se define en la medicina como un trastorno de personalidad adictiva.

La mejor manera de luchar contra ese trastorno es recolectar evidencia de su competencia, por ejemplo: "Conduzco un auto bien", "Preparé un excelente informe en el trabajo", etc. Siempre que exista el deseo de pedirle aprobación a alguien, debe mirar la lista y esto aumentará su confianza.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

8. Emocionalidad

La emocionalidad y la sensibilidad excesivas pueden ser un síntoma del trastorno de personalidad histriónica, conocido comúnmente como histeria. El deseo de atraer la atención sobre sí mismo es natural para una persona, hasta que se convierte en destellos de ira y convulsiones.

Una de las grandes maneras de contrarrestar la histeria es el trabajo con temporizador. Es necesario configurar el temporizador durante media hora o una hora y usar ese tiempo para hacer una sola cosa. Con la aparente facilidad del ejercicio, no será tan fácil realizarlo, ya que es muy difícil para las personas excesivamente emocionales quedarse quietas.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

9. Perfeccionismo

El perfeccionismo desesperado es un camino directo al trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo. El desarrollo de la enfermedad generalmente se asocia con el hecho de que la sociedad valora cualidades tales como la atención al detalle, la autodisciplina, el control emocional, la confiabilidad y la cortesía enfatizada.

Es difícil para los perfeccionistas quedarse quietos porque su ser requiere una acción inmediata y, por lo tanto, los psicólogos recomiendan la meditación diaria. Cualquier forma se ajustará, desde un masaje, hasta escuchar música con los ojos cerrados.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

10. Alta autoestima

La alta autoestima es mucho mejor que la auto-culpa, aunque hay límites. Sentir el encanto de darse cuenta de que es una persona inteligente, bella y generalmente la mejor persona, no cae en el actual desorden de personalidad narcisista, pero si llegas a considerar que solo tú eres la mejor persona, eso podría generar problemas con su entorno.

Uno de los ejercicios para combatir el desorden: bajar la barra de las expectativas y deseos para ser realmente alcanzable. Por ejemplo, en lugar de comprar un automóvil de lujo, puede comprar zapatos en la zapatería más cercana.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

Muchas veces podemos hacer la vista gorda a conductas que pueden ser consideradas una alerta roja, pero esperamos que esta lista les ayude a divisar las actitudes inapropiadas que pueden tener sus conocidos, e incluso ustedes mismos.

10 sorprendentes secretos detrás de escena de Friends

10 sorprendentes secretos detrás de escena de Friends

por Leonore

Con una década de historia existen muchas cosas que incluso los más grandes fanáticos de Friends desconocen por completo. Te dejamos los 10 secretos de detrás de cámaras que ni los fanáticos sabían acerca de estos mejores amigos.
Personas nacidas en noviembre: características que hacen que la gente las ame y las odie

Personas nacidas en noviembre: características que hacen que la gente las ame y las odie

por Jonathan Hirap

Según varios estudios realizados en las últimas décadas, el mes en el que nace una persona afecta parte de su comportamiento. Desde este punto de vista, nuestro temperamento se ve afectado en gran medida por la luz solar que recibimos, o de las temperaturas a las que estamos sometidos durante nuestros primeros años de vida.
Personas nacidas en octubre: cosas que hacen que la gente te ame y te odie

Personas nacidas en octubre: cosas que hacen que la gente te ame y te odie

por Leonore

Te invitamos a descubrir cuáles son las características que puedes encontrar en personas nacidas en el mes de octubre, que hace que las amemos y que las odiemos.
Las cosas cambiarán drásticamente para Acuario en Noviembre y la astrología revela qué esperar

Las cosas cambiarán drásticamente para Acuario en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Andrea Gabriela

El tiempo pasa rápido y dentro de pocos días ya estará comenzando el mes de Noviembre. Seguro debes estar lleno de expectativas, aguardando lo que pueden traer estos nuevos 30 días. Solo te diremos que no tienes por qué estar nervioso.

Para Capricornio, en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Muchas personas concuerdan con que la vida es como una Montaña Rusa, debido a que hay momentos en el que estamos en la cima, en el sentido emocional y laboral, y en otros momentos estamos en el suelo y sentimos que nada nos sale bien.

Para Sagitario en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Según la cosmovisión de muchas personas, la vida es como una Montaña Rusa, debido a que hay momentos en el que estamos en la cima, en el sentido emocional y laboral, y en otros momentos estamos en el suelo y sentimos que nada nos sale bien.

Las cosas cambiarán drásticamente para Leo en noviembre y la astrología revela qué esperar

por Leonore

Los Leones del zodíaco sentirán importantes influencias planetarias alrededor de su signo en el mes de noviembre lo que fomentará en ellos una actitud más comprensiva y reconfortante hacia sus seres queridos.

Las cosas cambiarán drásticamente para Cáncer en noviembre y la astrología revela qué esperar

por Leonore

Para los nobles nativos de Cáncer, este mes es un buen momento para disfrutar de la vida y relajarse, pues la calma interior y el equilibrio traerán consigo relaciones armoniosas.

Las cosas cambiarán drásticamente para Géminis en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Para poder tener una lectura más efectiva de nuestro signo zodiacal podemos utilizar otra herramienta, podemos utilizar los decanatos. ¡Veamos qué tienen preparados los decanatos para Géminis!

Las cosas cambiarán drásticamente para Tauro en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Los decanatos son una herramienta muy valiosa y pueden hacerle más fácil tu vida a la hora de planificar con tus decisiones en el futuro cercano. ¡Veamos qué tienen preparados los decanatos para Tauro!

Acabamos de encontrar a la nueva niña más hermosa del mundo y no luce como es habitual

por Leonore

En el mundo de la moda y la publicidad resulta cada año una niña preferida como la más hermosa del mundo. Esta vez, nos deja asombrados la elección que han hecho, pues es hermosa y no de la manera usual.

10 niños que fueron llamados los más bellos del mundo ahora son adultos y su apariencia es impresionante

por Jonathan Hirap

En el mundo hay niños realmente hermosos, sin embargo, solo unos pocos logran conseguir el título de “los más bellos del mundo”. Gracias al internet podemos investigar la vida de estos niños y ver como lucen en la actualidad.

Más de 15 mentiras de las celebridades que fracasaron al ser descubiertas

por Jonathan Hirap

Las celebridades con como cualquier persona del mundo, ellos también mienten y hacen cosas que dañan su reputación. La mayoría, pide disculpas y rectifican sus palabras o acciones, otras, simplemente no le dan el interés suficiente y no se retractan.

10 hechos sorprendentes de las personas nacidas en octubre

por Leonore

Los nacidos en Octubre son personas temendamente creativas, buenos negociantes, fieles a la familia y con orientación al éxito, querrás rodearte de ellos tan pronto los conozcas mejor, acá te decimos porqué.

La "Bella Durmiente" de nuestro tiempo: historia de una niña que duerme 20 horas al día.

por Jonathan Hirap

En la actualidad se conocen un sinfín de enfermedades que en muchos casos no tienen explicación, estas enfermedades nos sorprenden por lo síntomas que presentan y muchas veces no hay tratamiento para eliminarlas.

8 señales de que una persona te envidia, pero trata de ocultarlo a toda costa

por Jonathan Hirap

En ocasiones nos resulta muy sencillo explicar el comportamiento humano, debido a que se hacen evidentes las intenciones de las personas. Sin embargo, a veces se vuelve complicado tratar de entender la manera de comportarse de alguien.

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

10 extraños hechos sobre la relación de la reina Isabel y el príncipe Felipe

por Jonathan Hirap

Como en toda relación, la reina Isabel II y el príncipe Felipe han tenido problemas. Desde que se conocieron, hasta que se unieron en matrimonio, e incluso después de eso, ellos han sabido cómo superar cada obstáculo para mantener el compromiso.

10 formas de cambiar el estilo de tu pareja sin herir sus sentimientos

por Jonathan Prato

Tanto los hombres como las mujeres a veces pueden sentirse descontentos con la forma en que se visten sus parejas. Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a cambiar la apariencia de tu pareja para mejor con amor y tacto.

Más de 15 diseños han demostrado ser una locura incluso antes de llegar al público

por Leonore

Aunque existen diseñadores geniales, hay otros que estamos seguros deberían descansar del oficio. A continuación te mostramos algunos de estos terribles y poco funcionales diseños que no debieron crearse nunca.

10 razones totalmente absurdas que llevaron a estas personas a divorciarse

por Leonore

Te traemos una recopilación de 10 motivos completamente absurdos, pero totalmente ciertos que provocaron que algunas personas tomaran la decisión de divorciarse. ¡No lo vas a creer!

Parejas del zodíaco que llegan a ser las más poderosas cuando están juntas

por Leonore

Ciertas características de los signos zodiacales nos pueden ayudar a identificar esos aspectos que generan coincidencias y diferencias entre las parejas. Estar consciente de ello, seguramente nos ahorraría algunos inconvenientes.

10 películas increíblemente bellas que deleitarán a los amantes de la estética

por Jonathan Prato

Las películas de acción son muy divertidas, pero pasado un tiempo pueden llegar a ser aburridas. Hoy hemos traído para ustedes, un compendio de 10 películas cuyas tramas son un poco más intrincadas y harán que sus mentes trabajen un poco más descifrando el mensaje de estas cintas.   

10 razones por las que los británicos odian a Meghan Markle

por Dannally Torrealba

Para algunos, Meghan Markle es digna de admiración. Otros quieren lanzarle piedras. Pero entonces ¿qué hace que los británicos desprecien a la esposa del Príncipe Harry? Aclararemos todo en este artículo.

Más de 20 veces cuando las cosas llegaron muy cerca de ser un desastre total

por Jonathan Prato

Cuando las cosas salen mal podemos estar seguros que pudieron haber salido mucho peor.

10 datos estrafalarios acerca de la Reina y su esposo el Príncipe Philip

por Dannally Torrealba

La Reina Elizabeth II y el Príncipe Philip han estado casados por más de 70 años a pesar de estar en el ojo del huracán. Aunque seguro los conoces, podemos apostar que no sabes todos los impresionantes datos de su unión.

Octubre para Piscis traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Absolutamente todos los seres humanos enfrentamos desafíos a medida que avanzamos en la vida, a veces las pruebas son fáciles y en otras ocasiones son muy complicadas, y nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o simplemente nos acostumbraremos a la derrota.

Octubre para Acuario traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

En nuestro diario vivir enfrentaremos diferentes tipos de desafíos que pondrán a prueba nuestra resistencia, y nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o nos quedaremos en la derrota cómo la mayoría de personas que no se atreven a luchar legítimamente.

Octubre para Capricornio traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

La vida está llena de desafíos que nos envuelven día a día, todos tenemos luchas que ganar, muros que escalar, y barreras que romper. Nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o nos quedaremos en el fracaso.

Octubre traerá desafíos reales para Sagitario: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Para los nacidos bajo el signo de Sagitario el mes de octubre trae grandes cambios en el área laboral que harán que se sientan exitosos. Los astros conspiran en este momento para darle a los Sagitarianos un merecido reconocimiento después de tantos días de esfuerzo.  

Octubre traerá desafíos reales para Escorpio: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Este mes de Octubre le presenta a Escorpio desafíos, la Luna en contra y Plutón que viene en tu ayuda,ofrecen un panorama en el que conservar el control y la mejor disposición es la manera de salir victorioso.

Octubre traerá desafíos reales para Libra: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Octubre viene cargado de una influencia muy importante por el trío que se desarrolla en esta temporada. Tus finanzas y las relaciones personales serán impactadas por ello. Pensar y luego actuar es mas importante que nunca.

Octubre para Leo traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Octubre será un mes que se desarrollará con un ritmo único para Leo y por eso tendrá que estar pendiente de cada ligero cambio.

El primer animal que ves en la imagen te dice los rasgos más destacados de tu personalidad

por Leonore

Esta prueba de personalidad podría revelar algunas de tus cualidades y características en función del primer animal que veas en el test.

10 señales de que tu pareja es el ideal para ser tu esposo

por Leonore

Nadie es perfecto en este mundo. Pero cuando nos enamoramos creemos que hemos encontrado al compañero ideal que encarna todo lo que es bueno, hermoso y verdadero. Mira esta lista para ver si es así.

Personas tóxicas que tendemos a atraer debido a nuestro signo del zodiaco

por Leonore

En el campo de las relaciones personales, todos hacemos un gran esfuerzo para no entrar en círculos viciosos con seres tóxicos, pues a largo plazo nos harán sufrir mucho o pasarla muy mal.

10 formas fáciles de identificar señales de que tu pareja podría estarte manipulando

por Leonore

Irónicamente, en las relaciones donde se supone que debemos recibir amor, cuidado y apoyo, a veces terminamos siendo controlados como un títere por nuestra pareja.

La persona con la que a cada signo zodiacal le gustaría ser compatible (pero no lo son)

por Leonore

Lo que quieres en un compañero no es siempre lo que necesitas. Todos tenemos esa persona que nos encanta, pero no siempre es la mejor para nosotros.

7 hábitos saludables que pueden ayudarte a tener un aumento de energía en tu ritmo de vida

por Dannally Torrealba

Te podrías sorprender de los beneficios que pudieras experimentar en tu vida si haces ciertos cambios en tus hábitos. Así que aquí te traemos algunos consejos fáciles que podrán ayudarte a tener mejor salud mental y física.

Cómo eres como padre, según tu tipo de personalidad

por Jonathan Prato

Existen 16 tipos de personalidades y esto también llega a influir en nuestro rol de padres, a continuación, podrás identificar tu tipo de personalidad como padre.

10 canciones populares y "originales" que parecen ser covers

por Dannally Torrealba

A veces creemos que los músicos se sientan y en cinco minutos tienen la canción perfecta, pero la verdad es que es más fácil hacer un remake de un éxito pasado. Por eso, te traemos algunas canciones que no sabíamos que eran covers.

Se cree que el comportamiento impulsivo de Trump está conectado con algunos asuntos de su infancia

por Dannally Torrealba

Muchos creen que los que han logrado éxito vienen de familias pobres. No obstante, ese no fue el caso de Donald Trump. Su comportamiento impulsivo no ha emergido de la nada, sino que viene de su niñez. ¡Descubre todos sus detalles aquí!

10 Pequeños hábitos rutinarios que pueden hacer a una chica super atractiva para los hombres

por Jonathan Prato

Cuando estamos interesados en una persona buscamos como llamar la atención, por ello te diremos de 12 pequeños hábitos que te harán irresistiblemente atractiva.

La próxima semana puede ser una de las peores para estos 3 signos del zodiaco y las razones no son obvias

por Jonathan Prato

Este año los astros nos han sorprendido astrológicamente, hemos tenido una serie de cambios de gran magnitud gracias a los retrógrados de seis planetas diferentes.

El lado bueno y el lado oscuro de aquellos nacidos en agosto que los guía en la vida

por Jonathan Prato

Está comprobado que la temporada astral en la que nace una persona influye en su personalidad, Acá les traemos el lado bueno y malo de aquellos nacidos en Agosto

30 parejas del zodiaco más afortunadas que van a tener la mayor fortuna este año

por Jonathan Prato

¿será que existen las almas gemelas, si es así dónde está la mía? Hoy traemos para ti los signos zodiacales compatibles para ser las mejores parejas del año.  

10 errores de maquillaje que pueden arruinar el atractivo visual

por Dannally Torrealba

Para algunas, la fase bochornosa de maquillaje fue la adolescencia. Para otras, esa fase es ahora, y sucede cada vez que intentamos maquillarnos, pero cometemos estos errores. Sálvate de la vergüenza y chequéalos a continuación.

10 Razones más comunes por las cuales las mujeres pierden el interés de sus hombres

por Jonathan Prato

Hay factores que hacen que los hombres pierdan el interés de manera rápida, hoy traemos para ti, 10 razones que lo explican a la perfección.  

10 frases comunes que pueden fácilmente destruir el amor de tu pareja

por Leonore

Es muy importante que tengamos en cuenta el poder que tienen las palabras que solemos usar para dirigir nuestra relación de noviazgo al éxito o al fracaso.

La hija de Catherine Zeta-Jones cuenta la triste historia de ser acosada en la escuela gracias a su infame padre Michael Douglas

por Dannally Torrealba

¿Quién no quisiera ser la hija de unos padres ricos y famosos? Para Carys Zeta Douglas, el cuento de hadas se convirtió en toda una pesadilla. No te pierdas todos los detalles de su conmovedor relato de acoso.