10 consejos brillantes para ayudarlo a despertarse fácil y feliz como esas personas en los comerciales de televisión

Todos tenemos rutinas al momento de iniciar un nuevo día. La más popular de todas es despertar con una rica taza de café en la mano, sin embargo, a pesar de ser una de las bebidas más efectivas para iniciar enérgicamente con un buen animo el día, esta puede ser fatal para algunas personas.

Es por ello que hoy traemos para ti algunas opciones que puedes convertir en rutina, y que logrará que puedas comenzar tu mañana de manera activa, sin consumir cafeína, para que tu día pueda rendir mucho más y logres hacer todo lo que tienes en mente. 

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

1. Utilice la política de no-snooze

Uno de los sonidos más molestos cuando se está durmiendo profundamente es el del despertador. Más del 60% de las personas postergan el despertarse al momento en el que la alarma suena, lo cual es considerado un error garrafal.

La estrategia perfecta para mantener lejos la posibilidad de postergar 5 o 10  minutos más es colocar la alarma lejos de la cama, pues esto te obligará a pararte de la cama para apagarlo, y ya allí podrás tener el control y la voluntad de iniciar tu día a la hora que corresponde, tal cual lo planificaste.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

Intenta pensar en lo citado por el comediante Dimitri Martin acerca de postergar alarmas: "Golpear el botón de posponer por la mañana ni siquiera tiene sentido. Es como decir que odio levantarme por la mañana, así que lo hago una y otra vez ".

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

2. No comience su día revisando las redes sociales desde su cama.

El quedarse en la cama un rato más suena muy tentador cuando nos acabamos de despertar. Es increíble que lo primero que hace el 80% de la población comprendida entre 15 a 38 años edad al despertar es agarrar su teléfono y revisar sus redes sociales.

El impacto que estas han causado en todo el mundo se ha convertido, en muchas ocasiones, más una problemática que en una solución. Considerando que las personas se sumergen en el mundo cibernético - social, olvidando el verdadero significado de socializar con los demás en vivo y no por medio de una pantalla.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

El despertar y quedarse en la cama mientras se revisan las noticias y actualizaciones de tus contactos por las redes sociales causa pereza e indisposición por parte de la persona para realizar tu rutina y quehaceres pautados.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

3. Abre las ventanas y recibe la luz del sol.

El despertarse y recibir los rayos del sol proporcionando energía y vitaminas es una buena manera de despertar, gracias a eso, te sentirás enérgico y comenzarás el día recibiendo todas las buenas vibras que el universo tiene para ti.

La naturaleza es sabia, y así como el sol genera ciertas vitaminas a las plantas, también lo hace con todos los seres vivos. Es por ello que no te cohibas ni te pierdas tu baño de sol matutino para que tu día se haga mucho más activo y feliz.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

4. Nunca te saltes el desayuno.

El desayuno es considerado la comida más importante del día ya que es la primera, y es la que nos da la energía suficiente para comenzar con un buen pie. Trata de tener una dieta saludable rica en vitaminas, hierro y fibra para que tu metabolismo se acelere y puedas estar activo y alerta.

Comer frutas, cereales, verduras coloridas y tomar de 2 a 3 litros diarios de agua te ayudarán a tener un buen  funcionamiento de tu organismo. Un alimento rico en colores ayuda a aumentar la conciencia en el cerebro según la Directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Créditos de imagen: Pixabay

Créditos de imagen: Pixabay

5. Prueba yerba mate

La Yerba mate es un té popular ingerido en Sudáfrica, y gracias a su contenido alto en cafeína es un gran sustituto eficaz y saludable del café. Este puede ser tomado tanto frío como caliente, y ayuda a mejorar el sistema digestivo del consumidor.

La yerba mate es conocida por su alto contenido nutritivo ya que este aporta vitaminas A,B,C y E junto con minerales como lo son el hierro, magnesio, sodio y potasio. Estudios han comprobado que este puede ser proteico ya que tienen más de diez aminoácidos esenciales.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

6. Batidos o bebidas detox

Los batidos y bebidas Detox en la mañana son altamente favorables para iniciar el día con gran pie puesto que, aparte de limpiar y purificar nuestro metabolismo, aporta grandes cantidades de energías y nos ayuda a depurar toxinas de nuestro cuerpo.  

Los batidos frutales aportan grandes nutrientes, a parte de las energías que aportan a tu día. Es por ello que puedes incluirla en tu dieta diaria matutina y así comenzar tu mañana de manera equilibrada, saludable y deliciosa. 

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

7. Ver videos de gatos o animales bebés

Aunque te parezca descabellada la idea, un estudio publicado en el año 2015 demostró que un grupo de personas encuestadas y estudiadas reportaron elevados niveles de energía y emociones de gran positivismo luego de ver videos de animales bebés, principalmente gatitos.

Un estudio anterior a este, en el año 2012, mostró que los videos de animales pequeños llenan de optimismo, alegría y felicidad a aquellos que los ven, considerando que se muestran hechizados de tanta ternura. Es curioso ver cómo funciona la mente humana.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

8. Masticar chicle

Se ha demostrado científicamente que el masticar “goma de mascar” o chicle puede dar un gran impacto positivo a aquellos que comienzan el día con el pie izquierdo. Esto se debe a que es una manera de liberar el estrés fácilmente.

En momentos de tensión, el ingerir y masticar constantemente un chicle con nuestro sabor favorito hará que las papilas gustativas envíen ciertos mensajes a nuestro cerebro y este segregará, gracias al placer del sabor, sensaciones de satisfacción con cada masticar.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

9. Risoterapia

¿Qué mejor manera de comenzar el día que no sea sonriendo? El reír no solo logra provoca un impulso positivo en nuestro cuerpo, sino que agrega además grandes beneficios a nuestra salud, sin contar el optimismo que se manifiesta luego de haber tenido una plena jornada de risoterapia.

Estudios realizados muestran cuán eficaz es esta opción para aquellas personas que son sometidas diariamente a altas tensiones, ya sea en su mundo laboral o en su vida diaria, sobreponiéndose casi inmediatamente de cualquier situación estresante.

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

10. Una ducha matutina

Una rápida ducha al levantarnos, comenzando con agua tibia y terminando con agua helada, te ayudará a despabilarte fácilmente dado que esto te llenará de energía y de ánimos para andar de manera alegre y ágil. Así que no dudes entrar a la ducha en las mañanas. 

Créditos de imagen: Freepik

Créditos de imagen: Freepik

Experimenta cada uno de estos tips y lograrás ver los cambios en tu rutina demostrando ser una persona activa, positiva, enérgica y audaz. Recuerda, el café no es la única opción para despertar con el pie correcto y permanecer alerta y activa todo el día. El experimentar también es algo positivo así que, ¡atrévete!

10 personas que rompieron todas las fronteras logrando su sueño de toda la vida

10 personas que rompieron todas las fronteras logrando su sueño de toda la vida

por Jonathan Prato

Todos teníamos algún trabajo soñado cuando éramos niños, con los años nos volvemos más pragmáticos y somos más flexibles a sacrificar nuestros sueños. Eso no significa que no hay personas que logran su cometido, acá les traemos 10 personas que lograron hacer realidad sus sueños.
Los 10 lugares más inhabitables en los que las personas viven a pesar de todo

Los 10 lugares más inhabitables en los que las personas viven a pesar de todo

por Jonathan Prato

A muchas personas les gustaría mudarse para un sitio más cómodo que donde viven ahora, pero créannos, hay lugares mucho más incómodos en el mundo. A continuación, les traemos los sitios más extremos para vivir en el mundo.
10 consejos para ayudar a deshacerse de esa condición de

10 consejos para ayudar a deshacerse de esa condición de "dolor constante en el cuello"

por Jonathan Prato

La eliminación de nudos musculares puede requerir mucho esfuerzo y es posible que tenga que emplear una variedad de técnicas. Acá te ofrecemos técnicas probadas para eliminar los nudos musculares junto con algunos consejos para evitarlos.
Más de 10 luchas cotidianas que son demasiado familiares para muchas personas

Más de 10 luchas cotidianas que son demasiado familiares para muchas personas

por Leonore

Si nos detenemos un momento a observar lo que nos ocurre a diario, podremos darnos cuenta cuántas luchas cotidianas tenemos a las que estamos acostumbrados. Con estas imágenes recordaremos algunas que seguramente nos han afectado.

10 niños que fueron llamados los más bellos del mundo ahora son adultos y su apariencia es impresionante

por Jonathan Hirap

En el mundo hay niños realmente hermosos, sin embargo, solo unos pocos logran conseguir el título de “los más bellos del mundo”. Gracias al internet podemos investigar la vida de estos niños y ver como lucen en la actualidad.

Razones por las que a algunos de nosotros nos gusta reventar los granos de otras personas

por Leonore

Por muy extraño que parezca o suene, hacer estallar los granos de otra persona es una acción que ocurre con más frecuencia de lo que cualquiera quisiera admitir y, lo más curioso del asunto, es que hay una especie de placer en ello. Veamos por qué.

6 hábitos de relaciones saludables que las personas consideran negativos

por Jonathan Hirap

Todo el mundo quiere tener relaciones duraderas y sinceras, y si pudiéramos encontrar el secreto para mantener las relaciones saludables definitivamente el mundo sería un lugar mejor. Sin embargo, no existe un secreto nada más, hay varias acciones que te ayudarán a mantener tu relación en buenos términos.

13 extraordinarios platos de huevos de todo el mundo que te harán olvidar los huevos fritos comunes

por Jonathan Prato

Los huevos es una de las principales proteínas ingeridas diariamente y hoy traemos para ti 13 platos en los cuales el huevo es el principal protagonista y disfrutarás comer ya que conocerás un poco sobre la cocina de otros países sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.

20 casos en los que las personas se confundieron con la función de algunas cosas

por Dannally Torrealba

Todos necesitamos ayuda de vez en cuando, así que entonces entenderás a la perfección a las siguientes personas de nuestra lista que no recibieron nada de ayuda. ¡Y sí que la necesitaban!

14 programas de televisión interesantes de los últimos dos años que muy pocas personas conocen

por Jonathan Prato

La industria cinematográfica mundial lanza una cantidad tan grande de programas de televisión que muy pocas personas pueden darle seguimiento a todos los programas nuevos. Acá les traemos 14 programas de TV increíbles de los últimos dos años, de los cuales muy pocos saben.

8 Cosas que le suceden al cuerpo si tomas café todos los días

por Jonathan Prato

Una buena taza de café por las mañanas es de las mejores formas de empezar el día. El café se ha convertido en un ritual para despertar para la civilización occidental. Averigua qué es lo que sucede cuando tomamos café a diario.

10 Estrellas que rechazaron papeles increíblemente prometedores y terminaron arrepintiéndose

por Jonathan Prato

El mundo Hollywoodense para las estrellas de cine más cotizadas es casi una rutina el descartar o declinar ofertas de papeles protagónicos en películas que en ciertos casos no son de su interés o no les motivan realmente.

15 programas de televisión de una temporada para alegrar las noches de otoño

por Jonathan Prato

Hay series que se quedan grabadas en nuestras memorias y estas que les tenemos a continuación tienen el potencial de lograrlo. Prepárense para conocer las series que cambiarán sus paradigmas en este otoño.

10 cosas realmente extrañas que la gente hace para ganarse la vida

por Jonathan Hirap

Hay un dicho muy popular que dice: “Por la plata baila el mono”, y esto es una realidad en la sociedad de hoy. Es un hecho que muchas personas son capaces de hacer lo que sea por dinero, y esto puede representar incluso un peligro para sus propias vidas.

10 hechos sorprendentes de las personas nacidas en octubre

por Leonore

Los nacidos en Octubre son personas temendamente creativas, buenos negociantes, fieles a la familia y con orientación al éxito, querrás rodearte de ellos tan pronto los conozcas mejor, acá te decimos porqué.

10 formas de cambiar el estilo de tu pareja sin herir sus sentimientos

por Jonathan Prato

Tanto los hombres como las mujeres a veces pueden sentirse descontentos con la forma en que se visten sus parejas. Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a cambiar la apariencia de tu pareja para mejor con amor y tacto.

20 personas positivas que no pueden evitar hacer el bien a los demás

por Jonathan Prato

Cada vez que encendemos la televisión o vemos las noticias en la prensa, nos rodeamos de noticias lamentables. Sin embargo, hay personas que te hacen cambiar la forma de ver las cosas. A continuación, te mostraremos 20 casos en los que estas personas demostraron que lo bueno aun existe.

10 razones que comprueban que elegir a un signo Cáncer como amigo es la mejor opción

por Jonathan Hirap

Todos queremos tener amigos valiosos en nuestras vidas, a nadie le gustaría tener que compartir tiempo con alguna persona hipócrita o dejarse influenciar por alguien con malas intenciones, por lo tanto, es importante aprender a escoger nuestras amistades.

10 razones por las que los británicos odian a Meghan Markle

por Dannally Torrealba

Para algunos, Meghan Markle es digna de admiración. Otros quieren lanzarle piedras. Pero entonces ¿qué hace que los británicos desprecien a la esposa del Príncipe Harry? Aclararemos todo en este artículo.

10 Hábitos muy comunes que pueden ser realmente malos para ti

por Jonathan Hirap

Los hábitos definen nuestra vida, mientras tengamos buenos hábitos como personas, tendremos una vida más placentera y llena de energía. Por lo general, todos nosotros hemos desarrollado hábitos negativos en nuestro día a día y en muchas ocasiones no nos damos cuenta.

10 signos silenciosos que dicen que un hombre está realmente enamorado de ti

por Jonathan Hirap

Cuando un hombre está enamorado simplemente no lo puede ocultar, ellos demostrarán ese amor a través de sus acciones hacia ti y no vas a necesitar la frase “te amo” para estar segura de sus sentimientos.

10 estrellas que fueron despedidas justo a la mitad de la grabación de una película

por Dannally Torrealba

Aunque creamos que las estrellas de Hollywood viven una vida de ensueño, la verdad es que algunos han tenido problemas en sus trabajos. Por eso, te contamos quiénes tuvieron que pasar por la penumbra de ser reemplazadas en el set.

10 cosas lindas que hacen los chicos, que prueban que serán excelentes esposos

por Leonore

Conocer al chico ideal es el sueño de toda alma romántica, hemos elaborado una recopilación de señales que te harán sentir segura de que ese chico es el que estabas esperando.

10 Hechos que son perfectos para describir a las personas nacidas en septiembre

por Jonathan Prato

Según expertos todos tenemos un mes que nos define, que nos hace diferentes a otros y esto es de acuerdo al mes en el que hemos nacido. Las personas que han nacido bajo el mes de septiembre tienden a ser catalogados como seres únicos, amigables y  sobre todo sociables.

Mejor deja de hacer cualquiera de estas 10 cosas cuando tu novia esté cerca

por Leonore

Esta vez te vamos a hablar directo y de frente amigo, si de verdad amas a tu chica y quieres ser un buen novio, te animamos a dejar estos malos comportamientos de una vez por todas, especialmente cerca de ella.

Top 5 series de televisión que ampliarán significativamente su vocabulario

por Jonathan Prato

Traemos para ti las 5 series más vistas y que han causado mayor impacto en la audiencia según encuestas realizadas. Presta mucha atención y si no has visto alguna de ellas, tómate un tiempo libre y disfruta el verdadero talento. 

10 cosas totalmente extrañas que las personas antiguas consideraron rutinarias

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la cultura cambia a través de los años. Hoy en día, tenemos costumbres que hace algunos siglos atrás eran inconcebibles en las mentes de aquellas personas, y lo mismo pasa con nosotros en este tiempo.

10 formas efectivas en las que puedes aprender a perdonar en las relaciones

por Jonathan Prato

En una relación muchas veces ocurren sucesos que hacen cambiar nuestra perspectiva de ver las cosas, los engaños o errores por parte de nuestra pareja nos hieren al punto de verse comprometida la solidificación de nuestro futuro. Es por ello que hoy traemos para ti, 10 formas de construir el perdón en una relación. 

11 hechos claros sobre el planeta Tierra que muchas personas ignoran

por Jonathan Hirap

El planeta tierra es un planeta realmente maravilloso. El simple hecho de que en él pueda existir vida y puedan habitar un número increíble de especies, lo hace un planeta único en toda la galaxia.

Las personas que tienen estos 10 rasgos probablemente nacieron en enero

por Leonore

Las características de la gente nacida en enero son realmente inusuales y no se parecen a algo que hayas visto en otras personas.

12 parejas zodiacales cuyas relaciones no serán fáciles

por Dannally Torrealba

Las relaciones románticas pueden ser complicadas, y pueden volverse más complejas cuando dos personas son incompatibles. Por eso, te decimos cuáles son los signos del zodiaco que tienen más dificultades como parejas.

10 verdades que muestran como son realmente las personas nacidas en agosto

por Jonathan Hirap

Todos los seres humanos tienen verdades en sus vidas, unas que son realmente buenas y otras que quisieran cambiar, cada uno de nosotros tenemos luchas internas que quisiéramos ganar en todo momento.

10 cosas que podrían garantizarte que un hombre tenga una segunda cita contigo

por Jonathan Hirap

Todas las mujeres del mundo quisieran triunfar en el amor, no es un secreto que a ellas les encanta y las enamora la idea de ser felices toda la vida con el chico de sus sueños.

10 señales de que tu pareja es el ideal para ser tu esposo

por Leonore

Nadie es perfecto en este mundo. Pero cuando nos enamoramos creemos que hemos encontrado al compañero ideal que encarna todo lo que es bueno, hermoso y verdadero. Mira esta lista para ver si es así.

Personas tóxicas que tendemos a atraer debido a nuestro signo del zodiaco

por Leonore

En el campo de las relaciones personales, todos hacemos un gran esfuerzo para no entrar en círculos viciosos con seres tóxicos, pues a largo plazo nos harán sufrir mucho o pasarla muy mal.

10 formas fáciles de identificar señales de que tu pareja podría estarte manipulando

por Leonore

Irónicamente, en las relaciones donde se supone que debemos recibir amor, cuidado y apoyo, a veces terminamos siendo controlados como un títere por nuestra pareja.

La persona con la que a cada signo zodiacal le gustaría ser compatible (pero no lo son)

por Leonore

Lo que quieres en un compañero no es siempre lo que necesitas. Todos tenemos esa persona que nos encanta, pero no siempre es la mejor para nosotros.

7 hábitos saludables que pueden ayudarte a tener un aumento de energía en tu ritmo de vida

por Dannally Torrealba

Te podrías sorprender de los beneficios que pudieras experimentar en tu vida si haces ciertos cambios en tus hábitos. Así que aquí te traemos algunos consejos fáciles que podrán ayudarte a tener mejor salud mental y física.

10 Pequeños hábitos rutinarios que pueden hacer a una chica super atractiva para los hombres

por Jonathan Prato

Cuando estamos interesados en una persona buscamos como llamar la atención, por ello te diremos de 12 pequeños hábitos que te harán irresistiblemente atractiva.

10 errores de maquillaje que pueden arruinar el atractivo visual

por Dannally Torrealba

Para algunas, la fase bochornosa de maquillaje fue la adolescencia. Para otras, esa fase es ahora, y sucede cada vez que intentamos maquillarnos, pero cometemos estos errores. Sálvate de la vergüenza y chequéalos a continuación.

10 Razones más comunes por las cuales las mujeres pierden el interés de sus hombres

por Jonathan Prato

Hay factores que hacen que los hombres pierdan el interés de manera rápida, hoy traemos para ti, 10 razones que lo explican a la perfección.  

10 frases comunes que pueden fácilmente destruir el amor de tu pareja

por Leonore

Es muy importante que tengamos en cuenta el poder que tienen las palabras que solemos usar para dirigir nuestra relación de noviazgo al éxito o al fracaso.

Ardilla embarazada regresa a las personas que la rescataron para dar a luz a su bebé

por Yaroslav Vugniavyi

En 2016, una pequeña ardilla cayó de su nido en un árbol. Era un día de mucho viento y frío, pero una mujer la rescató y la cuidó hasta que el animalito se marchó de la casa. Ellos creyeron que para siempre, pero un día les dio una gran sorpresa.

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

por Yaroslav Vugniavyi

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

por Andrea Gabriela

10 señales de que estás tratando con una persona malvada

8 cosas que indican que una persona no come suficientes verduras

por Jonathan Hirap

8 cosas que indican que una persona no come suficientes verduras

8 signos no evidentes de que una persona está fuera de forma

por Jonathan Hirap

8 signos no evidentes de que una persona está fuera de forma

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

por Andrea Gabriela

10 conductas por las que los terapeutas de pareja predicen si una pareja tendrá futuro

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

por Katherine

7 cosas que las personas podrían estar haciendo de manera incorrecta

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha

por Manuel Cova

17 Señales de advertencia de que una persona tiene cáncer y ni siquiera lo sospecha