Resulta increíble la cantidad de información que podemos encontrar en internet. Especialmente en las redes sociales donde abundan historias que, por ser compartidas por gente común, nos sorprende cada vez más.
Tal es el caso de una publicación realizada por un adolescente llamado Andy Fuentes. El joven compartió en Twitter la selfie de una pareja y en la imagen los chicos aparecen abrazándose con afecto.
A primera vista todo es aparentemente normal, pero cuando se detalla la fotografía y se observa más de cerca, especialmente hacia el espejo en la parte posterior de la imagen, se puede ver algo que es realmente espeluznante.

Crédito de imagen: Pixabay
Esto despertó numerosas confusiones entre las personas que observaron la foto, y la compartieron a más no poder, haciendo comentarios sobre todas las posibilidades de cómo este misterioso reflejo pudo haber ocurrido.
Muchos usuarios de Twitter manifestaron su confusión al respecto y compartieron un sinnúmero de GIF de personas persignándose y sacerdotes agitando cruces, dando a entender que hay algo de fantasmal en todo esto.

Crédito de imagen: Pixabay
Es importante destacar que el joven junto a la chica parece no ser el mismo usuario que compartió la fotografía, pues las siguientes publicaciones muestran a otra persona como usuario de esa cuenta.
Según algunas recopilaciones que realizó el portal AmoMama, las diferentes reacciones relacionadas con esta imagen no se hicieron esperar siendo estas muy variadas. De hecho, las primeras reacciones expresan horror y conmoción.

Crédito de imagen: Twitter/@extracis
La mayoría de las interpretaciones de los usuarios que comentan suelen atribuirle a la imagen como un episodio paranormal, por ejemplo, @styles81700 escribió: “¿Qué clase de brujería es esta?”.
De la misma manera el usuario @mystery_105 se sorprende comentando: “¡Qué rayos está en el espejo? Hermano, que las manos de Dios se impongan sobre ti, en el nombre de Jesucristo amén”.
No obstante, algunos usuarios no son tan crédulos y opinan diferente, como el caso de @steeezepizza, quien escribió: “Qué risa. El chiste es que los géminis tienen dos caras, son el signo de los gemelos. Esta es una foto manipulada que juega con eso”.Lo cierto es que la imagen se ha vuelto viral y ha sido retuiteada en más de 46 mil ocasiones y ya tiene más de 96,000 me gusta. Te la mostramos a continuación, pero queremos aclarar que no tenemos conocimiento de que esta imagen sea real.

Crédito de imagen: Twitter/@extracis
Esta curiosa imagen que se ha prestado a muchas confusiones, nos recuerda a un video que también fue publicado en la red social Twitter, el cual muestra a un niño haciendo muecas frente a un espejo y luego se aleja. A simple vista parece ser algo muy casual, pero cuando se detalla el clip más de cerca, se puede observar que el reflejo del niño en el espejo parece moverse más rápido que él, o al menos esa es la impresión que da.
El material audiovisual fue tomado por la madre del niño, quien luego lo compartió en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje en el clip: “¿Soy yo o su reflejo se alejó más rápido de lo que lo hizo él?”.
Adicionalmente, la publicación fue acompañada con la siguiente leyenda: “Cuanto más miro esto, más loco se pone”. El post se hizo viral en Twitter, dejando a los cibernautas con más preguntas sobre cómo era eso posible.

Crédito de imagen: Twitter/satxjolynn
Los comentarios que surgieron a partir de esta publicación, también dieron mucho de qué hablar. Algunas personas opinaban que se trataba de algo misterioso, mientras otras lo consideraban un pequeño error con respecto al ángulo del video.
El usuario @troyster752, por ejemplo, simplemente comentó: “Nunca he oído hablar de un espejo que tiene un retraso de 0.5 segundos”, lo cual nos hace pensar que sí podría haber algo fantasmagórico en el clip.
También se pueden encontrar mensajes que se pueden prestar al sarcasmo, como el que dejó @wizardx escribiendo: “Todo el mundo sabe que los reflejos de los espejos son de otra dimensión, pueden hacer lo que quieran”.
No obstante, también están los usuarios mucho menos crédulos que no especulan, como @gmrxiii quien opina: “No veo nada malo con este clip, parece más rápido debido al ángulo que fue grabado el video mientras gira”.

Crédito de imagen: Twitter/satxjolynn
El pequeño retraso que se observa en el video de este niño es bastante sutil, de hecho hay que verlo varias veces para notar ese detalle, pero una vez que se percibe puede erizar la piel por lo que se observa.
Sin embargo, en los comentarios, el usuario @memeboymeme también tiene una opinión muy poco crédula con respecto a las posibilidades fantasmales del clip, y procede a responder con una explicación técnica del efecto.
@memeboymeme señala: “es un efecto llamada persiana enrollable. La cámara registra de izquierda a derecha, no captura toda la imagen a la vez. En esta imagen, el niño parpadeó mientras se tomaba la foto. Sus ojos están abiertos en el reflejo”.
De esta manera, este usuario brinda una explicación bastante lógica con respecto a lo que pudo haber ocurrido con relación al reflejo del niño, y además muestra una foto que, sin esta explicación, también puede prestarse a confusiones.

Crédito de imagen: Twitter/memeboymeme
Resultan muy curiosas todas las cosas que vemos en las redes sociales y en internet. Parece que lo hemos visto todo, pero en el siguiente minuto puede aparecer una publicación que nos sorprende completamente.
Sin embargo, debemos ser cuidadosos en no creer todo lo que se nos cruza en nuestras redes, hoy día existen muchas técnicas de edición de imagen y video que pueden engañarnos y hacernos creer algo que simplemente no es real.
Es mejor prestar atención para no caer tan fácil en estas confusiones. Quizá es mejor cuestionarse primero si es posible que esa imagen haya sido editada. Pero si te topas con algo extraño en la web ¡no dudes en compartirlo con nosotros!