"Esto también pasará" y otros recordatorios que me han ayudado a lidiar con el estrés y la ansiedad

Hoy día son muchos los factores que pueden afectar los niveles de estrés de las personas. El mundo tiene un ritmo muy acelerado y no todos son capaces de llevarle el paso a los cambios del día a día. No obstante, ante estas circunstancias puede aparecer la ansiedad como una temible amenaza para muchos individuos.

Cambios como una nueva vivienda, un nuevo trabajo o nuevos círculos sociales, que pueden ser llevaderos para la mayoría, para otros constituyen un gran desafío en el que pueden perder la compostura y la salud, debido a los diversos episodios de ansiedad en los que tienden a caer con bastante frecuencia.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Hay muchas personas que sienten que no pueden funcionar correctamente en su vida diaria, y están constantemente distraídas y abrumadas por la ansiedad y la fatiga. A menudo, también tienen la sensación de que esta situación no mejorará nunca y que no podrán ni encontrar sentido a sus vidas, ni ser felices.

Sin embargo, hay maneras de combatir estas sensaciones, y es posible para quienes viven con frecuencia estos molestos episodios de ansiedad ayudarse a sí mismos realizando pequeñas acciones a fin de sentirse mejor. Quizá no sean grandes soluciones, pero son ejercicios que definitivamente harán una gran diferencia.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Ir más despacio

Una de las razones por las que las personas se sienten ansiosas es porque creen que necesitan saber todo en este mismo momento. Piensan que tienen que darle sentido a cada decisión que toman y tener una idea clara de a dónde ir para alcanzar la vida de ensueño, lo que por supuesto equivale a una tremenda presión.

Pero es importante que acepten que está bien no saber nada, y que no hay problema si no se tienen todas las respuestas. Lo mejor es concentrarse en el momento actual y ser paciente para que la vida se desarrolle en su justo tiempo. Es mejor tomarse un tiempo para respirar y avanzar al ritmo propio.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

No hay ninguna necesidad de apresurarse, en especial si no hay nada que te esté obligando a ello más que tú mismo. La vida no es una competencia sino más bien el viaje que cada quien se dispone a disfrutar y el camino que desea recorrer. Lo ideal es hacer ese camino lo más fácil y agradable posible para cada uno.

Enfocarse en el autocuidado

Una de las mejores maneras como se pueden ayudar las personas con ansiedad es haciendo ejercicio físico. Funciona no solo por el impacto positivo que tiene para la salud, sino también porque permite estar completamente presente. Ayuda a no obsesionarse en la mente sino que interactúa con el mundo físico alrededor.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Otra manera fundamental de cuidar de sí mismos es observando y cuidando su alimentación. Planificar las compras en el supermercado y preparar sus propios alimentos, son maneras de atenderse como individuos y cuidar su salud física y mental. Además, el disfrute de una comida sana ayuda a calmar emociones.

También puede ser muy beneficioso reorganizar el espacio vital, comprar productos para el cuidado de la piel o participar en cursos como pasatiempo. Todas estas actividades ayudan a centrarse y recuperar el autoestima porque ayuda a la mente a trabajar de manera positiva con lo que se tiene y no con lo que escasea.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Recordar que pasará

Cada vez que la ansiedad golpea fuerte, se cae fácilmente en una mentalidad de permanencia en la que se piensa que las cosas nunca mejorarán ya que no se ve luz en la vida. Esto conduce a un temor abrumador de que nunca serás feliz, y una necesidad desesperada de sentirse bien de nuevo consiguiendo con ello más ansiedad aún.

Esta creencia es tan solo una idea pues el sentimiento de ansiedad es temporal y con seguridad pasará. El hecho de que no se pueda ver ninguna luz en un episodio de ansiedad no significa que no haya luz. Es importante convencerse a uno mismo que esa luz que buscas, volverá a llegar y tener paciencia mientras regresa.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

No permitir distracciones

Es un mal hábito para las personas ansiosas encontrar formas de distraerse de su desagradable realidad: sustancias, la atención de una pareja, validación de Internet o cualquier acción que lleve a “sentirse mejor”. Pero todo siempre es temporal, y al finalizar esas distracciones se sentirá mal nuevamente y esto no es nada saludable.

Ceder a las distracciones es fácil pero débil y, de hecho, solo perjudica la salud a largo plazo, además de prolongar el episodio de ansiedad. Así que es preferible soportar los sentimientos desagradables de ansiedad para ir progresivamente mejorando, que distraerse momentáneamente para que termine resultando peor.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Respirar y enfrentar cada episodio desde la calma, aunque pareciera ser muy fácil, es todo un reto para quien se encuentra envuelto en una situación de ansiedad, sin embargo, es una buena manera de reconocer lo que pasa internamente para poder lograr identificar y controlar lo que sea que esté causando la incomodidad.

Perdónate y acéptate

Es probable que en ocasiones, por más que te intentes alejar todo lo posible de una situación de ansiedad, inevitablemente termines cayendo impulsivamente en él mismo. En ese caso, es importante aceptar lo que ocurrió y perdonarse por incurrir en ello, y además tener en cuenta que esto no define la persona que eres.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

De hecho, el comportamiento impulsado por la ansiedad está nublado la mayor parte del tiempo pero siempre hay un nivel de verdad en ello. Quizás haya una mejor manera de comunicar esta verdad, pero está ahí independientemente, y es una buena opción entenderse a sí mismo y la situación que ocurre sin arrepentimientos.

No hay necesidad de esconder la ansiedad. Aceptar la realidad que se vive es un paso fundamental para reconocerse a sí mismo, y poder así encontrar soluciones certeras y óptimas en función de mejorar la salud, y sobretodo la autoestima y la confianza en sí mismo, que es de lo que realmente careces y necesitas consolidar.

Crédito de imagen: Pexels

Crédito de imagen: Pexels

Nada es más importante que el bienestar de cada uno, pues eso repercute en la forma en que te percibes, la fe que tengas en ti mismo y en los demás, y por supuesto, en la realización de metas y sueños. Para las personas que sufren de ansiedad, escapar nunca será la solución, debes entender que si es posible construir la vida que deseas vivir.
Personas nacidas en septiembre: características que hacen que la gente las ame y las odie

Personas nacidas en septiembre: características que hacen que la gente las ame y las odie

por Jonathan Hirap

Según varios estudios realizados en las últimas décadas, el mes en el que nace una persona afecta parte de su comportamiento. Desde este punto de vista, nuestro temperamento se ve afectado en gran medida por la luz solar que recibimos, o de las temperaturas a las que estamos sometidos durante nuestros primeros años de vida.
Personas nacidas en octubre: cosas que hacen que la gente te ame y te odie

Personas nacidas en octubre: cosas que hacen que la gente te ame y te odie

por Leonore

Te invitamos a descubrir cuáles son las características que puedes encontrar en personas nacidas en el mes de octubre, que hace que las amemos y que las odiemos.
Para Capricornio, en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

Para Capricornio, en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Muchas personas concuerdan con que la vida es como una Montaña Rusa, debido a que hay momentos en el que estamos en la cima, en el sentido emocional y laboral, y en otros momentos estamos en el suelo y sentimos que nada nos sale bien.
Para Sagitario en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

Para Sagitario en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Según la cosmovisión de muchas personas, la vida es como una Montaña Rusa, debido a que hay momentos en el que estamos en la cima, en el sentido emocional y laboral, y en otros momentos estamos en el suelo y sentimos que nada nos sale bien.

Para Escorpio en noviembre, las cosas cambiarán drásticamente, la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Para muchas personas la vida es como una Montaña Rusa, debido a que hay momentos en el que estamos en la cima, en el sentido emocional y laboral, y en otros momentos estamos en el suelo y sentimos que nada nos sale bien.

Las cosas cambiarán drásticamente para Virgo en noviembre y la astrología revela qué esperar

por Leonore

Las alineaciones de los distintos planetas en el onceavo mes del año, hacen para Virgo que este sea un excelente momento para aprovechar su iniciativa creativa y hacer un progreso real.

Las cosas cambiarán drásticamente para Cáncer en noviembre y la astrología revela qué esperar

por Leonore

Para los nobles nativos de Cáncer, este mes es un buen momento para disfrutar de la vida y relajarse, pues la calma interior y el equilibrio traerán consigo relaciones armoniosas.

Las cosas cambiarán drásticamente para Géminis en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Para poder tener una lectura más efectiva de nuestro signo zodiacal podemos utilizar otra herramienta, podemos utilizar los decanatos. ¡Veamos qué tienen preparados los decanatos para Géminis!

Las cosas cambiarán drásticamente para Tauro en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Los decanatos son una herramienta muy valiosa y pueden hacerle más fácil tu vida a la hora de planificar con tus decisiones en el futuro cercano. ¡Veamos qué tienen preparados los decanatos para Tauro!

Las cosas cambiarán drásticamente para Aries en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Los decanatos son bastante reveladores y podrían ayudarlo a organizar con mayor exactitud tus decisiones en el futuro cercano. ¡Veamos qué tienen preparados los decanatos para Aries!

Anciana enferma se gana la lotería después de que sus hijos la abandonaron sin querer cuidarla

por Leonore

Llegar a la vejez en soledad y abandono es una de las cosas más tristes que hay. La mujer de nuestra historia pasó por momentos en los que deseaba que su familia estuviera con ella.

10 condiciones habituales que no notamos que podrían ser trastornos mentales

por Jonathan Prato

A menudo, descartamos los actos extravagantes en el carácter de una persona. ¿Y qué si detrás de esto hay algo más?

La historia de una niña que solo tiene 1 año menos que su madre

por Leonore

Numerosas son las razones por las que una pareja no puede tener hijos, pero gracias al avance de la ciencia, es posible identificar los motivos por las que no pueden concebir, y a la vez encontrar soluciones, con el fin de brindarle a parejas infértiles la posibilidad de cumplir uno de sus más anhelados deseos.

Las cosas cambiarán drásticamente para Libra en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Andrea Gabriela

Noviembre se perfila como un mes lleno de interesantes oportunidades. El año se acaba pero eso no significa que ya nada nos pueda sorprender. Si te intriga saber qué trae este nuevo mes para ti, sigue leyendo.

Las cosas cambiarán drásticamente para Piscis en Noviembre y la astrología revela qué esperar

por Andrea Gabriela

Un nuevo mes comienza y junto a él vienen nuevas experiencias y etapas que vivir. Si se está preguntando qué cosa destacable sucederá en estos 30 días, el horóscopo le ayudará a disipar sus dudas.

10 hechos sorprendentes de las personas nacidas en octubre

por Leonore

Los nacidos en Octubre son personas temendamente creativas, buenos negociantes, fieles a la familia y con orientación al éxito, querrás rodearte de ellos tan pronto los conozcas mejor, acá te decimos porqué.

Los regalos más especiales que puedes recibir según tu signo zodiacal

por Leonore

A todos nos agrada recibir regalos y sin embargo pasamos momentos de angustia cuando estamos buscando ese obsequio ideal para la persona que amamos o un presente correcto para una persona poco conocida. Deja que la astrología venga en tu ayuda.

8 señales de que una persona te envidia, pero trata de ocultarlo a toda costa

por Jonathan Hirap

En ocasiones nos resulta muy sencillo explicar el comportamiento humano, debido a que se hacen evidentes las intenciones de las personas. Sin embargo, a veces se vuelve complicado tratar de entender la manera de comportarse de alguien.

La verdadera historia de las mujeres transgénero que están movilizando el Miss Universo

por Leonore

La comunidad LGBTTTI, es una de esas minorías que han ganado un importante y significativo terreno en esta lucha de manifestar y exigir sus derechos, como una bandera que no dejan de ondear y expresar con orgullo. Veamos cómo influyen en el máximo certamen de la belleza femenina mundial.

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

10 formas de cambiar el estilo de tu pareja sin herir sus sentimientos

por Jonathan Prato

Tanto los hombres como las mujeres a veces pueden sentirse descontentos con la forma en que se visten sus parejas. Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a cambiar la apariencia de tu pareja para mejor con amor y tacto.

Los estudios sugieren que el amor puede durar solo 5 años y los expertos aconsejan qué hacer cuando llegue el momento

por Jonathan Hirap

En la actualidad, existen diversos puntos de vista con respecto a las relaciones y a la durabilidad que deberían tener. También se ha hablado mucho sobre la monogamia y la poligamia, es un hecho que estos temas son dignos de discusiones profundas.

Parejas del zodíaco que llegan a ser las más poderosas cuando están juntas

por Leonore

Ciertas características de los signos zodiacales nos pueden ayudar a identificar esos aspectos que generan coincidencias y diferencias entre las parejas. Estar consciente de ello, seguramente nos ahorraría algunos inconvenientes.

Leo debe estar listo para enfrentar los cambios. Octubre va a estar lleno de eventos.

por Leonore

Leo tu vida social estará vibrante y será una distracción del tránsito más desafiante de octubre, que intentará interrumpir esas vibras despreocupadas. Venus, el planeta del amor y las relaciones interpersonales, estará retrógrado.

Todo el mundo impactado con las Famosas gemelas unidas que hablaron sobre su futura vida amorosa

por Jonathan Hirap

Abby y Brittany son gemelas unidas, nacidas con cabezas separadas, pero cuyos cuerpos están entrelazados, se dispararon a la fama con su show de TLC "Abby & Brittany".

Octubre para Piscis traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

Absolutamente todos los seres humanos enfrentamos desafíos a medida que avanzamos en la vida, a veces las pruebas son fáciles y en otras ocasiones son muy complicadas, y nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o simplemente nos acostumbraremos a la derrota.

Octubre para Acuario traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

En nuestro diario vivir enfrentaremos diferentes tipos de desafíos que pondrán a prueba nuestra resistencia, y nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o nos quedaremos en la derrota cómo la mayoría de personas que no se atreven a luchar legítimamente.

Octubre para Capricornio traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Hirap

La vida está llena de desafíos que nos envuelven día a día, todos tenemos luchas que ganar, muros que escalar, y barreras que romper. Nuestra determinación nos dirá si vamos a vencer o nos quedaremos en el fracaso.

Octubre traerá desafíos reales para Sagitario: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Para los nacidos bajo el signo de Sagitario el mes de octubre trae grandes cambios en el área laboral que harán que se sientan exitosos. Los astros conspiran en este momento para darle a los Sagitarianos un merecido reconocimiento después de tantos días de esfuerzo.  

Octubre traerá desafíos reales para Escorpio: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Este mes de Octubre le presenta a Escorpio desafíos, la Luna en contra y Plutón que viene en tu ayuda,ofrecen un panorama en el que conservar el control y la mejor disposición es la manera de salir victorioso.

Octubre traerá desafíos reales para Libra: la astrología revela qué esperar

por Leonore

Octubre viene cargado de una influencia muy importante por el trío que se desarrolla en esta temporada. Tus finanzas y las relaciones personales serán impactadas por ello. Pensar y luego actuar es mas importante que nunca.

Octubre para Virgo traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Octubre viene cargado de muchas alteraciones en los astros y el apoyo de Mercurio será determinante al momento de tomar decisiones para Virgo.

Octubre para Leo traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Octubre será un mes que se desarrollará con un ritmo único para Leo y por eso tendrá que estar pendiente de cada ligero cambio.

Octubre para Cáncer traerá desafíos reales: la astrología revela qué esperar

por Jonathan Prato

Para los nacidos bajo el signo de Cáncer el mes de octubre trae grandes cambios que harán que este se sienta en constante evolución. Los astros conspiran en este momento para darle a los Cancerianos un respiro después de tantos días de estrés y ajetreo.  

El primer animal que ves en la imagen te dice los rasgos más destacados de tu personalidad

por Leonore

Esta prueba de personalidad podría revelar algunas de tus cualidades y características en función del primer animal que veas en el test.

Personas tóxicas que tendemos a atraer debido a nuestro signo del zodiaco

por Leonore

En el campo de las relaciones personales, todos hacemos un gran esfuerzo para no entrar en círculos viciosos con seres tóxicos, pues a largo plazo nos harán sufrir mucho o pasarla muy mal.

10 formas fáciles de identificar señales de que tu pareja podría estarte manipulando

por Leonore

Irónicamente, en las relaciones donde se supone que debemos recibir amor, cuidado y apoyo, a veces terminamos siendo controlados como un títere por nuestra pareja.

Hija de Adamari López protagonizó un momento incómodo y ella aceptó que es su culpa como madre

por Jonathan Prato

Solemos dejar la responsabilidad de la crianza de nuestros hijos a la tecnología. Acá les presentaremos una anécdota de Adamari López que demuestra que tenemos que prestar más atención.

Una madre soltera construye una pequeña casa cómoda de $ 10.000 en lugar de tener que pagar una enorme hipoteca de $ 300.000

por Jonathan Hirap

Por lo general, las personas que no disponen de muchos recursos para tener una vida abundante en cuanto a lo económico, se ven obligadas a solucionar de manera creativa todos sus problemas monetarios.

La persona con la que a cada signo zodiacal le gustaría ser compatible (pero no lo son)

por Leonore

Lo que quieres en un compañero no es siempre lo que necesitas. Todos tenemos esa persona que nos encanta, pero no siempre es la mejor para nosotros.

7 hábitos saludables que pueden ayudarte a tener un aumento de energía en tu ritmo de vida

por Dannally Torrealba

Te podrías sorprender de los beneficios que pudieras experimentar en tu vida si haces ciertos cambios en tus hábitos. Así que aquí te traemos algunos consejos fáciles que podrán ayudarte a tener mejor salud mental y física.

Cómo eres como padre, según tu tipo de personalidad

por Jonathan Prato

Existen 16 tipos de personalidades y esto también llega a influir en nuestro rol de padres, a continuación, podrás identificar tu tipo de personalidad como padre.

10 Pequeños hábitos rutinarios que pueden hacer a una chica super atractiva para los hombres

por Jonathan Prato

Cuando estamos interesados en una persona buscamos como llamar la atención, por ello te diremos de 12 pequeños hábitos que te harán irresistiblemente atractiva.

La próxima semana puede ser una de las peores para estos 3 signos del zodiaco y las razones no son obvias

por Jonathan Prato

Este año los astros nos han sorprendido astrológicamente, hemos tenido una serie de cambios de gran magnitud gracias a los retrógrados de seis planetas diferentes.

El lado bueno y el lado oscuro de aquellos nacidos en agosto que los guía en la vida

por Jonathan Prato

Está comprobado que la temporada astral en la que nace una persona influye en su personalidad, Acá les traemos el lado bueno y malo de aquellos nacidos en Agosto

30 parejas del zodiaco más afortunadas que van a tener la mayor fortuna este año

por Jonathan Prato

¿será que existen las almas gemelas, si es así dónde está la mía? Hoy traemos para ti los signos zodiacales compatibles para ser las mejores parejas del año.  

Mi esposo regularmente me engaña con el ama de llaves. Creía que era lo mejor

por Dannally Torrealba

La infidelidad en una relación matrimonial puede destruir hasta a la pareja más fuerte. Muchas mujeres darían por terminado todo. Sin embargo, otras pocas actuarían como esta mujer. Lee su historia a continuación. ¿Reaccionarías igual?

10 Razones más comunes por las cuales las mujeres pierden el interés de sus hombres

por Jonathan Prato

Hay factores que hacen que los hombres pierdan el interés de manera rápida, hoy traemos para ti, 10 razones que lo explican a la perfección.  

6 mensajes que los hombres prefieren recibir en vez de un aburrido “te amo”

por Dannally Torrealba

La juventud de hoy en día hace todo con el celular, incluyendo expresar su amor. Pero un tradicional "te amo" a veces no manifiesta todo lo que sentimos. Por eso te contamos lo que los hombres desearían que sus chicas les digan.

10 frases comunes que pueden fácilmente destruir el amor de tu pareja

por Leonore

Es muy importante que tengamos en cuenta el poder que tienen las palabras que solemos usar para dirigir nuestra relación de noviazgo al éxito o al fracaso.