Así lució la Princesa Diana en su 'vestido de venganza' que aturdió a todo el mundo

Han pasado más de 20 años desde que el mundo recibió la impactante noticia sobre el inesperado fallecimiento de la princesa Diana de Gales. De haber estado viva, Diana tendría hoy 57 años, y a pesar de que no está con nosotros, ella sigue siendo un referente importante como la princesa del pueblo, con un gran carisma y belleza.

En los años que estuvo a la luz pública, fue muy perseguida por los paparazzis en todo el mundo, y Lady Di siempre fue un ícono de la moda y el glamour durante las últimas décadas del siglo XXI. Para ella, su vestuario constituía un importante símbolo de poder y comunicación por su rol como princesa de Gales.

Crédito de imagen: Instagram/spencerdianaprincess

Crédito de imagen: Instagram/spencerdianaprincess

Un estilo único

Ya fuera para representar diplomáticamente a su país en las visitas oficiales de Estado, o para eventos culturales y sociales, Diana sabía como transmitir mensajes de una manera clara a través de sus atuendos. Por ello te queremos contar sobre uno de sus más famosos vestidos, y por qué llegó a considerarse como tal.

Cuando empezó a ser conocida, Diana lucía un estilo de princesa de cuento de hadas desarrollado por su trayectoria al convertirse en la esposa del futuro rey de Inglaterra. Pero esta reputación no tardó en debilitarse y pronto comenzó a asumir riesgos, acercándose a los límites de la moda para expresar una atrevida individualidad.

Crédito de imagen: Instagram/spencerdianaprincess

Crédito de imagen: Instagram/spencerdianaprincess

Por esta razón, cada prenda que la princesa escogía era objeto del escrutinio de todos, prensa y diseñadores por igual, con el fin de estar al tanto de lo que buscaba transmitir con ellos. Un ejemplo, es un vestido creado por Victor Edelstein, que Diana usó en una visita a Estados Unidos para reunirse con Ronald y Nancy Reagan.

En esa ocasión, el actor John Travolta había sido invitado al evento sin saber por qué, y Lady Di aprovechó la oportunidad para decirle a Nancy Reagan que uno de sus más grandes deseos era conocer al actor. La señora Reagan no se hizo esperar y le pidió a Travolta que invitara a bailar a la princesa, lo que ella felizmente aceptó.

Crédito de imagen: Instagram/old_is_cool

Crédito de imagen: Instagram/old_is_cool

En consecuencia, ambos estuvieron bailando en la pista, frente a la mirada de todos los presentes, durante aproximadamente 30 minutos sin parar. No sabemos si el príncipe Carlos se sintió cómodo con esto, pero a fin de cuentas, Diana tenía un espíritu un tanto irreverente y no tuvo temor a mostrarlo, algo que notaron los diseñadores.

No obstante, Diana siempre fue muy sabia e inteligente y supo manejar su estilo a su favor. En lugar de estar al corriente de las tendencias de la moda, seguía su propio instinto y, por el contrario, los estilos que empleaba, junto con toda la joyería utilizaba, fueron influyendo poco a poco en las pasarelas de la época.

Crédito de imagen: Instagram/thepinkyprincesspoet

Crédito de imagen: Instagram/thepinkyprincesspoet

En su tiempo, los diseñadores fijaban sus miradas a su vestimenta, para saber con qué nuevo vestuario afianzaba su estilo, sin embargo, un documental estrenado en el Canal 4
inglés, reveló que uno de los vestidos más importantes y destacados de la princesa pasó desapercibido por una serie de razones que se mantuvieron ocultas.

Comunicarse a través del vestuario

Algunos le llamaron “The revenge dress”, lo que quiere decir en español “el vestido de la venganza” y fue conocido con este nombre, el traje que vistió Diana en la fiesta de verano de la Serpentine Gallery en 1994, la cual ocurrió el mismo día que el Príncipe Carlos confesaba públicamente haber mantenido un romance con Camila Parker Bowles mientras estaba casado.

Crédito de imagen: Instagram/ladydisp

Crédito de imagen: Instagram/ladydisp

La prenda, era un escotado y corto vestido hecho en seda negra, y que había sido confeccionado por la diseñadora griega Christina Stambolian. Al principio, fue considerado por la princesa como muy atrevido para la ocasión y para su propio estilo, pero en el último minuto, la princesa cambió de opinión y decidió lucirlo.

“Ella pensó que era demasiado atrevido”, dijo la diseñadora Stambolian, quien reveló que había realizado el diseño especialmente para Diana, hacía tres años atrás, pero que cuando se lo mostró, ella notó que Diana se sentía demasiado nerviosa para poder a usarlo en un evento público como ese.

Crédito de imagen: Instagram/wangnelly

Crédito de imagen: Instagram/wangnelly

La diseñadora añadió que la intención inicial de Diana era llevar para la fiesta un vestido de Valentino, pero luego decidió no hacerlo puesto que la casa de moda realizó un comunicado de prensa antes del evento al respecto, y como “ella quería lucir como la chica del millón de dólares” y causar sensación, decidió cambiar de atuendo al final.

La sutil venganza

El vestido de la venganza fue el que la princesa Diana decidió llevar puesto la misma noche en la que el príncipe Carlos le confiesa a ella y al mundo entero en la televión sobre su adulterio. Ella tenía un importante compromiso esa noche, dónde todas las miradas se posarían sobre ella, y no se le ocurrió mejor arma de venganza que su propia imagen.

Crédito de imagen: Instagram/wangnelly

Crédito de imagen: Instagram/wangnelly

Mientras que algunas aún no podían superar lo que habría ocurrido esa noche, Diana por el contrario, decidió salir con su frente muy en alto y llevar puesto una prenda única y atrevida que dejó a los presentes totalmente boquiabiertos. No queda duda que con ese traje, hizo una gran declaración.

Para ese momento, e incluso lo ratificamos hoy día, Diana tomó la mejor decisión posible, pues no se permitió dejarse intimidar, y por el contrario siguió adelante. De alguna manera quiso dejarle claro a Charles que se había equivocado, y estaba dejando ir de su lado a una gran mujer. 

Crédito de imagen: Instagram/wangnelly

Crédito de imagen: Instagram/wangnelly

Sensualidad sin reglas

El famoso vestido de la venganza formaba parte del guardarropas de la princesa, sin embargo, y a pesar que le encantaba y deseaba usarlo, le parecía demasiado sensual según el protocolo y la etiqueta que deben seguir los miembros de la realeza.

Sin embargo, en el momento que su cuento de hadas se desmoronó y veía de frente la separación con su esposo, el Príncipe Carlos, decidió que era el momento propicio para usarlo, y en consecuencia, fue la protagonista en todo su esplendor de todas las portadas de la prensa el día siguiente.

Crédito de imagen: Instagram/marklmeghan

Crédito de imagen: Instagram/marklmeghan

Todavía hoy día nos preguntamos si el príncipe se habría arrepentido después de ese evento. Pero la historia no la podemos cambiar, así que hoy día nos queda el recuerdo de una Princesa Diana absolutamente segura y conocedora del poder que tenía, incluso con sus atuendos. ¿Y tú, qué hubieras hecho en su situación?
El Príncipe Harry: cosas que llevaron a un chico tímido a ser el favorito de millones de personas

El Príncipe Harry: cosas que llevaron a un chico tímido a ser el favorito de millones de personas

por Leonore

Después de conocer y enamorarse de Meghan Markle, una actriz estadounidense, el príncipe ha sido más popular que nunca. Echemos un vistazo a su travesía para convertirse en uno de los miembros de la realeza más queridos.
8 Nuevas reglas que deberá seguir Meghan Markle cuando se convierta en madre

8 Nuevas reglas que deberá seguir Meghan Markle cuando se convierta en madre

por Andrea Gabriela

Aunque Meghan Markle ciertamente ha sacudido el status quo real, dando una nueva vida a la familia real con su trasfondo en Hollywood, existen ciertas reglas que se espera que siga como una madre real.
8 Cosas que Meghan Markle ya no tiene permitido simplemente por casarse con el Príncipe Harry

8 Cosas que Meghan Markle ya no tiene permitido simplemente por casarse con el Príncipe Harry

por Leonore

Casarse con alguien de la monarquía británica no es igual que convertirse en una princesa de Disney. Y lo mencionamos porque hay reglas que seguir. Es una realidad que Meghan ha comenzado a tener mayores responsabilidades que cumplir al lado de su Príncipe Encantador desde que tuvo lugar la boda.
La verdadera razón por la que la princesa Diana mantenía la cabeza gacha y parecía

La verdadera razón por la que la princesa Diana mantenía la cabeza gacha y parecía "malhumorada", según lo dicho en sus propias palabras

por Andrea Gabriela

Sorprendentemente, 21 años después de su muerte, se explica la actitud tímida de la princesa Diana. La primera vez que el público se fijó en la joven prometida del Príncipe de Gales, todos se sorprendieron por su actitud tímida.

Los trucos con los que la familia real logró ocultar el embarazo de Meghan Markle durante tanto tiempo

por Leonore

Desde que se casaron los admiradores de la realeza británica esperaban con ansias esta noticia, sin embargo, el palacio real se encargó de hacerla pasar desapercibida por muchas semanas, veamos como lo lograron.

Así es como lucen las esposas de los hombres más ricos del mundo

por Andrea Gabriela

Si hablamos de esposas de multimillonarios, la imagen que inmediatamente viene a nuestra mente es la de mujeres que despilfarran dinero. Sin embargo, eso es un estereotipo que no encaja en todas las ocasiones.

Headline N/H Relación del Príncipe Charles con su madre

por Leonore

¿Cómo fue tener a los jefes de la monarquía como padres? A continuación te revelamos la complicada y no muy amistosa relación que el Príncipe Charles tuvo con sus progenitores mientras crecía.

Headline N/H Error de estilo Meghan Markle

por Leonore

Cualquiera puede cometer errores al vestir y lo que nos queda es reír ante nuestra torpeza (y rogar que nadie nos vea). Ahora no podemos evitar sentirnos mal por este pequeño detalle en el que falló el estilo de Meghan Markle.

10 secretos sombríos sobre la relación entre el Príncipe William y Kate Middleton

por Leonore

Al igual que cualquier pareja, William y Kate han tenido sus altibajos, pero cuando eres parte de la familia real, estos secretos íntimos pueden ser explosivos y publicados en todos los medios. Descubre a continuación cuáles son los 10 secretos sombríos sobre la relación de Kate y el Príncipe William.

15 estrictas expectativas que deben cumplir los niños de la realeza sin importar las circunstancias

por Leonore

Existen muchas reglas y tradiciones que deben seguir los niños de la realeza a medida que crecen. A continuación te contamos 15 de estas reglas que estos pequeños deben seguir sin importar las circunstancias.

Sorprendentes diferencias entre las bodas reales de Diana Spencer, Kate Middleton y Meghan Markle

por Leonore

A continuación te explicamos las coincidencias y diferencias que ocurrieron en las bodas reales de Diana, Megan y Kate, las novias de los príncipes de Inglaterra.

Grandes diferencias entre la Princesa Leonor y la bebé Sofía

por Jonathan Hirap

Aunque sean hermanas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tomarán caminos diferentes cuando llegue el momento. De hecho, hemos podido observar cómo se exige la presencia de Leonor en algunos eventos oficiales mientras que con Sofía es diferente.

La razón por la que la Princesa Leonor se enojó por un simple regalo

por Jonathan Hirap

La Princesa Leonor ya a sus 12 años se está preparando para ser la futura líder de España. No obstante, ella no es diferente a las otras chicas de su edad, tomando en cuenta de que está entrando a una etapa muy complicada como lo es la adolescencia, puede tener gestos y actitudes no muy bien vistas por la sociedad.

Estas son las cosas sobre el embarazo de Meghan Markle que no se le dicen al público

por Leonore

Se espera un nuevo bebé real en la primavera de 2019, y el viaje hacia la maternidad de Megan está bajo el radar. A continuación te contamos lo que aún no sabes sobre el embarazo de la Duquesa de Sussex.

Acabamos de encontrar a la nueva niña más hermosa del mundo y no luce como es habitual

por Leonore

En el mundo de la moda y la publicidad resulta cada año una niña preferida como la más hermosa del mundo. Esta vez, nos deja asombrados la elección que han hecho, pues es hermosa y no de la manera usual.

10 niños que fueron llamados los más bellos del mundo ahora son adultos y su apariencia es impresionante

por Jonathan Hirap

En el mundo hay niños realmente hermosos, sin embargo, solo unos pocos logran conseguir el título de “los más bellos del mundo”. Gracias al internet podemos investigar la vida de estos niños y ver como lucen en la actualidad.

10 maneras de demostrar que Meghan Markle no se parece en nada a Kate Middleton

por Jonathan Hirap

Una es británica y la otra es americana; la vida de una está dirigida por el deber y es fiel a los principios de la Realeza, la otra está a punto de romper años de tradiciones reales. Kate Middleton y Meghan Markle son mujeres hermosas, elegantes y privilegiadas que viven lo que parecen ser un cuento de hadas.

Los primeros años de las hermanas Kardashian

por Leonore

Hemos sido testigos de cada una de las etapas de la famosa vida de las hermanas Kardashian pero el capítulo de su infancia sigue siendo muy polémico. Hoy te contamos cómo vivieron esta época las hermanas más famosas del momento.

Los tormentosos protocolos que persiguieron a la princesa Diana hasta el final de su relación con Carlos

por Jonathan Hirap

Sabemos muy bien que la realeza sigue protocolos muy estrictos diariamente, a través de ellos, todos los miembros de esta prestigiosa familia mantienen un comportamiento digno de admirar. Sin embargo, estos principios o reglamentos pueden ser muy desgastantes.

5 cosas a las que la Princesa Diana renunció después de su divorcio

por Leonore

La trágica muerte de una de las mujeres más influyentes del siglo pasado aún despierta interés por las cosas que siguen descubriéndose sobre su vida a más de dos décadas de su partida.

El valor de Charlotte y George es más grande que cualquier otro miembro de la realeza: explicación revelada

por Leonore

Aunque la familia real de Inglaterra no esté entre las más acaudaladas del mundo, es evidente que sí son dueños de una gran riqueza. Sin embargo, de toda la familia real, los tres integrantes más pequeños son los que mayor valor tienen.

12 modelos adolescentes que están cambiando los estándares de belleza masculina en el mundo de la moda

por Jonathan Prato

Hemos logrado recopilar las fotos de 12 modelos masculinos que son particularmente populares hoy en día. Le sorprenderán con su aspecto original, sabrán porqué estos jóvenes están en boca de todo el mundo y la razón por la cual están causando sensación en la redes sociales.

Los 10 zapatos más raros del mundo

por Leonore

Algunas personas deciden vestirse basándose en lo que las hace sentirse cómodas, otras prefieren vestirse para impresionar. Te brindamos una recopilación de algunos de los diseños de zapatos más extraños.

10 reglas importantes que Meghan Markle tendrá que seguir durante su embarazo

por Leonore

No es ningún secreto que los miembros de la realeza tienen sus reglas bastante estrictas, y aunque Meghan no siempre las ha seguido todas, hay algunas de las que podemos esperar razonablemente que ella cumpla a cabalidad, por el nuevo bebé.

La verdad no contada detrás de la relación de la Reina Isabel con sus hijos

por Leonore

Ser una princesa, probablemente sea mucho mejor como una idea que en la realidad. La mayoría de nosotros nunca hemos sido parte de la realeza, por lo que no podemos saberlo con certeza. En este artículo te contamos cómo era la relación de la familia real británica.

10 razones por las que los británicos odian a Meghan Markle

por Dannally Torrealba

Para algunos, Meghan Markle es digna de admiración. Otros quieren lanzarle piedras. Pero entonces ¿qué hace que los británicos desprecien a la esposa del Príncipe Harry? Aclararemos todo en este artículo.

La princesa Eugenie tiene prohibido usar tiara como Meghan o Kate, y he aquí el porqué

por Jonathan Hirap

Las familias reales tienen reglamentos únicos y estrictos que muy pocas personas lograrían entender. Ellos se mueven bajo criterios muy diferentes al del resto del mundo y tienen otro tipo de cosmovisión del universo que nos rodea.

7 razones por las cuales la princesa Charlotte siempre usa vestidos muy similares

por Jonathan Hirap

Durante mucho tiempo, la Familia Real Británica ha estado en el centro de la atención de muchos medios, Ahora, otro miembro real ha estado de boca en boca: la Princesa Charlotte.

La princesa Diana hubiera cumplido 57 este año y así luciría hoy, según expertos

por Jonathan Hirap

La princesa Diana es una de las personalidades fallecidas más recordadas de la historia, ella permanece en el corazón de millones de personas en el mundo y en especial, la gente de su país natal.

5 razones por las que la princesa Charlotte siempre usa vestidos muy similares

por Leonore

A Charlotte siempre se la ve vestida con vestidos clásicos de nido de abeja con flores, cuadros o siluetas de muñecas de bebé, en colores blanco y azul bebé, durante las apariciones con su familia.

10 datos estrafalarios acerca de la Reina y su esposo el Príncipe Philip

por Dannally Torrealba

La Reina Elizabeth II y el Príncipe Philip han estado casados por más de 70 años a pesar de estar en el ojo del huracán. Aunque seguro los conoces, podemos apostar que no sabes todos los impresionantes datos de su unión.

Cuando la novia entró a su habitación para cambiarse después de la boda, encontró a su esposo en la cama y no estaba solo

por Leonore

Lo que debía ser el día más feliz de su vida, el día en el que se uniría para siempre con su hombre ideal, su pareja perfecta, se convirtió en su peor pesadilla, acabando con todos sus sueños más preciados.

10 veces que Meghan Markle llegó al borde de vestirse igual que Kate Middleton

por Jonathan Hirap

Resulta evidente que Meghan Markle sigue los pasos de Kate Middleton, ella simplemente ve a su cuñada como un modelo a seguir en cuanto a la forma de vestir. Últimamente, las dos parece que siguen las mismas reglas de moda.

El largo camino que Meghan Markle ha recorrido para convertirse en una hermosa princesa

por Jonathan Hirap

Para muchas mujeres, ella es la mujer con más suerte sobre el planeta, y, aunque sí ha tenido una mejor calidad de vida desde que se casó con el príncipe, también ha tenido que sufrir procesos fuertes para llegar a ser lo que hoy en día es.

8 Miembros de la realeza que muestran el dinero con gran placer

por Jonathan Prato

La familia real es toda una obsesión para el mundo, seguimos cada uno de sus movimientos y nunca tenemos suficiente. En esta ocasión, veremos los hábitos de gastos que tienen algunos de ellos, así sabremos a cuáles les encanta gastar y cuáles son unos completos tacaños. Veamos quienes en la realeza son más ávidos compradores. 

La reina Isabel II parece ser más pobre que sus hijos

por Jonathan Hirap

La familia real británica es una de las familias más poderosas y ricas del mundo, para nadie es un secreto que ellos pueden hacer prácticamente todo lo que quieran en cuanto a dinero nos referimos.

Fotos de la Princesa Diana con los Príncipes William y Harry adultos enciende internet

por Leonore

Los fanáticos de la Princesa Diana no pueden dejar de soñar cómo se vería con sus hijos adultos y sus nietos.

15 hechos tácitos detrás de la escandalosa historia de amor de Camilla y el príncipe Carlos

por Jonathan Hirap

Para la mayoría de las personas que han seguido de cerca la historia de la familia real, Camilla Parker, fue inicialmente conocida como la "otra mujer" de la relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales.

La reina Isabel considera que Meghan Markle debe obtener parte de su riqueza personal 

por Jonathan Prato

Meghan Markle, celebró recientemente su cumpleaños numero 37 y fue le primero como miembro de la familia real. Su relación con la Reina Isabel II se ha estrechado más de lo que se esperaría. Acá abordaremos el tema de su amistad y su posible herencia. 

La hija pequeña de Beyonce vive la vida llena de lujos y placeres, y aquí están

por Jonathan Prato

La vida de los ricos y poderosos está marcada por extravagancias y la hija mayor de Beyoncé y Jay-Z, Blue Ivy, disfruta de todos los beneficios. Esta niña de apenas seis años es considerada por muchos medios de comunicación como una futura gran influencia.

La princesa de Disney que más se parece a ti según tu signo zodiacal

por Leonore

Las princesas de Disney tienen una personalidad carácteristica que las distingue de otras princesas, al igual que cada persona. Aquí podrás ver cuál es más similar a ti según tu signo zodiacal.

Cosas que se podrían esperar de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía si el Rey Felipe y Letizia se divorcian

por Leonore

El impasse de la reina Letizia con la reina Madre Sofía generó miles de páginas de comentarios en la internet, y se comenzaron a explorar las posibles consecuencias  de un posible divorcio de los reyes de España y cómo se afectarían sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Meghan Markle intenta ser más una madre que una esposa para el Príncipe Harry después de que casi tuviera un colapso

por Pilar

Meghan Markle siente la necesidad de ser "maternal" con su esposo Harry, ya que el príncipe reveló que estaba "muy cerca de la ruptura total" en una explosiva biografía real reveladora.

El acto increíblemente amable de Megan Markle con una niña, que casi nadie notó

por Jonathan Hirap

Para nadie es un secreto que la Duquesa de Sussex es una de las figuras más vistas en el último semestre, ella ha logrado captar la atención de incontable cantidad de medios de comunicación.

5 Reglas reales que la princesa Diana no cumplió y que inevitablemente cambiaron la monarquía británica

por Jonathan Hirap

En muchos sentidos, La princesa Diana ha sido una de las personalidades de la Realeza más polémicas y más amadas del mundo. Ella fue compasiva, con los pies en la tierra, y un poco rebelde con un estilo muy particular.

Verdad Rara vez conocida sobre todos los amantes de la princesa Diana

por Jonathan Prato

La vida de la princesa Diana estuvo durante mucho tiempo bajo la lupa de los medios de comunicación, por muchas razones, pero lo que más les interesó a los tabloides fue su vida privada.

Un solo agujero en el zapato del Príncipe Harry hizo que el Internet se volviera loco

por Dannally Torrealba

Los miembros de la Familia Real siempre lucen perfectos, así que es impensable que sufra un desacierto de la moda. Por eso, lo que le pasó al Príncipe Harry impactó al mundo entero. Conoce todos los detalles en este artículo.

Se reportó que el constante rompimiento de reglas de Kate Middleton enfurece a otros miembros de la Familia Real

por Dannally Torrealba

Ser parte de la Familia Real no es fácil, pues todo el mundo tiene que seguir un protocolo estricto. Sin embargo, muchas veces, la Duquesa de Cambridge no aceptó las reglas y aquí te las contamos todas.

Rey Felipe de España vs el futuro Rey Carlos de Inglaterra: las diferencias son increíbles

por Leonore

El tema de la realeza llama la atención de muchas personas. Algunas se dedican a revisar y evaluar las distintas casas reales de Europa ya que no por ser Reales comparten muchas cosas en común.

Jennifer López se robó las miradas al aparecer en alfombra roja con pelo corto y vestido revelador

por Yaroslav Vugniavyi

JLo siempre es una de las celebridades más esperadas en toda alfombra roja, y la cantante no decepciona porque los looks que muestra siempre impactan a su público.