Nace una estrella es una historia singular que se ha contado varias veces durante décadas, no obstante, en su versión 2018 nos atrevemos a decir que es, definitivamente, una película digna de un Óscar. Por esa razón, hay muchas cosas interesantes que contar sobre la filmación y sus actores.
Por ejemplo, ¿sabías que originalmente la debía protagonizar Beyoncé? o ¿qué los conciertos fueron filmados en presentaciones reales? Es por ello que te traemos en esta oportunidad una recopilación de 10 cosas que no sabías de la realización esta película, según el video de MsMojo.

Crédito de imagen: Instagram/starisbornmovie
1. Originalmente la iba a protagonizar Beyoncé
Este dato nos hace sentir en conflicto porque, aunque ver a Lady Gaga en el papel principal de esta adaptación tan esperada fue una consideración con los fanáticos, ahora no podemos imaginar cómo habría sido la película con otros actores en escena.
Antes de que esta versión entrara en fase de pre producción hubo otra que se planeó, en la que Clint Eastwood dirigiría y Beyoncé sería la protagonista, sin embargo, no se llegó a concretar. Por otra parte, en ese momento Bradley Cooper sentía que era muy joven para el rol.

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
2. Las escenas de conciertos fueron filmadas en conciertos reales
El presupuesto para esta versión de Nace una Estrella fue de $35-40 millones; y en las escenas de los conciertos se supone que el público es enorme, así que habría costado mucho más contratar a miles de extras, lo que llevó a los productores a ponerse creativos.
Es por esto que se les ocurrió que Cooper se subiera al escenario en conciertos reales para filmar los de la película. Kris Kristofferson lo ayudó a hacerlo en el Festival de Glastonbury e hizo lo mismo en un concierto de Willie Nelson. ¡Es por eso que todo parece tan real!

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
3. Cuando el arte imita la vida misma
En la película el personaje de Cooper, Jackson Maine, se encuentra con el personaje de Lady Gaga, Ally, cuando ella interpreta una versión de La Vie en Rose en un bar, y resulta que esta escena fue copiada directamente de la vida real.
Aunque ambos artistas ya se conocían, cuando Cooper estaba trabajando en el casting de Nace una Estrella, vio a Gaga cantando la misma canción en un programa benéfico de lucha contra el cáncer en Los Ángeles. Dice que al instante supo que eso sería algo especial.

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
4. Hay un homenaje a Judy Garland
Nace una Estrella es una historia que se ha versionado, adaptado y contado de diferentes maneras durante años. Comenzó en 1937 con Janet Gaynor y Fredric March, luego se hizo otra versión en 1954 con Judy Garland y James Mason.
Posterior a estas, en 1976 la protagonizaron Barbra Streisand y Kris Kristofferson. En una memorable escena de la versión 2018, Ally canta la melodía de Algún lugar más allá del Arcoiris, la canción se hizo famosa interpretada por Garland en El Mago de Oz.

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
5. Cooper no tenía experiencia musical
Bradley Cooper aceptó interpretar a una famosa estrella de rock para esta película, sin siquiera tener una mínima experiencia musical. Para ello, Cooper aprendió a tocar la guitarra y el piano, e incluso pasó un tiempo con Eddie Vedder de Pearl Jam.
Esto lo hizo para obtener una visión cercana de cómo es la vida de una estrella de rock. Sin embargo, dice Gaga que al escuchar a Cooper cantar por primera vez, quedó muy asombrada por su gran talento natural y su voz para el canto.

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
6. Los protagonistas desarrollaron sus propias palabras en clave
Al ver la película y las entrevistas de Bradley Cooper y Lady Gaga, nos queda claro que ambos tienen una química muy especial. De hecho, Gaga dijo sobre su primer encuentro en la película: "En cuanto lo vi, dije: '¿Lo he conocido toda mi vida?".
En el set, ambos actores incluso crearon un código para comunicarse de manera efectiva. Cooper le susurraba la palabra Tony a Gaga, en referencia a Tony Bennett para evocar emociones, y usaba la palabra ninja cuando quería que se enfocara en una escena.

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
7. El hijo de Willie Nelson escribió algunas de las canciones
En 2016, Bradley Cooper estaba en un concierto de Neil Young, cuando notó al guitarrista de respaldo, quien resultó ser el hijo de Willie Nelson, Lukas Nelson. ¡El talento musical fluye en esa familia sin duda!
Nelson y su banda, Promise of the Real, aparecen en la película como la banda de Jackson Maine, y el propio Lukas escribió varias de las canciones un la versión final de la banda sonora. Luego, ¡Gaga también hizo voces del coro para el álbum de Nelson!

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
8. Cooper tuvo que broncearse para tener aspecto de vaquero desgastado
Bradley Cooper quería mostrar una experiencia auténtica en su papel de rockero, y como se puede ver en la película, el efecto es sorprendentemente realista. Mientras filmaban, él asistía a sesiones de bronceado corporal y usaba el mousse autobronceador de Vita Liberata.
Sin embargo, no fue solo su piel lo que contribuyó al efecto final, porque un artista de maquillaje agregó sombras alrededor de los ojos en varias ocasiones durante la filmación, para ayudar a Cooper a verse aún más cansado. ¡No es ese exactamente el efecto nosotros queremos ver en él!

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
9. Gente de la vida real está presente a lo largo de la película
Cooper y los productores quisieron siempre agregar autenticidad a la película, así que en lugar de elegir actores para que desempeñen papeles menores, decidieron escoger personas de la vida real que ambos protagonistas conocían.
De esta manera los maquilladores y peluqueros de la película son interpretados por los verdaderos artistas de Lady Gaga, y sus bailarines y coreógrafos se interpretaron a sí mismos. Las producciones cinematográficas deberían incluir esto más a menudo.

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
10. La controversia que causó el maquillaje
Hay algo que la gente si sabe sobre esta película, y probablemente tenga que ver con el siguiente momento infame. Según la historia, cuando Cooper se reúne con Gaga para una prueba de pantalla, saca una toallita de maquillaje y le quita todo el maquillaje de su rostro.
Muchos no estaban de acuerdo, porque la escena se interpretó como si un hombre le dijera a una mujer cómo debía ella lucir. No obstante, Cooper recreaba el momento en que su personaje hace lo mismo con la joven estrella en las otras versiones de la película.

Crédito de imagen: Youtube/MsMojo
Si quieres conocer más sobre otros detrás de cámaras de las películas que están en la gran pantalla y acerca de sus actores, no te puedes perder nuestras próximas publicaciones.