9 Escaleras terroríficas que atraen a visitantes desesperados de todo el mundo

Si le temes a las alturas, probablemente la siguiente lista te llene de pesadillas. Alrededor del mundo existen diversas e increíbles estructuras que desafían los límites humanos ya sea por su envergadura o altura, y si se debe a esta última razón, todo aquello con varios metros de altitud necesita unas escaleras.

Image credits: Pixabay

Image credits: Pixabay

En este artículo te mostraremos algunas de las escaleras más peligrosas e inauditas del mundo, las cuales algunas increíblemente la gente sigue usando hoy día. Seguramente varias de ellas te dejarán con la boca abierta, ya que sorprende mucho siquiera pensar cómo los humanos se aventuraron a crear estas asombrosas estructuras. Veamos.

1. El peñón de Guatapé

Esta maravillosa atracción natural se puede encontrar en Colombia, exactamente en Antioquia. Este peñón pertenece a la cadena montañosa de Los Andes y resulta muy atractivo para todos los turistas. A esta roca de 200 metros se le añadieron 740 escalones dispuestos en zigzag, los cuales a primera vista resultan muy precarios. Sin embargo, en la actualidad las personas lo suben para llegar al tope del peñón. La primera vez que hombres ascendieron estas escaleras fue en el año 1954 y a pesar de que parecía como una locura, se arriesgaron a vivir la experiencia. 

Image credits: Instagram/ purpurall

Image credits: Instagram/ purpurall

2. San Juan de Gaztelugatxe

Estas escaleras tienen un interesante trasfondo histórico, puesto que al final de los 241 escalones hay una ermita dedicada a San Juan, donde también se encerraban a los acusados por brujería durante la inquisición española. Actualmente estas escaleras se volvieron aún más famosas porque se usaron para filmar algunos episodios de la famosa serie de HBO, Juego de Tronos. Así que su atractivo turístico se ha intensificado muchísimo. Por otro lado, muchos dicen que estas escaleras están llenas de misticismo, y que estar allí es trasladarse a épocas pasadas. 

Image credits: Instagram/ kankel8

Image credits: Instagram/ kankel8

3. Monte HuaShan

Las escaleras de este monte son tan precarias que ni siquiera sabemos si le deberíamos llamar escalones. Más bien, son una serie de tablones con asas, de los cuales te puedes sujetar para poder avanzar. El recorrido es de 330 metros, a una altura de aproximadamente 2000 metros. Sin duda, es un pasaje bastante arriesgado. A pesar de lo peligroso que este trayecto puede ser, este monte es considerado una hermosura y atrae turistas todos los días. Dicen que pasar la noche a los pies de esta montaña es una de las mejores experiencias.

Image credits: Instagram/ best_of_abroad

Image credits: Instagram/ best_of_abroad

4. Escaleras Haiku

Conocidas como escaleras al cielo, este pasaje está cerrado al público en general por el riesgo que representan. Hace mucho tiempo eran una atracción popular, pero las clausuraron y planean habilitarlas más adelante, cuando estén más aptas y seguras. Estas escaleras se pueden encontrar en Hawaii y consta de 3922 peldaños. Estar allí es presenciar una vista y paisaje increíble, así que miles de turistas alrededor del mundo anhelan con fervor que este lugar pueda ser visitado pronto.

Image credits: Instagram/ mc_photography406

Image credits: Instagram/ mc_photography406

5. Catarata Pailón del Diablo

Este precioso lugar se encuentra en Sudamérica, exactamente en Ecuador. No representa un desafío gigante como otras escaleras que hemos visto previamente en esta lista, pero su riesgo implica que te puedas resbalar en alguno de los peldaños, debido al agua de las cataratas que rocía a la escalera. El recorrido es de 80 metros de altura, está rodeado de plantas que señalizan el camino y al final del recorrido se encuentra un mirador donde puedes apreciar toda la belleza del lugar.

Image credits: Instagram/ jeff_pyrnt

Image credits: Instagram/ jeff_pyrnt

6. Machu Picchu

Como bien sabrás, esta es una de las 8 maravillas del mundo y ese título está muy bien ganado. Este lugar se encuentra a más de 2400 metros de altura y posee alrededor de 3000 escalones. Estos peldaños están esculpidos en piedra y datan de hace más de 500 años. Curiosamente, muchos le llaman a esta parte “escalones de la muerte”, y eso que nunca ha muerto alguien subiendo esas escaleras, e incluso te cobran para que puedas subir. Miles de turistas que vienen de todas partes del mundo ascienden esos senderos diariamente.

Image credits: Instagram/ flynnlydia

Image credits: Instagram/ flynnlydia

7. Half Dome

Este lugar es sencillamente intimidante. El Half Dome se encuentra en el Yosemite National Park, el cual llega a medir hasta 1500 metros de altura. Este tiene un conjunto de escaleras que es larguísimo y completamente seguro, el cual permite a los excursionistas subir el monte en un periodo de 10 a 12 horas. Como te podrás dar cuenta, no es un recorrido que cualquiera pueda realizar, sin embargo, muchos lugareños acuden a este lugar para realizar caminatas y superarse día tras día.

Image credits: Instagram/ slaglebagel1212

Image credits: Instagram/ slaglebagel1212

8. Ferrocarril Niesen

Este es uno de los lugares más impresionantes de la lista, pues se considera la escalera más larga del mundo. Cuenta con la increíble cantidad de 11.674 escalones, los cuales se extienden por 3.5 kilómetros de largo a 1.669 metros de altura. Estos escalones se sitúan al lado de los rieles de un ferrocarril, por lo tanto son muy angostos. Por esto y muchas razones más, estas escaleras permanecen cerradas al público y solo se abren una vez al año, para la carrera Niesen Run. Los suizos están muy orgullosos de este lugar.

Image credits: Instagram/ enjoytavie

Image credits: Instagram/ enjoytavie

9. Sagrada Familia

Por si no lo sabías, la Sagrada Familia es una iglesia colosal que tiene más de 100 años en construcción y aún no está terminada. Diseñada por Gaudí, este templo está compuesto por una peligrosa y estrecha escalera de caracol tallada en piedra, la cual si se mira desde arriba se asemeja a la forma de un ojo. Por otro lado, los muros que la rodean tienen pequeñas aberturas en forma de rombos y permite ver los alrededores de la iglesia. A pesar de que este lugar todavía no está terminado, está abierto a los turistas que la quieran visitar.

Image credits: Instagram/ editgocze

Image credits: Instagram/ editgocze

Increíblemente, alrededor del mundo podemos encontrar construcciones inusuales y nada comunes, que desafían la habilidad y el talento humano. A pesar de lo peligroso que muchas de estas estructuras puedan ser, no negamos que se ven muy tentadoras de visitar, así que cuéntanos ¿cuál de estas escaleras te gustaría recorrer? ¿ya has visitado alguna? Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos a los que les pueda interesar ¡seguro disfrutarán leer esto!

Más de 20+ veces en que la vida fue muy dura con personas aparentemente inocentes

Más de 20+ veces en que la vida fue muy dura con personas aparentemente inocentes

por Leonore

Si piensas que la vida es injusta para ti, lo que debes hacer es intentar llevar las cosas con un poco de humor como las situaciones que te presentamos a continuación.  No te desanimes, ¡pueden ocurrir cosas muy graciosas!
Así es como lucen las esposas de los hombres más ricos del mundo

Así es como lucen las esposas de los hombres más ricos del mundo

por Andrea Gabriela

Si hablamos de esposas de multimillonarios, la imagen que inmediatamente viene a nuestra mente es la de mujeres que despilfarran dinero. Sin embargo, eso es un estereotipo que no encaja en todas las ocasiones.
21 soluciones de diseño súper creativas que merecen una medalla de inmediato

21 soluciones de diseño súper creativas que merecen una medalla de inmediato

por Leonore

Muchos creadores de arte y diseño modernos están rompiendo los límites, en cuanto a las formas comunes de resolver situaciones, por lo que aquí queremos mostrarte los mejores diseños que hemos encontrado y que merecen tu atención.
9 hábitos extraños por los que la reina Isabel es conocida

9 hábitos extraños por los que la reina Isabel es conocida

por Andrea Gabriela

A veces, los hábitos y las acciones de otras personas nos hacen sonreír y podríamos pensar en lo extraña que probablemente sea esta persona. Pero gracias a estas pequeñas idiosincrasias somos diferentes, únicos y divertidos. La reina Isabel II no es una excepción.

Internet no puede superar a una mexicana que se dice que tiene una mejor figura que las Kardashian

por Andrea Gabriela

Actualmente vivimos en la época del auge de las redes sociales y la vida virtual, donde los likes y seguidores son el pan de cada día para muchas personas. Increíblemente, muchos han convertido esto en su trabajo, tal es el caso de Jailyne Ojeda Ochoa.

Así lució la Princesa Diana en su 'vestido de venganza' que aturdió a todo el mundo

por Leonore

Lady Di siempre fue todo un ícono de la moda y el glamour durante las últimas décadas del siglo XXI. Para ella, su vestuario constituía un importante símbolo de poder y de comunicación en su rol como princesa de Gales, veamos algunos de sus vestidos más recordados.

Más de 25+ fotos que sorprenderán incluso a aquellos que piensan que lo han visto todo

por Jonathan Hirap

Todos sabemos que el mundo es un lugar increíble, en él, se pueden encontrar cosas realmente fantásticas que nos sorprenderán grandemente. A continuación, más de 25 fotos que sorprenderán incluso a aquellos que piensan que lo han visto todo.

9 de lo más locos y bellos toboganes del mundo

por Jonathan Hirap

El verano está por terminar, sin embargo, nos quedan muchos días llenos de sol para poder disfrutar de un buen parque acuático junto a nuestros familiares. Los toboganes siempre serán una buena opción para pasar un día diferente.

Mujer de 97 años que sobrevivió al 'atado de pies' muestra cómo luce el doloroso proceso

por Leonore

Aunque en la práctica se prohibió a principios del siglo XX, se continuó atando los pies de las niñas como símbolo de belleza. Esta anciana es la última sobreviviente de esta costumbre y nos muestra lo doloroso del proceso.

9 datos sorprendentes sobre las niñeras reales que explican mucho acerca de los niños reales

por Leonore

¿Qué destrezas excepcionales debe reunir alguien para llegar a ser una niñera de la realeza?. Continúa leyendo y sabrás cuál es el tipo de niñera que la familia real confía para cuidar de los pequeños príncipes y princesas del Palacio.

15 estrictas expectativas que deben cumplir los niños de la realeza sin importar las circunstancias

por Leonore

Existen muchas reglas y tradiciones que deben seguir los niños de la realeza a medida que crecen. A continuación te contamos 15 de estas reglas que estos pequeños deben seguir sin importar las circunstancias.

Acabamos de encontrar a la nueva niña más hermosa del mundo y no luce como es habitual

por Leonore

En el mundo de la moda y la publicidad resulta cada año una niña preferida como la más hermosa del mundo. Esta vez, nos deja asombrados la elección que han hecho, pues es hermosa y no de la manera usual.

10 niños que fueron llamados los más bellos del mundo ahora son adultos y su apariencia es impresionante

por Jonathan Hirap

En el mundo hay niños realmente hermosos, sin embargo, solo unos pocos logran conseguir el título de “los más bellos del mundo”. Gracias al internet podemos investigar la vida de estos niños y ver como lucen en la actualidad.

15 razones por las que vivir en Noruega te sorprenderá de una manera agradable

por Jonathan Prato

El país de los fabulosos trolls y los fantásticos fiordos no dejará indiferente ni siquiera al turista más experimentado. Hagamos juntos un viaje inolvidable a Noruega y veamos los datos más asombrosos sobre este misterioso país del norte.

13 extraordinarios platos de huevos de todo el mundo que te harán olvidar los huevos fritos comunes

por Jonathan Prato

Los huevos es una de las principales proteínas ingeridas diariamente y hoy traemos para ti 13 platos en los cuales el huevo es el principal protagonista y disfrutarás comer ya que conocerás un poco sobre la cocina de otros países sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.

10 trabajos que en realidad están muy bien pagados, aunque pueden sonar extraños

por Jonathan Hirap

Si estás pensando en cambiar tu empleo por uno que te genere un poco más dinero, no dejes de mirar este artículo. Entérate de algunos trabajos que son muy bien remunerados a pesar de que muy pocas personas los conozcan. ¡Empecemos! 

9 cosas que explican por qué las mujeres Aries son tan difíciles de resistir

por Leonore

Dicen que Aries es el más caliente de los signos de fuego, y claro, ¡es el primero de todos los signos! estas mujeres son algunas de las personas más apasionadamente honestas. Te contamos 9 características de una mujer Aries.

Cosas que se cree que atraen a los espíritus y cómo pueden impactar nuestras vidas

por Leonore

Los fantasmas son espíritus atrapados entre dos mundos, ya sea por algún “asunto pendiente” o por haber sufrido una muerte tan brutal  que les impide a sus almas acudir al "más allá". Lee las cosas que pueden atraerlos.

9 parejas de celebridades que sorprendentemente tienen la misma edad

por Jonathan Hirap

Es increíble ver cómo hay personas que tienen la misma edad y lucen totalmente diferentes, gracias a ello podemos percatarnos que no todos los seres humanos envejecen de la misma manera.

10 cosas realmente extrañas que la gente hace para ganarse la vida

por Jonathan Hirap

Hay un dicho muy popular que dice: “Por la plata baila el mono”, y esto es una realidad en la sociedad de hoy. Es un hecho que muchas personas son capaces de hacer lo que sea por dinero, y esto puede representar incluso un peligro para sus propias vidas.

J.K. Rowling reveló 23 detalles locos sobre el mundo de Harry Potter

por Jonathan Hirap

La mayoría de las personas que vieron toda la saga de Harry Potter y leyeron todos sus libros por lo general terminaron con algunas dudas sin resolver. Por suerte, JK Rowling ha confesado una serie de secretos que han estado ocultos en esta increíble historia. 

16 fotos que cambian totalmente la forma en que vemos el mundo

por Jonathan Hirap

La mayoría de los casos no nos damos cuenta de lo raro que está el mundo. Hoy en día, pasan cosas increíbles a nuestro alrededor y por lo general no nos percatamos de ellas, unas son peligrosas y otras son sencillamente divertidas.

Más de 13 fotos que dan escalofríos al entender que son reales

por Leonore

A todos nos gusta sentir emoción de vez en cuando, buscamos emociones intensas, pero a la vez queremos estar seguros. Estas imágenes que te traemos harán que tus manos se sientan húmedas ¡nada más de imaginártelo en vivo!

16 cosas absolutamente locas que son muy normales en algunos países

por Leonore

nuestro planeta es increíblemente asombroso y único, por eso no terminamos de sorprendernos de la diversidad cultural humana. A continuación te mostramos algunas costumbres de otros países que pueden parecerte extrañas e impactantes.

15 datos sobre la "Teoría del Big Bang" que ni siquiera los fanáticos más devotos sabían

por Jonathan Prato

Es difícil creer que la primera serie de The Big Bang Theory apareció en la pantalla en 2007, hace 11 años. A lo largo de los años, hemos visto más de 250 episodios de las vidas de estos 4 físicos, y el 24 de septiembre de 2018 se lanzó el primer episodio de la 12ª temporada.

Más de 20 ocasiones que los diseñadores se equivocaron haciendo que otros arreglaran su desastre

por Leonore

Te presentamos algunos de los errores de diseño más destacados, que no solo te llamarán la atención, sino que con seguridad no podrás quedarte indiferente cuando los veas. ¡Vamos a reírnos juntos!

12 modelos adolescentes que están cambiando los estándares de belleza masculina en el mundo de la moda

por Jonathan Prato

Hemos logrado recopilar las fotos de 12 modelos masculinos que son particularmente populares hoy en día. Le sorprenderán con su aspecto original, sabrán porqué estos jóvenes están en boca de todo el mundo y la razón por la cual están causando sensación en la redes sociales.

16 De los ingredientes comestibles más locos y caros del mundo

por Jonathan Prato

El tener una billetera muy gorda te ayudará a probar las delicias que vamos a presentar a continuación. Hemos recopilado los alimentos más alocados y costosos que pudimos encontrar en la actualidad. No hay duda que quien sea que lo prueba forma parte de los más privilegiados del mundo. 

Los 10 zapatos más raros del mundo

por Leonore

Algunas personas deciden vestirse basándose en lo que las hace sentirse cómodas, otras prefieren vestirse para impresionar. Te brindamos una recopilación de algunos de los diseños de zapatos más extraños.

Efecto Banksy: la imagen destruida inspiró a millones de imitadores de todo el mundo

por Jonathan Prato

Lo que le sucedió a Bansky, el famoso artista callejero, y lo que sus acciones reflejaron en el mundo. Nos sumergimos en la vida de este increíble artista y sus obras maestras.

Cosas muy extrañas que han sido encontradas en las profundidades del mar o de lagos

por Leonore

Uno de los lugares del planeta menos explorados es el fondo del mar. Sabemos más del espacio exterior que de las profundidades oceánicas, así que estos hallazgos submarinos son especiales y muy emocionantes para visitar.

Los padres de quien fue llamada "la más fea del mundo", no dejaron que se rindiera

por Leonore

Esta es inspiradora historia de Lizzie Velazquez, una niña que sufrió en carne propia lo peor que puede pasarle a alguien gracias al internet, pero gracias a sus padres no sólo logró superarlo sino que ahora es todo un ejemplo a seguir.

Todo el mundo impactado con las Famosas gemelas unidas que hablaron sobre su futura vida amorosa

por Jonathan Hirap

Abby y Brittany son gemelas unidas, nacidas con cabezas separadas, pero cuyos cuerpos están entrelazados, se dispararon a la fama con su show de TLC "Abby & Brittany".

24 cosas raras encontradas que te causaran envidia o te dejarán sorprendido

por Leonore

Hemos querido mostrarte algunas de las cosas más asombrosas que la gente ha encontrado y nuestro equipo a recopilado y resultan un tributo a la inagotable creatividad humana.

24 fotos que pueden cambiar fácilmente la forma en que ves este mundo

por Jonathan Hirap

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, y no hay nada más cierto que eso, en esta ocasión, comprobaremos lo que la famosa frase dice y tendremos una percepción un poco diferente de las cosas.

Será mejor que aprendas estas 10 cosas desagradables sobre el turismo antes de viajar

por Jonathan Prato

Es mejor estar preparado que sufrir las consecuencias, es por eso que al momento de viajar debemos tener especial cuidado. Es muy importante saber cuales pueden ser posibles problemas que podríamos enfrentar, por eso hoy les traemos una lista de cosas que debes saber antes de desempolvar tu pasaporte.

9 hombres súper guapos que hacen que las usuarias de Internet se vuelvan locas

por Jonathan Hirap

En las redes sociales podemos encontrar de todo, en especial en el Instagram, ya que se ha vuelto una herramienta muy utilizada por millones de personas alrededor del mundo.

Fotos de la Princesa Diana con los Príncipes William y Harry adultos enciende internet

por Leonore

Los fanáticos de la Princesa Diana no pueden dejar de soñar cómo se vería con sus hijos adultos y sus nietos.

La reina Isabel considera que Meghan Markle debe obtener parte de su riqueza personal 

por Jonathan Prato

Meghan Markle, celebró recientemente su cumpleaños numero 37 y fue le primero como miembro de la familia real. Su relación con la Reina Isabel II se ha estrechado más de lo que se esperaría. Acá abordaremos el tema de su amistad y su posible herencia. 

24 cosas-wow que te harán re-descubrir tu mundo

por Jonathan Prato

Nuestro planeta no deja de sorprendernos. Cada día se encuentran nuevos descubrimientos que nos hacen pensar cuán amplio es nuestro mundo y lo poco que sabemos aún de él. Nuestra capacidad de asombro no termina, cuando vemos que aún tenemos cosas por aprender y saber sobre la tierra y el universo.

9 estrellas que se opusieron fuertemente a una escena de besos en el set

por Jonathan Prato

Muchos de nosotros soñamos con besar a nuestra estrella favorita, pasar una noche con ellos, pero no todos desean lo mismo, Incluso el beso habitual puede ser algo aterrador para algunos. ¡Aquí hay algunas estrellas que se negaron a besar a su compañero en la pantalla! 

7 hábitos saludables que pueden ayudarte a tener un aumento de energía en tu ritmo de vida

por Dannally Torrealba

Te podrías sorprender de los beneficios que pudieras experimentar en tu vida si haces ciertos cambios en tus hábitos. Así que aquí te traemos algunos consejos fáciles que podrán ayudarte a tener mejor salud mental y física.

20 fotos que muestran cosas inesperadas descubiertas a través de Google Maps

por Jonathan Hirap

Google Maps es una herramienta realmente efectiva para todo aquel que la necesite. A través de ella podemos encontrar cosas interesantes, también podemos ubicarnos en cualquier lugar en específico.

9 cosas que es mejor que la gente de Géminis y sus mejores amigos sepan

por Dannally Torrealba

Conocidos por su doble personalidad, las personas del signo de Géminis tienen una serie de características que los hacen ser únicos. Si quieres descubrir cuáles son, entonces no puedes dejar de leer este artículo.

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

por Yaroslav Vugniavyi

4 razones por las cuales se cree que las personas nacidas en Julio tienen una fuerte personalidad

10 lugares que enorgullecen a los españoles

por Stef Colina

10 lugares que enorgullecen a los españoles

Las 8 mejores ciudades españolas, de mejor a peor

por Stef Colina

Top 8 de las mejores ciudades españolas, empezando por la mejor

Los signos del zodíaco que podrán cumplir sus sueños en la segunda mitad del 2018

por Manuel Cova

Los signos del zodíaco que podrán cumplir sus sueños en la segunda mitad del 2018

9 fotos inspiradoras de perros antes y después de su adopción

por Andrea Gabriela

9 fotos inspiradoras de perros antes y después de su adopción

6 técnicas que realmente atraen el dinero a tu bolsillo

por Reva

6 técnicas que realmente atraen el dinero a tu bolsillo