Tierraplanistas desarrollan una nueva teoría a la que llaman "Tierra en forma de dona"

Si buscas alejar a algunos amigos o espantar a gente en el cine, no hay mejor táctica que sacar a relucir la teoría de la tierra plana. Es la idea de que el planeta en el que vivimos no es tan redondo y parecido a una pelota como puede parecer en las fotos, la televisión, el cine y muchos otros lugares. En realidad, esta teoría afirma que el nuestro es un mundo plano que está rodeado por la Antártida como una pared de hielo al estilo de Juego de Tronos.

Créditos de imagen: Youtube/QuantumFracture

Créditos de imagen: Youtube/QuantumFracture

Mucho se ha discutido sobre el tema, sobre todo porque algunos no pueden creer que haya gente que tome esto como una verdad, así que hoy simplemente profundizaremos en una de las nuevas teorías tierraplanistas que han aparecido últimamente. Veamos.

No tan plano ahora

El auge de YouTube, las redes sociales e internet, en general, le ha dado a los tierraplanistas la oportunidad de revivir sus pensamientos y darle a sus teorías una nueva vida y nuevos matices. Al igual que las épocas antiguas y clásicas vieron a las personas formular sus teorías sobre la forma de la Tierra, las teorías modernas tienen su forma de manifestarse también.

Créditos de imagen: Pixabay

Créditos de imagen: Pixabay

Según LAD Bible, lo último parece ser la tierra en forma de dona. La teoría fue presentada en un panel de discusión de Flat Earth Society por un miembro pionero, Varaug, quien dijo: "Tengo una teoría de que la Tierra tiene una forma de rosquilla. Sin embargo, la luz es curva, por lo que no podemos decirlo."

¿Cómo funciona una tierra en forma de dona?

Muchas preguntas se han hecho en relación a cómo se supone que funciona nuestro planeta si este tiene forma de dona. Una página web llamada Torus Earth presenta la siguiente información en su sección de preguntas frecuentes, y allí explica a profundidad en qué se basan para creer lo que afirman.

Créditos de imagen: Twitter/Andrea53304377

Créditos de imagen: Twitter/Andrea53304377

En primer lugar, lo que todos se preguntan es, por qué si tiene forma de dona no se ha descubierto el centro de este, que debería ser un hoyo. La respuesta es que la luz se dobla y sigue la curvatura de la dona, haciendo que el agujero sea "invisible". Por otro lado, muchos se preguntan que, si la luz es curva para que no podamos darnos cuenta de la forma de dona que tiene la tierra, ¿por qué alguien sospecharía que la tierra tiene dicha forma?

La respuesta es que, lógicamente, es posible que se forme un planeta con forma de dona, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que la Tierra tenga forma de dona, y por lo tanto la hipótesis debe considerarse como un modelo potencial.

Créditos de imagen: Youtube/DeToxoMoroxo

Créditos de imagen: Youtube/DeToxoMoroxo

Lo sabemos, las respuestas suenan un poco complejas y rebuscadas, pero allí no termina todo pues todavía hay muchas dudas que surgen respecto a este tema, como por ejemplo ¿por qué los exploradores del Ártico no han "caído" en el agujero? Ellos dicen que la gravedad actúa como lo hace en un modelo RE, y las personas se sienten atraídas por las grandes masas.

Ellos piden que para entender esto, imagines una dona. Mejor aún, imagina una rosquilla de mermelada. La gravedad actúa hacia la mermelada. Sencillo ¿no? Y entonces ¿cómo tenemos el día y la noche? Para comprender esto, ellos sugieren que coloques una antorcha horizontal sobre una mesa y que la enciendas.

Créditos de imagen: Pixabay

Créditos de imagen: Pixabay

Ahora, busca una rosquilla y colócala de lado, con el orificio perpendicular a la antorcha. El lado que está iluminado por la antorcha está en día. Durante 24 horas, la dona realiza una revolución completa. Girándolo a medias, esto significa el paso de 12 horas. Ahora, el lado que estaba en el día, se enfrenta a la antorcha y está en la noche. El lado que estaba en la noche, ahora está frente a la antorcha y está en el día.

¿Tierra cóncava?

Pero no pienses que una Tierra de donas es el único tipo de Tierra que existe. La teoría de la Tierra plana regular ha provocado un gran debate a lo largo de los años, siendo la hipótesis más extraña aquella que afirma la existencia de una Tierra cóncava. Esto es lo contrario a las teorías de la Tierra hueca, igualmente extraña, donde se dice que la humanidad vive en el interior de un planeta convexo con el universo en su centro, y que el interior del planeta está todo fuera.

Créditos de imagen: Pixabay

Créditos de imagen: Pixabay

¿Qué pasa con una tierra hueca?

Una Tierra cóncava es solo una parte de la teoría de la Tierra hueca, incluidos los pensamientos sobre los OVNIs provenientes del interior del planeta, la gente lagarto que espera recuperar el mundo de la superficie, Pie Grande y otras criaturas que emergen de debajo de la superficie, e incluso otro Sol dentro del núcleo de la Tierra.

La idea principal es que hay espacio allí para casi cualquier cosa que podamos imaginar, y se remonta a los tiempos antiguos. El infierno, el cielo, el inframundo, las civilizaciones subterráneas amantes de los panales, los nazis y mucho más han habitado la Tierra hueca. Sin embargo, esto no sería la única cosa hueca que hay.

Créditos de imagen: Youtube/QuantumFracture

Créditos de imagen: Youtube/QuantumFracture

Una luna hueca

Algunos también creen que la Luna es hueca, y que actúa como una especie de estación espacial o cuerpo artificial para especies exóticas. Esto no es más una teoría complementaria sostenida por teóricos de la conspiración y oradores como David Icke, pero numerosas afirmaciones han sido desacreditadas una y otra vez.

La ciencia moderna apoya un núcleo sólido para la Luna, pero muchos intentaron afirmar que el satélite es menos denso que la Tierra en el pasado, que sonó como una campana cuando el Apolo 12 causó un choque deliberado en la superficie, y que los meteoros en realidad están golpeando un casco de metal debajo de la corteza lunar.

Créditos de imagen: Youtube/El Relleno Misterios

Créditos de imagen: Youtube/El Relleno Misterios

Todo esto ha sido desmentido por los científicos a lo largo de los años, pero es una teoría que aún existe en algunos círculos. Increíblemente, a pesar de todos los adelantos tecnológicos que hay y años de estudio de muchos expertos, hay gente que se atreve a pensar cosas como estas. Si te gustó este artículo, compártelo con aquellos amigos que puedan tener dudas al respecto ¡Seguro les ayudará!

Related posts
Jan 21, 2019
20 cosas que los hombres simplemente no pueden comprender sobre las mujeres
Mar 11, 2019
17 estrellas adultas que se convierten instantáneamente en niños pequeños cuando sus padres están cerca.
Jan 21, 2019
6 signos del zodíaco que gastan mucho dinero
Jul 11, 2019
Prince Harry Almost Turned Away From Royal Life Faced Difficult Life Decisions