Los desconocidos orígenes de Hogwarts y sus fundadores

Si eres un fan de la saga de Harry Potter, seguramente en algún momento has dicho que desearías estudiar en la famosa escuela de magia de Hogwarts, pero este lugar es más misterioso de lo que piensas. ¿Nunca te has preguntado cuáles son sus orígenes? A continuación, te contaremos un poco sobre ello, y sobre quiénes fueron sus cuatro importantes fundadores, por quienes también están nombradas las casas de este lugar de estudio.

Los fundadores de la escuela

Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin fueron los personajes que crearon Hogwarts. Ellos era los mejores y más respetados magos de su época, y eran todos buenos amigos. Gryffindor era conocido como el mejor duelista de su tiempo, Slytherin era famoso por poder hablar con serpientes, Hufflepuff tenía el don excepcional y particular de hacer maravillosos hechizos relacionados con comida y Ravenclaw era la más cercana a los cuatro.

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Se dice que fue Rowena quién decidió el nombre que tendría la escuela debido a un sueño que tuvo, donde un cerdo (“hog” en inglés) le guiaba hasta el lugar donde se supone que deberían construir el recinto. Si has visto la película o leído los libros, sabrás cuán grande y diversa es esta escuela. Tiene lagos a su alrededor, densos bosques y hermosos paisajes llenos de misterio y encanto.

Estos cuatro magos pusieron una serie de encantos sobre la escuela para que esta fuese imposible de ver por los muggles (personas sin relación con la magia), y gracias a esos hechizos, lo único que un muggle puede ver al llegar a este lugar son ruinas y letreros de precaución para que no se acerquen al lugar. Recordemos que este lugar fue construido en una época donde la magia no era bien vista y los magos y brujas eran perseguidos alrededor del mundo.

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Curiosidades sobre esta escuela

Una de las cosas que sorprende a todos cuando empiezan a ver esta saga, es el gran comedor que tiene la escuela. Este lugar siempre está lleno de cientos de suculentos platillos, y esto se debe a los hechizos dejados por Helga Hufflepuff, los cuales se han usado desde los inicios de Hogwarts hasta la estadía de Harry allí. Helga también fue la responsable de haber enseñado a algunos elfos a servir la comida en la escuela.

Como es bien sabido, en Hogwarts hay cuatro casas que llevan el nombre de los cuatro magos fundadores. Cuando un niño entra a la escuela de magia, se le es asignada una de estas casas, pero esto ocurre gracias a razones muy específicas. Cada mago especificó qué clase de alumno debía pertenecer a su casa.

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

La elección de las casas y los estudiantes

Por ejemplo, Godric Gryffindor dejó claro que en su casa estarían aquellos estudiantes que fuesen valientes, que tuviesen nervios de acero y que fuesen auténticos caballeros. Como su escudo, él escogió un león que definitivamente representaba la braveza natural de esta casa, y es acá donde Harry Potter queda seleccionado para pertenecer.

Helga Hufflepuff decidió que los estudiantes que fuesen a pertenecer a su casa, tenían que ser los más leales, pacientes y honestos de todos, pero mientras otras casas tenían estándares muy altos, ella no solo tomó a aquellos estudiantes que cumplían con sus requerimientos sino también a aquellos que no encajaban en las otras casas. Así que básicamente, ella se hizo cargo de los inadaptados.

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Por otro lado, Rowena Ravenclaw quería en su casa a los alumnos más inteligentes de todos. Estos tenían que ser los más listos, talentosos y sabios, y como emblema para Ravenclaw ella escogió un águila. Por lo explicado anteriormente, aquellos pertenecientes a esta casa tienen fama de ser los más capacitados intelectualmente.

Finalmente, tenemos a Salazar Slytherin. Él quería que sus estudiantes fuesen los más ambiciosos de toda la escuela, también estos debían ser determinados y resueltos. Otra característica particular de esta casa es que Salazar estableció como prioridad que sus estudiantes fuesen de sangre pura, esto quiere decir que ambos padres del niño tenían que ser magos. Desde luego, el emblema de esta casa lleva a una serpiente.

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Las salas comunes de cada casa

Cada casa tiene una sala común donde sus estudiantes pueden estudiar, reunirse o pasar el tiempo. La sala Gryffindor está ubicada en el séptimo piso, escondida tras el retrato de una señora obesa. Para entrar, debes decirle la clave a esta señora y solamente de ese modo podrás ingresar. Cada sala común tiene su particularidad.

La sala común de los Hufflepuff está cerca de la cocina y para poder entrar debes tocar una carretilla falsa en un ritmo específico. La sala de los Ravenclaw está ubicada en una de las torres más altas de Hogwarts y para acceder debes responder a un enigma dado por un águila aldaba que se encuentra en la puerta.

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Finalmente, la sala de los Slytherin está ubicada en los calabozos abajo del lago negro, y está escondida tras una pared de piedra. Para lograr ingresar necesitas una clave, al igual que la sala de los Gryffindor. Nos parece increíble la creatividad que tuvo la autora de esta historia para llenar cada pequeño detalle de tanta personalidad.

El sombrero seleccionador

Si has visto esta saga, sabrás que el modo en que los alumnos son escogidos por cada casa es gracias al sombrero seleccionador, pero así no era al inicio. Al principio, los cuatro magos escogían ellos mismos a quiénes pertenecerían a sus casas, pero al presentarse el problema de cómo se seleccionarían los estudiantes cuando ellos ya estuviesen muertos, Godric Gryffindor tuvo una idea.

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Créditos de imagen: Youtube/MovieFlame

Él se quitó su sombrero y entre los cuatro lo encantaron, de este modo nació el sombrero seleccionador, quien ahora es el que se encarga de escoger la casa para cada estudiante. Desde luego, este sombrero seleccionador se volvió un ícono de la saga e incluso muchos fans le tienen gran cariño. Cuéntanos ¿conocías estos detalles sobre los inicios más tempranos de Hogwarts?

Hoy día Harry Potter sigue siendo una de las sagas e historias más aclamadas por todos, y esto no es de gratis, ya que como te podrás haber dado cuenta, su autora se tomó el tiempo de crear un trasfondo para cada detalle y una historia extensa para cada personaje ¡no dudamos sobre el por qué de su éxito! Si te ha gustado este artículo, compártelo con otros fans de Harry Potter.

Related posts
Jan 21, 2019
20 cosas que los hombres simplemente no pueden comprender sobre las mujeres
Jan 21, 2019
6 signos del zodíaco que gastan mucho dinero
Mar 11, 2019
17 estrellas adultas que se convierten instantáneamente en niños pequeños cuando sus padres están cerca.
Jul 11, 2019
Prince Harry Almost Turned Away From Royal Life Faced Difficult Life Decisions